Información

Pladesemapesga informa. Abordaje en el Puerto de Barcelona.

Información
Diario Marítimo ; 23 Marzo 2017

El posible error humano en los puentes de gobierno se contempla en los Códigos de Investigación, por ello y para ello existen distintas alternativas a modo de innovaciones tecnológicas que lo abortan a bordo y en tierra desde los VTS.

 En marzo de 2014, Puertos del Estado y Sasemar, firmaron un acuerdo marco, para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y gestión de servicios además de las labores de coordinación y actuación en situaciones de emergencia.

 El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, advierte que la navegación en el Puerto de Barcelona, esta sujeta a la vigilancia, velocidad de seguridad, riesgo de abordaje, maniobras para evitar el abordaje, situación de cruce, maniobra del buque que cede el paso, maniobra del buque que sigue a rumbo y señales de maniobra y advertencia.

 El Equipo Multidisciplinar de Pladesemapesga - denuncia -la posible inobservancia de los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Träfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, por parte del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Barcelona, al no alertar a los buques siniestrados - en inglés - de las maniobras incorrectas, al objeto de evitar el abordaje.

El Acuerdo Marco entre Puertos del Estado y Sasemar, es quien realmente - identifica - a los culpables/responsables del abordaje.

Por el contrario, el Código Internacional de Prácticas Recomendadas para la Investigación de Siniestros Marítimos, permite discriminar todas y cada una de las actuaciones de los buques siniestrados.

El control de la Navegación Electrónica y Las Radiocomunicaciones del VTS de Barcelona, con sus registros y grabaciones, además de la Copia de Seguridad del Registrador de Datos de la Travesía ( RDT/Caja Negra ) deben aportar luz al siniestro marítimo.

La Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos (CIAIM) del Ministerio de Fomento, tiene la obligación de facilitar un - informe provisional - sobre lo acontecido.

El recurrente silencio administrativo, no hace más que permitir criminalizar a la gente de mar, en boca de "outsiders" sin cualificación ni experiencia.

Por todo ello, Pladesemapesga, exige - sin demora - la comparecencia del Director General de la Marina Mercante y de Sasemar, en el Congreso de los Diputados, a fin de explicar y aclarar el grado de seguridad de los puertos españoles y de la gente de la mar.

pez robótico chino nada en el jardín de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai

pez robótico chino nada en el jardín de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai

Un pez robótico está nadando libremente en el estanque del jardín del Centro de...

Navio-escola SAGRES chega esta quinta-feira Filadélfia

Navio-escola SAGRES chega esta quinta-feira Filadélfia

Esta será a 4ª vez que a Sagres atraca em Filadélfia ao longo dos seus 80 anos d...

El gaviotín crestado se encuentra entre las especies más amenazadas del mundo

El gaviotín crestado se encuentra entre las especies más amenazadas del mundo

El gaviotín crestado chino, una de las especies más amenazadas del mundo, corre...

Quitan lechugas marinas esparcidas en Qingdao

Quitan lechugas marinas esparcidas en Qingdao

SHANDONG, junio 18, 2018 (Xinhua) -- Trabajadores quitan lechugas marinas esparcidas a lo largo de la línea costera en la bahía de Tuandao, en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, el 18 de junio de 2018. Como parte de una de las especies de alga verde, la lechuga marina puede causar preocupaciones de tipo ambiental cuando crece excesivamente. (Xinhua/Huang Jiexian)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...