Lo razonable, se ha impuesto a la dictadura administrativa, decía la noticia de La Voz, respecto a los Certificados GMDSS.

Información
30 Enero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

IMG 20170129 WA0019La ignorancia de los autores de tan disparatada aseveración, cuestiona, al Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento de OMI.

Náutica de Recreo : un fraude de ley consentido por la Dirección General de la Marina Mercante.

Náutica de Recreo : el negocio y la gran estafa a la seguridad de la vida humana en la mar al descubierto bajo cursos y lindezas propias de la era romana pra llevar al circo donde los gladadores (marineros) se dejaban morir bajo los más crueles suterfugios para contentar a la "casta" y llenar el bolsillo de sus más cercanos golfos bajo nombres de entidades colaboradoras de la DGMM y Sasemar, que agradecidos les regalan con el mismo dinero público medallas de cartón en foros náuticos.. Ver en Google "Valero DGMM recibe la Medalla de Anave".

ANAVE recibe 100.000 euros de Rafael Rodríguez Valero (DGMM) y a cambio le regalan el PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014

 

 Compartir 

Absurdas Resoluciones permiten a las Capitanías Marítimas conceder exenciones de sus Subsistemas y Métodos que ponen en riesgo la seguridad de la vida humana en la mar a la vez que reconocen expresamente la ineficacia del Sistema.

PONENCIA: especialistas que todavía queremos saber y conocer más acerca del SMSSM.

La particularidad de la presentación oficial del Reglamento de Radiocomunicaciones y de la Campaña de Difusión del Sistema Mundial de Socorro, es que en ella, nos reunimos representantes de administraciones marítimas, portavoces de pesca, representantes de diferentes organizaciones relacionadas con SAR, certificaciones, formación, cofradías, armadores, marinos, etc.; es decir, especialistas que todavía queremos saber y conocer más acerca del SMSSM.

El Reglamento de Radiocomunicaciones - tutela - la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, permitiendo además a los responsables de las radiocomunicaciones en la mar y en tierra, identificar los cambios efectuados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Organización Marítima Internacional con respecto a nuevos procedimientos operacionales de los sistemas y subsistemas en los equipos y técnicas empleadas en el sistema mundial de socorro y seguridad marítima desde su implementación a la fecha, aplicando estos cambios en las comunicaciones que puedan afectar a la seguridad de los buques en situaciones de emergencias.

Uno de los objetivos de la Campaña será identificar todo lo concerniente a la situación actual del Sistema Mundial de Socorro y sus aplicaciones.

Debemos felicitarnos por presentar hoy la Campaña de Difusión del Sistema Mundial de Socorro, estando seguros de que la respuesta del Sector Pesquero y Náutica de Recreo será satisfactoria y justificarán con creces esta importante iniciativa del Ministerio de Fomento y DGMM.

Desde su creación, en 1959, la OMI y los miembros de los Gobiernos, en estrecha cooperación con la UIT y otras organizaciones internacionales como INMARSAT y COSPAS/SARSAT, han contribuido a implementar radiocomunicaciones marítimas de Socorro y Seguridad. La culminación de este trabajo se produjo con la plena entrada en vigor e implementación del SMSSM, el 1° de febrero de 1999.

La experiencia ganada desde su implementación, ha permitido identificar un gran número de problemas que están siendo analizados en estos momentos en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que se está celebrando en Ginebra ( CMR 07 ) y en vías de darles solución para perfeccionar el SMSSM. Este, según las organizaciones internacionales, es - un proceso natural - para cualquier sistema en implementación.

En España, el RD 1185/2006, de 16 de octubre, regula las radiocomunicaciones de la Marina Civil, compuesta por las marinas mercante, de pesca y de recreo. La Dirección General de la Marina Mercante, inicia en Galicia la presentación de esta Campaña de Difusión que también será desarrollada en el resto de las comunidades autónomas marítimas a lo largo de los años 2008 y 2009.

