Información

Esta segunda-feira, 30 de outubro, o Navio-escola Sagres faz 80 anos que foi lançado à água.

Información
Diario Marítimo ; 31 Octubre 2017

O NRP Sagres foi construído em 1937 nos estaleiros Blohm & Voss (Hamburgo), ao serviço da Marinha alemã o navio recebeu o nome de Albert Leo Schlageter. No final da II Guerra Mundial, o Albert Leo Schlageter foi entregue aos Estados Unidos e ao fim de três anos foi cedido à Marinha do Brasil onde passou a ostentar o nome de Guanabara.


A 30 de janeiro de 1962, há 55 anos, o Navio-escola Sagres foi aumentado ao efetivo dos navios da Marinha Portuguesa. Nestes 55 anos ao serviço de Portugal, o navio já percorreu mais de 600 mil milhas e realizou mais de 100 mil horas de navegação, visitou 61 países e atracou em 171 portos estrangeiros.
A principal missão do Navio-escola Sagres é possibilitar o contacto com a vida no mar aos cadetes da Escola Naval, os futuros oficiais da Marinha, através das viagens de instrução a bordo do navio.
O NRP Sagres tem também como missão a representação da Marinha e do país, funcionando como embaixada itinerante de Portugal.
O navio ostenta várias condecorações, a mais recente insígnia é a de membro honorário da Ordem Militar de Avis, imposta esta semana pelo Presidente da República e Comandante Supremo das Forças Armadas, Marcelo Rebelo de Sousa, que se referiu na ocasião ao navio como "expressão da alma portuguesa".

Descubren un calamar rojo sin algunos tentáculos y que nada como un nautilo

Científicos que exploran el golfo de México han descubierto recientemente una ex...

La señal del Faro de Cádiz no se verá desde tierra durante una operación de mantenimiento

  La baliza de emergencia que lo sustituirá sí cubre el ángulo de mar Miérc...

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

La Armada realiza labores de extracción de los restos del buque "Manitou Enterpr...

Operarios tiran la mierda en la playa de los Lances

  Un vídeo aficionado graba las imágenes de como los operarios de Tarifa v...

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

  Los pescadores europeos tienen en sus manos la toma de decisiones más importantes de lo que llevamos de siglo. En sus manos está que los legisladores de una vez por todas se sienten en la mesa con los pescadores artesanales y legislen en beneficio de todos y no de las grandes empresas. Pero como digo, depende de la fuerza real que tengan los artesanales. Es hora de que tomen el timón y marquen un rumbo claro, solidario y sostenible. Creo que también hay que tener mucho cuidado en momentos como estos con los iluminados, con los poseedores de la verdad que vienen más que a servir a servirse para engordar su ego. La decisiones que sean en común no la puede dar uno sólo y ni siquiera las instituciones que los representan oficialmente, las decisiones se tienen que tomar asambleariamente, cofradía por cofradía, pero con el apoyo de todos los trabajadores de la mar, los pescadores profesionales Se está organizando una manifestación en todos los países, ESPAÑA,FRANCIA,HOLANDA,ITALIA,POR...

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...