Información

Nacen más de cincuenta nuevos tiburones en el Acuario de Sevilla

Información
Diario Marítimo ; 16 Noviembre 2016

El Acuario de Sevilla ha conseguido en los últimos meses el nacimiento de diferentes especies de tiburones como alitanes, pintarrojas y bambú.

Sevilla, 15 de noviembre de 2016 – El Acuario de Sevilla sigue ampliando su colección zoológica con nuevos animales. Las buenas condiciones del agua y del entorno han hecho posible que más de cincuenta nuevos ejemplares de tiburones bambú, alitanes y pintarrojas hayan nacido en los últimos meses.

Generalmente estos nacimientos se producen en la zona de cuarentena, donde se tiene un mayor control de la temperatura y la calidad de agua. Allí permanecen hasta que alcanzan el tamaño idóneo para trasladarse a los tanques de exposición, donde podrán ser vistos por el público.

Además, los visitantes encontrarán varios tanques remodelados, como es el que caso de las “maravillas atlánticas”. El primero de estos tanques se ha renovado simulando una zona de rompiente y en él ya habitan julias, rubios, estrellas rojas espinosas o escórporas. El segundo tanque recrea la parte submarina de un pantalán y las especies que ahí se pueden encontrar, como es el caso de impresionantes langostas, erizos y varias caracolas.

La instalación “Lo+pequeño”, conocida por los visitantes como “la guardería”, también ha sido remodelada, albergando ahora huevos de alitán, varias crías recién nacidas de pintarrojas y peces pipa, anguilas pequeñas, plancton, camarones, etc.

Otro de los cambios realizados en los últimos meses ha sido el traslado de la pareja de tortugas Caretta caretta al Oceanario. A partir de ahora, se podrá ver a Chelo y Nando en el tanque principal del Acuario, junto a los tiburones toro, las rayas, etc.

El cilindro, que alberga nuevas especies como caballitos barrigudos y casi una decena de nautilus, se ha convertido en uno de los atractivos del Acuario. A continuación, en los tanques de corales, los más pequeños encontrarán a sus personajes de cine favoritos: el cirujano azul y el pez payaso, así como varias especies de anémonas y corales.

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...