Información

Abordada en altamar una embarcación que transportaba 3.800 kilos de cocaína con destino a España

Información
Diario Marítimo ; 08 Octubre 2017

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, junto con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han llevado a cabo una operación internacional en la que han abordado en altamar una embarcación que transportaba 3.800 kilogramos de cocaína desde Colombia a nuestro país. El estupefaciente se encontraba oculto en un compartimento estanco en el interior de la estructura del barco. La nave fue interceptada en aguas del Atlántico, a unas 540 millas de las Islas canarias. Se ha detenido a los siete narcotraficantes que la tripulaban.

 

Localizada a mediados de septiembre cerca de costas sudamericanas

Gracias a distintas investigaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes se tuvo conocimiento de que una organización criminal trasladaba un importante alijo de cocaína desde Colombia a nuestro país. Para ello, utilizaban una embarcación de tipo remolcador.

Tras realizar las pesquisas oportunas, los agentes, con la colaboración de varias agencias internacionales y coordinados por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), localizaron el remolcador a mediados de septiembre a unas 360 millas náuticas de Guyana, lo cual les permitió calcular que, por su ruta y velocidad, llegaría a costas españolas a mediados de octubre. Una vez que los investigadores solicitaron la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera y obtuvieron la correspondiente autorización judicial, procedieron al abordaje de la nave a principios de este mes a unas 540 millas náuticas de las islas Canarias.

A su llegada al Puerto de Cádiz la embarcación ha sido sometida a una minuciosa inspección que ha permitido localizar un compartimento estanco en el interior de la estructura del barco. En dicho habitáculo, situado bajo la cocina, ocultaban 3.800 kilogramos de cocaína.

Los agentes han contado con la colaboración de la DIRAN de Colombia.

Más del 20 % de los chiringuitos andaluces carece de licencia de apertura

Más del 20 % de los chiringuitos andaluces carece de licencia de apertura

De los 704 chiringuitos inventariados en Andalucía, 287 cuentan ya con licencia...

Navio-escola Sagres visita pela primeira vez porto em Curaçao

Navio-escola Sagres visita pela primeira vez porto em Curaçao

A visita surge integrada no evento náutico de grandes veleiros denominado “Velas...

Anhui: Pescadores embarcan anchoas en área Lago Hongze de Huai'an

Anhui: Pescadores embarcan anchoas en área Lago Hongze de Huai'an

Anhui: Pescadores embarcan anchoas en área Lago Hongze de Huai'an ANHUI, agosto 13, 2018 (Xinhua) -- Imagen del 12 de agosto de 2018 de un pescador embarcando anchoas en el área Lago Hongze de la ciudad de Huai'an, provincia de Anhui, en el este de China. (Xinhua/Chen Liang)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...