Información

Pladesemapesga informa. Abordaje en el Puerto de Barcelona.

Información
Diario Marítimo ; 23 Marzo 2017

El posible error humano en los puentes de gobierno se contempla en los Códigos de Investigación, por ello y para ello existen distintas alternativas a modo de innovaciones tecnológicas que lo abortan a bordo y en tierra desde los VTS.

 En marzo de 2014, Puertos del Estado y Sasemar, firmaron un acuerdo marco, para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y gestión de servicios además de las labores de coordinación y actuación en situaciones de emergencia.

 El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, advierte que la navegación en el Puerto de Barcelona, esta sujeta a la vigilancia, velocidad de seguridad, riesgo de abordaje, maniobras para evitar el abordaje, situación de cruce, maniobra del buque que cede el paso, maniobra del buque que sigue a rumbo y señales de maniobra y advertencia.

 El Equipo Multidisciplinar de Pladesemapesga - denuncia -la posible inobservancia de los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Träfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, por parte del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Barcelona, al no alertar a los buques siniestrados - en inglés - de las maniobras incorrectas, al objeto de evitar el abordaje.

El Acuerdo Marco entre Puertos del Estado y Sasemar, es quien realmente - identifica - a los culpables/responsables del abordaje.

Por el contrario, el Código Internacional de Prácticas Recomendadas para la Investigación de Siniestros Marítimos, permite discriminar todas y cada una de las actuaciones de los buques siniestrados.

El control de la Navegación Electrónica y Las Radiocomunicaciones del VTS de Barcelona, con sus registros y grabaciones, además de la Copia de Seguridad del Registrador de Datos de la Travesía ( RDT/Caja Negra ) deben aportar luz al siniestro marítimo.

La Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos (CIAIM) del Ministerio de Fomento, tiene la obligación de facilitar un - informe provisional - sobre lo acontecido.

El recurrente silencio administrativo, no hace más que permitir criminalizar a la gente de mar, en boca de "outsiders" sin cualificación ni experiencia.

Por todo ello, Pladesemapesga, exige - sin demora - la comparecencia del Director General de la Marina Mercante y de Sasemar, en el Congreso de los Diputados, a fin de explicar y aclarar el grado de seguridad de los puertos españoles y de la gente de la mar.

Descubren un calamar rojo sin algunos tentáculos y que nada como un nautilo

Científicos que exploran el golfo de México han descubierto recientemente una ex...

La señal del Faro de Cádiz no se verá desde tierra durante una operación de mantenimiento

  La baliza de emergencia que lo sustituirá sí cubre el ángulo de mar Miérc...

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

La Armada realiza labores de extracción de los restos del buque "Manitou Enterpr...

Operarios tiran la mierda en la playa de los Lances

  Un vídeo aficionado graba las imágenes de como los operarios de Tarifa v...

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

  Los pescadores europeos tienen en sus manos la toma de decisiones más importantes de lo que llevamos de siglo. En sus manos está que los legisladores de una vez por todas se sienten en la mesa con los pescadores artesanales y legislen en beneficio de todos y no de las grandes empresas. Pero como digo, depende de la fuerza real que tengan los artesanales. Es hora de que tomen el timón y marquen un rumbo claro, solidario y sostenible. Creo que también hay que tener mucho cuidado en momentos como estos con los iluminados, con los poseedores de la verdad que vienen más que a servir a servirse para engordar su ego. La decisiones que sean en común no la puede dar uno sólo y ni siquiera las instituciones que los representan oficialmente, las decisiones se tienen que tomar asambleariamente, cofradía por cofradía, pero con el apoyo de todos los trabajadores de la mar, los pescadores profesionales Se está organizando una manifestación en todos los países, ESPAÑA,FRANCIA,HOLANDA,ITALIA,POR...

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...