Sr Joan Carles Izquierdo se querella contra la cúpula de la Cofradía de Blanes y logra hacerse con el  cargo de Secretario y  Abogado de la Cofradía de Blanes.

La Cofradía de Blanes según declaraciones del Sr Joan Carles Izquierdo podría sobrepasar "CADENA SER Blanes 11/10/2016 - La confraria de Blanes és una de les que más factura de Catalunya; l'any passat uns 11 milions d'euros.", de los que según PLadesemapesga el control de conocimiento público y de los socios sobre dichos fondos nadie lo conoce y el Sr Joan Carles Izquierdo nada informa al respecto por lo que según PLADESEMNAPESGA debería ser más activo al no tener web donde se publiquen ni de acceso en los registros públicos (si es que existen) tal y como debería constar según la Ley de Transparencia y entidades sin ánimo de lucro declaradas de interés público y social junto a la sobrada normativa de la CNMC y Tribunal de Cuentas junto a las de las Cofradías de Pescadores.

 

Haciéndose de esa forma el Sr Joan Carles Izquierdo  al servicio del Sr Esgleas con el control de los dineros públicos sobre los que se niega explicar unas cuentas dirigidas al registro público de la Generalitat, registros y Tribunal de Cuentas junto al Consell de Cuentas de Cataluña tal y como obliga la normativa.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Cofradía Blanes pago club nocturno a su expatrón mayor.pdf)Cofradía Blanes pago club nocturno a su expatrón mayor.pdf 901 kB2017-08-18 07:55
Descargar este archivo (diariodegirona.pdf)diariodegirona.pdf 1187 kB2017-08-18 07:55
Descargar este archivo (EXTRATODOCUMENTOFIRMADOPORELSECRETARIODELACOFRADÍADEBLANES.jpg)EXTRATODOCUMENTOFIRMADOPORELSECRETARIODELACOFRADÍADEBLANES.jpg 57 kB2017-08-18 07:56
Descargar este archivo (Inhabilitan al abogado del PSOE.pdf)Inhabilitan al abogado del PSOE.pdf 201 kB2017-08-18 07:55
Descargar este archivo (notadeprensaPLADESEMAPESGA.pdf)notadeprensaPLADESEMAPESGA.pdf 167 kB2017-08-18 07:55
Descargar este archivo (noticiacadenaser.pdf)noticiacadenaser.pdf 575 kB2017-08-18 07:55

Joan Carles Izquierdo, Empresario Gestor, ABOGADO, y FUNCIONARIO de la Cofradía de Blanes tras querellarse contra el expatrón mayor y el exsecretario.

El citado Secretario, Abogado y empresario, de la Cofradía de Blanes y antes de serlo, como LETRADO, en colaboración y a las ordenes del Sr Eusebi Esgleas, presentaban una QUERELLA CRIMINAL contra los anteriores responsables de la Cofradía y en estos momentos en curso en el Juzgado de instrucción Nº 4 de Blanes que ha traído como consecuencia el cese o dimisión de los anteriores cargos electos, haciendose el Sr Izquierdo con el cargo del anterior Secretario al que denunció mediante querella crimnal, bajo las ordenes directas del Sr esgleas que se hizo con el total control de la Cofradía y en la actualidad Patron Mayor, erigiéndose en los dueños y señores del ente asociativo, el ABOGADO QUERELLANTE Sr Joan Carles Izquierdo, EN ESTE MOMENTO SECRETARIO DEL ENTE QUERELLADO Y TODO ELLO SEGÚN NOS INFORMAN, se han pagado los SERVICIOS JURÍDICOS AL SR IZQUIERDO CON DINERO DEL ENTE COFRADE BIEN COMO ABOGADO, GESTOR O SECRETARIO, O LO QUE ES LO MISMO, EL SR Joan Carles Izquierdo podría “presuntamente estar pagándose asi mismo los servicios prestados y autoadjudicados a la luz de su negativa a hacer declaraciones o desmentidos en ese sentido”.

EXTRATODOCUMENTOFIRMADOPORELSECRETARIODELACOFRADÍADEBLANES

Desde la toma de su cargo como Secretario de la Cofradía de Blanes 20/10/2016, el día a día de la cofradía ha sido y es denunciar con la firma del  Sr Joan Carles Izquierdo (desconociendo en faceta de que, si como gestor, abogado o secretario)  a todo el que discrepe con las gestiones públicas del Sr Esgleas y Sr Izquierdo o "les ponga nerviosos " al solicitarle algún tipo de documentos públicos que deberían constar en su inexistente web a pesar del montante económico que gestionan (Más de 11 millones de euros), evadiéndose de las recomendaciones de la Ley de Transparencia y buenas prácticas.

De forma más que curiosa el diario
http://www.diaridegirona.cat/selva/2016/10/12/investiguen-lexcomptable-dels-pescadors-blanes/808862.html  reproduce las declaraciones del ente cofrade "l'actual junta va expulsar els aleshores president i secretari per falta de transparència ", lo que consideramos más que descriptivo.

El Estatu Básico del empleado público (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público) tipifica como faltas muy graves "el abandono del servicio y el incumplimiento de las normas de incompatibilidades, que a nuestro juicio y a falta de asistencia letrada se clona perfectamente con las actividades del Sr Joan Carles Izquierdo en su Faceta de Abogado y Secretario de la Cofradía de Blanes, siendo autor de varias denuncias contra los socios de la cofradía y entes que solicitan información de derecho público.

Solo a modo de ejemplo y muy descriptivo, es el reportaje del diario www.okdiario.com  que dice; El Abogado Marcos Sánchez Adsuar que ejerce de acusación popular contra el expresidente de Murcia, ha sido sancionado con seis años de empleo y sueldo.

Lo hace por ser funcionario público del Ayuntamiento de Elche (trabajador público) y ejercer como letrado particular en horario de trabajador público.

https://okdiario.com/investigacion/2017/06/12/inhabilitan-abogado-del-psoe-murcia-presento-7-denuncias-pedro-antonio-sanchez-1067569

De momento y en fase de audiencia previa nada se nos ha respondido de lo solicitado mediante el trámite del GAIP sobre la Ley de Transparencia, ocultando intencionadamente cualquier aclaración o explicación sobre documentos públicos.

La  Constitución Española, en su artículo 9, que recoge los principios en que se concreta la definición del Estado de Derecho proclamado en el artículo 1, garantiza además de la  seguridad jurídica, la  publicidad de las normas.

Este principio, significa que las autoridades no pueden tomar decisiones arbitrarias entendiéndose por tales, fundamentalmente, aquellas que supongan una infracción del principio de igualdad de trato de los administrados ante la aplicación de la ley y las reglas objetivamente determinadas.

Por otro lado lo que….Peticionamos y niega el Sr Esgleas y Sr Izquierdo es información y documentos públicos...Por lo que su ocultación podría amparar DELITOS DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA. Son efectos públicos los dineros de titularidad estatal, autónoma, local, institutos autónomos o los depositados por particulares en entidades públicas y la Cofradía de Pescadores, que es una corporación pública por lo que su secretario desempeña funciones públicas...Sentencia nº 874/2006 de TS, Sala 2ª, de lo Penal, 18 de Septiembre de 2006. Y dice la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Revisión vigente desde 28 de Octubre de 2015…
 
En los adjuntos se puede comprobar como el Sr Izquierdo hace declaraciones a los medios de comunicación jactándose de querellarse contra la cúpula de la Cofradía de Blanes logrando su expulsión del ente cofrade y los documentos en los que forma como Secretario del ente querellado por el mismo.

 

Se siguen trámites en el GAIP a instancia de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia www.pladesemapesga.com .

Publicado en la web de la Comisión de Transparencia de Cataluña.

http://www.gaip.cat/es/qui-som/que-es-la-gaip/actes-de-ple/actualitat/

La GAIP ha acordado que...

2.Se ha iniciado la tramitación de las reclamaciones, recibidas en los últimos días, solicitando el acceso a: 

◦Diversa información de la Cofradía de Pescadores de Blanes, por parte de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.

La Comisión de Transparencia y Buenas Prácticas ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
22 mar. 2017 -http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/ ... insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información ...

Cofradias - Diario Marítimo noticias marítimas y pesqueras

diariomaritimo.com › Especiales
 
La Consejería de Pesca de la Generalitat de Cataluña abre expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información solicitadas por ...

El Patrón Mayor de Santa Pola, sr Luchoro mezcla ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
6 may. 2017 -site:dogv.gva.es "Jose Andreu Pomares" .... expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información solicitadas ...

La Comisión de Transparencia y Buenas Prácticas ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/index.php?option=com...
 
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/default/ .... El Patrón Mayor de laCofradía de Blanesy Presidente de la Federación de ...

513.500 euros a repartirse 10 empleados, más 40 ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
9 mar. 2017 -08-06-2017 · La Consejería de Pesca de la Generalitat de Cataluña abre expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones ...

Charlatanes y Medallas....Resultado de siglos de ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/5829-charlatanes-y-medallas-resultado-de-siglos-de-nuestra-histo...
 
10 jun. 2017 -https://vgomagazine.wordpress.com/2013/09/page/21/ .... expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información ...

Rosa Quintana tiene procedimientos abiertos que se ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/5997-rosa-quintana-tiene-procedimientos-abiertos-que-se-solicita...
 
2016 -La utilización delWebsiteatribuye la condición de Usuario e implica ..... insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información solicitadas ...

Uno de los peores enemigos de la Seguridad ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/4800-uno-de-los-peores-enemigos-de-la-seguridad-maritima-en-...
 
6 nov. 2016 -www.ingenierosnavales.com/sites/default/files/agenda21marzo.pdf ..... insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información ...

Directiva Europea de Privacidad - Diario Marítimo noticias marítimas y ...

diariomaritimo.com/93-directiva-europea-de.../2560-directiva-europea-de-privacidad
 
9 ene. 2016 -La utilización delWebsiteatribuye la condición de Usuario e implica ..... insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información ...

Denuncian ingresos y gastos NOTORIAMENTE ... - Diario Marítimo

www.diariomaritimo.com/index.php?option=com_content&view=article...
 
30 mar. 2017 -La Consejería de Pesca de la Generalitat de Cataluña abre expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de ...

 

Otoño es la mejor estación para comer cangrejos peludos, ya que es la época en la que son más fértiles y sabrosos

Otoño es la mejor estación para comer cangrejos peludos, ya que es la época en la que son más fértiles y sabrosos

El Museo de Palacio de Beijing ha compartido una serie de fotos de su colección de reliquias con temática de cangrejo en la plataforma Weibo para celebrar la temporada del cangrejo. Otoño es la mejor estación para comer cangrejos peludos, ya que es la época en la que son más fértiles y sabrosos.

Los pesqueros santoñeses decidieron apagar indefinidamente las denominadas cajas azules -un sistema de localización vía ...
Los pesqueros santoñeses decidieron apagar indefinidamente las denominadas cajas azules -un sistema de localización vía satélite- como medida de protesta contra el presunto fraude que supone SASEMAR.

Diferentes accidentes maritimos en aguas nacionales e internacionales, evidencian nuevamente que Sasemar ha vuelto a fallar a las gentes de la Mar. Desde Galicia, hemos venido denunciando que, en los [ ... ]

Greenpeace confirma que el trasvase Tajo-Segura podría cerrarse en tres años

"Murcia puede ser perfectamente autosuficiente con el agua agua subterránea y no necesitar el trasvase Tajo- Segura nunca más. Nos hicieron creer que la única agua accesible es la fluvial y como es [ ... ]

O Vicepresidente de Pladesemapesga, aposta por recuperar a dignidade e a seguridade que nos arrebataron a actual Consell...
O Vicepresidente de Pladesemapesga, aposta por recuperar a dignidade e a seguridade que nos arrebataron a actual Conselleira do Mar Rosa Quintana

Anton Salgado Cravo, destacou que o ano que deixamos atrás, NADA aportou ao estabilidade do sector pesqueiro de Galicia, no que, tras unha oculta intencionalidad de meter á forza a acuic [ ... ]

Sra Ana Pastor, es así como Usted y su delegada en Galicia, Rosa Quintana gestionan la Seguridad en la Mar...Nadie respo...
Sra Ana Pastor, es así como Usted y su delegada en Galicia, Rosa Quintana gestionan la Seguridad en la Mar...Nadie responde, la Xunta de Galicia y el PPdeG !!! Callan!!!

Delegados de UGT, CIG e CSI.F denuncian que os botes de rescate e auxiliares das embarcacións “Irmas García Nodal” ou “Sebastián O Campo” están fa [ ... ]

XXV Feria Mundial de Pescados y Mariscos en Bélgica con vistas a reforzar la confianza de sus clientes en Europa y otras...

Reportes de prensa procedentes de Bruselas, donde tiene lugar la muestra hasta mañana, indican que en ella participan 25 compañías vietnamitas vinculadas al procesamiento y export [ ... ]

Sen responsabilidades da fraude cometida polo goberno de Feijóo e Rosa Quintana sobre a sentenza da factoría de acuicult...
Sen responsabilidades da fraude cometida polo goberno de Feijóo e Rosa Quintana sobre a sentenza da factoría de acuicultura de Pescanova en Touriñán para seu amigo o condeando por corrupción Fernández de Sousa

  "Debería a oposición esixirlle ao Sr Feijóo quen pagase o millón pola súa irresponsabilidade" confabulado con que lle daba cartos a moreas en sub [ ... ]

Las autoridades cubanas desarrollan un amplio plan de protección y recuperación de casi 500 playas como parte de un plan...
Las autoridades cubanas desarrollan un amplio plan de protección y recuperación de casi 500 playas como parte de un plan gubernamental, conocido como Tarea Vida, que trata de mitigar los efectos del cambio climático.

"La estrategia ambiental en sus diferentes ciclos de actualización siempre ha reflejado diferentes metas para la recuperación de las playas arenosas", dijo a la prensa local Odalys Goicochea, direct [ ... ]

Valero : al revés te lo digo para que me entiendas.
Valero : al revés te lo digo para que me entiendas.

NCSR 3 The IMO Secretary General addressed the Sub-Committee and included the following:

Peixes reproduzidos em cativeiro voltam ao meio natural

No âmbito do projeto de reprodução de peixes em cativeiro, o Aquário Vasco da Gama, em parceria com o Centro de Biociências do ISPA e a Quercus, vai libertar hoje, dia [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

El Naufragio del pesquero Nuevo Jundiña, cuestiona nuevamente la gestión de la XUNTA, DGMM, SASEMAR que deja a merced d...
El Naufragio del pesquero Nuevo Jundiña, cuestiona nuevamente la gestión de la XUNTA, DGMM, SASEMAR que deja  a merced de los acontecimientos.

PLADESEMAPESGA califica de MUY GRAVE PARA LAS GENTES DE LA MAR EN GALICIA el naufragio del Nuevo Jundiña al emitir una Alerta de Socorro a 57 m [ ... ]

Pladesemapesga ha solicitado a la Ministra de Fomento el cese FULMINANTE del Presidente de la CIAIM por presuntas irregu...
Pladesemapesga ha solicitado a la Ministra de Fomento el cese FULMINANTE del Presidente de la CIAIM por presuntas irregularidades y atisbo de delitos penales.

El Presidente de la Ciaim no reúne el perfil exigido en el Convenio Internacional de Titulación Formación y Guardias para Gente d [ ... ]

Pedrosita: Has tirado el dinero de todos los españoles, tus hackers no han sido capaces de silenciarme. Más suerte la pr...
Pedrosita: Has tirado el dinero de todos los españoles, tus hackers no han sido capaces de silenciarme. Más suerte la próxima vez…Si es que sale el PP a formar gobierno.

Sra Ana Pastor, unas medallitas por favor, para todos los golfos que inudan la cúpula de Sasamr, vividores, mamandurrias y otras especies que a [ ... ]

Piden un cambio radical na contratación pública na Consellería de Medio Rural e do Mar
Piden un cambio radical na contratación pública na Consellería de Medio Rural e do Mar

Pladesemapesga insta a Xunta de Galicia a un novo modelo de contratación pública na Consellería de Medio Rural e do Mar, para o s [ ... ]

LA COMISSIÓ DE MEDI AMBIENT I CANVI CLIMÀTIC ACORDA INSTAR A LA CONSELLERIA A REPRENDRE LA DECLARACIÓ DE L'ALBUFERA COM ...

La moció ha estat inicialment presentada pel Grup Popular i finalment s'ha aprovat una alternativa per unanimitat, a proposta del regidor de Co [ ... ]

Acerga denuncia en un comunicado la CORRUPCIÖN INFORMATIVA de la CRTVG inducida por Rosa Quintana para engañar a la opin...

Hoxe as 17.00 horas os armadores do cerco están encerrados nos Concellos da Coruña e Bueu como medida ante a opinión públi [ ... ]

Las cuatro tortugas con localizadores continúan su viaje por el Mediterráneo 15 días después de su suelta
Las cuatro tortugas con localizadores continúan su viaje por el Mediterráneo 15 días después de su suelta

Las cuatro tortugas boba (Caretta caretta) equipadas con localizadores de posición  que el Consejo Superior de Investigaciones Cient&iacut [ ... ]

Serviola Uno 3 años sin respuestas, bajo el silencio Fiscal, de Sasemar y la Xunta de Galicia..Los muertos no reclaman j...
Serviola Uno 3 años sin respuestas, bajo el silencio Fiscal, de Sasemar y la Xunta de Galicia..Los muertos no reclaman justicia por ello no importan..

Pladesemapesga reclamaba los expedientes del naufragio del pesquero Serviola Uno a Sasemar y Xunta de Galicia, han transcurrido 3 años y seguim [ ... ]

La Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar, Fegacope y Consellería de Pesca responsables directos de la desapar...
La Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar, Fegacope y Consellería de Pesca responsables directos de la desaparición de los dos tripulantes de la embarcación de pesca

El Reglamento de Radiocomunicaciones " modificado y adaptado " a los intereses económicos de los buques pesqueros, factor causal determinante d [ ... ]

Sasemar "falsea las cuentas con Ana Pastor" para ocultar la quiebra del ente público y la "calamitosa" gestión de Luis P...
Sasemar

  Las dietas y la quiebra de Sasemar disuelta en desvíos de subvenciones de los presupustos del Estado en el ojo de mira del Tribunal d [ ... ]

Ricardo Enebros es Juan Zamora Tarres responsable de Naucher Global que enaltece e idolatra la figura de Rodríguez Valer...
Ricardo Enebros es Juan Zamora Tarres responsable de Naucher Global que enaltece e idolatra la figura de Rodríguez Valero, acusado y criticado de desastre por el 90% del sector marítimo pesquero.

La sumisión de la subvención con dinero público hace esclavo de los políticos creando un retrato de la larga pesca cliente [ ... ]

La Unión Europea aprobará este lunes la primera fase de una criticada misión naval para combatir el tráfico de migrantes...

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) prevén aprobar el próximo lunes en el Consejo que celebrarán en Luxem [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM