El dinero de los Fondos Europeos destinado a las gentes de la Mar, "volatizado" en cursos de formación para cuatro "listos" del poder político del PP

Información
27 Enero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

cursosdeformacion alfer alfonso ruedaEl día 5 de Noviembre de 2014 PLADESEMAPESGA solicitaba a Rosa Quintana aclaraciones o desmentidos sobre el DESPILFARRO en cursos de formación a ALFER con cargo a fondos europeos que junto a otras reiteradas peticiones fueron a parar al cubo de la basura de San caetano...Simplemente por las evidencias de constar como profesor el Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto al centro que carecía de instalaciones para dar dicha formación, contratándola presuntamente con otros centros acondicionados, mientras dicho centro era requerido median el DOG por infractor d elas normativas en los puertos de Galicia.

Hechos concretos de la España del Informe de Transparencia Internacional.......Que no pasó por la Xunta de Galicia a recolectar información.

 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, no ha podido localizar a un solo receptor de todos estos cursos de formación y buceo profesional, ¡¡¡ Alguien puede explicarlo ¡¡¡ Rosa Quintana se niega a hacerlo. Pladesemapesga, esta recolectando más información para trasladar la pregunta a la Fiscalía Europea OLAF.

El DOG Número 70 Jueves, 10 de Abril de 2014 Pág.16323, por Resolución de 24 de Marzo de 2014, la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural, Sr Magariños, se hace pública la formalización de un contrato a cargo de los fondos europeos, bajo el EJE 3 tema prioritario 72 (exp. 49/2013).

Adjudicatario. ALFER FORMACIÖN.S.L por un valor estimado de 739.029,15 Euros, por P.D (Orden de 30.3.2012; DOG núm.70, de 12 de Abril ).

Curiosamente esta empresa ALFER FORMACIÖN carecía de equipos y personal cualificado para la formación siendo como única intermediaria de los fondos públicos cuyo destino no hemos podido constar más allá de la oficina sita en Pontevedra.

Curiosamente la misma Consellería se ve forzada a perseguir administrativamente a la empresa ALFER FORMACIÖN. SL para que cumpla con sus obligaciones de sanción del celador del Puerto de Pontevedra, que evade ingresar en las cuentas públicas por un valor de 90,15 euros, y que posiblemente pagaremos los ciudadanos en su caso, a través del dinero de las subvenciones concedidas.

http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=19600

Diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: DOG núm. 191, de 7 de octubre de 2013.

e) División por lotes y número: 2 lotes.

Lote 1: servicios formativos para impartir enseñanzas especializadas en la obtención de titulaciones profesionales náutico-pesqueras y certificados de profesionalidad.

Lote 2: servicios formativos para impartir cursos no reglados de buceo profesional.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl es una empresa constituida el 16/05/1994 en Pontevedra, Pontevedra.

Su número de teléfono es el 902444848 y su CNAE es Educación postsecundaria.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl está inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.

El capital social de esta empresa está en el tramo de más de 100.000€, con una cantidad de empleados de entre 1 y 10 y una facturación de entre 1 y 250.000€.

Centro de Estudios de Formacion Alfer sl es una empresa de tamaño pequeña dedicada a Actividades Docentes, a Través de subvenciones para Estudios y Enseñanza.

Su último anuncio en BORME ha sido publicado el 27/10/2011, en el Registro Mercantil de Pontevedra, Boletín 205, Referencia 878314. Este cambio ha sido Depósito de cuentas anuales, inscrito el 27/10/2011.

Por otro lado, la última modificación no mercantil de Centro de Estudios de Formacion Alfer sl ha sido Nueva información sobre ayudas, subvenciones y licitaciones adjudicadas, el 16/04/2014.

Datos de contacto de Centro de Estudios de Formacion Alfer sl

Teléfono: 902444848

Dirección del domicilio social de Centro de Estudios de Formación Alfer sl: C/ MARQUES DE RIESTRA 30 -1º. PONTEVEDRA, PONTEVEDRA

Alberto Mahía. A Coruña / la voz  05 de noviembre de 2014  08:24

UGT OPERACIÖN ZETA.

En el 2010 le fueron concedidos dos planes de formación por los que la Xunta le dio subvenciones por un valor de 5,1 millones de euros. El Consello de Contas detectó estas irregularidades: «En los cursos de Buceo general. Fin de la cita de Alberto Mahía, La Voz de Galicia....

El Vicepresidente de la Xunta de Galicia. el Sr Alfonso Rueda aparece vinculado a Alfer Formación, S.L como profesor antes de acceder a la Xunta de Galicia.

José Antonio Rueda Crespo, natural de Jaén, fallecido en 2012, funcionario y técnico agrónomo, ha sido jefe provincial del Iryda (Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario). Con la democracia consiguió ser concejal por el ayuntamiento de Silleda y después senador.

Entre 1983 y 1986 ejerció como vicepresidente de la diputación provincial de Pontevedra con Mariano Rajoy, de quien era hombre de confianza. Posteriormente, como empleo con formato de retiro remunerado, obtuvo el puesto de Jefe del Servicio de Costas de Pontevedra.   ALFONSO RUEDA DE SECRETARIO MUNICIPAL A SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO   Estudió Derecho en Santiago. Terminada la carrera y especializado en administración local, secretario municipal. Lo que le llevó, sucesivamente, a los ayuntamientos de Cervantes, A Cañiza y finalmente Cambados, hasta ser nombrado jefe de gabinete por Xesús Palmou, Conselleiro de Justicia e Interior de 2003 a 2005, que, habiendo sido también concejal de A Estrada, y buen amigo de su padre.

Más adelante, en 2006, Núñez Feijoo, convertido en presidente de los populares de Galicia, le reconoció los méritos al nombrarlo Secretario General del partido. A partir de 2009, Consejero de Presidencia. Y en 2012, además, vicepresidente de la Xunta de Galicia.

En 2010 el Club Financiero Vigo ante las ofensivas de la Xunta, del "lobby" de A Coruña y del Partido Popular de Galicia, con lo que su presidencia dejó de ser apetecible para posibles aspirantes.

De esta manera, en 2013 se presentó un único candidato, Javier Garrido Valenzuela, con la mayor intención de cumplir con un viejo objetivo de su partido.

Javier Garrido es ahora el presidente, si bien es cierto que, son los miembros de la junta directiva.   Javier Garrido ni siquiera es empresario, a pesar de lo cual también aparece como vicepresidente de la CEP. Es simplemente su credencial ser primo de Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente de la Xunta de Galicia.   Un hermano, Fernando Garrido Valenzuela, fue conselleiro de Agricultura entre 1984 y 1986 y actualmente ocupa el la presidencia del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.   La hermana, Irene Garrido Valenzuela, diputada del PP en el Congreso, economista y docente en la Universidad de Vigo, que acaba de ser nombrada presidenta del ICO (Instituto de Crédito Oficial)   Tres presidencias para tres hermanos. Y aun quedan aspirantes y parientes que están necesitados y pendientes de colocar.   En la imagen, Alfonso Rueda Valenzuela, Javier Garrido Valenzuela e Irene Garrido Valenzuela. El primero, más joven, es sólo vicepresidente.

Referencia:

http://www.farodevigo.es/galicia/2014/08/28/saga-garrido/1083090.html

En los gastos de preparación y tutorías de las acciones formativas figuran porcentajes de sueldos de directivos de FES-UGT con nóminas por encima de los cuatro y cinco mil euros mensuales.

Rosa Quintana unida a Operación Zeta polas subvencións de cartos públicos a través de Hostelería, denuncia AGE.

En Gallego el comunicado;

A Confederación de Empresarios de Hostalaría de Galicia recibíu o ano pasado máis de 35.300 euros e Rosa Quintana xa lle tiña preparada outra partida de 48.400 euros para supostamente promover o emprego dos productos da pesca e acuicultura e impulsar o seu consumo e polo que xa Carlos Negreira tiña ofertado 77.400 do Concello de A Coruña a Fundación Fremss "un chiringuito formado seu padroado polos mismos altos cargos do PP" para os mesmos fins altruistas e de formación. 

Todo esto se suma a otros antecedentes, EMPROGA, COREMAIN.SL, ALTÏA, SALCÓN (cuyos responsables eran miembros de la CIG Galicia) cerrada y convertida en SALVACON, ante todo ello y las solicitudes la Sra. Conselleira y Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia al amparo y  en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias. …… Han metido la cabeza debajo de la alfombra de San caetano sin responder a la ciudadanía que se esta haciendo con los dineros públicos, mientras a la contra desaparecen y se riega la Costa de Galicia de cadáveres en la Mar que nadie controla se cumplan las normativas de seguridad, dejando en evidencia los cursos de formación junto a su profesorado, incapaz de formar en lenguas y dialectos africanos como el BANTÜ, cuyo origen pertenece a muchos de los enrolados en nuestras costas.