Información

La navegación en las rías gallegas conculca la seguridad y atenta contra la vida humana en la Mar, nuevos títulos sin formación, responsables que delegan en Bomberos y 112, Rosa Quintana "PRESAGIO DE MUERTE Y NAUFRAGIO EN LA MAR".

Información
Diario Marítimo ; 09 Diciembre 2017

Los Bomberos de Vigo recuperan el cuerpo de un hombre que se ahogó tras hundirse la embarcación que tripulaba, ha informado el 112 ante la pasividad de Salvamento Marítimo, Capitanía, Gardacostas, delante del servicio de vigilancia marítima una vez más, siendo un particular que avisara al 112 que a su vez desconociendo los sistemas de alerta y normativas de salvamento "seguridad marítima" llama a los bomberos, la "ORGÍA y DESCONTROL" esta servido.. Rosa Quintana convoca a los ciudadanos a solicitar los títulos de embarcación sin que sea necesario ningún tipo de FORMACIÓN, los siniestros y naufragios están "servidos". No es el primero de la larga lista que se espera ante la "conculcación de la Seguridad Marítima" con la nueva convocatoria de Rosa Quintana, que ya es conocida en medios del sector pesquero su presencia como "PRESAGIO DE MUERTE Y NAUFRAGIO EN LA MAR". Pladesemapesga remitió un escrito a la Consellería do Mar solicitando la suspensión de la convocatoria.

Sobre las 13:00 horas, un particular explicaba al 112 Galicia que se encontraba en Punta do Portiño, en  Saiáns, en el ayuntamiento de Vigo y acababa de ver como el mar arrastraba una una embarcación. Además, alertaba de que había algo al lado flotando en el agua.

 

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia ( CIAE) que solicitaron, la intervención de los Bomberos de Vigo. El dinero de las familias de la Mar se utiliza por Rosa Quintana para balilar la "Comba de Jalisco", ver https://www.youtube.com/watch?v=UfVoeiDGPrw

Tras localizar el cuerpo del hombre, en una zona rocosa y ser rescatado por los Bomberos de Vigo que tras unas mínimas investiagaciones ya tenían confirmado que era el único tripulante de la embarcación, la embarcación de Salvamento cuando llego tarde mal y arrastro, "justificó su presencia" continuando por la zona, por si pudiera haber algún otro tripulante en el agua, a pesar de ser advertidos de que ya estaba confirmada la presencia única del fallecido.

La Consellería do Mar PROVOCA DIRECTAMENTE SINIESTROS MARÍTIMOS EN LAS RÍAS GALLEGAS al convocar los exámenes ordinarios de carácter libre (no es preciso realizar cursos previos) para las titulaciones de marinero, patrón local de pesca y patrón costero polivalente. La convocatoria y demás documentación necesaria para concurrir a las pruebas está publicada en la web del departamento que dirige Rosa Quintana.

Rosa Quintana destina partidas multimillonarias de fondos públicos para títulos de formación pesquera y convoca exámenes donde no son necesarios los cursos ni previos ni posteriores, conculcando la Seguridad Marítima y normativas de la OMI.

La Consellería do Mar PROVOCA DIRECTAMENTE SINIESTROS MARÍTIMNOS EN LAS RÍAS GALLEGAS al convocar los exámenes ordinarios de carácter libre (no es preciso realizar cursos previos) para las titulaciones de marinero, patrón local de pesca y patrón costero polivalente. La convocatoria y demás documentación necesaria para concurrir a las pruebas está publicada en la web del departamento que dirige Rosa Quintana. El plazo de matrícula va del próximo 29 de enero al 28 de febrero, ambos incluidos. Máximo Díaz el "conseguidor de Rosa Quintan en la Mariña Lucense" y Secretario de Celeiro ya puede acceder a los títulos sin falsificar los documentos públicos como hizo hasta ahora. Alfer Formación, donde constabva como profesor el Vicepresidente d ela Xunta, Alfonso Rueda, "ventila dinero público para formación sin instalaciones" según denuncian perjudicados. Pero también el Sr José Manuel Muñiz, Presidente de Aetinape "gestor de cifras multimillonarias de dinero público para cursos de formación y seguridad marítima para gentes de la Mar"...Todo una orgía de fondos públicos para formación a la sombra de Rosa Quintana que suma y sigue con sus "felonías" contra el sector pesquero, logrando un reguero de cadáveres y desaparecidos sin nigún tipo de explicación.

La Xunta (PPdeG) desde la Consellería que dirige Rosa Quintana convoca los exámenes para las titulaciones de pescador, patrón local de pesca y patrón costero polivalente. La mejora de la seguridad en el mar ha constituido durante varios decenios una de las principales preocupaciones de varias instituciones, administraciones nacionales, organizaciones no gubernamentales y personas, que reconocen que el establecimiento de un marco jurídico funcional es la condición previa para la adopción de medidas concertadas que permitan mejorar la seguridad. Pues a todo ello Rosa Quintana pone proa a la contra con su convocatoria de éxamenes sin formación...Y no solo va a la contra, si no que PROVOCA Y ATENTA CONTRA LA SEGURIDAD MARÍTIMA EN LAS RÍAS DE GALICIA, ocasionando más muertes innecesarias y atentando contra la vida en la Mar.

La Sra Rosa Quintana se pasa las normativas por el "Arcoo del Triunfo". Las titulaciones profesionales náutico pesqueras se hallan reguladas en la actualidad por el Real Decreto 662/1997, de 12 de mayo, por el que se establecen los requisitos mínimos para ejercer la actividad de patrón local de pesca y patrón costero polivalente, y por el Real Decreto 930/1998, de 14 de mayo, sobre condiciones generales de idoneidad y titulación de determinadas profesiones de la marina mercante y del sector pesquero. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-1687

El Real Decreto 1533/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad Marítimo pesquera incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, y el Real Decreto 1774/2011, de 2 de diciembre, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional marítimo pesquera, y la formación establecida en alguno de ellos, la expedición de las titulaciones profesionales náutico pesqueras es competencia de las comunidades autónomas, la presente norma establece el cauce a través del cual, los citados entes territoriales pueden expedir una titulación profesional a los poseedores de determinados certificados de profesionalidad.

DISPONGO: CAPÍTULO I. Disposiciones generales. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

El presente real decreto tiene por objeto regular las condiciones básicas de obtención de los títulos profesionales requeridos para el ejercicio de funciones a bordo de los buques de pesca españoles, y las atribuciones de cada uno de dichos títulos en buques pesqueros.

Artículo 3. Condiciones para el ejercicio de la actividad a bordo de los buques pesqueros españoles.

1. Para ejercer profesionalmente a bordo de los buques pesqueros españoles como capitán, jefe de máquinas, oficial o marinero se deberá poseer un título en vigor.

2. El certificado de Formación básica, regulado en la regla VI/1 del Convenio STCW, será además obligatorio

Y la conculcación y vulneración de las normativas y leyes de Rosa Quintana y su personal forma de ver la navegación y seguridad en las rías de Galicia;

Las pruebas teóricas y prácticas se realizarán en el próximo mes de abril en el Instituto Politécnico Marítimo-Pesqueiro del Atlántico de Vigo, la Escuela Oficial Náutico-Pesqueira de Ferrol y la Escuela Oficial Náutico-Pesqueira de Ribera

La Consejería del Mar viene de convocar los exámenes comunes de carácter libre (no es preciso realizar un curso previo) para las titulacións de pescador pescador, patrón local de pesca y patrón costeiro polivalente. La convocatoria y demás documentación precisa para concurrir la estas pruebas está publicada en la web de la Consejería.

Artículo 12. Marinero pescador b) Hallarse en posesión de un certificado, expedido por un centro docente autorizado o por la autoridad pesquera, que acredite haber superado satisfactoriamente el curso de marinero pescador.

Y lo mmás curioso es que en nuestros barcos del litoral español, hay sobrada mano de obra de etnias extranjeras (trabajando a la parte, algo totlamente ilegal) a las que la normativa ni les inmuta en lo que dice;

Artículo 23. Poseedores de credencial de homologación de títulos extranjeros.

Los poseedores de una credencial de homologación de títulos extranjeros, podrán solicitar la expedición del correspondiente título profesional de pesca ante la comunidad autónoma competente. Para ello, presentarán dicha credencial en lugar del correspondiente título académico.

Los exámenes teóricos y prácticos se realizarán en los siguientes centros: Instituto Politécnico Marítimo-Pesqueiro del Atlántico, en Vigo; Escuela Oficial Náutico-Pesqueira de Ferrol y Escuela Oficial Náutico-Pesqueira de Ribera y el plazo para matricularse en cualquiera de los exámenes va del 29 de enero al 28 de febrero, ambas fechas incluidas.

En el caso de la titulación de pescador pescador, el examen teórico-práctico tendrá lugar el día 13 de abril en los tres centros. Para la titulación de patrón local de pesca (sección máquinas) el examen será el próximo 9 de abril y la prueba para la titulación de patrón local de pesca (sección ponte y común) será el día 10 de abril.

Por último, el examen para la titulación de patrón costeiro polivalente (sección ponte) será el 12 de abril. En esta misma titulación (sección máquinas) la prueba teórica se programó para el 11 de abril.

El SR Máximo Díaz "conseguidor de Rosa Quintana falsifico la documentación de los formularios d ela Consellería do Mar y ROSA QUINTAN lo ENCUBRIÖ y colaboró sin abrirle expediente ni cumplir la Ley Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero, que dice;

Artículo 31. Infracciones y sanciones.

1. Las infracciones y sanciones en materia de títulos náutico pesqueros serán las tipificadas en la ley de Pesca Marítima, sin perjuicio de lo dispuesto en el Código Penal.

2. En el caso de tener conocimiento de infracciones de carácter penal, la Secretaría General de Pesca las pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal.

Las personas candidatas solicitarán la correspondiente matrícula, tendrán que cumplimentar la solicitud que figura como anexo II de la Orden del 31 de julio de 2014 y cumplirán las condiciones de acceso establecidas para las distintas titulacións. El modelo de solicitud está disponible en la Guía de Procedimientos y Servicios en https://sed.junta.eres/guia-de-procedimientos-y-servicios. Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica, pero también podrán tramitarse en soporte papel o formalizarse directamente en los centros oficiales de enseñanza pesqueiro donde se examinen los aspirantes.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de inscrición, se hará pública la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos/exclusos en la página web de la Consejería del Mar y en los tableros de anuncios de cada centro oficial de enseñanza pesqueiro, dando un plazo de 10 días hábiles para que los excluidos/exclusos puedan emendar las deficiencias.

Alfer Formación, ventila dinero público para formación sin instalaciones según denuncian perjudicados.

El 5 de Noviembre de 2014 Pladesemapesga remite escrito peticionando desmentidos o aclaraciones sobre los hechos de este escrito, sin que se haya dado respuesta alguna a día de hoy, se adjunta como documento7-5-11-2014

Entendemos y por ello y ante otros antecedentes ya en su conocimiento, COREMAIN.SL, ALTÏA, SALCÓN (cuyos responsables eran miembros de la CIG Galicia) cerrada y convertida en SALVACON, instamos a la Sra. Conselleira y Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias. …… expresamente en su caso a trasladar de forma URGENTE y sin contemplaciones todo el Exp. A la Fiscalía de Galicia para que obre en consecuencia…….

Caso contrario entenderemos que esa Consellería y Secretaría se posiciona del lado de los infractores de las normativas y consecuentemente en su encubrimiento y abandono de sus obligaciones en defensa de los administrados.

NADIE RESPONDE, NADIE SABE NADA, Y EL Código Penal sobre IGNORANCIA DELIBERADA sin hacerlo cumplir ni condenar a sus infractores.

 

Hechos con todo lujo de detalles que constan y son de pleno conocimiento de la Conselleria de Medio Rural e do Mar, dejando constancia que a día de hoy, nada se ha investigado que al menos tengamos conocimiento de todo lo declarado en estos autos, donde se encadena toda una trama de intereses alrededor del dinero público de la Xunta de Galicia que penden de los máximos responsables de Medio rural e do Mar:

Esta declaración pudiese ser extensa y cansina, pero dada la GRAVEDAD Y COMPLEGIDAD DE LOS HECHOS Y LAS PERSONAS IMPLICADAS ALTOS CARGOS DE LA XUNTA DE GALICIA A LAS QUE SE LE ATRIBUYEN HECHOS DELICTIVOS, es considerado necesario relatar los actos cometidos y hechos, disponiendo de una profunda exposición del largo entramado que emana de las altas esferas institucionales de nuestra autonomía, todo ello salvada sea la falta de asistencia letrada y los escasos recursos para ofrecer esta declaración..

Con la llegada de Rosa Quintana a la Consellería de Medio Rural e do Mar (año 2009)a través de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar junto a los denunciados, surgen los modos y formas de entender lo público tal y como se expone en estos autos y que ante los hechos, no solo no han cesado en la presunta malversación de lo público, si no que han desarrollado todo un entramado sobre formación y sociedades en Melilla a un paso del Peñón de Gibraltar (paraíso fiscal), donde se podría estar trasvasando dinero público evadiendo fronteras y otros controles del estado, tal y como se expone y que se suma a lo ya aportado a estas Diligencias:

Diversos ciudadanos de las oficinas de empleo han sido requeridos por la empresa Coremain,S.L subcontratada a través de Ader, para realizar cursos de formación subvencionados con fondos públicos y con fines laborales para tele marketing de VODAFONE, siendo el de referencia uno que se iniciaba el 25 de Noviembre de 2013 y estaba subvencionado por fondos europeos del FEDER, variada documentación relativa a los cursos y resumen explicativo con todo lujo de detalles de una cursillista, aportado al juzgado.

Al parecer esta empresa vive desde su inicio de las subvenciones concedidas por la Xunta, el Estado y FEDER.

Con lo cual no les interesa un candidato ya formado o que haya estado en la empresa, pues es un requisito indispensable para acceder a esas subvenciones, la “virginidad documental” de los mismos, DOG Núm. 5 Jueves, 9 de enero de 2014 Pág. 805 , y DOG Núm. 11 Miércoles , 16 de enero de 2013 Pág. 1254, como, DOG Núm. 6 Martes, 10 de enero de 2012 Pág. 1473.

En los cursos de CORMAIN,SL no se especifican los motivos de despido ni los compromisos adquiridos de las normas generales con compromiso de contratación, por lo que no es posible acceder al cumpliendo legal de los mismos para ponerlos a disposición de ese instructor.

El sucio negocio de los cursos de la Xunta de Galicia que gobierna el PPdeG

http://diariomaritimo.com/galicia/medio-rural-y-mar/2561-mamandurriasclubxuntadegalicia-alfer-formacion-ventila-dinero-publico-para-formacion-sin-instalaciones-segun-denuncian-perjudicados ,

El Sr Muñiz Director de AETINAPE decía antes de que llegaran las subvenciones a manos llenas del dinero público...En la reunión, Aetinape comunicó a López-Sors y Juárez que el Colegio de Titulados de la Marina Mercante, está impartiendo estos cursos sin contar con los medios técnicos necesarios. «Esto es un escándalo. Se está jugando con algo tan grave como la seguridad de los barcos por lo que la Administración debería tomar partida de inmediato», subrayó.

Año 2000 ...Aetinape denunciaba ... Año 2016 ... Pladesemapesga pregunta ... número de alumnos aptos y no aptos de los cursos contratados o impartidos por Aetinape del Sistema Mundial de Socorro ... todos aptos ? ... Conviene recordar el Informe de Valentía Radio/Irlanda sobre el Socorro emitido desde el pesquero Novo Jundiña ... mala praxis de las radiocomunicaciones y desconocimiento del idioma/inglés

El centro de A Coruña acusado por la asociación asegura que cumple los requisitos exigidos por la ley La Asociación Española de Titulados Náutico Pesquera (Aetinape) ha denunciado ante la Secretaría General de Pesca graves irregularidades en los cursos obligatorios de operador del sistema mundial de socorro que se están impartiendo en centros privados. Aetinape acusa en su demanda a un colegio de profesionales de A Coruña que «organiza estos ciclos pese a carecer de los medios técnicos necesarios».

En la reunión, Aetinape comunicó a López-Sors y Juárez que un centro de A Coruña, el Colegio de Titulados de la Marina Mercante, está impartiendo estos cursos sin contar con los medios técnicos necesarios y a un precio de 75.000 pesetas.

«Esto es un escándalo. Se está jugando con algo tan grave como la seguridad de los barcos por lo que la Administración debería tomar partida de inmediato», subrayó.

Rosa Quintana y su equipo asesor deberían conocer la normativa Internacional a la que España se acogió: II. Convenios y directrices internacionales sobre la seguridad en el mar que incumple a diario en las costas de Galicia, con multitud de desaparecidos sin nigún tipo de explicación.

http://www.fao.org/docrep/004/X9656S/x9656s05.htm

EL NEGOCIO DE LOS CURSOS DE FORMACIÖN Y LA DERIVA DE AETINAPE JUSTIUFICADA EN;

Estado Laboral, Activo y embarcado en mercante. Titulacion, MECÁNICO MAYOR NAVAL. Firma, Socio de Aetinape Nº 4999 desde Marzo de 2003 ...

www.xunta.gal/dog/Publicados/2016/20160608/AnuncioL238-020616-0001_es.html

8 jun. 2016 - Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Pontevedra, Michelena, nº 30, 36001 Pontevedra. Órgano de contratación: Junta de Gobierno Local. 2.

Anuncio del DOG nº 111 de 2016/6/13 - Xunta de Galicia

www.xunta.gal/dog/Publicados/2016/20160613/AnuncioU500-060616-0003_es.html

13 jun. 2016 - IV. Oposiciones y concursos. Universidad de Vigo. ANUNCIO de 6 de junio de 2016 por el que se da publicidad de la resolución de la misma

www.laopinioncoruna.es/mar/2011/07/31/

31 jul. 2011 - Aetinape augura que la reforma pesquera descompondrá más el sector ... publicada esta semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG), prevé ...

https://vgomagazine.wordpress.com/2016/01/15/

1.https://vgomagazine.wordpress.com/2016/01/15/+&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=es

Traducir esta página15 ene. 2016 - El Presidente de Aetinape – nuevamente – al descubierto lanzando ..... O Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoxe a relación definitiva de ...

www.lavozdegalicia.es/pontevedra/marin/698

Aetinape recibe con escepticismo el cambio en la política pesquera de la UE. La entidad ... Aetinape, escéptica ante el nuevo comisario de Pesca ... en el DOG.

www.pladesemapesga.com/REVISTA/anuario-2014.pdf

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20141031/Anun- ...... Salvacom Ieinades y 3 fueron conveniados con AETINAPE. Zona Norte. se ha adjudicado a la

Página 110 – Clúster Marítimo Español

www.clustermaritimo.es/blog/web/author/Alvaro.delosRios/page/110/

28 dic. 2011 - Con la publicación ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de las ... AETINAPE pide aglutinar competencias de pesca en una Secretaría de ...

Temas recientes - Todoelbarco.com

www.esnola.todo-mods.wesped.es/foro/recent.php?mode=uposts&u=2&start

Referencias;

OMI - OIT - FAO
Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS)
Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar
Convenio de Torremolinos y Protocolo de Torremolinos
Código de seguridad para pescadores y buques pesqueros
Directrices FAO-OIT-OMI de aplicación voluntaria para el proyecto, la construcción y el equipo de buques pesqueros pequeños
Normas de formación, titulación y guardia para el personal de los buques pesqueros (Convenio de Formación)
Documento de orientación sobre formación y titulación del personal de los buques pesqueros (FAO/OIT/OMI)
El Código de Conducta para la Pesca Responsable
Código de la OMI para la investigación de siniestros y accidentes marinos
Otros Convenios de la OMI conexos
Disposiciones regionales
Aplicación de los convenios y reglamentos a la actividad pesquera

La trama de Alfer Formación, Paloma Rueda y Alfonso Rueda (PPdeG)

http://diariomaritimo.com/galicia/medio-rural-y-mar/2561-mamandurriasclubxuntadegalicia-alfer-formacion-ventila-dinero-publico-para-formacion-sin-instalaciones-segun-denuncian-perjudicados

Adjuntos:

Archivo

Descripción

Tamaño

Creado

Descargar este archivo (documento1-AnuncioG0165-260314-0022_es.pdf) documento1-AnuncioG0165-260314-0022_es.pdf

 

481 kB

2016-01-09 12:13

Descargar este archivo (documento2-Multa-AnuncioC141-230114-0005_es.pdf) documento2-Multa-AnuncioC141-230114-0005_es.pdf

 

471 kB

2016-01-09 12:13

Descargar este archivo (documento4.pdf) documento4.pdf

 

149 kB

2016-01-09 12:13

Descargar este archivo (documento5licitacionN19600.pdf) documento5licitacionN19600.pdf

 

104 kB

2016-01-09 12:14

Descargar este archivo (documento6.pdf) documento6.pdf

 

524 kB

2016-01-09 12:14

Descargar este archivo (documento7-5-11-2014.pdf) documento7-5-11-2014.pdf

 

1228 kB

2016-01-09 12:14

Descargar este archivo (Los denunciados.doc) Los denunciados.doc

 

286 kB

2016-01-09 12:15

Descargar este archivo (peticionsecretaiamedioruraledomar.doc) peticionsecretaiamedioruraledomar.doc

 

121 kB

2016-01-09 12:15

Rosa Quintana convierte la Consellería del Mar en su "entidad privada de espectáculos públicos con p0etición expresa de la comba de Jalisco" para afines del PPdeG, financiando con los fondos europeos de los grupos de acción costera.

29 Octubre 2017204 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia pide a la Conselllería do Mar información sobre el "chiringuito" orquestado por Rosa Quintana Carballo Consellleira do Mar con el dinero público para "una fiesta en un edificio del Gaiás" para afines del PPdeG bajo supuestos intereses pesqueros de fondos europeos, cuyo único dato público de interés es el llenado de sus propias barrigas al ritmo de la "comba de Jalisco" en clara competencia desleal del Sr Galloso, presentador del también subvencionado programa de la CRTVG "LUAR" y a la misma hora.. https://www.youtube.com/watch?v=UfVoeiDGPrw

Estos graves hechos se hicieron delante de una alerta de siniestro marítimo en Villagarcía silenciado por ambos subvencionados y con gran jactancia en los medios impresos subvencioandos por Rosa Quintana para su difusión., todo ello bajo el maridaje y regado de fondos públicos que se les niegan a las famialias de la pesca bajo el pretesto de que no hay recursos públicos...?..Video y más en...Seguir leyendo...(+)

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...