Es que no se enteran.

Son muy torpes en Sasemar.

Pero vamos a ver.

Si la Conselleira do Mar confirmo que el pesquero siniestrado estaba exento de llevar Radio Baliza, por que la tenía instalada?

Continúan arrogandose competencias que no tienen.

Efectivamente, Salvamento, no recibió la Alerta de la Radio Baliza.

Quien la recibe y decodifica es el Centro Aeroespacial de Maspalomas que transfiere los datos a Sasemar.

Contesten a los medios, pero con rigor profesional, no con ambigüedades.

Se nota, se siente, la ignorancia, está presente.

Ustedes, neófitos, lo que tienen que dejar bien claro es si se activo la Llamada Selectiva Digital.

Eso, no otra cosa.

Las Resoluciones firmadas por su flamante Presidente, a la sazón, Director General de la Marina Mercante, respecto a las exenciones de las Radio Balizas y sus alternativas por equipo fijos o portátiles de DSC/Llamada Selectiva Digital, es lo que debería preocuparles.

 

También, calamidades nuestras, la exención del Container de la balsa salvavidas dada la presunta eficacia de los chalecos con Radio Baliza Personal, homologados por Fomento.

Calamidades nuestras, informen bien.

Pero, claro, les falta formación y, así, es imposible.

Recuerden también, que continúa en vigor un Protocolo de Actuaciones, entre ustedes y distintas entidades e instituciones para el correcto proceder de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro.

Se trata de minimizar los tiempos de respuesta no de ralentizarlo a.

Lo entenderán de una vez por todas?

Dejen de liar el palangre.

Dejen de manipular.

Dejen de engranar a los medios de comunicación.

Dejen de arrogarse o asumir competencias y responsabilidades que no les corresponden.

Dejen de decir "chorradas".

Recuerden, sin comunicaciones correctas, jamás habrá una medida acertada y mucho menos una respuesta de búsqueda y rescate eficaz.

Vuelvan a sus orígenes, si alguna vez los tuvieron y no ocupen puestos a los que jamás debieron acceder por efecto de sus inservibles y minusvaloradas titulaciones.

Lo advertimos allá por 1.999 y acertamos.

El problema, es que la seguridad marítima y de la vida humana en la Mar, continuarán en riesgo.

Hace muy pocas horas, alguien decía que Mangouras sufrió un trato inhumano.

Efectivamente.

También los 17 tripulantes del Mercante Spiridom, por un avispado confundió la mierda de toro con fuel.

En los dos casos.

Quien o quienes les dispensaron tan vejatorio trato?

Lo decimos?

No merece la pena.

Los marinos mercantes españoles, a pesar de ustedes, son extraordinarios profesionales y sobre todo gente solidaria.

A ustedes, habría que retirarles esos bonitos galones que lucen en sus guardias y colocarles los que tuvieron en origen o mejor el uniforme de pajes.

Conocieron esa dignisima figura en los buques de pasaje espabiles?

Pues, eso.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/05/04/salvamento-maritimo-dice-recibio-alerta/1672578.html

EL FRAUDE:

Pladesemapesga denuncia los nuevos y desproporcionados  gastos para la flota gallega en la modernización del Sistema Mundial de  Socorro.

El equipo multidisciplinar de la Plataforma en Defensa  del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, a través de su especialista Antón  Salgado, viene a denunciar la apatía de la Administración ante los elevados  costes que supondrá para la flota gallega la modernización del Sistema Mundial  de Socorro, que se viene a sumar a los elevadísimos costes del combustible, que  harán de nuestra flota pesquera una quiebra  inmediata.

 Los  objetivos de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) se centran en la  navegación segura, protegida y eficiente.

El sistema de comunicaciones marítimas es esencial para  conseguir estos objetivos.

Para conseguir un transporte marítimo seguro y garantías  para la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, la  OMI,  considera esencial la  modernización del Sistema Mundial de Socorro.

El Sistema Mundial de Socorro fue diseñado hace más de 25  años.

No ha habido una revisión completa desde su  implementación en 1.999 y la nueva tecnología se ha desarrollado  significativamente.

Los principales beneficiarios de las medidas propuestas  serían, la gente de la mar, comunicaciones en/desde la costa, radio costeras,  centros coordinadores de salvamento, armadores, centros de formación,  proveedores, sociedades de clasificación, etc … jugando, además, un papel  clave en la implementación de la navegación  electrónica.

La revisión deberá estar planificada dentro del periodo  2013-2015 y finalizada en 2017.

El Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y  Salvamento de la Organización Marítima Internacional, en su reunión número 16,  celebrada en Londres del 12 al 16 de marzo de 2012, acordó proponer un plan de  trabajo preliminar sobre la revisión y modernización del Sistema Mundial de  Socorro.

Tras identificar los puntos débiles del Sistema, se  aprobaron, entre otros ” analizar e inspeccionar el nivel y el número de falsas  alertas transmitidas y recibidas por el Sistema, las causas de la emisión de  falsas alertas de socorro y los gastos efectuados como consecuencia de sus  fallos “.

Analizados y contrastados 705 Centros de Coordinación de  Salvamento de todo el mundo, durante un período de seis años, tomando como  referencia la activación de medios marítimos y aéreos como consecuencia de la  recepción de falsas señales de socorro, se obtuvo un cantidad económica  inasumible para los Estados Miembros de  OMI.

Se constató que más del 70% de las falsas alertas fueron  motivadas por el error humano, verificando, además, que la razón más relevante  fue ” la ausencia de personal cualificado para operar el Sistema Mundial de  Socorro “.

El método propuesto para reducir las falsas alertas de  socorro, contempla ” establecer una estructura para controlar y supervisar su  activación, recopilar la información de las operaciones de búsqueda y  rescate  para su posterior  supervisión y análisis  con el único  fin de mejorar el Sistema y la implementación de las nuevas tecnologías dentro  del propio Sistema Mundial de Socorro “.

Entre sus ventajas, destacan, la recopilación de  información útil para casos de emergencia con el fin de reducir al mínimo los  tiempos de respuesta de los medios de salvamento, la simplificación del sistema  de alerta para la formación y gestión, unificar los formatos de alerta y  promover el control y seguimiento de las alertas a fin de evitar  su activación  incorrecta.

Distintos Grupos de Trabajo participantes en el Subcomité  de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento, han resaltado las iniciativas y  propuestas de distintos paises participantes, felicitando a sus  delegados.

Sorprende que España, inmersa en multitud de incidentes,  accidentes y siniestros marítimos, no haya prensentado, que se sepa, ni una sola  iniciativa o propuesta basada en la experiencia adquirida a lo largo de estos  últimos años.

De esta forma, se demuestra, una vez más, que las  costosas operaciones de marketing en los medios de comunicación,  no son más que ” publicidad etérea ”  sobre la gestión de unos medios marítimos y aéreos e instalaciones terrenas que  sangran las arcas públicas y el bolsillo de los  contribuyentes.

Todo ello, lleva a este Grupo de Expertos,  a solicitar explicaciones y respuestas  de la Ministra de Fomento de cara a los costos para la flota gallega con la  modernización del Sistema Mundial de Socorro, además de exigir las estadísticas  de las falsas alertas de socorro en España y sus costos en la activación de los  medios de salvamento a lo largo de estos últimos  años.

OS SOCIALISTAS AMOSAN “PERPLEXIDADE” POLA EXECUCIÓN DA SENTENZA DO PRESTIGE

Xoaquín Fernández Leiceaga lembra que a contía solicitada polo fiscal ascendía a...

Abren convenio sobre el Mar Menor a la subcontratación

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de M...

VIII Congreso Internacional de Derecho Marítimo

  El lunes, 30 de octubre, a las 09:00, en la Sala Baroja de Bizkaia Aretoa...

Suspenden el permiso de pesca a diez buques fresqueros que operaban en zona de veda con el AIS apagado

Suspenden el permiso de pesca a diez buques fresqueros que operaban en zona de veda con el AIS apagado

Se trata de ocho embarcaciones que el pasado 19 de septiembre fueron detectadas...

A última tartaruga do Aquário Vasco da Gama vai ser libertada no mar

A última tartaruga do Aquário Vasco da Gama vai ser libertada no mar

Recorde-se que foi no dia 30 de junho que a tartaruga foi transferida para o Centro de Recuperação de Animais Marinhos (CRAM), em Aveiro, onde passou por um processo de reabilitação e recebeu um conjunto alargado de cuidados médicos, em ambiente de stress reduzido.  Chegou agora o momento de a devolver ao mar, a sua verdadeira casa, para continuar em liberdade o seu ciclo de vida. 

El Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” parte a la XXX Campaña Antártica Española

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) ‘Hespérides’ ha partido esta mañana del Arsenal de Cartagena rumbo a la Antártida, donde se desarrollar&aac [ ... ]

Pladesemapesga ALERTA de que más de 300.000 de personas en España consumen una porción de salmón chileno al día que podr...
Pladesemapesga ALERTA de que más de 300.000 de personas en España consumen una porción de salmón chileno al día que podría estar envenenado con el beneplácito de Rosa Quintana y la Xunta de Galicia

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia ALERTA a la población gallega del grave riesgo de consumir salmón importado de Chile donde muestra un desmesurado  [ ... ]

Pladesemapesga denunciada en el Día de Los Derechos Humanos a la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintan...
Pladesemapesga denunciada en el Día de Los Derechos Humanos a la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana Carballo como una de las mayores vulneradoras de los derechos en Europa.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia considera a Rosa Quintana Carballo como la mayor vulneradora de los Derechos Humanos contra el sector pesquero en Europa. Ver [ ... ]

Pladesemapesga insta al Presidente Gallego y al Presidente de Acerga a retirar de las negociaciones a Rosa Quintana, y ...
Pladesemapesga insta al Presidente Gallego y al Presidente de Acerga a retirar de las negociaciones  a Rosa Quintana, y dejar de cartearse en el FLIRTEO con el cerco camino de ninguna parte.

Rosa Quintana a la vista del éxito de los Wasap, un método que triunfa por su facilidad de manejo, la titular de Mar del PPdeG aplica a la Flota de Cerco el manual Wasap rápido y  [ ... ]

Mar Sánchez Sierra, estaría gestionando a modo privado y particular partidas multimillonarias de dinero público a medio...
Mar Sánchez Sierra, estaría gestionando  a modo privado y particular partidas multimillonarias de dinero público a medio del Audiovisual de Galicia… INCREIBLE...?

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia, dice en su escrito de solicitud; " solicitamos por qué, a pesar de mover presuntamente cantidades de dinero públi [ ... ]

Rafel Valero, Ex alcalde de Pontevedra Juan Luis Pedrosa, bajo permisividad de Ana Pastor están vaciando las cuentas y a...
Rafel Valero, Ex alcalde de Pontevedra Juan Luis Pedrosa, bajo permisividad de Ana Pastor están vaciando las cuentas y arcas de SASEMAR antes de las próximas elecciones...En tan solo 2 meses 50 millones de euros.

El Gobierno de Rajoy a través de Sasemar regala a través de un crédito más de 31 millones de euros públicos a los gestores del hundimiento del buque ruso Oleg Nayd [ ... ]

Salida del patrullero de altura “Infanta Cristina” hacia la costa occidental africana

El próximo miércoles 16 de agosto el patrullero de altura “Infanta Cristina” saldrá de Cartagena para un despliegue en la costa occidental africana, que el Ministerio de Defensa y la Armada des [ ... ]

Boluda recibe en Valencia a los remolcadores “VB Sahel” y “VB Sahara” que prestarán servicio en el puerto de SNIM (Mauri...
Boluda recibe en Valencia a los remolcadores “VB Sahel” y “VB Sahara” que prestarán servicio en el puerto de SNIM (Mauritania)

SNIM (Societé National Industrielle et Minière), empresa más importante de Mauritania. Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario, off shore y sal [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

Un reciente estudio demográfico relacionó la baja supervivencia de la pardela balear con el impacto de la captura accide...

La captura accidental de aves marinas en los palangres puede aumentar rápidamente, al menos a corto plazo, con la prohibición de la Uni& [ ... ]

O PP prepara a prórroga para ENCE por outros 75 anos cos parabéns da Xunta (Feijóo, PPdeG)..O pelotazo ambiental do sigl...

Hai présa por deixar a ENCE "atada y bien atada" á ría de Pontevedra denantes do 20D. Un cambio de goberno podería paralis [ ... ]

Pladesemapesga advirtió de la presunta corrupción y violación de los Derechos Humanos, bajo la impunidad en la Conseller...
Pladesemapesga advirtió de la presunta corrupción y violación de los Derechos Humanos, bajo la impunidad en la Consellería de Mar, donde actúa a sus anchas la actual Conselleira, Rosa Quintana Carballo (PPdeG) repudiada por más del 97% del sector marítimo

El comunicado destaca las más de 300 peticiones conforme a derecho ignoradas e incumplidas en las obligaciones de la titular de la Conseller&ia [ ... ]

Compromís preguntará en el Senado por los criterios de Costas a los chiringuitos durante este verano

La coalición ha recogido el malestar de varios municipios valencianos y pedirá cifras y resultados de las inspecciones, las variaciones  [ ... ]

Golpe á biodiversidade da praia das Catedrais

Malia ao  flamante Plano de Conservación recentemente aprobado en xuño deste ano, ADEGA vén de denunciar o recheo de d&uacut [ ... ]

Sr Alberto Núñez feijóo, tendrá que esperar al menos 6 años para poder disfrutar de su amistad y bienes del narcotráfico...
Sr Alberto Núñez feijóo, tendrá que esperar al menos 6 años para poder disfrutar de su amistad y bienes del narcotráfico a través de su intimo amigo Marcial Dourado

El Supremo confirma 6 años de cárcel para Marcial Dorado Baulde por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, y anula s [ ... ]

La Fiscalía Europea investiga un presunto fraude de más de 5 millones de euros de fondos públicos europeos en la Consell...
La Fiscalía Europea investiga un presunto fraude de más de 5 millones de euros de fondos públicos europeos en la Consellería do Mar Xunta de Galicia

La OLAF en relación al Exp. OF/2016/0369/01 y en escrito de salida 29-07-2016 Nº 24689, dice literalmente: La OLAF ha analizado la inform [ ... ]

La Guardia Civil detiene en España al máximo responsable de una organización de tráfico de cocaína destinada a la mafia ...

El detenido dirigía desde la Costa Brava la organización de narcotráfico, manteniendo frecuentes contactos con cárteles co [ ... ]

La OLAF, Fiscalía Anticorrupción y Oficina Antifraude del Magrama abren diligencias por 1.300.000 euros que Rosa Quintan...
La OLAF, Fiscalía Anticorrupción y Oficina Antifraude del Magrama abren diligencias por 1.300.000 euros que Rosa Quintana regaló a la Comisión dentro del AINE en la Casa de Galicia en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid esta convertida en el Cortello de Rosa Quintana para hacer estos negocios a puerta cerrada...Para que nos entiendan.... [ ... ]

La Consellería do Mar cuelga el teléfono a la Plataforma Marítima sin responder a ninguna llamada, es igual que sea una ...
La Consellería do Mar cuelga el teléfono a la Plataforma Marítima sin responder a ninguna llamada, es igual que sea una EMERGENCIA, una denuncia o cualquier petición, la corrupción informativa esta servida.

La Plataforma en defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, consta en la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia como "NO COGER  [ ... ]

El Gobierno en Funciones del PP en plena campaña electoral y fuera de plazo para afianzar las mismas cuotas de cerco ...
El Gobierno en Funciones del PP  en  plena campaña electoral y fuera de plazo para afianzar las mismas cuotas  de cerco para  2016 tratando de hacer desaparecer el sector pesquero de Galicia.

Donde esta el resultado de las respuestas en las reuniones con ACERGA que iban estudiar más cuotas…(Sres., del PP son ustedes unos TRILE [ ... ]

La Unión Europea aprobará este lunes la primera fase de una criticada misión naval para combatir el tráfico de migrantes...

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) prevén aprobar el próximo lunes en el Consejo que celebrarán en Luxem [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM