Sr Joan Carles Izquierdo se querella contra la cúpula de la Cofradía de Blanes y logra hacerse con el  cargo de Secretario y  Abogado de la Cofradía de Blanes.

La Cofradía de Blanes según declaraciones del Sr Joan Carles Izquierdo podría sobrepasar "CADENA SER Blanes 11/10/2016 - La confraria de Blanes és una de les que más factura de Catalunya; l'any passat uns 11 milions d'euros.", de los que según PLadesemapesga el control de conocimiento público y de los socios sobre dichos fondos nadie lo conoce y el Sr Joan Carles Izquierdo nada informa al respecto por lo que según PLADESEMNAPESGA debería ser más activo al no tener web donde se publiquen ni de acceso en los registros públicos (si es que existen) tal y como debería constar según la Ley de Transparencia y entidades sin ánimo de lucro declaradas de interés público y social junto a la sobrada normativa de la CNMC y Tribunal de Cuentas junto a las de las Cofradías de Pescadores.

 

Haciéndose de esa forma el Sr Joan Carles Izquierdo  al servicio del Sr Esgleas con el control de los dineros públicos sobre los que se niega explicar unas cuentas dirigidas al registro público de la Generalitat, registros y Tribunal de Cuentas junto al Consell de Cuentas de Cataluña tal y como obliga la normativa.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Cofradía Blanes pago club nocturno a su expatrón mayor.pdf)Cofradía Blanes pago club nocturno a su expatrón mayor.pdf 901 kB2017-08-18 07:55
Descargar este archivo (diariodegirona.pdf)diariodegirona.pdf 1187 kB2017-08-18 07:55
Descargar este archivo (EXTRATODOCUMENTOFIRMADOPORELSECRETARIODELACOFRADÍADEBLANES.jpg)EXTRATODOCUMENTOFIRMADOPORELSECRETARIODELACOFRADÍADEBLANES.jpg 57 kB2017-08-18 07:56
Descargar este archivo (Inhabilitan al abogado del PSOE.pdf)Inhabilitan al abogado del PSOE.pdf 201 kB2017-08-18 07:55
Descargar este archivo (notadeprensaPLADESEMAPESGA.pdf)notadeprensaPLADESEMAPESGA.pdf 167 kB2017-08-18 07:55
Descargar este archivo (noticiacadenaser.pdf)noticiacadenaser.pdf 575 kB2017-08-18 07:55

Joan Carles Izquierdo, Empresario Gestor, ABOGADO, y FUNCIONARIO de la Cofradía de Blanes tras querellarse contra el expatrón mayor y el exsecretario.

El citado Secretario, Abogado y empresario, de la Cofradía de Blanes y antes de serlo, como LETRADO, en colaboración y a las ordenes del Sr Eusebi Esgleas, presentaban una QUERELLA CRIMINAL contra los anteriores responsables de la Cofradía y en estos momentos en curso en el Juzgado de instrucción Nº 4 de Blanes que ha traído como consecuencia el cese o dimisión de los anteriores cargos electos, haciendose el Sr Izquierdo con el cargo del anterior Secretario al que denunció mediante querella crimnal, bajo las ordenes directas del Sr esgleas que se hizo con el total control de la Cofradía y en la actualidad Patron Mayor, erigiéndose en los dueños y señores del ente asociativo, el ABOGADO QUERELLANTE Sr Joan Carles Izquierdo, EN ESTE MOMENTO SECRETARIO DEL ENTE QUERELLADO Y TODO ELLO SEGÚN NOS INFORMAN, se han pagado los SERVICIOS JURÍDICOS AL SR IZQUIERDO CON DINERO DEL ENTE COFRADE BIEN COMO ABOGADO, GESTOR O SECRETARIO, O LO QUE ES LO MISMO, EL SR Joan Carles Izquierdo podría “presuntamente estar pagándose asi mismo los servicios prestados y autoadjudicados a la luz de su negativa a hacer declaraciones o desmentidos en ese sentido”.

EXTRATODOCUMENTOFIRMADOPORELSECRETARIODELACOFRADÍADEBLANES

Desde la toma de su cargo como Secretario de la Cofradía de Blanes 20/10/2016, el día a día de la cofradía ha sido y es denunciar con la firma del  Sr Joan Carles Izquierdo (desconociendo en faceta de que, si como gestor, abogado o secretario)  a todo el que discrepe con las gestiones públicas del Sr Esgleas y Sr Izquierdo o "les ponga nerviosos " al solicitarle algún tipo de documentos públicos que deberían constar en su inexistente web a pesar del montante económico que gestionan (Más de 11 millones de euros), evadiéndose de las recomendaciones de la Ley de Transparencia y buenas prácticas.

De forma más que curiosa el diario
http://www.diaridegirona.cat/selva/2016/10/12/investiguen-lexcomptable-dels-pescadors-blanes/808862.html  reproduce las declaraciones del ente cofrade "l'actual junta va expulsar els aleshores president i secretari per falta de transparència ", lo que consideramos más que descriptivo.

El Estatu Básico del empleado público (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público) tipifica como faltas muy graves "el abandono del servicio y el incumplimiento de las normas de incompatibilidades, que a nuestro juicio y a falta de asistencia letrada se clona perfectamente con las actividades del Sr Joan Carles Izquierdo en su Faceta de Abogado y Secretario de la Cofradía de Blanes, siendo autor de varias denuncias contra los socios de la cofradía y entes que solicitan información de derecho público.

Solo a modo de ejemplo y muy descriptivo, es el reportaje del diario www.okdiario.com  que dice; El Abogado Marcos Sánchez Adsuar que ejerce de acusación popular contra el expresidente de Murcia, ha sido sancionado con seis años de empleo y sueldo.

Lo hace por ser funcionario público del Ayuntamiento de Elche (trabajador público) y ejercer como letrado particular en horario de trabajador público.

https://okdiario.com/investigacion/2017/06/12/inhabilitan-abogado-del-psoe-murcia-presento-7-denuncias-pedro-antonio-sanchez-1067569

De momento y en fase de audiencia previa nada se nos ha respondido de lo solicitado mediante el trámite del GAIP sobre la Ley de Transparencia, ocultando intencionadamente cualquier aclaración o explicación sobre documentos públicos.

La  Constitución Española, en su artículo 9, que recoge los principios en que se concreta la definición del Estado de Derecho proclamado en el artículo 1, garantiza además de la  seguridad jurídica, la  publicidad de las normas.

Este principio, significa que las autoridades no pueden tomar decisiones arbitrarias entendiéndose por tales, fundamentalmente, aquellas que supongan una infracción del principio de igualdad de trato de los administrados ante la aplicación de la ley y las reglas objetivamente determinadas.

Por otro lado lo que….Peticionamos y niega el Sr Esgleas y Sr Izquierdo es información y documentos públicos...Por lo que su ocultación podría amparar DELITOS DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA. Son efectos públicos los dineros de titularidad estatal, autónoma, local, institutos autónomos o los depositados por particulares en entidades públicas y la Cofradía de Pescadores, que es una corporación pública por lo que su secretario desempeña funciones públicas...Sentencia nº 874/2006 de TS, Sala 2ª, de lo Penal, 18 de Septiembre de 2006. Y dice la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Revisión vigente desde 28 de Octubre de 2015…
 
En los adjuntos se puede comprobar como el Sr Izquierdo hace declaraciones a los medios de comunicación jactándose de querellarse contra la cúpula de la Cofradía de Blanes logrando su expulsión del ente cofrade y los documentos en los que forma como Secretario del ente querellado por el mismo.

 

Se siguen trámites en el GAIP a instancia de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia www.pladesemapesga.com .

Publicado en la web de la Comisión de Transparencia de Cataluña.

http://www.gaip.cat/es/qui-som/que-es-la-gaip/actes-de-ple/actualitat/

La GAIP ha acordado que...

2.Se ha iniciado la tramitación de las reclamaciones, recibidas en los últimos días, solicitando el acceso a: 

◦Diversa información de la Cofradía de Pescadores de Blanes, por parte de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.

La Comisión de Transparencia y Buenas Prácticas ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
22 mar. 2017 -http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/ ... insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información ...

Cofradias - Diario Marítimo noticias marítimas y pesqueras

diariomaritimo.com › Especiales
 
La Consejería de Pesca de la Generalitat de Cataluña abre expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información solicitadas por ...

El Patrón Mayor de Santa Pola, sr Luchoro mezcla ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
6 may. 2017 -site:dogv.gva.es "Jose Andreu Pomares" .... expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información solicitadas ...

La Comisión de Transparencia y Buenas Prácticas ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/index.php?option=com...
 
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/default/ .... El Patrón Mayor de laCofradía de Blanesy Presidente de la Federación de ...

513.500 euros a repartirse 10 empleados, más 40 ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
9 mar. 2017 -08-06-2017 · La Consejería de Pesca de la Generalitat de Cataluña abre expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones ...

Charlatanes y Medallas....Resultado de siglos de ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/5829-charlatanes-y-medallas-resultado-de-siglos-de-nuestra-histo...
 
10 jun. 2017 -https://vgomagazine.wordpress.com/2013/09/page/21/ .... expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información ...

Rosa Quintana tiene procedimientos abiertos que se ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/5997-rosa-quintana-tiene-procedimientos-abiertos-que-se-solicita...
 
2016 -La utilización delWebsiteatribuye la condición de Usuario e implica ..... insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información solicitadas ...

Uno de los peores enemigos de la Seguridad ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/4800-uno-de-los-peores-enemigos-de-la-seguridad-maritima-en-...
 
6 nov. 2016 -www.ingenierosnavales.com/sites/default/files/agenda21marzo.pdf ..... insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información ...

Directiva Europea de Privacidad - Diario Marítimo noticias marítimas y ...

diariomaritimo.com/93-directiva-europea-de.../2560-directiva-europea-de-privacidad
 
9 ene. 2016 -La utilización delWebsiteatribuye la condición de Usuario e implica ..... insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información ...

Denuncian ingresos y gastos NOTORIAMENTE ... - Diario Marítimo

www.diariomaritimo.com/index.php?option=com_content&view=article...
 
30 mar. 2017 -La Consejería de Pesca de la Generalitat de Cataluña abre expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de ...

 

La Guardia Civil interviene 90 kilos de pulpo inmaduro

Además de no cumplir la talla legal, era transportado sin ninguna garantía higié...

Cuatro buques mueven de forma simultánea 66.000 toneladas de graneles en Cabezuela-Puerto Real

Un quinto granelero espera fondeado en Bahía para descargar azúcar   Jueves...

Glifosato, el pesticida más frecuente en las aguas del Júcar y del Tajo

El herbicida glifosato es el pesticida detectado con mayor frecuencia en elJúcar...

Suspenden el permiso de pesca a diez buques fresqueros que operaban en zona de veda con el AIS apagado

Suspenden el permiso de pesca a diez buques fresqueros que operaban en zona de veda con el AIS apagado

Se trata de ocho embarcaciones que el pasado 19 de septiembre fueron detectadas...

Los pescadores logran una grata "cosecha" de pepinos de mar en Dalian

Los pescadores logran una grata "cosecha" de pepinos de mar en Dalian

Feng Yan en las costas de las isla Luming en Dalian, provincia de Liaoning, reco...

A última tartaruga do Aquário Vasco da Gama vai ser libertada no mar

A última tartaruga do Aquário Vasco da Gama vai ser libertada no mar

Recorde-se que foi no dia 30 de junho que a tartaruga foi transferida para o Centro de Recuperação de Animais Marinhos (CRAM), em Aveiro, onde passou por um processo de reabilitação e recebeu um conjunto alargado de cuidados médicos, em ambiente de stress reduzido.  Chegou agora o momento de a devolver ao mar, a sua verdadeira casa, para continuar em liberdade o seu ciclo de vida. 

Distintos accidentes aéreos de Helicópteros Super Puma en el Mar del Norte, dejan en muy mal lugar a las Comisiones de I...
Distintos accidentes aéreos de Helicópteros Super Puma en el Mar del Norte, dejan en muy mal lugar a las Comisiones de Investigación para el siniestro de Canarias y en evidencia de manipulación al Ministro Morenés.

Pladesemapesga apunta a la mala calidad del combustible repostado tras realizar una escala en Mauritania que nadie comprobó, posible causa del siniestro Foto; ANAI, Agencia de Notias, Ant&oacu [ ... ]

Información falta de calidad y equivoca. Son muy torpes en Sasemar. El fraude. Por Antón Salgado Clavo.
Información falta de calidad y equivoca. Son muy torpes en Sasemar. El fraude. Por Antón Salgado Clavo.

Es que no se enteran. Son muy torpes en Sasemar. Pero vamos a ver. Si la Conselleira do Mar confirmo que el pesquero siniestrado estaba exento de llevar Radio Baliza, por que la tenía instal [ ... ]

El barco de Greenpeace Esperanza recorrerá el Cantábrico en una campaña para “salvar el clima”
El barco de Greenpeace Esperanza recorrerá el Cantábrico en una campaña para “salvar el clima”

El buque de la organización ecologista comenzará su travesía en A Coruña, visitará Gijón y terminará su viaje en Bilbao Pasado mañana jueves, día 31 de agosto, llegará a A Coruña el barco  [ ... ]

El calentamiento del océano es la causa principal del retroceso de los glaciares en la Península Antártica occidental, u...
El calentamiento del océano es la causa principal del retroceso de los glaciares en la Península Antártica occidental, uno de los mayores contribuyentes al aumento del nivel del mar, publica hoy la revista Science.

Según la investigación, realizada por científicos de la Universidad de Swansea, en Gales, y el British Antarctic Survey en Reino Unido, los glaciares que fluyen hacia la costa, en [ ... ]

Fandicosta; El día 16-02-2013 Pladesemapesga denunciaba y comunicaba a la Presidnecia de la Xunta de Galicia. Que "Xunta...
Fandicosta; El día 16-02-2013 Pladesemapesga denunciaba y comunicaba a la Presidnecia de la Xunta de Galicia. Que

Curso Online GRATUITO para el Sr Presidente de la Xunta de Galicia y sus asesores en Vicepresidencia sobre el 112, cuya responsabilidad le compete al haberlo sumado a las "PRIVATIZACIONES del PPdeG" [ ... ]

Naufragios : la historia inexplicable. II Seminario Internacional sobre la Gestión de la Seguridad Marítima en la Pesca...
Naufragios : la historia inexplicable. II Seminario Internacional sobre la Gestión de la Seguridad Marítima en la Pesca

20 septiembre, 2003 by Marina Civil   PONENCIA EXTERNA  Hoy sábado día 20 de setiembre de 2003, se inicia en Vigo el II Seminario Internacional sobre la Gestión d [ ... ]

Cinco naciones vierten sus residuos al Mar Caspio provocando su evaporación
Cinco naciones vierten sus residuos al Mar Caspio provocando su evaporación

  El mayor cuerpo de agua líquida situado tierra adentro de entre todos los del mundo se ha estado evaporando lenta pero consistentemente durante las dos últimas décadas debido al aumento d [ ... ]

Pladesemapesga DENUNCIA incompetencia y irresponsabilidad jactándose publicamente de tener supervivientes durante 3 días...
Pladesemapesga DENUNCIA incompetencia y irresponsabilidad jactándose publicamente de tener supervivientes durante 3 días a la deriva en la Mar del Naufragio Senefand Uno

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia Informa. UNo de los supervivientes acredita el exceso de capturas como causa principal del naufragio.. Ante la desconcertante y [ ... ]

Diego Calvo, nuevo Delegado de la Xunta en A Coruña organizaba con dinero público foros para los altos cargos del PPdeG,...
Diego Calvo, nuevo Delegado de la Xunta en A Coruña organizaba con dinero público foros para los altos cargos del PPdeG, Feijóo, Rosa Quintana, Carlos Negreira, Enrique Losada..etc.

Diego Calvo ya esta bajo investigación judicial a instancias de la Fiscalía de Santiago por "ventilar dinero del Puerto de Ferrol de forma irregular"...Al fondo de este comunicado se pue [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

Nadar hasta Isla Hormiga, un reto para valientes

Poveda, Larrosa, Aledo y López son los ganadores de I Reto a nado Cabo de Palos-Isla Hormiga, que comenzaba en la playa de Levante

Pladesemapesga insta a todos los directores de sociedades públicas y del Gobierno de Feijóo en la Xunta a destinar la re...
Pladesemapesga insta a todos los directores de sociedades públicas y del Gobierno de Feijóo en la Xunta a destinar la retribución variable que reciben para las familias que vivían de la FLOTA DE CERCO de Galicia.

Esta medida, ya aplicada en otras autonomías que no pertenecen al PP, generaría una partida anual de más de 3.00.000 euros para e [ ... ]

Robert Bezeau, quien viviera cuatro años en Isla Colón (Bocas del Toro, Panamá), prevé construir una comunidad a partir ...

Cuenta el también empresario, que la idea surgió en 2015 tras soñar que se encontraba en un pueblo en el que las casas estaban he [ ... ]

Rosa Quintana sigue sin comparecer en el Parlamento de Galicia para que explique las muertes y desapariciones en la Mar....
Rosa Quintana sigue sin comparecer en el Parlamento de Galicia para que explique las muertes y desapariciones en la Mar. .


La Plataforma DENUNCIA a la Xunta de
Galicia de incumplir de forma reiterada y permanente las Normativas Nacionales e
Internacionales para la gesti&oa [ ... ]

El sector pesquero de Galicia necesita medidas urgentes por que se desmorona inducido por Rosa Quintana como la Torre de...
El sector pesquero de Galicia necesita medidas urgentes por que se desmorona inducido por Rosa Quintana como la Torre de Babel

Son necesarias ante la desesperación, que se arraiga en nuestro sector marítimo pesquero en las puertas de la quiebra Los analistas y [ ... ]

Hechos acreditados y ocultados por el Gobierno de Rajoy, Xunta y entidades presentes en la causa judicial del Prestige q...
Hechos acreditados y ocultados por el Gobierno de Rajoy, Xunta y entidades presentes en la causa judicial del Prestige que PLADESEMAPESGA saca a la luz pública.

Pladesemapesga descubrio en el inicio Catastrofe Prestige ahora de plena actualidad para Cetmar y otros organismos... todo ello viene a identificar la [ ... ]

Nota de prensa conjunta. España – Marruecos….Con el siniestro del helicóptero bajo un descontrol total y sin saber nada ...

Los Reinos de España y Marruecos organizan en Madrid, del 27 al 29 de octubre de 2015, en colaboración con el Organismo Internacional de [ ... ]

Se estima que en el Mediterráneo habitan entre 10.000 y 12.000 especies marinas, pero la contaminación, el cambio climát...
Se estima que en el Mediterráneo habitan entre 10.000 y 12.000 especies marinas, pero la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca amenazan esta extraordinaria biodiversidad.

Las poblaciones de peces en el Mar Mediterráneo se están deteriorando a un ritmo alarmante. Un análisis reciente conducido por  [ ... ]

Sasemar, DGMM, Valero y Pedrosa, unos "PRINGADOS" que caen en sus propias irregularidades como pardillos mientras Ana Pa...
Sasemar, DGMM, Valero y Pedrosa, unos

Felicitan a bombo y platillo a los tripulantes del Helimer por rescatar a los 11 tripulantes del NOVO JUNDIÑA, cuya ALERTA no han escuchado,  [ ... ]

Acampar frente al Mar Rojo, descender el río Mujib o practicar buceo en Aqaba.
Acampar frente al Mar Rojo, descender el río Mujib o practicar buceo en Aqaba.

Una inmersión en el Mar Rojo, descenso de cañones en la reserva de Wadi Mujib, una visita al parque acuático de Amán&helli [ ... ]

O FRACASO DA XUNTA OBRIGA A COTIZAR EN FRANCIA AOS MARIÑEIROS GALEGOS EN BUQUES DE ARMADORES PROPIOS PERO CON BANDEIRA D...

José Ramón Val censura o desleixo do goberno galego á hora de buscar unha solución legal e un convenio bilateral espec&iac [ ... ]

GOLPE MORTAL DE LA GUARDIA CIVIL DEL MAR CONTRA LA GESTIÓN PÚBLICA DE ROSA QUINTANA Y EL FURTIVISMO CORUÑES DONDE SE MEZ...

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero en exclusiva destapa LA REDADA DE LA PRESUNTA CORRUPCIÓN Y FURTIVISMO ORGANIZADO el entramado  [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM