La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, tras la polémica sobre las bateas en las que se han cobrado varias vidas humanas sigue apuntando a los responsables políticos sin los que sin su intervención no se hubieran PRODUCIDO LOS ACCIDENTES. El Naufragio del pesquero Nuevo Marcos en Combarro con 3 fallecidos solo es la HISTORIA REPETIDA. En el 2014 lanzábamos un especial sobre los abordajes en Galicia, descargable en este mismo artículo..

 

Sorprendente. La falta de balizamiento de las bateas, factor causal determinante del siniestro del pesquero Nuevo Marcos.

 

 

Los profesionales de la manipulación, mentira y uso fraudulento del dinero público, continúan desvirtuando las recurrentes irregularidades de las administraciones Marítimas.

 

Según la Conselleira do Mar, el pesquero estaba exento de Radio Baliza.

 

Pladesemapesga, pregunta.

 

Tenía Llamada Selectiva Digital?

 

Container Balsa Salvavidas?

 

Chalecos con Radio Baliza Personal?

 

Se activo el Distress Call desde el pesquero?

 

Grave, muy grave, lo que está ocurriendo.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (especialanterior.pdf)especialanterior.pdf 945 kB2017-04-28 08:38

Cientos de miles de euros dilapidados en FALSAS PROMESAS Y PROYECTOS DE BALIZAMIENTO de las Bateas, otro oscuro negocio de la Consellería Rosa Quintana que se suma a su TRAMA PIRAMIDAL que comenzara con SEAGA.

 

Todo esta y establecido escrito sobre las bateas y la navegación...

 

«BOE» núm. 180, de 25 de julio de 2014, páginas 59193 a 59311 (119 págs.) que dice; Artículo 31. Normas especiales para artefactos navales y plataformas fijas. (Bateas)

 

1. El emplazamiento de artefactos y plataformas o estructuras fijas artificiales en las zonas españolas deberá quedar debidamente balizado de acuerdo con las indicaciones de Puertos del Estado.

 

2. En torno a dichos artefactos o plataformas se establecerán zonas de seguridad de la navegación en un radio que no exceda de quinientos metros a partir de su borde exterior, si bien podrán ir más allá cuando se ajusten a las normas internacionales, que, en su caso, resulten aplicables.

 

Resolución del DOG nº 126 de 2015/7/7 - Xunta de Galicia

 

RESOLUCIÓN de 11 de junio de 2015 por la que se aprueba el plan ... y media de las rías, en las zonas de bateas dedicadas al cultivo del mejillón. .... Balizamiento: los extremos o cabeceras de cada una de las cacea....

 

... los puertos y a los polígonos de bateas de diferentes zonas, entre ellas de la ... del Estado y que contempla el balizamiento de los canales de acceso a ...

 

http://www.diariodearousa.com/articulo/vilagarcia/portos-instalara-26-balizas-arousa-senalizar-poligonos-bateas/20151110002008128331.html

 

La Xunta presenta un plan de mejora y ampliación de las bateas

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2016/09/21/xunta-presenta-plan-mejora-ampliacion-bateas-captar-30-millones-ue/0003_201609G21P38993.htm

 

...dice Quintana, se ha diseñado un proyecto que pasa por «un novo deseño do artefacto flotante....

(ver; https://es.wikipedia.org/wiki/Artefacto_flotante )

 

...la Xunta de Galicia viene realizando desde el año 2009 un esfuerzo ...... de hasta el 90 % dependiendo del número de bateas adscritas al ... de las aguas del puerto y de sus instalaciones de balizamiento....

 

https://www.boe.es/boe/dias/2013/04/18/pdfs/BOE-A-2013-4088.pdf

 

La Ley es clara...Otra cosa es que la Consellería do Mar, la cumpla o la haga cumplir:

 

Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima.

 

«BOE» núm. 180, de 25 de julio de 2014, páginas 59193 a 59311 (119 págs.) que dice;

 

Artículo 31. Normas especiales para artefactos navales y plataformas fijas. (Bateas)

 

1. El emplazamiento de artefactos navales y plataformas o estructuras fijas artificiales en las zonas españolas de navegación deberá quedar debidamente balizado de acuerdo con las indicaciones de Puertos del Estado.

 

2. En torno a dichos artefactos o plataformas se establecerán zonas de seguridad de la navegación en un radio que no exceda de quinientos metros a partir de su borde exterior, si bien podrán ir más allá cuando se ajusten a las normas internacionales, que, en su caso, resulten aplicables.

