Cuenta atrás para el Autonómico de Cruceros-Memorial Juan Moreno en Dénia

Información
30 Septiembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Fotos  |  ©Pep Portas / Som Vela-FVCV

 

Cerca de 30 barcos disputarán este fin de semana, 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Real Club Náutico de Dénia el título de la Comunitat Valenciana, con el aliciente de poder estar en un Volvo Ocean 65 en la salida de la regata oceánica en Alicante 


 
El Real Club Náutico de Dénia ha iniciado la cuenta atrás para la gran fiesta de la vela de crucero de la Comunitat Valenciana. La cita que tiene lugar este fin de semana, 30 de septiembre y 1 de octubre, en aguas dianense y que está organizada por el náutico de Dénia y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana congregará a una flota cercana a los 30 barcos.
 
Una flota que tiene por delante dos jornadas de competición. Arranca con una regata costera de unas 25 millas náuticas mañana sábado, 30 de septiembre, con el top de salida previsto a las 12.30 horas, y continuará en la jornada de domingo 1 de octubre con dos pruebas previstas sobre recorrido barlovento-sotavento.
 
En juego varios e importantes premios, ya que por un lado obtendrán el título de campeón autonómico, a lo que se añadirá el prestigioso Trofeo de la Generalitat Valenciana dentro del Memorial Juan Moreno y como novedad en la presente edición se brinda la oportunidad de estar en Volvo Ocean 65, por lo que se entregarán 12 invitaciones para vivir de cerca Alicante Puerto de Salida de la VOR, con dos invitaciones para el campeón y subcampeón de cada clase. El resto, hasta completar las 12, se sortearán entre todos los barcos que hayan salido al menos en una prueba.
 
En cuanto a los barcos, mucho nivel y mucha calidad en Dénia. Entre los que ahora están inscritos figuran nombres propios y que entran en todas las quinielas para estar en el podio, entre ellos el valenciano Porrón IX (RCN Valencia) un Swan 45 de Luis Senis en ORC 1. Una clase que no faltan otros barcos que apunta al cajón, caso de dos los Swan 42, Magical-Marina Greenwich (Marina Greenwich) de Dominique Luna o Brujo (RCN Valencia) de Alberto de Castro.
 
En ORC 2 también tres nombres propios y que auguran un gran espectáculo en Dénia. Por un lado, el local Optimumm (RCN Dénia) un Mumm30 de Larry Fluder, a los que se añade en el alicantino Tanit IIi-Medilevel (RCR de Alicante) de Mª José Vila liderando unGrand Soleil 37 BC o el intratable Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil, con José Ballester a la caña del Rodman 42. Pero en esta clase no hay que olvidar a otro que siempre pisa el cajón, como es Pajuelín XIII Benidorm, un Salona 37, de los hermanos Noriega.
 
Mucha igualdad entre la flota ORC 3 y ORC 4. En la primera de ellas la batalla puede centrarse en el local Materia Oscura un Oceanis 43 liderado por Eulalia Fló o también el valenciano Oceánico (RCN Valencia) de Julio Tudela a los mandos de un JOD 35. En la siguiente clase, ORC 4, Formidable (RCN Gandía) de Vicente Meseguer, Drac One Tone; Ardora III (RCN Dénia) de Antonio Gadea con un Contention 33 o Marta H de Peter Sutter y su Half Ton se perfilan como candidatos a estar en el podio de Dénia el próximo domingo.