Información

CEPESCA insta al cambio de la formación de tripulaciones, IVA reducido del 4% a los productos pesqueros para incentivar su consumo, fortalecer el IEO y adaptar la Política Pesquera Común (PPC) al nuevo escenario político europeo

Información
Diario Marítimo ; 26 Mayo 2017

La feria náutico pesquera Expomar, que se celebra hasta el próximo 28 de mayo en Burela (Lugo), ha acogido hoy la celebración del XVIII Encuentro 26.05.2017 Encuentro Empresarial ExpomarEmpresarial de Organizaciones Pesqueras, en el cual han participado un total de 21 empresas del sector para analizar sus retos y prioridades. Las empresas participantes han coincido en solicitar cambios en el actual modelo de formación y capacitación de tripulantes, así como en la necesidad de potenciar el consumo de pescado salvaje e impulsar la investigación marina, sin olvidar su demanda para revisar la Política Pesquera Común (PPC) y, específicamente, directrices como la Obligación de Desembarque.

 

CEPESCA SUSCRIBE CONCLUSIONES DEL XVIII ENCUENTRO EMPRESARIAL DE ORGANIZACIONES PESQUERAS CELEBRADO EN EXPOMAR 2017

 

  • Solicita analizar la situación de la formación de tripulaciones, aplicar un IVA reducido del 4% a los productos pesqueros para incentivar su consumo, fortalecer los recursos del IEO y adaptar la Política Pesquera Común (PPC) al nuevo escenario político europeo

 

Madrid, 26 de mayo de 2017.- La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) ha suscrito las conclusiones del XVIII Encuentro Empresarial de Organizaciones Pesqueras, celebrado dentro de la feria náutico pesquera Expomar. Las conclusiones hacen referencia a la formación y capacitación de tripulaciones, la necesidad de potenciar el consumo de pescado salvaje entre los españoles, la necesidad de impulsar la investigación marina y la revisión de la Política Pesquera Común (PPC), acorde con la nueva situación europea.

Respecto al primero de estos puntos, el encuentro ha servido para poder de manifiesto el problema global de falta de tripulaciones y especialmente de falta de titulados. En este sentido, los participantes creen necesarias medidas urgentes capaces de cubrir las plazas disponibles en la flota. Entre ellas, se señalaron la recuperación de la formación de adultos, la homologación de títulos que valoren la experiencia profesional o adaptar la formación reglada actual a la realidad pesquera.

Investigador de 82 años realiza investigaciones de mar profundo en sumergible de fabricación nacional

Investigador de 82 años realiza investigaciones de mar profundo en sumergible de fabricación nacional

Un sumergible tripulado chino ha llevado a su pasajero más longevo en una misión de investigación en aguas profundas en el Mar Meridional de China. El reconocido geólogo Wang Pinxian, de 82 años, abordó el sumergible Shenhai Yongshi, o "Guerrero del mar profundo", en la mañana del domingo. El vehículo alcanzó una profundidad de 1.410 metros y Wang llevó a cabo más de ocho horas de investigaciones submarinas.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...