Información

Abordada en altamar una embarcación que transportaba 3.800 kilos de cocaína con destino a España

Información
Diario Marítimo ; 08 Octubre 2017

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, junto con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han llevado a cabo una operación internacional en la que han abordado en altamar una embarcación que transportaba 3.800 kilogramos de cocaína desde Colombia a nuestro país. El estupefaciente se encontraba oculto en un compartimento estanco en el interior de la estructura del barco. La nave fue interceptada en aguas del Atlántico, a unas 540 millas de las Islas canarias. Se ha detenido a los siete narcotraficantes que la tripulaban.

 

Localizada a mediados de septiembre cerca de costas sudamericanas

Gracias a distintas investigaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes se tuvo conocimiento de que una organización criminal trasladaba un importante alijo de cocaína desde Colombia a nuestro país. Para ello, utilizaban una embarcación de tipo remolcador.

Tras realizar las pesquisas oportunas, los agentes, con la colaboración de varias agencias internacionales y coordinados por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), localizaron el remolcador a mediados de septiembre a unas 360 millas náuticas de Guyana, lo cual les permitió calcular que, por su ruta y velocidad, llegaría a costas españolas a mediados de octubre. Una vez que los investigadores solicitaron la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera y obtuvieron la correspondiente autorización judicial, procedieron al abordaje de la nave a principios de este mes a unas 540 millas náuticas de las islas Canarias.

A su llegada al Puerto de Cádiz la embarcación ha sido sometida a una minuciosa inspección que ha permitido localizar un compartimento estanco en el interior de la estructura del barco. En dicho habitáculo, situado bajo la cocina, ocultaban 3.800 kilogramos de cocaína.

Los agentes han contado con la colaboración de la DIRAN de Colombia.

Descubren un calamar rojo sin algunos tentáculos y que nada como un nautilo

Científicos que exploran el golfo de México han descubierto recientemente una ex...

La señal del Faro de Cádiz no se verá desde tierra durante una operación de mantenimiento

  La baliza de emergencia que lo sustituirá sí cubre el ángulo de mar Miérc...

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

La Armada realiza labores de extracción de los restos del buque "Manitou Enterpr...

Operarios tiran la mierda en la playa de los Lances

  Un vídeo aficionado graba las imágenes de como los operarios de Tarifa v...

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

  Los pescadores europeos tienen en sus manos la toma de decisiones más importantes de lo que llevamos de siglo. En sus manos está que los legisladores de una vez por todas se sienten en la mesa con los pescadores artesanales y legislen en beneficio de todos y no de las grandes empresas. Pero como digo, depende de la fuerza real que tengan los artesanales. Es hora de que tomen el timón y marquen un rumbo claro, solidario y sostenible. Creo que también hay que tener mucho cuidado en momentos como estos con los iluminados, con los poseedores de la verdad que vienen más que a servir a servirse para engordar su ego. La decisiones que sean en común no la puede dar uno sólo y ni siquiera las instituciones que los representan oficialmente, las decisiones se tienen que tomar asambleariamente, cofradía por cofradía, pero con el apoyo de todos los trabajadores de la mar, los pescadores profesionales Se está organizando una manifestación en todos los países, ESPAÑA,FRANCIA,HOLANDA,ITALIA,POR...

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...