 

3. En el supuesto de que estas instalaciones se encuentren en aguas portuarias corresponderá a la Administración Portuaria el ejercicio de tales funciones.

Vuelco, hundimiento y desaparición de dos tripulantes del pesquero Safrán, a 36 millas de San Sebastián, el 29 de noviembre de 2014.

Diario Marítimo ; 04 Septiembre 2015  ; 2018 votos

Pladesemapesga;.- El Informe 16/2015 de la Comisión de Investigación, fue revisado en su reunión del 10 de junio de 2015 y publicado en agosto de 2015 ( no se especifica día ).

La Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, vuelve a dar la razón a Pladesemapesga confirmando todas y cada una de sus anticipadas informaciones.

En el Capítulo de Lecciones sobre Seguridad, expresa que " los patrones de las embarcaciones de pesca, deberían ser conscientes de la necesidad de utilizar los procedimientos para pedir auxilio establecidos por el Sistema Mundial de Socorro " .

De igual modo, demuestra que no se activó la Llamada Selectiva Digital y el Reglamento de Radiocomunicaciones fue " ninguneado ".

Independientemente de no formular Recomendaciones de Seguridad, la farragosidad del texto del Informe de la CIAIM, demuestra la inexistente familiarización de sus autores con las Radiocomunicaciones Marítimas.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, aprecia que en la Tabla 5 del citado Informe, se " obvia " a los Centros de Radiocomunicaciones Radiomarítimas de Abertis Retevisión ( Radio Costeras ) que son, por establecerlo así un Contrato del Estado, los responsables de la Dirección del Tráfico de Socorro.

Pladesemapesga, rechaza de plano " las causas " del naufragio y muestra su repulsa ante la ocultación de datos técnicos por parte de Sasemar.

Se evidencia la nulidad del dinero despilfarrado en botiquines, chalecos salvavidas, cursos y la costosísima publicidad institucional cuyo resultado esta en grave evidencia institucional Pladesemapesga, vuelve a recordar que en el seno de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) y en su Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( Comsar ) se trabaja conjuntamente con la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT ) para actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro en la flota pesquera.

Dentro de las Recomendaciones emanadas de OMI se contempla la necesidad de que los Estados Miembros informen del grado de familiarización de los usuarios y el grado de eficacia de los Subsistemas y Métodos del propia Sistema.

Pladesemapesga, viene, de forma recurrente, exigiendo explicaciones a la Conselleira do Mar, para que - sin demora - explicara el compromiso de su Departamento con las directrices emanadas desde OMI y que afectan no solo a la Seguridad de la Vida Humana en la Mar sino también al bolsillo de los contribuyentes como consecuencia de los costos de implementación de las nuevas tecnologías a bordo de los buques pesqueros, en su mayoría, subvencionadas.

Una vez más, se demuestra que el grado de familiarización de los usuarios del Sistema Mundial de Socorro, de los Centros Coordinadores de Salvamento y de la propia Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, es lamentable.De nada se informa, nada se corrige y los resultados son alarmantes y altamente peligrosos.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes. {jcomments on}

Rosana Pérez pregunta ao Goberno polo naufraxio do ...

pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...
9 dic. 2014 - Rosana Pérez traslada ao Goberno unha batería de preguntas sobre o naufraxio do volanteiro de Celeiro ocorrido o pasado sábado pola noite ...

O BNG pide no Congreso unha investigación "en toda regra ...

www.europapress.es/.../noticia-bng-pide-no-congres... Traducir esta página
2 abr. 2014 - Davila e Pérez lamentaron a morte dos tres traballadores do mar e que ... Por iso, dirixen unha batería de preguntas ao Goberno para que ...

A oposición corcubionesa pregunta polo peche do CAISS e ...

www.quepasanacosta.com/?p=32148 Traducir esta página
21 abr. 2014 - O BNG de Corcubión levará ao Parlamento o posible peche do CAISS de Corcubion ... Así o denuncia o grupo local, que a través da deputada nacionalista Rosana Pérez preguntará no Congreso ... Todo, diante da “pasividade do grupo de goberno”, segundo .... A CARA MÁIS ÍNTIMA DO NAUFRAXIO.
 