Tras una largo período de implementación del Sistema Mundial de Socorro y con la regulación de las radiocomunicaciones de los tres segmentos que conforman la Marina Civil en España, la Dirección General de la Marina Mercante, siguiendo las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha elaborado unos Criterios de Alta Prioridad para que a través del Reglamento de Radiocomunicaciones, se garanticen los tiempos de respuesta de los medios de salvamento desde tierra y en la mar.

La Organización Marítima Internacional (OMI), recomienda la colaboración entre Gobiernos. El Ministerio de Fomento, consciente de este importante compromiso y a través de la Dirección General de la Marina Mercante, pretende con esta Campaña de Difusión, contar con la colaboración de las comunidades autónomas y sobre todo con los responsables de las radiocomunicaciones de los buques en la mar.

Por ello es de vital importancia el conocimiento y aplicación de la Disposición Transitoria Segunda del citado Reglamento de Radiocomunicaciones, donde se contempla la obligatoriedad de la escucha continúa del Canal 16 de VHF.

Sin esta escucha en la mar, el Sistema Mundial de Socorro, carecerá de eficacia. Con la instalación a bordo de equipo radioeléctrico del SMSSM, las falsas alertas de socorro se han convertido en un gran problema para el funcionamiento eficiente de los servicios de búsqueda y salvamento, lo que puede tener repercusiones potencialmente graves en situaciones reales de socorro y en la seguridad de la vida en la mar.

Puesto que el problema iba en aumento, se decidió compilar datos sobre las causas de las falsas alertas.

Distintos informes de los Subcomités de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento (COMSAR) de la OMI, demuestran y alertan de que las estadísticas procedentes de los Centros Coordinadores de Salvamento Marítimo (MRCC) de todo el mundo, suponen el 95/98% de falsas alertas procedentes de Radiobalizas, Llamada Selectiva Digital e Inmarsat, lo que se debe principalmente a la falta de conocimiento de los Convenios, Códigos y Reglas pertinentes por parte de los responsables de los Certificados de Operador GMDSS.

En los próximos años se producirá un gran incremento del número de nuevos usuarios del SMSSM a medida que los buques no regidos por el Convenio SOLAS y las embarcaciones de recreo empiezan a utilizar el SMSSM, en consecuencia, se incrementarán también a bordo de los buques, los equipos adaptados al SMSSM.

Basándonos en la experiencia adquirida durante el período de implantación del SMSSM, es de esperar que se sigan produciendo muchas falsas alertas e interferencias, lo que perjudicará la eficacia del SMSSM.

La supervisión de la eficacia general del sistema y de las posibles anomalías tiene, por consiguiente, una importancia vital.

Si los orígenes de las falsas alertas fueran analizadas separadamente, ayudaría a identificar sus causas reales, particularmente aquellas transmitidas por las EPIRB’s e INMARSAT-C, instaladas a bordo de miles de naves no-SOLAS.

Una de las principales razones que causan las Falsas Alertas, es el uso inapropiado del equipamiento del SMSSM por operadores sin entrenamiento.

El Subcomité STW 37/2006 (Titulación, Formación y Guardias para Gente de la Mar) reconoció recientemente la carencia de capacitación de los Operadores del SMSSM y que la solución a largo plazo de este problema podría lograrse mediante la normalización del equipo y de los procedimientos de funcionamiento.

En este contexto, el STW 37/2006, acordó pedir al Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento (COMSAR 10), que incluyera este aspecto en la declaración de coordinación de la OMI en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT 2007 (CMR 2007) que se está celebrando en Ginebra.

Como solución inmediata, el Subcomité STW/2006 (Formación, Titulación y Guardias para Gente de la Mar), preparó una circular para el Comité de Seguridad Marítima (MSC) para promover y verificar la familiarización continuada de los operadores del SMSSM a bordo de los buques e invitó al Comité de Seguridad Marítima (MSC) a que lo aprobara.

En el foro de la comunidad marítima, el rol de la OMI, es desarrollar reglas y regulaciones internacionales y asegurarse que estén al día.

La Campaña de Difusión, nos mostrará importantes aspectos prácticos del SMSSM que siendo eficientemente operados, mejorarán significativamente las radiocomunicaciones de socorro y seguridad, búsqueda y rescate y así, la seguridad de la vida humana en la mar.

La Campaña será una contribución a este proceso.

El Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento (COMSAR 6/2002) y el Comité de Seguridad Marítima (MSC/75/2002) instaban a los Estados Miembros al uso con carácter voluntario de las guías o cuestionarios para prevenir falsas alertas.

El Master Plan 2007 del Sistema Mundial de Socorro, demuestra que muchos países no actualizan "en tiempo y forma" las bases de datos sobre los buques del sistema MARS (Sistema de acceso y recuperación del servicio móvil marítimo).

En esas fichas constan las características básicas de los barcos que cruzan aguas españolas, así como los sistemas de seguridad con que cuentan, además de los detalles de la infraestructura costera y los servicios proporcionados por los Estados Miembros.

La propia Unión Internacional de Telecomunicaciones, en cuya página web se pueden consultar los datos de los buques, alerta de la necesidad de acometer esas actualizaciones, aspecto al que obliga en su Resolución 340.

Las razones no son otras que evitar el gran número de falsas alarmas que ha provocado el Sistema Mundial de Socorro desde su implantación en 1999.

La última versión del "GMDSS Master Plan 2007 “ demuestra que muchos países no dan cobertura en áreas marítimas A1 y A2 que deberían estar disponibles desde 1999. Ejemplo próximo de ello es Portugal, que a día de hoy no tiene implementado el SMSSM.

Todo ello deja bien claro que la implementación del SMSSM no es una tarea fácil y la OMI no puede llevarla a cabo por sí sola.

El Sistema Mundial del Socorro debe ser ejecutado totalmente por sus Estados Miembros. Por todo ello, la Dirección General de la Marina Mercante, siguiendo las recomendaciones de los distintos Subcomités de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento y de los Comités de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional ( OMI ), ha establecido diferentes Criterios de Alta Prioridad, que pretende divulgar y llevar a efecto en esta Campaña de Difusión.

CRITERIOS DE ALTA PRIORIDAD

1.- Se compilaran datos sobre falsas alertas utilizando los cuestionarios que con carácter voluntario recomienda la Organización Marítima Internacional ( OMI ).

2.- El análisis de estos datos servirá de base para la aplicación de medidas correctoras.

3.- Se supervisará la eficacia general del sistema mundial de socorro en España y de sus posibles anomalías.

4.- Se promoverá y verificará la familiarización de los operadores del Sistema Mundial de Socorro a bordo de los buques, en los Centros Coordinadores de Salvamento y en los Centros de Radiocomunicaciones Marítimas (Estaciones costeras).

5.- Se aplicarán las conclusiones del anexo a la resolución 343 de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR 97) donde se contempla el programa de estudios para obtener el certificado de operador de radiocomunicaciones necesario para los buques que utilizan frecuencias y técnicas del sistema mundial de socorro con carácter no obligatorio.

6.- Se planteará la elaboración de un plan sectorial e integral de radiocomunicaciones para embarcaciones menores y de rías y caladeros nacionales e internacionales con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en la mar.

7.- Se impulsará la colaboración entre las autoridades españolas y portuguesas para la implementación del Sistema Mundial de Socorro en sus zonas de cobertura.

8.- Actualización de la base de datos del Sistema Mundial de Socorro de los buques mercantes, pesqueros y de recreo en el Sistema MARS.

La implementación del SMSSM no es una tarea fácil y la OMI es consciente de que no puede llevarla a cabo por sí sola.

El papel de la OMI es desarrollar reglas y regulaciones internacionales, y asegurarse que estén al día. La responsabilidad de aplicarlo será de los estados de abanderamiento.

En definitiva el Sistema Mundial del Socorro debe ser ejecutado totalmente por sus Estados miembros y para ello las Administraciones responsables necesitan el apoyo y la colaboración de todos los agentes interesados.

En La Coruña a 15 de noviembre de 2007

Antón Salgado Clavo

Oficial Radioelectrónico de la Marina Mercante 1ª Clase

Asesor en la Delegación de España en el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento COMSAR10/OMI/Londres.

Ponente en la Comisión y Subcomisión del Prestige

Basilio Otero se confabula con Valero con los certificados GMDSS ...

diariomaritimo.com/5122-basilio-otero-se-confabula-con-valero-con-los-certificados-...
 
Basilio Otero se confabula con Valero con los certificadosGMDSSponiendo en .... Pero la pela es la pela. ver http://diariomaritimo.com/galicia/medio-rural-y- ...

Diario Marítimo Mar Pesca Puertos Calederos Salvamento - Diario ...

diariomaritimo.com/
 
Diario Marítimonoticias marítimas y pesqueras ... Basilio Otero se confabula con Valero con los certificadosGMDSSponiendo en riesgo la vida humana en la ...

Náutica de Recreo, cursos, medallas y cuchipandas ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Portada
 
23 ene. 2016 -Diario Marítimonoticias marítimas y pesqueras .... CERTIFICADOS DE LARGO Y CORTO ALCANCE DELGMDSSTAMBIEN CONOCIDOS ...

Radio Costeras ... haciendo memoria., el futuro de ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Tecnologías
 
Diario Marítimonoticias marítimas y pesqueras ... memoria., el futuro de los Oficiales Radioelectrónicos, Radio Costeras,GMDSS, Falsas Alarmas y un largo etc.

Los expertos alertan de la seguridad a bordo un ... - Diario Marítimo

www.diariomaritimo.com › Especiales › Reportajes
 
Diario Marítimonoticias marítimas y pesqueras. Noticias del Mar y .... En elGMDSS, se sustenta el nacimiento de la Navegación Electrónica. La " sopa de letras ...

España «Spain is different!» "escandalazo" el PP ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/5116-espana-spain-is-different-escandalazo-el-pp-desde-fomento...
 
hace 2 días -Estonia y Lituania no tienen implantadosGMDSS. ... ElDiario Marítimode Pladesemapesga rompe barreras al conseguir que más de 90 mil ...

Sr Alfonso Rueda aprenda antes de mentir a los ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Funcionarios
 
15 jun. 2016 -COMSAR 10/INF.1 10 March 2006 ENGLISH ONLY. ElGMDSS, como salvaguarda de la vida humana en la mar.Diario Marítimo; 15 Junio ...

PLADESEMAPESGA denuncia que el Director de la ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/.../1808-pladesemapesga-denuncia-que-el-director-de-la-dgmm-s...
 
19 oct. 2015 -... LARGO Y CORTO ALCANCE DELGMDSSTAMBIEN CONOCIDOS ... http://www.diariomaritimo.com/index.php/especiales/tecnologias/5- ...

Rosa Quintana tras 5 años vive totalmente de ... - Diario Marítimo

https://diariomaritimo.com › Especiales › Funcionarios
25 ene. 2016 -Para Promover y Verificar, la familiarización continuada de los operadores del SMSSM/GMDSSa bordo de los buques, es URGENTE, ...

La ignorancia de los autores de tan disparatada aseveración, cuestiona, al Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento de OMI.

Náutica de Recreo : un fraude de ley consentido por la Dirección General de la Marina Mercante.

Náutica de Recreo : el negocio y la gran estafa a la seguridad de la vida humana en la mar al descubierto bajo cursos y lindezas propias de la era romana pra llevar al circo donde los gladadores (marineros) se dejaban morir bajo los más crueles suterfugios para contentar a la "casta" y llenar el bolsillo de sus más cercanos golfos bajo nombres de entidades colaboradoras de la DGMM y Sasemar, que agradecidos les regalan con el mismo dinero público medallas de cartón en foros náuticos.. Ver en Google "Valero DGMM recibe la Medalla de Anave".

ANAVE recibe 100.000 euros de Rafael Rodríguez Valero (DGMM) y a cambio le regalan el PREMIO CARUS EXCELLENCE 2014