La Cofradía de Caión presenta actividades desconocidas de compra y venta de marisco invirtiendo má de 14.500 euros para ganar 300 euros.

Información
22 Enero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

compradepescadosymarisco caion1Pladesemapesga consultó con varias cofradías de España sobre actividades de compraventa de pescados y mariscos por las propias cofradías, y no han sabido responder a dicha actividad, si bien nos han respondido que como entidades sin ánimo de lucro y gestoras de servicios al sector no debería intervenir en sus negocios de compraventa de pescados y mariscos limitándose al servicio de gestionar como intermediarios la Lonja donde se subasta ENTRE LOS INTERESADOS, se compra y se vende entre los propios interesados.

compradepescadosymarisco caion2

 

Las cuentas de la Cofradía de Caión presentadas a la Consellería do Mar, nos descubren que la Cofradía de Caión compró pescados y mariscos por un valor de 14.550 euros para revenderlo por 15.000 euros, ofreciendo un beneficio de 450 euros....

En estos resultados realizados sobre actividades mercantiles no se refrenda el IVA, ni la licencia fiscal

que autorice a estas actividades.gestiondirectaalaquiebradelacofradíadecaion1

En el mismo apartado y a pesar de acreditar el informe un empleado, el mismo deja en blanco el coste del sueldo, seguridad social, etc....

 

Los secretarios de cofradías consultados tras analizar la documentación afirman que esas cifras "no tienen ni pies ni cabeza y ninguno de ellos las entienden", máxime al no aparecer los ingresos como cuotas de las comisiones que supuestamente gestionaría la lonja de las actividades pesqueras.