La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, tras la polémica sobre las bateas en las que se han cobrado varias vidas humanas sigue apuntando a los responsables políticos sin los que sin su intervención no se hubieran PRODUCIDO LOS ACCIDENTES. El Naufragio del pesquero Nuevo Marcos en Combarro con 3 fallecidos solo es la HISTORIA REPETIDA. En el 2014 lanzábamos un especial sobre los abordajes en Galicia, descargable en este mismo artículo..

 

Sorprendente. La falta de balizamiento de las bateas, factor causal determinante del siniestro del pesquero Nuevo Marcos.

 

 

Los profesionales de la manipulación, mentira y uso fraudulento del dinero público, continúan desvirtuando las recurrentes irregularidades de las administraciones Marítimas.

 

Según la Conselleira do Mar, el pesquero estaba exento de Radio Baliza.

 

Pladesemapesga, pregunta.

 

Tenía Llamada Selectiva Digital?

 

Container Balsa Salvavidas?

 

Chalecos con Radio Baliza Personal?

 

Se activo el Distress Call desde el pesquero?

 

Grave, muy grave, lo que está ocurriendo.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (especialanterior.pdf)especialanterior.pdf 945 kB2017-04-28 08:38

Cientos de miles de euros dilapidados en FALSAS PROMESAS Y PROYECTOS DE BALIZAMIENTO de las Bateas, otro oscuro negocio de la Consellería Rosa Quintana que se suma a su TRAMA PIRAMIDAL que comenzara con SEAGA.

 

Todo esta y establecido escrito sobre las bateas y la navegación...

 

«BOE» núm. 180, de 25 de julio de 2014, páginas 59193 a 59311 (119 págs.) que dice; Artículo 31. Normas especiales para artefactos navales y plataformas fijas. (Bateas)

 

1. El emplazamiento de artefactos y plataformas o estructuras fijas artificiales en las zonas españolas deberá quedar debidamente balizado de acuerdo con las indicaciones de Puertos del Estado.

 

2. En torno a dichos artefactos o plataformas se establecerán zonas de seguridad de la navegación en un radio que no exceda de quinientos metros a partir de su borde exterior, si bien podrán ir más allá cuando se ajusten a las normas internacionales, que, en su caso, resulten aplicables.

 

Resolución del DOG nº 126 de 2015/7/7 - Xunta de Galicia

 

RESOLUCIÓN de 11 de junio de 2015 por la que se aprueba el plan ... y media de las rías, en las zonas de bateas dedicadas al cultivo del mejillón. .... Balizamiento: los extremos o cabeceras de cada una de las cacea....

 

... los puertos y a los polígonos de bateas de diferentes zonas, entre ellas de la ... del Estado y que contempla el balizamiento de los canales de acceso a ...

 

http://www.diariodearousa.com/articulo/vilagarcia/portos-instalara-26-balizas-arousa-senalizar-poligonos-bateas/20151110002008128331.html

 

La Xunta presenta un plan de mejora y ampliación de las bateas

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2016/09/21/xunta-presenta-plan-mejora-ampliacion-bateas-captar-30-millones-ue/0003_201609G21P38993.htm

 

...dice Quintana, se ha diseñado un proyecto que pasa por «un novo deseño do artefacto flotante....

(ver; https://es.wikipedia.org/wiki/Artefacto_flotante )

 

...la Xunta de Galicia viene realizando desde el año 2009 un esfuerzo ...... de hasta el 90 % dependiendo del número de bateas adscritas al ... de las aguas del puerto y de sus instalaciones de balizamiento....

 

https://www.boe.es/boe/dias/2013/04/18/pdfs/BOE-A-2013-4088.pdf

 

La Ley es clara...Otra cosa es que la Consellería do Mar, la cumpla o la haga cumplir:

 

Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima.

 

«BOE» núm. 180, de 25 de julio de 2014, páginas 59193 a 59311 (119 págs.) que dice;

 

Artículo 31. Normas especiales para artefactos navales y plataformas fijas. (Bateas)

 

1. El emplazamiento de artefactos navales y plataformas o estructuras fijas artificiales en las zonas españolas de navegación deberá quedar debidamente balizado de acuerdo con las indicaciones de Puertos del Estado.

