Información

12 muertos en naufragio de barco de Rohingya en Bangladesh

Información
Diario Marítimo ; 09 Octubre 2017

Doce cadáveres han sido recuperados después de que un barco con decenas de rohingyas a bordo volcó en la desembocadura del río Naf, que divide a Myanmar y Bangladesh, informó un funcionario de la policía este lunes.

"Los cuerpos de 10 niños, un hombre y una mujer han sido recuperados hasta ahora", dijo Main Uddin, oficial a cargo de la estación de policía de Teknaf, en el distrito de Cox´s Bazar, unos 292 kilómetros al sureste de la capital Dacca.

 

 

La fuente no confirmó en qué momento la embarcación se fue a pique, pero asumió que pudo haber volcado en algún momento el domingo por la noche.

 

Oficiales de la ley recuperaron el lunes los cuerpos que estaban flotando en la Bahía de Bengala, cerca del distrito de Cox's Bazar, en Shah Porir, en la isla de Cox, que ahora es el hogar de casi un millón de refugiados rohingyas de Myanmar.

 

Según el funcionario, no hay información sobre cuántas personas del barco hundido lograron nadar a tierra después de que se zozobrara.

 

El funcionario teme que el número de muertos aumente, ya que algunos de los 11 rescatados rohingyas afirmaron que algunas personas siguen desaparecidas.

 

Dijo que una operación de búsqueda está en marcha.

 

Un total de 132 cadáveres de rohingyas y un barco bangladeshí han sido recuperados de las profundidades del río Naf desde el 29 de agosto, en al menos 25 incidentes en los que están involucrados embarcaciones.

 

Más de medio millón de personas Rohingya han huido a Bangladesh desde el estado de Rakhine, en Myanmar, en medio de una nueva ola de violencia en la región desde el pasado 25 de agosto.

Los niños juegan con los peces del río Tongshanxi en la ciudad de Fuding, provincia de Fujian, sureste de China

Los niños juegan con los peces del río Tongshanxi en la ciudad de Fuding, provincia de Fujian, sureste de China

Un estudio científico elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois revela que los peces con más habilidades sociales son los más propensos a morder el anzuelo y, por lo tanto, los que más posibilidades tienen de acabar en un plato, lo que puede provocar un desequilibrio en las poblaciones, donde estos individuos tienen un papel clave

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...