Joan Carles Izquierdo, Empresario Gestor, ABOGADO, y FUNCIONARIO de la Cofradía de Blanes tras querellarse contra el expatrón mayor y el exsecretario.

Información
18 Agosto 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Sr Joan Carles Izquierdo se querella contra la cúpula de la Cofradía de Blanes y logra hacerse con el  cargo de Secretario y  Abogado de la Cofradía de Blanes.

La Cofradía de Blanes según declaraciones del Sr Joan Carles Izquierdo podría sobrepasar "CADENA SER Blanes 11/10/2016 - La confraria de Blanes és una de les que más factura de Catalunya; l'any passat uns 11 milions d'euros.", de los que según PLadesemapesga el control de conocimiento público y de los socios sobre dichos fondos nadie lo conoce y el Sr Joan Carles Izquierdo nada informa al respecto por lo que según PLADESEMNAPESGA debería ser más activo al no tener web donde se publiquen ni de acceso en los registros públicos (si es que existen) tal y como debería constar según la Ley de Transparencia y entidades sin ánimo de lucro declaradas de interés público y social junto a la sobrada normativa de la CNMC y Tribunal de Cuentas junto a las de las Cofradías de Pescadores.

 

Haciéndose de esa forma el Sr Joan Carles Izquierdo  al servicio del Sr Esgleas con el control de los dineros públicos sobre los que se niega explicar unas cuentas dirigidas al registro público de la Generalitat, registros y Tribunal de Cuentas junto al Consell de Cuentas de Cataluña tal y como obliga la normativa.

Joan Carles Izquierdo, Empresario Gestor, ABOGADO, y FUNCIONARIO de la Cofradía de Blanes tras querellarse contra el expatrón mayor y el exsecretario.

El citado Secretario, Abogado y empresario, de la Cofradía de Blanes y antes de serlo, como LETRADO, en colaboración y a las ordenes del Sr Eusebi Esgleas, presentaban una QUERELLA CRIMINAL contra los anteriores responsables de la Cofradía y en estos momentos en curso en el Juzgado de instrucción Nº 4 de Blanes que ha traído como consecuencia el cese o dimisión de los anteriores cargos electos, haciendose el Sr Izquierdo con el cargo del anterior Secretario al que denunció mediante querella crimnal, bajo las ordenes directas del Sr esgleas que se hizo con el total control de la Cofradía y en la actualidad Patron Mayor, erigiéndose en los dueños y señores del ente asociativo, el ABOGADO QUERELLANTE Sr Joan Carles Izquierdo, EN ESTE MOMENTO SECRETARIO DEL ENTE QUERELLADO Y TODO ELLO SEGÚN NOS INFORMAN, se han pagado los SERVICIOS JURÍDICOS AL SR IZQUIERDO CON DINERO DEL ENTE COFRADE BIEN COMO ABOGADO, GESTOR O SECRETARIO, O LO QUE ES LO MISMO, EL SR Joan Carles Izquierdo podría “presuntamente estar pagándose asi mismo los servicios prestados y autoadjudicados a la luz de su negativa a hacer declaraciones o desmentidos en ese sentido”.

EXTRATODOCUMENTOFIRMADOPORELSECRETARIODELACOFRADÍADEBLANES

Desde la toma de su cargo como Secretario de la Cofradía de Blanes 20/10/2016, el día a día de la cofradía ha sido y es denunciar con la firma del  Sr Joan Carles Izquierdo (desconociendo en faceta de que, si como gestor, abogado o secretario)  a todo el que discrepe con las gestiones públicas del Sr Esgleas y Sr Izquierdo o "les ponga nerviosos " al solicitarle algún tipo de documentos públicos que deberían constar en su inexistente web a pesar del montante económico que gestionan (Más de 11 millones de euros), evadiéndose de las recomendaciones de la Ley de Transparencia y buenas prácticas.

De forma más que curiosa el diario
http://www.diaridegirona.cat/selva/2016/10/12/investiguen-lexcomptable-dels-pescadors-blanes/808862.html  reproduce las declaraciones del ente cofrade "l'actual junta va expulsar els aleshores president i secretari per falta de transparència ", lo que consideramos más que descriptivo.

El Estatu Básico del empleado público (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público) tipifica como faltas muy graves "el abandono del servicio y el incumplimiento de las normas de incompatibilidades, que a nuestro juicio y a falta de asistencia letrada se clona perfectamente con las actividades del Sr Joan Carles Izquierdo en su Faceta de Abogado y Secretario de la Cofradía de Blanes, siendo autor de varias denuncias contra los socios de la cofradía y entes que solicitan información de derecho público.

Solo a modo de ejemplo y muy descriptivo, es el reportaje del diario www.okdiario.com  que dice; El Abogado Marcos Sánchez Adsuar que ejerce de acusación popular contra el expresidente de Murcia, ha sido sancionado con seis años de empleo y sueldo.

Lo hace por ser funcionario público del Ayuntamiento de Elche (trabajador público) y ejercer como letrado particular en horario de trabajador público.

https://okdiario.com/investigacion/2017/06/12/inhabilitan-abogado-del-psoe-murcia-presento-7-denuncias-pedro-antonio-sanchez-1067569

De momento y en fase de audiencia previa nada se nos ha respondido de lo solicitado mediante el trámite del GAIP sobre la Ley de Transparencia, ocultando intencionadamente cualquier aclaración o explicación sobre documentos públicos.

La  Constitución Española, en su artículo 9, que recoge los principios en que se concreta la definición del Estado de Derecho proclamado en el artículo 1, garantiza además de la  seguridad jurídica, la  publicidad de las normas.

Este principio, significa que las autoridades no pueden tomar decisiones arbitrarias entendiéndose por tales, fundamentalmente, aquellas que supongan una infracción del principio de igualdad de trato de los administrados ante la aplicación de la ley y las reglas objetivamente determinadas.

Por otro lado lo que….Peticionamos y niega el Sr Esgleas y Sr Izquierdo es información y documentos públicos...Por lo que su ocultación podría amparar DELITOS DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA. Son efectos públicos los dineros de titularidad estatal, autónoma, local, institutos autónomos o los depositados por particulares en entidades públicas y la Cofradía de Pescadores, que es una corporación pública por lo que su secretario desempeña funciones públicas...Sentencia nº 874/2006 de TS, Sala 2ª, de lo Penal, 18 de Septiembre de 2006. Y dice la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Revisión vigente desde 28 de Octubre de 2015…
 
En los adjuntos se puede comprobar como el Sr Izquierdo hace declaraciones a los medios de comunicación jactándose de querellarse contra la cúpula de la Cofradía de Blanes logrando su expulsión del ente cofrade y los documentos en los que forma como Secretario del ente querellado por el mismo.

 

Se siguen trámites en el GAIP a instancia de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia www.pladesemapesga.com .

Publicado en la web de la Comisión de Transparencia de Cataluña.

http://www.gaip.cat/es/qui-som/que-es-la-gaip/actes-de-ple/actualitat/

La GAIP ha acordado que...

2.Se ha iniciado la tramitación de las reclamaciones, recibidas en los últimos días, solicitando el acceso a: 

?Diversa información de la Cofradía de Pescadores de Blanes, por parte de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.

La Comisión de Transparencia y Buenas Prácticas ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
22 mar. 2017 -http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/ ... insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información ...

Cofradias - Diario Marítimo noticias marítimas y pesqueras

diariomaritimo.com › Especiales
 
La Consejería de Pesca de la Generalitat de Cataluña abre expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información solicitadas por ...

El Patrón Mayor de Santa Pola, sr Luchoro mezcla ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
6 may. 2017 -site:dogv.gva.es "Jose Andreu Pomares" .... expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información solicitadas ...

La Comisión de Transparencia y Buenas Prácticas ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/index.php?option=com...
 
http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/default/ .... El Patrón Mayor de laCofradía de Blanesy Presidente de la Federación de ...

513.500 euros a repartirse 10 empleados, más 40 ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
9 mar. 2017 -08-06-2017 · La Consejería de Pesca de la Generalitat de Cataluña abre expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones ...

Charlatanes y Medallas....Resultado de siglos de ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/5829-charlatanes-y-medallas-resultado-de-siglos-de-nuestra-histo...
 
10 jun. 2017 -https://vgomagazine.wordpress.com/2013/09/page/21/ .... expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información ...

Rosa Quintana tiene procedimientos abiertos que se ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/5997-rosa-quintana-tiene-procedimientos-abiertos-que-se-solicita...
 
2016 -La utilización delWebsiteatribuye la condición de Usuario e implica ..... insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información solicitadas ...

Uno de los peores enemigos de la Seguridad ... - Diario Marítimo

diariomaritimo.com/4800-uno-de-los-peores-enemigos-de-la-seguridad-maritima-en-...
 
6 nov. 2016 -www.ingenierosnavales.com/sites/default/files/agenda21marzo.pdf ..... insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información ...

Directiva Europea de Privacidad - Diario Marítimo noticias marítimas y ...

diariomaritimo.com/93-directiva-europea-de.../2560-directiva-europea-de-privacidad
 
9 ene. 2016 -La utilización delWebsiteatribuye la condición de Usuario e implica ..... insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de información ...

Denuncian ingresos y gastos NOTORIAMENTE ... - Diario Marítimo

www.diariomaritimo.com/index.php?option=com_content&view=article...
 
30 mar. 2017 -La Consejería de Pesca de la Generalitat de Cataluña abre expediente e insta a laCofradía de Blanesa gestionar las peticiones de ...