Información

Información falta de calidad y equivoca. Son muy torpes en Sasemar. El fraude. Por Antón Salgado Clavo.

Información
Diario Marítimo ; 04 Mayo 2017

Es que no se enteran.

Son muy torpes en Sasemar.

Pero vamos a ver.

Si la Conselleira do Mar confirmo que el pesquero siniestrado estaba exento de llevar Radio Baliza, por que la tenía instalada?

Continúan arrogandose competencias que no tienen.

Efectivamente, Salvamento, no recibió la Alerta de la Radio Baliza.

Quien la recibe y decodifica es el Centro Aeroespacial de Maspalomas que transfiere los datos a Sasemar.

Contesten a los medios, pero con rigor profesional, no con ambigüedades.

Se nota, se siente, la ignorancia, está presente.

Ustedes, neófitos, lo que tienen que dejar bien claro es si se activo la Llamada Selectiva Digital.

Eso, no otra cosa.

Las Resoluciones firmadas por su flamante Presidente, a la sazón, Director General de la Marina Mercante, respecto a las exenciones de las Radio Balizas y sus alternativas por equipo fijos o portátiles de DSC/Llamada Selectiva Digital, es lo que debería preocuparles.

 

También, calamidades nuestras, la exención del Container de la balsa salvavidas dada la presunta eficacia de los chalecos con Radio Baliza Personal, homologados por Fomento.

Calamidades nuestras, informen bien.

Pero, claro, les falta formación y, así, es imposible.

Recuerden también, que continúa en vigor un Protocolo de Actuaciones, entre ustedes y distintas entidades e instituciones para el correcto proceder de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro.

Se trata de minimizar los tiempos de respuesta no de ralentizarlo a.

Lo entenderán de una vez por todas?

Dejen de liar el palangre.

Dejen de manipular.

Dejen de engranar a los medios de comunicación.

Dejen de arrogarse o asumir competencias y responsabilidades que no les corresponden.

Dejen de decir "chorradas".

Recuerden, sin comunicaciones correctas, jamás habrá una medida acertada y mucho menos una respuesta de búsqueda y rescate eficaz.

Vuelvan a sus orígenes, si alguna vez los tuvieron y no ocupen puestos a los que jamás debieron acceder por efecto de sus inservibles y minusvaloradas titulaciones.

Lo advertimos allá por 1.999 y acertamos.

El problema, es que la seguridad marítima y de la vida humana en la Mar, continuarán en riesgo.

Hace muy pocas horas, alguien decía que Mangouras sufrió un trato inhumano.

Efectivamente.

También los 17 tripulantes del Mercante Spiridom, por un avispado confundió la mierda de toro con fuel.

En los dos casos.

Quien o quienes les dispensaron tan vejatorio trato?

Lo decimos?

No merece la pena.

Los marinos mercantes españoles, a pesar de ustedes, son extraordinarios profesionales y sobre todo gente solidaria.

A ustedes, habría que retirarles esos bonitos galones que lucen en sus guardias y colocarles los que tuvieron en origen o mejor el uniforme de pajes.

Conocieron esa dignisima figura en los buques de pasaje espabiles?

Pues, eso.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/05/04/salvamento-maritimo-dice-recibio-alerta/1672578.html

EL FRAUDE:

Pladesemapesga denuncia los nuevos y desproporcionados  gastos para la flota gallega en la modernización del Sistema Mundial de  Socorro.

El equipo multidisciplinar de la Plataforma en Defensa  del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, a través de su especialista Antón  Salgado, viene a denunciar la apatía de la Administración ante los elevados  costes que supondrá para la flota gallega la modernización del Sistema Mundial  de Socorro, que se viene a sumar a los elevadísimos costes del combustible, que  harán de nuestra flota pesquera una quiebra  inmediata.

 Los  objetivos de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) se centran en la  navegación segura, protegida y eficiente.

El sistema de comunicaciones marítimas es esencial para  conseguir estos objetivos.

Para conseguir un transporte marítimo seguro y garantías  para la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, la  OMI,  considera esencial la  modernización del Sistema Mundial de Socorro.

El Sistema Mundial de Socorro fue diseñado hace más de 25  años.

No ha habido una revisión completa desde su  implementación en 1.999 y la nueva tecnología se ha desarrollado  significativamente.

Los principales beneficiarios de las medidas propuestas  serían, la gente de la mar, comunicaciones en/desde la costa, radio costeras,  centros coordinadores de salvamento, armadores, centros de formación,  proveedores, sociedades de clasificación, etc … jugando, además, un papel  clave en la implementación de la navegación  electrónica.

La revisión deberá estar planificada dentro del periodo  2013-2015 y finalizada en 2017.

El Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y  Salvamento de la Organización Marítima Internacional, en su reunión número 16,  celebrada en Londres del 12 al 16 de marzo de 2012, acordó proponer un plan de  trabajo preliminar sobre la revisión y modernización del Sistema Mundial de  Socorro.

Tras identificar los puntos débiles del Sistema, se  aprobaron, entre otros ” analizar e inspeccionar el nivel y el número de falsas  alertas transmitidas y recibidas por el Sistema, las causas de la emisión de  falsas alertas de socorro y los gastos efectuados como consecuencia de sus  fallos “.

Analizados y contrastados 705 Centros de Coordinación de  Salvamento de todo el mundo, durante un período de seis años, tomando como  referencia la activación de medios marítimos y aéreos como consecuencia de la  recepción de falsas señales de socorro, se obtuvo un cantidad económica  inasumible para los Estados Miembros de  OMI.

Se constató que más del 70% de las falsas alertas fueron  motivadas por el error humano, verificando, además, que la razón más relevante  fue ” la ausencia de personal cualificado para operar el Sistema Mundial de  Socorro “.

El método propuesto para reducir las falsas alertas de  socorro, contempla ” establecer una estructura para controlar y supervisar su  activación, recopilar la información de las operaciones de búsqueda y  rescate  para su posterior  supervisión y análisis  con el único  fin de mejorar el Sistema y la implementación de las nuevas tecnologías dentro  del propio Sistema Mundial de Socorro “.

Entre sus ventajas, destacan, la recopilación de  información útil para casos de emergencia con el fin de reducir al mínimo los  tiempos de respuesta de los medios de salvamento, la simplificación del sistema  de alerta para la formación y gestión, unificar los formatos de alerta y  promover el control y seguimiento de las alertas a fin de evitar  su activación  incorrecta.

Distintos Grupos de Trabajo participantes en el Subcomité  de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento, han resaltado las iniciativas y  propuestas de distintos paises participantes, felicitando a sus  delegados.

Sorprende que España, inmersa en multitud de incidentes,  accidentes y siniestros marítimos, no haya prensentado, que se sepa, ni una sola  iniciativa o propuesta basada en la experiencia adquirida a lo largo de estos  últimos años.

De esta forma, se demuestra, una vez más, que las  costosas operaciones de marketing en los medios de comunicación,  no son más que ” publicidad etérea ”  sobre la gestión de unos medios marítimos y aéreos e instalaciones terrenas que  sangran las arcas públicas y el bolsillo de los  contribuyentes.

Todo ello, lleva a este Grupo de Expertos,  a solicitar explicaciones y respuestas  de la Ministra de Fomento de cara a los costos para la flota gallega con la  modernización del Sistema Mundial de Socorro, además de exigir las estadísticas  de las falsas alertas de socorro en España y sus costos en la activación de los  medios de salvamento a lo largo de estos últimos  años.

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...