ILEGALIDADES, QUERELLAS, la FNCP y su negativa a mostrar las cuentas públicas, PLADESEMAPESGA sigue de cerca los expedientes e implica al Defensor del Pueblo.

Información
15 Octubre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Gil de Bernave, Secretario de la FNCP, un personaje "experto en irregularidades y falsedades documentadas" más que evidentes, incapaz de juzgarse asi mismo, retuerce los hechos de forma torticera para salir airoso de sus "felonías" entre las que destacan, pedir un poder notarial amplio de poderes para ejecutar la ruina de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, entre ellas, "tras quebrar el ente asociativo con partidas de 200.000 en asistencias", pretende bajo su personal y privada gestión "vender el poco patrimonio de la entidad", como es un "activo inmobiliario en Madrid" de varios millones de euros, con fines poco éticos, morales y dignos de un Secretario, del que su única misión es levantar acta de los acuerdos tomados en las reuniones al efecto.

 

Estas reuniones, encontramos en las últimas de fechas finales de 2016 y principios de 2017, fueron "orquestar una gestora electoral" con "jubilados" y "cargos ILEGALES a la luz de la Normativa" que "conoce a la perfección el Sr Gil de Bernavé, que no han sido frenos para "incarle el diente a su discípulo impuesto ilegalmente como nuevo Presidente de la FNCP" Basilio Otero con un amplio historial de irregularidades en Galicia, cuya mayor "cara dura y jeta" es utilizar al Sr Alberto López Asenjo, Secretario General de Pesca del MAPAMA Fomento, para orquestar una reunión en el despacho de la MISMA ISABEL TEJERINA con cargos públicos usurpados, dejando la seguridad en un mero "chiste de Anacleto el Agente Secreto", perdón Evaristo Lareo Viñas, alias "Pirata del Sigllo XXI" según muchos medios de comunicación...

No conformes con la MULTITUD DE "IRREGULARIDADES Y SUCIOS MANEJOS A LA LUZ DE LAS NORMATIVAS", el Sr Gil de Bernave ofrece un comunicado de la FNCP con "amenazas de instar a querellas criminales contra quien solicite documentos públicos a los entes que dicen representar y se alimentan de fondos públicos y subvenciones" que podrían superar más de dos millones de euros anuales, junto a los que les dan representanción en otros entes institucionales y buena muestra de ello es que, tras el comunicado de fecha 22/03/2017 y las FALSAS ELECCIONES del 11 de Abril de 2017, nada han puesto que se tenga conocimiento a día de hoy.

 

A través del expediente de referencia, firmado por el Secretario Sr. Salvador Rosario confabulado con el Sr Gil de Bernave, a través del comunicado remitido a todos los medios de comunicación del país, hace referencias a FOMENTAR E INSTAR A LA PRESENTACIÓN DE VARIAS QUERELLAS CRIMINALES contra Karlus administrador de estos foros y MIguel Delgado Presidente de Pladesemapesga, por pedir documentos públicos bajo la Ley de Transparencia, entrando de lleno en las" coacciones y amenazas" contra este denunciante, información a la que la FNCP COMO ENTIDAD JURÍDICA en sus resoluciones para de forma TORTICERA justificar LA NEGATIVA A ENTREGAR LA INFORMACIÓN QUE SE LE HA SOLICITADO, logrando sus objetivos de NEGAR LA DOCUMENTACIÓN PÚBLICA DE LA ENTIDAD PÚBLICA FNCP Y SUS ENTES ADSCRITOS junto a la que debería constar en los registros públicos, pero que no consta a salvo de unas mínimas cuentas que nada tienen que ver o relación con lo que se solicita.

 

Esta así acreditado que las amenzas públicas de querellas criminales del Sr. Salvador Rosario y Gil de Bernave en nombre de la FEDERACIÓN NACIONAL DE COFRADÍAS DE PESCADORES (FNCP) después de solicitarles información de Derecho Público y que de forma más que curiosa el Sr Secretario General de Pesca Alberto López Asenjo da COBERTURA ILEGAL a través de un oficio, que no solo "infringe la normativa de cofradías de pescadores y su tutela jurídica", si no que el mismo ofico se contradie con el relato del comunicado de la FNCP, el Sr Asenjo afirma y da fe documental de la representación legal del Sr Evaristo Lareo Viñas, en el que plasma por escrito su larga permanencia en la FNCP como representante de la Federación Gallega (FALSO, se adjunta justificante y ver; http://confrariasgalicia.org/organosdegoberno/ captura de pantalla peritada del 06/04/2017 ),  "cuando es incierto al no tener ningún tipo de representación, ni en Galicia ni en niguna parte de España, se jubiló al amparo de 200.000 euros de ayudas europeas FEDER, de lo que se siguen trámites ante la OLAF en Bruxelas" y el comunicado de la FNCP firmado por el Sr Gil de Bernave y Salvador Rosario, acreditando que fue elegido a "dedo" ilegalmente, unos días antes del mes de Diciembre de 2016 para "ORQUESTAR" LAS ELECCIONES A LA FNCP DE FORMA ILEGAL, TAL Y COMO SE DESPRENDE DE SUS PROPIOS DOCUMENTOS PÚBLICOS.

Curiosamente el OFICIO y RESOLUCIÖN del Sr Alberto López Asenjo es NULA DE PLENO DERECHO, ILEGAL Y FRAUDULENTA, se puede comprobar en adjunto como esta fechada su salida el 2Secretaría General de Pesca Salida, 01-9912 de fecha 04-04-2017 y en el selo de la RESOLUCIÖN DEL SECRETARIO GENERAL DE PESCA N/REF: ALAG/JLGS/jvpj de fecha 06/04/2017, siendo realizada dos días después de haber sido enviada y confeccionada.

CONSTITUYEN INDICIOS RACIONALES SUFICIENTES DE LOS DELITOS IMPUTADOS POR EL DENUNCIANTE DE COACCIONES.

La negativa a resolver o informar como entidades de Derecho Público constan acreditadas, bajo formas de IGNORANCIA DELIBERADA, ARBITRARIEDAD, TORTICERA, INJUSTA e ILEGAL hechas a la medida de la ENCARCELACIÓN DE DERECHOS LEGALES Y CONSTITUCIONALES y TAMBIÉN DEL CÓDIGO PENAL sobre la documentación pública que se solicita, constituyen nuevas pruebas ciertas, concretas y evidente de las actuaciones delictivas llevadas a cabo por la FNCP a través de los denunciados y que se resumen en hechos muy concretos:.

 

1.-  Los denunciados han recibido a través de la distintas entidades sociales constituidas (cofradías y sus entes, etc..) junto a la Secretaría General de Pesca bajo firma del Sr Alberto López Asenjo de multiples subvenciones de fondos públicos, convenios y acuerdos de cursos, ponencias, etc, ingentes cantidades de dinero y bienes materiales de entidades y organizaciones  públicas y privadas para según ellos fomentar el desarrollo pesquero, de las que a día de hoy NADIE CONOCE UN SOLO CÉNTIMO INVERTIDO O GESTIONADO  a salvo de ingentes cantidades de dinero público dilapidado a través de ponencias y otras triquiñuelas administrativas que debería conocer la Agencia Tributaria y Tribunal de Cuentas, exigiéndole devolver hasta el último céntimo.

 

2.- Los denunciados se han negado a facilitar ningún tipo de información pública o privada sobre los actos que corresponden a entidades de derecho público, declaradas de interés por la Generalitat, y los recursos económicos recibidos y administrados bajo la Ley de Transparencia.

 

3.- Denunciados los hechos públicamente ante el GAIP han hecho desaparecer la escasa información económica facilitada, con la resolución de inadmisión de documentos públicos y las actividades inherentes a los entes públicos bajo la ACREDITADA INTENCIONALIDAD Y DOLO DEL SR. JOSEP MIR del GAIP.

El cedente de tan dignas gestiones y Presidente en funciones Sr Salvador Rosario Ramon, (curiosamente dice la normativa de cofradias que los cesantes no podrán formar parte de la gestora electoral) incumplinedo las leyes, dispone de jugosos negocios orquestados para "saquear" los entes sin ánimo d elucro que representaba, solo a modo de ejemplo, entidades montadas por el Sr salvador Rosario moticvos por los que entre otros fue cesado de cargos en la Comunidad Valencia al frente de los entes cofrades.

Empresa ORERETA 2007 SL Con fecha 3 de junio de 2015 se inscribe en el Registro Mercantil el cese o dimisión de Salvador Rosario Ramon como Administrador Único de la sociedad.
Fuente: Boletín Oficial del Registro Mercantil 
Fecha inscripción: 03/06/2015 T 1476, L 1038, F 74, S 8, H CS 30113, I/A 5

 

Empresa PEIX DEL DIA SL

Publicación en el BORME de los siguientes ceses-dimisiones:

Vicepres. Salvador Rosario Ramon
 
Consejero Salvador Rosario Ramon
 
Consej. Del. Mancom. Salvador Rosario Ramon
 

Fuente: Boletín Oficial del Registro Mercantil 
Fecha inscripción: 06/03/2014 T 1581, L 1143, F 34, S 8, H CS 33740, I/A 3

PLADESEMAPESGA denuncia "fraude y amenazas" de la Federación ...

xornalgalicia.com/3515-pladesemapesga-denuncia-fraude-y-amenazas-de-la-federaci...
 
22 mar. 2017 -En un comunicado emitido y conocido hoy por laFNCPquePLADESEMAPESGAtrasladara la juzgado de guardia...., no solo se persiste en ...

FUNDACIÖN CETAL “la trama” unida a la FNCP. Pero primero ...

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
2 abr. 2017 -latrama tejerina xuntafncpbasilio fajardo evaristo bernabe ...Pladesemapesgainsta a varias instituciones públicas de Inspección y Control ...

Pladesemapesga denuncia existencia de " troles " en las elecciones ...

diariomaritimo.com › Especiales › Cofradias
 
Pladesemapesgadenuncia existencia de " troles " en las elecciones de laFNCPprovinientes de alguna federación autonómica socabando candidaturas para ...

Pladesemapesga - Inicio | Facebook

https://es-la.facebook.com › Lugares › La Coruña
 
Valoración: 2 - ?4 votos
3 fallecidos y un desaprecido,Pladesemapesgaapunta a Rosa Quintana y ... El gestor como Vicepresidente Primero de las elecciones a laFNCPque dio la ...

Pladesemapesga - Publicaciones | Facebook

https://es-es.facebook.com › Lugares › La Coruña › Pladesemapesga
 
Valoración: 2 - ?4 votos
3 fallecidos y un desaprecido,Pladesemapesgaapunta a Rosa Quintana y ... El gestor como Vicepresidente Primero de las elecciones a laFNCPque dio la ...

Elecciones a la Federación Nacional de Cofradías ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/index.php?option=com_content...id...
 
Pladesemapesgay AyTP se unen a la Plataforma X la Honestidad. ... PP para candidato a laFNCP, sin actividades laborales conocidas que justifiquen su alta .

Plataforma en Defensa del Sector Marítimo ... - Pladesemapesga

pladesemapesga.com/.../151-pladesemapesga-presenta-denuncia-ante-la-fiscalia-anti-c...
 
Pladesemapesgainforma a todos los interesados en la Federación Gallega de .... candidato a laFNCP, sin actividades laborales conocidas que justifiquen su ...

[PDF]Pladesemapesga b1ágina 1 de 1 21/04/2017 A la atención Secretario ...

accionytransparenciapublica.com/attachments/article/200/documento1.pdf
 
3 abr. 2017 -Pladesemapesga. De: "Pladesemapesga" <prensa@pladesemapesga.com> ... Funciones de la Gestora de laFNCP.pdf. Asunto: A la atención ...

Pladesemapesga ONG - Google+

https://plus.google.com/+PladesemapesgaONG
 
PladesemapesgaONG - Google+. ... El gestor como Vicepresidente Primero de las elecciones a laFNCPque dio la mayoría a Basilio Otero, Evaristo Lareo ...

Fernando Gutierrez el autor de "un hombre un anzuelo" responsable ...

xornaldegalicia.es/.../11301-fernando-gutierrez-el-autor-de-un-hombre-un-anzuelo-re...
 
28 sept. 2017 -Basilio Otero Presidente irregular de laFNCP, Tomas Fajardo, Fegacope, ... Buscador GrupoPladesemapesgacon tecnología de Google ...