 

2. En torno a dichos artefactos o plataformas se establecerán zonas de seguridad de la navegación en un radio que no exceda de quinientos metros a partir de su borde exterior, si bien podrán ir más allá cuando se ajusten a las normas internacionales, que, en su caso, resulten aplicables.

 

3. En el supuesto de que estas instalaciones se encuentren en aguas portuarias corresponderá a la Administración Portuaria el ejercicio de tales funciones.

Vuelco, hundimiento y desaparición de dos tripulantes del pesquero Safrán, a 36 millas de San Sebastián, el 29 de noviembre de 2014.

Diario Marítimo ; 04 Septiembre 2015  ; 2018 votos

Pladesemapesga;.- El Informe 16/2015 de la Comisión de Investigación, fue revisado en su reunión del 10 de junio de 2015 y publicado en agosto de 2015 ( no se especifica día ).

La Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, vuelve a dar la razón a Pladesemapesga confirmando todas y cada una de sus anticipadas informaciones.

En el Capítulo de Lecciones sobre Seguridad, expresa que " los patrones de las embarcaciones de pesca, deberían ser conscientes de la necesidad de utilizar los procedimientos para pedir auxilio establecidos por el Sistema Mundial de Socorro " .

De igual modo, demuestra que no se activó la Llamada Selectiva Digital y el Reglamento de Radiocomunicaciones fue " ninguneado ".

Independientemente de no formular Recomendaciones de Seguridad, la farragosidad del texto del Informe de la CIAIM, demuestra la inexistente familiarización de sus autores con las Radiocomunicaciones Marítimas.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, aprecia que en la Tabla 5 del citado Informe, se " obvia " a los Centros de Radiocomunicaciones Radiomarítimas de Abertis Retevisión ( Radio Costeras ) que son, por establecerlo así un Contrato del Estado, los responsables de la Dirección del Tráfico de Socorro.

Pladesemapesga, rechaza de plano " las causas " del naufragio y muestra su repulsa ante la ocultación de datos técnicos por parte de Sasemar.

Se evidencia la nulidad del dinero despilfarrado en botiquines, chalecos salvavidas, cursos y la costosísima publicidad institucional cuyo resultado esta en grave evidencia institucional Pladesemapesga, vuelve a recordar que en el seno de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) y en su Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( Comsar ) se trabaja conjuntamente con la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT ) para actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro en la flota pesquera.

Dentro de las Recomendaciones emanadas de OMI se contempla la necesidad de que los Estados Miembros informen del grado de familiarización de los usuarios y el grado de eficacia de los Subsistemas y Métodos del propia Sistema.

Pladesemapesga, viene, de forma recurrente, exigiendo explicaciones a la Conselleira do Mar, para que - sin demora - explicara el compromiso de su Departamento con las directrices emanadas desde OMI y que afectan no solo a la Seguridad de la Vida Humana en la Mar sino también al bolsillo de los contribuyentes como consecuencia de los costos de implementación de las nuevas tecnologías a bordo de los buques pesqueros, en su mayoría, subvencionadas.

Una vez más, se demuestra que el grado de familiarización de los usuarios del Sistema Mundial de Socorro, de los Centros Coordinadores de Salvamento y de la propia Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, es lamentable.De nada se informa, nada se corrige y los resultados son alarmantes y altamente peligrosos.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes. {jcomments on}

Rosana Pérez pregunta ao Goberno polo naufraxio do ...

pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...
9 dic. 2014 - Rosana Pérez traslada ao Goberno unha batería de preguntas sobre o naufraxio do volanteiro de Celeiro ocorrido o pasado sábado pola noite ...

O BNG pide no Congreso unha investigación "en toda regra ...

www.europapress.es/.../noticia-bng-pide-no-congres... Traducir esta página
2 abr. 2014 - Davila e Pérez lamentaron a morte dos tres traballadores do mar e que ... Por iso, dirixen unha batería de preguntas ao Goberno para que ...

A oposición corcubionesa pregunta polo peche do CAISS e ...

www.quepasanacosta.com/?p=32148 Traducir esta página
21 abr. 2014 - O BNG de Corcubión levará ao Parlamento o posible peche do CAISS de Corcubion ... Así o denuncia o grupo local, que a través da deputada nacionalista Rosana Pérez preguntará no Congreso ... Todo, diante da “pasividade do grupo de goberno”, segundo .... A CARA MÁIS ÍNTIMA DO NAUFRAXIO.
 
Publicaba Pladesemapesga:
 
     
 
El gran secreto : el pesquero Os Merexos, rescató a 4 supervivientes, pero quedan muchas interrogantes en el aire, siendo la principal la metodología utilizada en la gestión del Sistema Mundial de Socorro para minimizar los tiempos de respuesta de los buques en la mar. Pladesemapesga, rechaza de plano " las causas " del naufragio y muestra su repulsa ante la ocultación de datos técnicos por parte de Sasemar. Se evidencia la nulidad del dinero despilfarrado en botiquines, chalecos salvavidas, cursos y la costosísima publicidad institucional cuyo resultado esta en grave evidencia institucional  

Foto; Antón Salgado Clavo, Vicepresidente de Pladesemapesga y Portavoz del Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro. Los Criterios de Alta Prioridad al descubierto en este naufragio. Nada se sabe de la hora en que se produjo el naufragio.

Nada se conoce de quién recibió la Alerta de Socorro, si se produjo.

Se ignora la hora de emisión del primer Mayday Relay a los buques en la mar. Pladesemapesga, muestra su repulsa ante la ocultación de datos técnicos sobre el naufragio por parte de Sasemar. De igual modo su indignación por la falta de información de calidad e inequívoca por parte de las autoridades competentes de la Xunta y Dirección General de la Marina Mercante.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, vuelve a recordar que en el seno de OMI y en su Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( Comsar ) se trabaja conjuntamente con la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT ) para actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro en la flota pesquera. Dentro de las Recomendaciones emanadas de OMI se contempla la necesidad de que los Estados Miembros informen del grado de familiarización de los usuarios y el grado de eficacia de los Subsistemas y Métodos del propia Sistema.

Pladesemapesga, viene, de forma recurrente, exigiendo explicaciones a la Conselleira do Mar, para que - sin demora - explicara el compromiso de su Departamento con las directrices emanadas desde OMI y que afectan no solo a la Seguridad de la Vida Humana en la Mar sino también al bolsillo de los contribuyentes como consecuencia de los costos de implementación de las nuevas tecnologías a bordo de los buques pesqueros, en su mayoría, subvencionadas.

Como de costumbre, determinados medios de comunicación, informan, pero muy mal. Vuelven a hablar de " que la alerta saltó alrededor de las once de la noche del sábado ". El pesquero Safran, con 17 metros de eslora, iba dotado de tecnologías del Sistema Mundial de Socorro - que impiden - que no haya dejado ningún rastro respecto al tiempo real de su hundimiento y las preceptivas coordenadas de su situación.

Se informa que " otra embarcación " traslada a 4 supervivientes al puerto de Santoña. Informaciones posteriores, comunican que los cuatro supervivientes fueron localizados en un bote salvavidas y rescatados por un pesquero próximo "Os Merexos", que se dirige a Santoña (Cantabria).

En resumen un nuevo desastre informativo por parte de Sasemar, cuya página Web, nada dice al respecto de este luctuoso naufragio en el que han perdido la vida dos hombres. La Radio Baliza, algo debió transmitir. La Llamada selectiva Digital, algo debió emitir. La Caja Azul, controlada por Segepesca desde Madrid, algo tendrá que decir, Los chalecos con Radio Baliza Personal, alguna información podría facilitar. Se desconoce el nombre del buque salvador, su distancia al pesquero siniestrado, el sistema de radiocomunicación empleado para minimizar el tiempo de respuesta en/desde la mar.

El Protocolo de Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Retevisión, a través de su Red de Estaciones Costeras, algo recibirían y se supone transmitirían a los buques en la mar. El Sistema AIS, algo tendrá registrado.

Pero, como de costumbre, volveremos a lo de la mala suerte, esta vez será una vía de agua. Las causas y las consecuencias de un naufragio, como de costumbre.

Pladesemapesga, rechaza de plano " las causas " del naufragio.

Se mete de lleno " en las consecuencias " del mismo con el trágico balance de 2 hombres desaparecidos.

Estas consecuencias no dejan de ser otras, de forma recurrente, que la " ralentización " del salvamento del Safran.

Son muchas las preguntas pero nulas las respuestas de una Sociedad Estatal de Salvamento, Dirección General de la Marina Mercante y Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, inmersas en una costosísima publicidad institucional pero con nula eficacia por y para la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.

Más en; http://pladesemapesga.com/Article50681.phtml

Y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la atención del Sr Salgado.

 

culpablespoliticosfallecidoscombrarroDejando la vida humana en la Mar al permitir a los Capitanes Marítimos eximir a la bajura de llevar balsa salvavidas para vender chalecos salvavidas de Inditex Safe to Sea (S2S). Resultado;3 fallecidos en Combarro. Los defensores patrios, ESCONDIDOS hasta que la DGMM, o Rosa Quintana comience el trasiego de medallas... Rosa Quintana, Rodríguez Valero, Basilio Otero y Tomás Fajardo, culpables con nombres y apellidos, apunta PLADESEMAPESGA, que continúan sospechosamente CALLADOS.

El principal culpable de la muerte de los 3 fallecidos en el naufragio de Combarro no es otro que " Rafael Rodríguez Valero " alto cargo del PP, y el Sr Fajardo con el consentimiento y silencio del Sr Basilio Otero, cuando autorizó "El sistema patentado por la empresa tecnológica coruñesa Scio Innovation Technologies que permite alertar a Salvamento Marítimo de la caída de un marinero al agua, mantenerlo a flote y localizarlo por GPS hasta su rescate" lo que ha llevado a Marina Mercante a permitir a los capitanes marítimos de toda España que eximan a los pesqueros de bajura de llevar la hasta ahora obligatoria balsa salvavidas, provocando en este caso 3 fallecidos y una hora y media nadando para alertar a los servicios de rescate. La Federación Galega de Confrarías ( Sr Fajardo y silencio del Sr Basilio Otero), solicitaron esta exención el pasado 24 de febrero de 2014 tras conocer el Safe to Sea (S2S), un sistema diseñado por una empresa con nueve años de historia y cofinanciado por Inditex, que destinó un millón de euros al lanzamiento del proyecto y otros dos para subvencionar un 20 por ciento del coste de los equipos a instalar en la flota gallega de bajura durante este año.

3 muertos buscados y ocasionados por el SUCIO NEGOCIO de chalecos salvavidas financiados con fondos europeos por todo el litoral español donde de nada han servido, a lo que se les suma los botiquines c.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (gobiernoPP-permite-capitaneseximirchalecos.pdf)gobiernoPP-permite-capitaneseximirchalecos.pdf   283 kB 2017-04-27 09:51
Descargar este archivo (Reportaje_Pladesemapesga_ Chalecos_Salvavidas_despilfarrando_el_dinero_publico.pdf)Reportaje_Pladesemapesga_ Chalecos_Salvavidas_despilfarrando_el_dinero_publico.pdf   297 kB 2017-04-27 09:51

Perfectamente documentado y relatado:

http://diariomaritimo.com/5598-naufragio-pesquero-nuevo-marcos-en-combarro-fallecidos-y-un-desaprecido-pladesemapesga-apunta-a-rosa-quintana-y-capitan-maritimo-de-vigo

http://www.farodevigo.es/mar/2014/06/30/gobierno-permite-capitanes-maritimos-eximir/1050076.html

http://pladesemapesga.com/205-sigue-el-negocio-de-chalecos-salvavidas-financiados-con-fondos-eurpeos-por-el-litoral-espanol

http://pladesemapesga.com/component/search/?searchword=botiquines%20c&searchphrase=all&limit=20

La Mayor manifestación en Galicia después de la del Prestige se ha celebrado hoy contra los mismos responsables de Mar d...
La Mayor manifestación en Galicia después de la del Prestige se ha celebrado hoy contra los mismos responsables de Mar del PPdeG, pidiendo el cese fulminante de Rosa Quintana Carballo

Decenas de miles de personas llegadas de toda Galicia han colapsado santiago de Compostela tomado las calles con el propósito de reclamar el CESE FULMINANTE DE LA ACTUAL CONSELLEIRA ROSA QUIN [ ... ]

El PPdeG esta vaciando los fondos públicos de la Xunta antes del cambio de gobierno del 25S, con convenios a dedo, adjud...
El PPdeG esta vaciando los fondos públicos de la Xunta antes del cambio de gobierno del 25S, con convenios a dedo, adjudicaciones y trasiego de fondos públicos que habrá que pagar en hasta al menos el año 2021

Y llega la cúspide de Rosa Quintana Conselleira do Mar, como "reina" de entramados piramidales y societarios "bajo trasiego" que emana de fondos públicos dentro de la Xunta de Galicia. T [ ... ]

Utilizan medallas y los pilotos del PESCA 2 para trazar una cortina de humo sobre el fraude y gestión de los helicóptero...
Utilizan medallas y los pilotos del PESCA 2 para trazar una cortina de humo sobre el fraude y gestión de los helicópteros, alquilados por la Xunta de Galicia, Rosa Quintana

  La Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) alerta de que volar sobre España es MUY PELIGROSO por las irregularidades y falta de seguridad. L [ ... ]

XXV Feria Mundial de Pescados y Mariscos en Bélgica con vistas a reforzar la confianza de sus clientes en Europa y otras...

Reportes de prensa procedentes de Bruselas, donde tiene lugar la muestra hasta mañana, indican que en ella participan 25 compañías vietnamitas vinculadas al procesamiento y export [ ... ]

Los ministros de la UE dan la espalda al potencial económico de la recuperación pesquera del Atlántico Nordeste
Los ministros de la UE dan la espalda al potencial económico de la recuperación pesquera del Atlántico Nordeste

Según un informe, las capturas en el Atlántico Nordeste y el Mar del Norte podrían aumentar un 29% en menos de cinco años si los límites de capturas siguieran las re [ ... ]

Saqueo en Sasemar y alfombras para que la ciudadanía no lo vea, desvíos de fondos públicos, dietas sin asentar, compras ...
Saqueo en Sasemar y alfombras para que la ciudadanía no lo vea, desvíos de fondos públicos, dietas sin asentar, compras de millones en funciones....Suma y sigue, PLadesemapesga lo deja al descubierto.

Sasemar "falsea las cuentas con Ana Pastor" para ocultar la quiebra del ente público y la "calamitosa" gestión de Luis Pedrosa imputado por la Fiscalía. Las dietas y la quiebra de [ ... ]

El buque-escuela de la UPV/EHU Saltillo iniciará su tradicional costera estival por los puertos vascos
El buque-escuela de la UPV/EHU Saltillo iniciará su tradicional costera estival por los puertos vascos

El Saltillo, un velero de época construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedi&oac [ ... ]

Desfalco y estafa continuada a través de la DGMM y Sasemar, los amigos y procesados de Valero y Pedrosa habrían alterado...
Desfalco y estafa continuada a través de la DGMM y Sasemar, los amigos y procesados de Valero y Pedrosa habrían alterado facturas para conseguir más de 350.000 euros en ayudas europeas

Los amigos de Rodríguez Valero (DGMM)  y Pedrosa (SASEMAR) procesados por malversar subvenciones y estafa continuada de fondos públicos que les han regalado o facilitado desde su en [ ... ]

Rosa Quintana a día de hoy no ha mostrado un estudio de impacto de las jaulas de acuicultura por las rías gallegas, estu...
Rosa Quintana a día de hoy no ha mostrado un estudio de impacto de las jaulas de acuicultura por las rías gallegas, estudios alertan del peligro y extinción de especies autóctonas

La introducción de especies invasoras en medios acuáticos desencadena importantes cambios que se propagan a través de la cadena alimentaria y causan una reducción de la abu [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El proyecto Life Anillo Verde de la Bahía de Santander inicia los trabajo...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

Sr Valero, Sr Pedrosa y Sra Rosa Quintana dejando tantos cadaveres detrás de su gestión como pueden dormir esta Navidad....
Sr Valero, Sr Pedrosa y Sra Rosa Quintana dejando tantos cadaveres detrás de su gestión como pueden dormir esta Navidad...?, !!!nos preguntamos!!!

Hace un año los servicios de rescate de Sasemar daban la vuelta sin recoger a los bebes y náufragos que se estaban ahogando tras tardar  [ ... ]

Durante 2015 ocurrieron 35 ataques o incidentes piratas en aguas de Somalia, una reducción drástica respecto al pico rep...
Durante 2015 ocurrieron 35 ataques o incidentes piratas en aguas de Somalia, una reducción drástica respecto al pico reportado en 2012, cuando se produjeron 62.

  Se espera que el texto el nuevo texto en el que nada aportó España,  refleje inquietud por la piratería y el robo  [ ... ]

La Ría de Cubas es el escenario de los ensayos científicos para acabar con la vegetación invasora

La proliferación de estas especies foráneas degrada de forma importante los ecosistemas naturales

PLADESEMAPESGA insta a las autoridades portuarias de España a renunciar su presencia en el International Cruise Summit 2...

Los puertos del Estado, VICTIMAS y DESEO del dinero público que manejen para forzar su presencia en los foros instalados por todo el territori [ ... ]

SASEMAR hecha cortinas de humo con informaciones falsas en Agencias de Noticias untadas con dinero público sobre el petr...
SASEMAR hecha cortinas de humo con informaciones falsas en Agencias de Noticias untadas con dinero público sobre el petrolero FRONT SERENADE para  no asumir responsabilidades

Las Agencias de Noticias patrocinadas con dinero público del estado estan mintiendo sobre la GREVEDAD del incidente del petrolero FRONT SEREN [ ... ]

Una prueba más sobre las acreditadas irregularidades en la CIAIM... funcionarios de carrera carentes de independencia fu...
Una prueba más sobre las acreditadas irregularidades en la CIAIM... funcionarios de carrera carentes de independencia funcional investigan siniestros maritimos

  Un grupo de expertos no gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro han hecho público su descontento con la publicación del [ ... ]

Anualmente la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada mueve alrededor de 26 millones de toneladas, con un valor de ...
Anualmente la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada mueve alrededor de 26 millones de toneladas, con un valor de 23 mil millones de dólares, Feijóo (PPdeG) y la Familia Vidal Armmadores de esto saben mucho.

  La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) exhortó hoy a implementar el primer  [ ... ]

El mejor homenaje a las gentes de la Mar es el respeto por los fallecidos del Paquito II y el Mar de Marín en la Ría de ...
El mejor homenaje a las gentes de la Mar es el respeto por los fallecidos del Paquito II y el Mar de Marín en la Ría de Vigo en la onomástica a la Virgen de la Mar.

  La procesión marítima de la Virgen del Carmen vuelve a los puertos españoles. Este año PLADESEMAPESGA rinde homena [ ... ]

O FRACASO DA XUNTA OBRIGA A COTIZAR EN FRANCIA AOS MARIÑEIROS GALEGOS EN BUQUES DE ARMADORES PROPIOS PERO CON BANDEIRA D...

José Ramón Val censura o desleixo do goberno galego á hora de buscar unha solución legal e un convenio bilateral espec&iac [ ... ]

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció por supuesta prevaricación al director de la Sociedad de Salvamento y Segurida...
La Fiscalía Provincial de Madrid denunció por supuesta prevaricación al director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), el exalcalde de Pontevedra (PP) Juan Luis Pedrosa Fernández a instancias de Pladesemapesga

El presunto fraude tendría sus raíces en Las Palmas donde se encuentran abanderados los 74 buques de SASEMAR La Fiscalía Provi [ ... ]

Esixen a Rosa Quintana que se poña as pilas e defenda o sector do cerco co mesmo inetrés que pon na acuicultura, non hai...

Representantes da central participaron na xuntanza de Madrid onde o secretario xeral de Pesca confirmou que non cambiarán o reparto das cotas  [ ... ]

Operação conjunta Marinha e Autoridade Marítima na área da Reserva Marinha Protegida das Formigas

A Marinha e a Autoridade Marítima Nacional participaram, na madrugada de 5 para 6 de janeiro, numa operação planeada e coordenada [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM