Información

Fundación Naturaleza y Hombre estrenará el documental “Desierto líquido” el 15 de noviembre

Información
Diario Marítimo ; 11 Noviembre 2016

Pesqueros tradicionales amarrados en el puerto. Imagendel documentalFundación Naturaleza y Hombre (FNYH) trae a Cantabria el documental sobre la auténtica relación entre consumismo, sobrepesca e inmigración, dirigido por Alba Azaola y Daniel Carrasco.  El pase se enmarca en el proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, y será el martes 15 de noviembre a las 18:30h en la Sala Bretón de El Astillero.

El Astillero, 09/11/2016

"Estamos convirtiendo nuestros mares en desiertos líquidos". Es el mensaje de alarma que lanza el reportaje que podrá verse en Cantabria la semana que viene por primera vez, dando a conocer los problemas de la sobrepesca y todos sus efectos, tan graves como desconocidos. La entrada es gratuita y con aforo limitado.

A las 18:30h comenzará el acto con una breve presentación sobre el LIFE "Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad", proyecto coordinado por FNYH. A las 19:00h está prevista la visualización del film, terminando con un coloquio-debate en torno a las 20:15h en el que todos los asistentes  podrán debatir sobre la situación mostrada en el documental con sus directores: Alba Azaola, bióloga y oceanógrafa, y Daniel Carrasco, periodista y documentalista, que estarán presentes en la sala.

El proyecto LIFE Anillo Verde pretende recuperar y conectar los espacios verdes y azules del entorno de la Bahía de Santander. En el proyecto también participa la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. (MARE) como beneficiario asociado, es financiado por FNYH, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, y la colaboración del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

pez robótico chino nada en el jardín de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai

pez robótico chino nada en el jardín de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai

Un pez robótico está nadando libremente en el estanque del jardín del Centro de...

Navio-escola SAGRES chega esta quinta-feira Filadélfia

Navio-escola SAGRES chega esta quinta-feira Filadélfia

Esta será a 4ª vez que a Sagres atraca em Filadélfia ao longo dos seus 80 anos d...

El gaviotín crestado se encuentra entre las especies más amenazadas del mundo

El gaviotín crestado se encuentra entre las especies más amenazadas del mundo

El gaviotín crestado chino, una de las especies más amenazadas del mundo, corre...

Quitan lechugas marinas esparcidas en Qingdao

Quitan lechugas marinas esparcidas en Qingdao

SHANDONG, junio 18, 2018 (Xinhua) -- Trabajadores quitan lechugas marinas esparcidas a lo largo de la línea costera en la bahía de Tuandao, en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, el 18 de junio de 2018. Como parte de una de las especies de alga verde, la lechuga marina puede causar preocupaciones de tipo ambiental cuando crece excesivamente. (Xinhua/Huang Jiexian)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...