Publicaba Pladesemapesga:
 
     
 
El gran secreto : el pesquero Os Merexos, rescató a 4 supervivientes, pero quedan muchas interrogantes en el aire, siendo la principal la metodología utilizada en la gestión del Sistema Mundial de Socorro para minimizar los tiempos de respuesta de los buques en la mar. Pladesemapesga, rechaza de plano " las causas " del naufragio y muestra su repulsa ante la ocultación de datos técnicos por parte de Sasemar. Se evidencia la nulidad del dinero despilfarrado en botiquines, chalecos salvavidas, cursos y la costosísima publicidad institucional cuyo resultado esta en grave evidencia institucional  

Foto; Antón Salgado Clavo, Vicepresidente de Pladesemapesga y Portavoz del Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro. Los Criterios de Alta Prioridad al descubierto en este naufragio. Nada se sabe de la hora en que se produjo el naufragio.

Nada se conoce de quién recibió la Alerta de Socorro, si se produjo.

Se ignora la hora de emisión del primer Mayday Relay a los buques en la mar. Pladesemapesga, muestra su repulsa ante la ocultación de datos técnicos sobre el naufragio por parte de Sasemar. De igual modo su indignación por la falta de información de calidad e inequívoca por parte de las autoridades competentes de la Xunta y Dirección General de la Marina Mercante.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, vuelve a recordar que en el seno de OMI y en su Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( Comsar ) se trabaja conjuntamente con la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT ) para actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro en la flota pesquera. Dentro de las Recomendaciones emanadas de OMI se contempla la necesidad de que los Estados Miembros informen del grado de familiarización de los usuarios y el grado de eficacia de los Subsistemas y Métodos del propia Sistema.

Pladesemapesga, viene, de forma recurrente, exigiendo explicaciones a la Conselleira do Mar, para que - sin demora - explicara el compromiso de su Departamento con las directrices emanadas desde OMI y que afectan no solo a la Seguridad de la Vida Humana en la Mar sino también al bolsillo de los contribuyentes como consecuencia de los costos de implementación de las nuevas tecnologías a bordo de los buques pesqueros, en su mayoría, subvencionadas.

Como de costumbre, determinados medios de comunicación, informan, pero muy mal. Vuelven a hablar de " que la alerta saltó alrededor de las once de la noche del sábado ". El pesquero Safran, con 17 metros de eslora, iba dotado de tecnologías del Sistema Mundial de Socorro - que impiden - que no haya dejado ningún rastro respecto al tiempo real de su hundimiento y las preceptivas coordenadas de su situación.

Se informa que " otra embarcación " traslada a 4 supervivientes al puerto de Santoña. Informaciones posteriores, comunican que los cuatro supervivientes fueron localizados en un bote salvavidas y rescatados por un pesquero próximo "Os Merexos", que se dirige a Santoña (Cantabria).

En resumen un nuevo desastre informativo por parte de Sasemar, cuya página Web, nada dice al respecto de este luctuoso naufragio en el que han perdido la vida dos hombres. La Radio Baliza, algo debió transmitir. La Llamada selectiva Digital, algo debió emitir. La Caja Azul, controlada por Segepesca desde Madrid, algo tendrá que decir, Los chalecos con Radio Baliza Personal, alguna información podría facilitar. Se desconoce el nombre del buque salvador, su distancia al pesquero siniestrado, el sistema de radiocomunicación empleado para minimizar el tiempo de respuesta en/desde la mar.

El Protocolo de Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Retevisión, a través de su Red de Estaciones Costeras, algo recibirían y se supone transmitirían a los buques en la mar. El Sistema AIS, algo tendrá registrado.

Pero, como de costumbre, volveremos a lo de la mala suerte, esta vez será una vía de agua. Las causas y las consecuencias de un naufragio, como de costumbre.

Pladesemapesga, rechaza de plano " las causas " del naufragio.

Se mete de lleno " en las consecuencias " del mismo con el trágico balance de 2 hombres desaparecidos.

Estas consecuencias no dejan de ser otras, de forma recurrente, que la " ralentización " del salvamento del Safran.

Son muchas las preguntas pero nulas las respuestas de una Sociedad Estatal de Salvamento, Dirección General de la Marina Mercante y Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, inmersas en una costosísima publicidad institucional pero con nula eficacia por y para la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.

Más en; http://pladesemapesga.com/Article50681.phtml

Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la atención del Sr Salgado.

 

culpablespoliticosfallecidoscombrarroDejando la vida humana en la Mar al permitir a los Capitanes Marítimos eximir a la bajura de llevar balsa salvavidas para vender chalecos salvavidas de Inditex Safe to Sea (S2S). Resultado;3 fallecidos en Combarro. Los defensores patrios, ESCONDIDOS hasta que la DGMM, o Rosa Quintana comience el trasiego de medallas... Rosa Quintana, Rodríguez Valero, Basilio Otero y Tomás Fajardo, culpables con nombres y apellidos, apunta PLADESEMAPESGA, que continúan sospechosamente CALLADOS.

El principal culpable de la muerte de los 3 fallecidos en el naufragio de Combarro no es otro que " Rafael Rodríguez Valero " alto cargo del PP, y el Sr Fajardo con el consentimiento y silencio del Sr Basilio Otero, cuando autorizó "El sistema patentado por la empresa tecnológica coruñesa Scio Innovation Technologies que permite alertar a Salvamento Marítimo de la caída de un marinero al agua, mantenerlo a flote y localizarlo por GPS hasta su rescate" lo que ha llevado a Marina Mercante a permitir a los capitanes marítimos de toda España que eximan a los pesqueros de bajura de llevar la hasta ahora obligatoria balsa salvavidas, provocando en este caso 3 fallecidos y una hora y media nadando para alertar a los servicios de rescate. La Federación Galega de Confrarías ( Sr Fajardo y silencio del Sr Basilio Otero), solicitaron esta exención el pasado 24 de febrero de 2014 tras conocer el Safe to Sea (S2S), un sistema diseñado por una empresa con nueve años de historia y cofinanciado por Inditex, que destinó un millón de euros al lanzamiento del proyecto y otros dos para subvencionar un 20 por ciento del coste de los equipos a instalar en la flota gallega de bajura durante este año.

3 muertos buscados y ocasionados por el SUCIO NEGOCIO de chalecos salvavidas financiados con fondos europeos por todo el litoral español donde de nada han servido, a lo que se les suma los botiquines c.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (gobiernoPP-permite-capitaneseximirchalecos.pdf)gobiernoPP-permite-capitaneseximirchalecos.pdf   283 kB 2017-04-27 09:51
Descargar este archivo (Reportaje_Pladesemapesga_ Chalecos_Salvavidas_despilfarrando_el_dinero_publico.pdf)Reportaje_Pladesemapesga_ Chalecos_Salvavidas_despilfarrando_el_dinero_publico.pdf   297 kB 2017-04-27 09:51

Perfectamente documentado y relatado:

http://diariomaritimo.com/5598-naufragio-pesquero-nuevo-marcos-en-combarro-fallecidos-y-un-desaprecido-pladesemapesga-apunta-a-rosa-quintana-y-capitan-maritimo-de-vigo

http://www.farodevigo.es/mar/2014/06/30/gobierno-permite-capitanes-maritimos-eximir/1050076.html

http://pladesemapesga.com/205-sigue-el-negocio-de-chalecos-salvavidas-financiados-con-fondos-eurpeos-por-el-litoral-espanol

http://pladesemapesga.com/component/search/?searchword=botiquines%20c&searchphrase=all&limit=20

Após 182 pessoas salvas, navio da Marinha regressa a Portugal

Após 182 pessoas salvas, navio da Marinha regressa a Portugal

14 Nov 2017, 15:50   HTML do Conteúdo ​Durante um mês, o navio da Marinha...

OS SOCIALISTAS AMOSAN “PERPLEXIDADE” POLA EXECUCIÓN DA SENTENZA DO PRESTIGE

Xoaquín Fernández Leiceaga lembra que a contía solicitada polo fiscal ascendía a...

A última tartaruga do Aquário Vasco da Gama vai ser libertada no mar

A última tartaruga do Aquário Vasco da Gama vai ser libertada no mar

Recorde-se que foi no dia 30 de junho que a tartaruga foi transferida para o Centro de Recuperação de Animais Marinhos (CRAM), em Aveiro, onde passou por um processo de reabilitação e recebeu um conjunto alargado de cuidados médicos, em ambiente de stress reduzido.  Chegou agora o momento de a devolver ao mar, a sua verdadeira casa, para continuar em liberdade o seu ciclo de vida. 

El científico de la NOAA Richard Feely dice que los cambios afectarán a diferentes tipos de vida marina, incluidos carac...

En los últimos 20 años, las aguas acidificadas se han extendido por el Océano Ártico, expandiéndose por el norte desde el litoral del mar de Chukotka hasta justo por [ ... ]

El “Juan Sebastián de Elcano” concluye en Cádiz su LXXXVIII Crucero de Instrucción
El “Juan Sebastián de Elcano” concluye en Cádiz su LXXXVIII Crucero de Instrucción

Esta semana, el Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano” ha atracado en el puerto de Cádiz, finalizando así el LXXXVIII Crucero de Instrucción. Los guardiamarin [ ... ]

La flota de cerco gallega acusa a Rosa Quintana, Feijóo y PPdeG de comprometer su futuro a corto plazo
La flota de cerco gallega acusa a Rosa Quintana, Feijóo y PPdeG de comprometer su futuro a corto plazo

Preocupa, molesta y contraría especialmente el incumplimiento de los máximos responsables de la Secretaría General de Pesca Marítima – SEGEPESCA -, cuyo anterior Secr [ ... ]

LA COMISARIA EUROPEA DE TRANSPORTE, VIOLETA BULC, ABIERTA A NEGOCIAR CON LOS ESTIBADORES PORTUARIOS

Este pasado día 21, Violeta Bulc ha mantenido un encuentro con el Coordinador General del IDC, Jordi Aragunde, entre otros participantes

El Subdirector de Política Estructural del MAGRAMA remite al Servicio de Coordinación Antifraude del Ministerio los 1,3 ...
El Subdirector de Política Estructural del MAGRAMA remite al Servicio de Coordinación Antifraude del Ministerio los 1,3 millones de euros que Rosa Quintana regaló al decano del ANIE

Ante la misiva dirigida por PLADESEMAPESGA al Subdirector General de Política Estructural, Sr.D. José Luis González Serrano de la Secretaría General de Pesca del MAGRAMA, t [ ... ]

Más de cien investigadores participan en Vila Real en la 2ª International Science Conference de Campus do Mar
Más de cien investigadores participan en Vila Real en la 2ª International Science Conference de Campus do Mar

Cerca de 110 científicos y científicas de universidades y centros de investigación de España y Portugal participan a partir de este jueves en la localidad portuguesa de V [ ... ]

Las conclusiones de Antón Salgado se cumplen sobre el buque Factoría Ruso Oleg Naydenov y avaladas por el mismo litigio ...
Las conclusiones de Antón Salgado se cumplen sobre el buque Factoría Ruso Oleg Naydenov y avaladas por el mismo litigio y las dos partes enfrentadas Estado y Armador del Buque.

Foto: Anton Salgado "Ok Scene Commander" (OSC) dando un curso de Salvamento y Rescate a las fuerzas extranjeras. El fondo del asunto no es otro que tras la quiebra técnica provocada por el Sr  [ ... ]

China presentó hoy una enérgica protesta por un buque de la armada de Estados Unidos que está navegando cerca del arreci...
China presentó hoy una enérgica protesta por un buque de la armada de Estados Unidos que está navegando cerca del arrecife de Meiji de las islas Nansha en el Mar Meridional de China

El USS John S. McCain entró ilegalmente hoy en aguas cercanas al arrecife y realizó una mal llamada "operación de libertad de navegación" sin el permiso del gobierno chino, dijo el vocero del Mini [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

El avión de Sasemar le pasan las pelotas de chapapote por delante de su infalible sistema espía de fuel y no se enteran,...
El avión de Sasemar le pasan las pelotas de chapapote por delante de su infalible sistema espía de fuel y no se enteran, será que estaban de parranda los oficiales...O es que el sistema es un presunto timo..?

Varias playas de la zona de Finisterre y Costa da Morte según un medio local aparecen llenas de chapapote. PLADESEMAPESGA acredita una vez m& [ ... ]

O Bonito do Norte e outras especies. Como Incentivos políticos. Pladesemapesga esixe o CESE imediato de Asensio e Máximo...
O Bonito do Norte e outras especies. Como Incentivos políticos. Pladesemapesga esixe o CESE imediato de Asensio e Máximo Díaz, por dignidad e respeto ao sector marítimo de Galicia.

Asensio emulaba ao pequeno Nikolas no seu afán de protagonismo baixo manto institucional de Rosa Quintana. Pladesemapesga pon en ALERTA &aacut [ ... ]

Epitafio para el reverso de las medallas que regala Ana Pastor a cientos bajo "irregularidades políticas del PP"
Epitafio para el reverso de las medallas que regala Ana Pastor a cientos bajo

La normativa de la OMI desautoriza la visita a La Coruña de la Ministra de Fomento para autoentregarse prebendas políticas bajo irregula [ ... ]

OS SOCIALISTAS CONSIDERAN “UNHA BARBARIDADE” O NIVEL DE CONTAMINACIÓN DAS RÍAS GALEGAS
OS SOCIALISTAS CONSIDERAN “UNHA BARBARIDADE” O NIVEL DE CONTAMINACIÓN DAS RÍAS GALEGAS

Sánchez Bugallo sinala que o 23 por cento das augas están en mal estado, hai 8.600 puntos de vertido sen depurar e dúas de cada t [ ... ]

El día 29 se confirmará todo lo que viene denunciando Pladesemapesga del Prestige, cartas de extorsión, millones de uros...

Tras ocho meses de Juicio, se consolida un sistema de gestión de Lucha Contra la Contaminación, de altísimo riesgo para el  [ ... ]

PLADESEMAPESGA traslada a la DGMM y Sasemar insta a sus responsables al cese fulminante del Sr. German de Celo como Vice...
PLADESEMAPESGA traslada a la DGMM y Sasemar insta a sus responsables al cese fulminante del Sr. German de Celo como Vicepresidente del Colegio de la Marina Mercante y de su cargo en la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.

Un colega, amigo y enchufado del Sr Rodríguez Valero y Sr Luis Pedrosa contra las cuerdas por "felón" y mamandurria del dinero pú [ ... ]

Fiscalía, Abogacía del Estado y la Xunta, y otros recurrentes, solicitaron al tribunal que desestimara el incidente de n...
Fiscalía, Abogacía del Estado y la Xunta, y otros recurrentes, solicitaron al tribunal que desestimara el incidente de nulidad de defensa de Mangouras y sus propios abogados cobraron por irse de

Tomemos como ejemplo la gestión del buque ostedijk cuando defendían la competencia indiscutible de los técnicos de seguridad mar& [ ... ]

Daniel Rodas acusa a Quintana de aceptar unhas cotas do cerco que discriminan a Galiza
Daniel Rodas acusa a Quintana de aceptar unhas cotas do cerco que discriminan a Galiza

O deputado  preguntou que medidas ten adoptado o Goberno galego para reclamar o cambio actual de cotas que aboca a flota do cerco ao abandono da  [ ... ]

Rosa Quintana deja en VERGÜENZA el Sistema Mundial de Socorro tras hacerse por Decreto Urgente para uso de traje militar...
Rosa Quintana deja en VERGÜENZA el Sistema Mundial de Socorro tras hacerse por Decreto Urgente para uso de traje militar de gala…¿ Manda carallo ? con la democracia del Siglo XXI en Galicia, España.

El BOE identifica todas y cada una de las irregularidades de los políticos presentes en el chiringuito “Ejercicio de Salvamento Pontevedr [ ... ]

A Juan Luis Pedrosa, Director de Sasemar le salen enanos hasta debajo de la mesa del despacho.

El comité de Flota y los tres sindicatos con presencia en el mismo: CGT, UGT y CCOO denuncian la negligente actuación de Juan Luis Pedro [ ... ]

Una hora de helicóptero de Sasemar y Guardacostas será de 556 euros para poder pagar las medallas que premian las petici...
Una hora de helicóptero de Sasemar y Guardacostas será de 556 euros para poder pagar las medallas que premian las peticiones de eficacia de Sasemar y Xunta, que en realidad se premian así mismas

«Si se realiza una actividad potencialmente de riesgo, se necesita un seguro; una vez que se ha inculcado esa cultura, el siguiente paso es cobr [ ... ]

Las contaminación marítima no esta en la Mar, nace en la DGMM y Sasemar, Pladesemapesga insta a la fiscalía a poner barr...
Las contaminación marítima no esta en la Mar, nace en la DGMM y Sasemar, Pladesemapesga insta a la fiscalía a poner barreras anticontaminación dentro del Ministerio de Fomento

  Donde esta la imparcialidad ?... la presencia de representantes tóxicos dentro de la Comisión de Investigacion tiene como cons [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM