El 112 y el caos, Rosa Quintana y la Incapacidad, PPdeG y las catástrofes marítimas

Diario Marítimo ; 10 Mayo 2017

capitanias anton salgado clavoPladesemapesga - exige sin demora " el cese fulminante del Conselleiro de Presidencia por su discapacidad e ineptitud. y ALERTA A LA POBLACIÓN de las retorcidas INTENCIONES DEL SR FEIJÓO PARA CREAR MAS PLANES EN UNA AUTONOMÍA QUE CUENTA CON EL MAYOR NÚMERO EUROPEO de este tipo de chiringuitos cuyos únicos fines es dilapidar el patrimonio público con destinos a afines al PPdeG. Las rías de Galicia bajo EMERGENCIA y los cargos del PP con el SIMULADOR de ALERTAS "robado o desaparecido", lo que nos faltaba por ver..

Una imagen vale más que todas las palabras del ilustre Vicepresidente de la Xunta Sr Rueda, la presencia en el muelle de la factoría de un remolcador de Salvamento Marítimo rociando agua demuestra la activación del Sistema Nacional de Respuesta, lo que pone al descubierto la total IGNORANCIA del hombre de confianza del Sr Feijóo, en el que ignora los cuatros sistemas de alerta Nacionales, las fotos demuestran sin duda la coordinación perfecta en el año 2011 de los activos en la zona y en la misma nave-factoría y muelle, por lo que si este, a fallado en el 112. se3 deduce que el único responsable es el Sr Rueda... Váyase para su casa y haga un favor al Gobierno de la Xunta de Galicia por irresponsable y felón.

PLADESEMAPESGA INFORMA a la ciudadanía, FISCALÍA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

 

En el incendio de la factoría Fandicosta se utilizaron Protocolos del Sistema Nacional de Respuesta, Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar, Camgal y Platerga de Protección Civil sin haber sido activados ni tan siquiera coordinados oficialmente.

Por la boca muere el pez que confunde con "CAGARRUTAS DE CABRA".

El Conselleiro de Presidencia, máximo responsable de las Emergencias en Galicia, ha quedado en una evidencia absoluta tras su rueda de prensa para aclarar los protocolos seguidos en el incendio de la factoría Fandicosta en Domaio ( Moaña ).

En febrero de 2011, el buque arrastrero " Pesca Berbés Dos " sufrió un incendio en la terminal de atraque de Fandicosta, activando el 112 a dos autobombas de los bomberos O Morrazo y otras dos de Vigo.

2011 02 18 IMG 2011 02 18 01 34 14 mor2bomberos

La intervención de un remolcador de Salvamento Marítimo chorreando agua " pegado al muelle " demuestra de forma fehaciente que se activaron distintos protocolos integrados en el Sistema Nacional de Respuesta ( SNR ) sin que " el distraído " Conselleiro de Presidencia cayera en la cuenta.

Alfonso Rueda censuraba ante los medios las críticas " de los de costumbre " haciendo especial hincapié en los cambios de protocolos si fuera necesario.

Pladesemapesga - exige sin demora " el cese fulminante del Conselleiro de Presidencia por su discapacidad e ineptitud.

El Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar pretende, ante situaciones de especial gravedad, trascendencia o extensión, integrar y complementar los recursos, medios y estrategias existentes en las diferentes administraciones públicas, organismos y empresas, para dar respuesta efectiva a un episodio de contaminación en la costa, además, de que los medios adscritos a este Plan, puedan ser movilizados a solicitud de una Comunidad Autónoma por insuficiencia de medios o necesidad de complementar su plan territorial con medios adicionales por la gravedad del mismo.

LAS PRUEBAS

El Sistema Nacional de Respuesta se pretende establecer un marco general de actuación ante un suceso de contaminación marina, principalmente en materia de cooperación y coordinación de acciones entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas litorales y las Administraciones Locales, con la participación activa de otras organizaciones públicas y privadas relacionadas con el ámbito marítimo, fijando los medios y sistemas de relación que garanticen la información recíproca, la homogeneidad técnica y la acción conjunta, de tal modo que se logre la integración de actos parciales en una respuesta unificada ante un suceso de contaminación marina.

El objetivo del Sistema Nacional de Respuesta, es ser un elemento aglutinante y de relación entre los distintos Planes.

Y para ello se compone de:

■Subsistema marítimo, que comprende los Planes Interiores Marítimos, y el Plan Marítimo Nacional del Ministerio de Fomento.

■Subsistema costero, que comprende los planes locales, territoriales, y el Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

■Elementos de relación y coordinación entre planes y subsistemas.

La coordinación es uno de los objetivos claros del Sistema Nacional de Respuesta ( SNR ) tanto entre subsistemas marítimo y costero, como a distintos niveles dentro de un mismo subsistema.

El Sistema Nacional de Respuesta es en realidad un nuevo tablero de juego, un esqueleto que organiza la respuesta a todos los niveles en nuestro país, en el que los planes existentes deben adaptarse y hay nuevos actores implicados.2016050923542665702

Las novedades más destacables son tres:

1) se ha adaptado el sistema a los esquemas de respuesta de protección civil;

2) se deben contemplar las contaminaciones causadas por productos nocivos y potencialmente peligrosos (químicos) además de los hidrocarburos;

y 3) se organiza la respuesta en la costa estableciendo planes a todos los niveles y no ya sólo a nivel de comunidad autónoma. Aparecen de este modo planes locales de los municipios costeros, y también un nuevo Plan que organiza la respuesta en la costa en grandes eventos de contaminación, el Plan Ribera.

Los planes existentes deberán adaptarse a este nuevo esquema:

■En el ámbito estrictamente marítimo, el “Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marina Accidental” aprobado por Orden Comunicada del Ministro de Fomento de 23 de febrero de 2001 ha estado vigente hasta la reciente entrada en vigor del actual Plan Marítimo Nacional, aprobado por Orden FOM/1793/2014.

■En el ámbito marítimo y portuario, seguirán vigentes el Real Decreto 253/2004, de 13 de febrero, por el que se establecen medidas de prevención y lucha contra la contaminación en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario, así como por la posterior Orden FOM/555/2005 de desarrollo de la formación del personal técnico adscrito, pero adaptándose a las novedades que supone el SNR: los nuevos Planes Interiores Marítimos (antes PICCMA) se verán ampliados para cubrir las contaminaciones causadas por sustancias nocivas y potencialmente peligrosas además de las de hidrocarburos.

■En el ámbito de la lucha contra la contaminación en la costa, las Comunidades Autónomas, sin perjuicio del deber de colaboración que corresponde atender por la Administración General del Estado, cumplirán el papel fundamental que les otorga la Constitución Española en materia de protección del medio ambiente, y deberán para ello crear o adaptar sus Planes Territoriales al nuevo marco que supone el SNR.

El Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar pretende, ante situaciones de especial gravedad, trascendencia o extensión, integrar y complementar los recursos, medios y estrategias existentes en las diferentes administraciones públicas, organismos y empresas, para dar respuesta efectiva a un episodio de contaminación en la costa, además, de que los medios adscritos a este Plan, puedan ser movilizados a solicitud de una Comunidad Autónoma por insuficiencia de medios o necesidad de complementar su plan territorial con medios adicionales por la gravedad del mismo.

Bomberos de O Morrazo y Vigo sofocan un incendio en un barco atracado en Fandicosta

El suceso ocurrió de madrugada en el muelle de la empresa ubicada en Domaio y no hubo heridos

Los bomberos de Vigo y O Morrazo tuvieron que acudir en la madrugada del jueves a sofocar el incendio registrado en la sala de máquinas de un barco que estaba atracado en el muelle de Fandicosta, en la costa de la parroquia moañesa de Domaio. La voz de alarma saltó pasadas las cuatro de la madrugada y afortunadamente el suceso se atajó con rapidez, sin que hubiese que lamentar heridos. La hipótesis más plausible es que se registrase un problema en un motor, probablemente “gripó”, y que eso causase el incidente. El barco en el que se registró el incidente es el arrastrero “Pesca Berbés Dos”.

El fallo en los motores pudo provocar el fuego y éste pudo ser sofocado gracias a los sistemas de extinción del propio buque, que liberaron en el interior de la sala afectada dióxido de carbono (CO2). Este gas funciona como un agente extintor muy eficaz porque reduce el contenido en oxígeno de la estancia –que debe permanecer completamente cerrada– hasta un punto en que no puede continuar la combustión. Esto permitió sofocar con gran rapidez las llamas, aunque no pudo evitar la presencia de una gran humareda.

Dotaciones

Al lugar de los hechos se desplazaron dos autobombas de los bomberos de O Morrazo y otras dos de los de Vigo, que fueron las primeras en recibir el aviso del 112 y en desplazarse hasta el puerto de Fandicosta. Tras una inspección del lugar en el que se originó el incendio y una vez comprobado que el fuego ya estaba extinguido se procedió a ventilar el humo y el dióxido de carbono que quedó acumulado en la sala de máquinas. La intervención de los bomberos de O Morrazo, que a su llegada asumieron el mando de la situación, se prolongó hasta pasadas las siete de la mañana y ayer se intentaban esclarecer las causas exactas que provocaron el suceso.

PLADESEMAPESGA denuncia multitud de irregularidades ...

pladesemapesga.com/.../115-pladesemapesga-denuncia-multitud-de-irreg...
El incendio de FANDICOSTA en Moaña, deja al descubierto la - descoordinación . del Plan Camgal. Responsables por - acción y omisión - identificados y ...

PLADESEMAPESGA desmonta la GRAN MENTIRA de FEIJÖO en el ...

pladesemapesga.com › Comunicados
hace 1 día - El incendio de la factoría Fandicosta en Moaña demuestra el ... Pladesemapesga - identificó y denunció - en aquellos momentos estas ...

PLADESEMAPESGA denuncia "GRAVES irregularidades ...

www.diariomaritimo.com/3646-pladesemapesga-denuncia-graves-irregul...
hace 2 días - PLADESEMAPESGA denuncia "GRAVES irregularidades Institucionales" y falta de control en emrgencias sobre FANDICOSTA junto el abuso ...

PLadesemapesga ALERTA del excesivo aumento estadístico de ...

xornalgalicia.com/550-pladesemapesga-alerta-del-ex... Traducir esta página
hace 3 días - PLadesemapesga ALERTA del excesivo aumento estadístico de naves ... destruídas bajo el fuego: Último incendio de FANDICOSTA (Moaña).

A Mesa Intersindical De Galicia ve nos problemas de atención do ...

xornalgalicia.com › Galicia Traducir esta página
Segundo a Mesa Intersindical, sinistros como o de Fandicosta deben ser atendidos «con ... PLadesemapesga ALERTA del excesivo aumento estadístico de .

33 persoas do consorcio provincial de bombeiros participaron na ...

xornalgalicia.com › Pontevedra Traducir esta página
As persoas desprazadas ata Moaña para extinguir o lume de Fandicosta ... Pladesemapesga estudia trasladar a la Fiscalía Anticorrupción la negativa de la ...

Pladesemapesga; Menos lobos CAPERUCITA - Perdón Sr "Martiño ...

xornalgalicia.com/350-pladesemapesga-menos-lobos... Traducir esta página
27 abr. 2016 - Pladesemapesga ante la desvergüenza con que se mueven al amparo ... ve nos problemas de atención do sinistro de Fandicosta un exemplo.

PLADESEMAPESGA, INFORMA, A LA CIUDADANÍA Y ...

xornalgalicia.com/603-pladesemapesga-informa-a-la... Traducir esta página
PLADESEMAPESGA, INFORMA, A LA CIUDADANÍA Y AUTORIDADES; .... provincial de bombeiros participaron na extinción do incendio de Fandicosta.

Pladesemapesga RESPONSABILIZA a las autoridades, Xunta ...

xornalgalicia.com/.../512-pladesemapesga-responsab... Traducir esta página
hace 7 días - PLADESEMAPESGA denuncia "GRAVES irregularidades ... y falta de control en emrgencias sobre FANDICOSTA junto el abuso de Feijóo (en ...

El incendio de la factoría Fandicosta en Moaña demuestra el ...

xornaldegalicia.es › Especiales + › Marítima
hace 1 día - Diario Marítimo · Pladesemapesga ... Está aquí: Inicio · Especiales + · Marítima; El incendio de la factoría Fandicosta en Moaña demuestra el ...

Los sistemas productivos industriales de pesca en ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/56-los-sistemas-productivos-industriales-de-pesca-e...
El uso de los sistemas alimenticios industriales de la acuicultura, ... más de 60 especies marinas hubieran desaparecido ya de las aguas frente ... Villagarcia de Arosa : "absurdos e inútiles" ejercicios de lucha contra la contaminación marina.

Sigue el chorreo de muertes y naufragios en el ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/Article47538.phtml
17 abr. 2014 - La Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar, continúan en un ... En la tragedia han muerto dos marineros y otros tres permanecen desaparecidos. ... una operación de Salvamento o Lucha Contra la Contaminación, se inician ... A partir de la emisión de un Mayday Relay, es decir del Sistema ...

Plan CAGAN...Perdón "Camgal" en la zona de A Mariña del Norte de ...

pladesemapesga.com/91-plan-cagan-perdon-camgal-en-la-zona-de-a-ma...
Serán falsos los papeles del ejercicio en la Mariña Lucense ! ... Villagarcia de Arosa : "absurdos e inútiles" ejercicios de lucha contra la contaminación marina. ... PLADESEMAPESGA denuncia a Salvamento Marítimo de dejadez de funciones y ... Según fuentes oficiales, un sistema patentado por una empresa tecnológica ...

PLADESEMAPESGA pide dimisiones fulminantes dentro de Sasemar ...

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/1870-pladesemapesga-pide-di...
23 oct. 2015 - Las autoridades canarias, destacaban en 2007, que el Sistema de ... la Mar confunden la mierda de toro con fuel de contaminación marina. .... Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de un bañista desaparecido ayer en ...

El día 29 se confirmará todo lo que viene denunciando - Diario Marítimo

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/1337-el-dia-29-se-confirmara...
455, página 14629, cuando el Director General de la Marina Mercante, José Luis ... la Contaminación ignorando todas las normativas como si estas no existieran. ... Pladesemapesga recuerda a los ciudadanos, que la interpretación del .... de la utilización de los subsistemas y métodos del Sistema Mundial de Socorro y el ...

El petrolero a la deriva en Galicia FRONT SERENADE podría llevar ...

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2536-el-petrolero-a-la-deriva-...
4 ene. 2016 - Pladesemapesga publicaba en su Diario Marítimo ; 02 Enero 2016. ... SIMULADOR de ALERTAS "robado o desaparecido", lo que nos faltaba por ver. ... Front Serenade y Don INDA apagan el sistema AIS de forma simultanea. .... catástrofe marítima, con pérdida de vidas humanas y contaminación marina.

[PDF]aldescubiertolaPirarateriadeSasemarFRONT SERENADE.pdf

xornaldegalicia.es/.../aldescubiertolaPirarateriadeSasemarFRONT%20SE...
3 ene. 2016 - Pladesemapesga publicaba en su Diario Marítimo ; 02 Enero 2016. Las rías de Galicia bajo ... "robado o desaparecido", lo que nos faltaba por ver. ... Front Serenade y Don I DA apagan el sistema AIS de forma .... consecuencia la catástrofe marítima, con pérdida de vidas humanas y contaminación marina.

Noticias marítimas Pladesemapesga. Mar y Pesca El primer diario de ...

pladesemapesga.blogspot.com/.../naufragio-pesquero-nuevo-sara-el.html
7 mar. 2014 - La elegante e infalible Revista Marina Civil, pinta a los ciudadanos un panorama irreal, utópico. ... El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de .... El pesquero Marero, un auténtico ataúd flotante, desapareció en ..... contaminantes, seguridad marítima y de la vida humana en la mar.

Acuerdo histórico para proteger el Ártico de la pesca industrial

Estados Unidos, Canadá, Noruega, Rusia, Dinamarca, Islandia, Japón, Corea del Su...

REGIÓN (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua

REGIÓN (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua es una exposición...

Europa Azul

  La flota de pincho ve una hecatombe si se cierra la pesca de sardina La f...

El sector pesquero solo ha utilizado el 2,7% de los 6.500 millones de euros del FEMP

El sector pesquero solo ha utilizado el 2,7% de los 6.500 millones de euros del FEMP

El sector pesquero español ha alertado de un incremento de las dificultades para...

Un hombre que había emprendido la misión de limpiar una playa llena de basura en Mumbai, capital financiera de la India, se dio por vencido y admitió que ha fracasado

Un hombre que había emprendido la misión de limpiar una playa llena de basura en Mumbai, capital financiera de la India, se dio por vencido y admitió que ha fracasado

Afroz Shah, un abogado de 33 años de edad y activista en pro del medio ambiente, encabezó hace dos años una misión para limpiar la sucia playa de Versova de la ciudad. Aunque comenzó la empresa él solo, con el tiempo 12.000 voluntarios se le unieron en la causa de limpiar la playa de basura y desperdicios.

Singapur e Indonesia intercambiaron hoy instrumentos de ratificación para la entrada en vigor de un tratado marítimo, in...
Singapur e Indonesia intercambiaron hoy instrumentos de ratificación para la entrada en vigor de un tratado marítimo, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur.

El canciller singapurense, Vivian Balakrishnan, se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, quien realiza una visita de Estado a Singapur, para intercamb [ ... ]

Pladesemapesga INSTA A FEIJÖO, ROSA QUINTANA, XULIO FERREIRO A SUSPENDER SU PRESENCIA LOS DÏAS 3 y 4 de Noviembre en la ...
Pladesemapesga INSTA A FEIJÖO, ROSA QUINTANA, XULIO FERREIRO A SUSPENDER SU PRESENCIA LOS DÏAS 3 y 4 de Noviembre en la Lonja de A Coruña por considerarlo un

La flota acampada en San Caetano y @Feijóo y @RosaQuintana con @XulioFerreiro acuden a un” chiringuito político” del que forman parte del padroado para hablar de pintos, viov [ ... ]

Científicos europeos desarrollan herramientas para comprender la biodiversidad marina y evaluar el estado ambiental de l...
Científicos europeos desarrollan herramientas para comprender la biodiversidad marina y evaluar el estado ambiental de los mares comunitarios

El proyecto DEVOTES ha contado con la participación de más de 250 investigadores y un presupuesto de doce millones de euros Bajo la coordinación del Dr. Ángel Borja de A [ ... ]

INDIGNIDAD Y BURLA A LA MAR; Rosa Quintana, una conselleira que trae detrás de si, cadáveres, familias abandonadas, gent...
INDIGNIDAD Y BURLA A LA MAR; Rosa Quintana, una conselleira que trae detrás de si, cadáveres, familias abandonadas, gentes de la Mar extorsionadas, sanciones, normativas, conflictos, cursos de formación, fraude...

Rosa Quintana humilla y convierte en indigna la política y al mismo Parlamento gallego a sabiendas de que cuenta con la confabulación y encubrimiento de impunidad otorgado por Feij&oacut [ ... ]

Denuncian os recheos en Sada, Gandarío e Miño
Denuncian os recheos en Sada, Gandarío e Miño

Costas do Estado prevé dragar e deitar case 1 millón de m3 de area en varias praias da ría de Betanzos-Sada. Outros 6,1 millons de € tirados ao mar nun proxecto que afectar&a [ ... ]

Los miembros del estadounidense Cuerpo de Marines que difundieron fotografías de mujeres de esa fuerza desnudas, son cul...
Los miembros del estadounidense Cuerpo de Marines que difundieron fotografías de mujeres de esa fuerza desnudas, son culpables de indignantes violaciones a los valores fundamentales, opinó hoy el secretario de Defensa, Jim Mattis

De acuerdo con las declaraciones del titular en un comunicado, la falta de respeto por la dignidad y humanidad del personal del Departamento bajo su mando es inaceptable.

Las erupciones volcánicas enfriaron la temperatura superficial del mar
Las erupciones volcánicas enfriaron la temperatura superficial del mar

Entender el pasado para mirar hacia el futuro La señal de enfriamiento detectada en los registros marinos muestra el modo en que actúa el océano como regulador del clima. En co [ ... ]

Sete Arteixáns acuden os campionatos de España Cadete
Sete Arteixáns acuden os campionatos de España Cadete

Sete cadetes acudiran a Alicante os campionatos de España , os dias 27 e  28 competirán en probas de piscina e os dias 29 e 30 en probas de praia. Manuel Muiño, Natalia Be [ ... ]

Un abogado del estado defiende intereses económicos de Lloyds Reino Unido contra reclamaciones del sector marítimo españ...
Un abogado del estado defiende intereses económicos de Lloyds Reino Unido contra reclamaciones del sector marítimo español jugando a dos bandas.

  La Compañia de Seguros Lloyds con sede en Londres tiene contratados a abogados del Estado Español en asuntos de reclamaciones contra el estado español. Concretamente el  [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

Feijóo coloca en la XUnta de Galicia a una excargo del PP abogada en un puesto de ingeniero.....Y dice que lucha contra ...
Feijóo coloca en la XUnta de Galicia a una excargo del PP abogada en un puesto de ingeniero.....Y dice que lucha contra la corrupción...?

Y el chanchuyo como no podía ser de otra forma sucede en la CONSELLERÏA DO MAR bajo responsabilidad de Rosa Quintana, que cualquier d&iacu [ ... ]

A Xunta apoia as peticións do alcalde para dotar de máis medios a Cortegada

O delegado da Xunta na provincia, José Manuel Cores Tourís, anunciou que o goberno autonómico pedirá ao Parque Nacio [ ... ]

Pladesemapesga “ALERTA DE LA IMPUNIDAD Y NO COMPARTE” la Sentencia del Supremo sobre el Prestige.
Pladesemapesga “ALERTA DE LA IMPUNIDAD Y NO COMPARTE” la Sentencia del Supremo sobre el Prestige.

Las claves de la Sentencia del Tribunal Supremo la dejó bien clara mucho tiempo antes, Enrique López Veiga durante la catástrofe  [ ... ]

Pladesemapesga, denuncia chanchullos y prácticas coercitivas mafiosas a través de las “medallas” dentro del Ministerio d...
Pladesemapesga, denuncia chanchullos y prácticas coercitivas mafiosas a través de las “medallas” dentro del Ministerio de Fomento y de la Marina Mercante

Pladesemapesga, al no aceptar “TRAGAR” le es retirada la Placa ya concedida de forma oficial a los radiotelegrafistas españoles con [ ... ]

Se estima que en el Mediterráneo habitan entre 10.000 y 12.000 especies marinas, pero la contaminación, el cambio climát...
Se estima que en el Mediterráneo habitan entre 10.000 y 12.000 especies marinas, pero la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca amenazan esta extraordinaria biodiversidad.

Las poblaciones de peces en el Mar Mediterráneo se están deteriorando a un ritmo alarmante. Un análisis reciente conducido por  [ ... ]

El Destacamento Naval de la Isla de Alborán auxilia a una patera con 32 inmigrantes subsaharianos
El Destacamento Naval de la Isla de Alborán auxilia a una patera con 32 inmigrantes subsaharianos

El pasado viernes día 3 de marzo, tras permanecer en alerta desde las 12.40 horas por el aviso recibido de Salvamento Marítimo ví [ ... ]

El Presidente de Pladesemapesga, Miguel Delgado, fue citado a declarar en la Operación Pokémon.
El Presidente de Pladesemapesga, Miguel Delgado, fue citado a declarar en la Operación Pokémon.

Miguel delgado, Presidente de la Plataforma Marítima de Galicia “Pladesemapesga” fue citado e declarar el día 29 de Julio  [ ... ]

Sra Rosa Quintana... ¿ Viva la Viegen del Carmen ?, seguro que esta de su lado agradeciendole tan loable gestión.
Sra Rosa Quintana... ¿ Viva la Viegen del Carmen ?, seguro que esta de su lado agradeciendole tan loable gestión.

Las familias y fallecidos en la Mar claman "EXPLICACIONES", a quien los niega pero les exige tributos para tener un jugoso sueldo, "Ya no hay Verguenz [ ... ]

CALPE CORONA A LOS CAMPEONES DEL TROFEO PEÑÓN IFACH 2015

El fin de fiesta tuvo lugar este fin de semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Calpe, un acto que estuvo presidido por dive [ ... ]

LA COMISSIÓ DE MEDI AMBIENT I CANVI CLIMÀTIC ACORDA INSTAR A LA CONSELLERIA A REPRENDRE LA DECLARACIÓ DE L'ALBUFERA COM ...

La moció ha estat inicialment presentada pel Grup Popular i finalment s'ha aprovat una alternativa per unanimitat, a proposta del regidor de Co [ ... ]

DECLARACIÓN DE PLADESEMAPESGA

Documento adxunto acordado pola Xunta de Pladesemapesga hoxe 7 de setembro ante a situación que viven miles de persoas que solicitan axuda e re [ ... ]

Un reciente estudio demográfico relacionó la baja supervivencia de la pardela balear con el impacto de la captura accide...

La captura accidental de aves marinas en los palangres puede aumentar rápidamente, al menos a corto plazo, con la prohibición de la Uni& [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM