Un coruñés Cruza el Atlántico a favor del cáncer de próstata junto a CRIS Contra el Cáncer

Información
12 Diciembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Jesús de la Torre y Jorge Pena

Dos españoles participan en la Talisker Whisky Atlantic Challenge: 3.000 millas, desde San Sebastián de la Gomera hasta English Harbor en Antigua y Barbuda, para recaudar fondos para CRIS Contra el Cáncer

-          El cáncer de próstata es la tercera causa de muerte por cáncer en hombres en nuestro país; un 30% de los casos son de carácter agresivo.

 

 

Madrid, 12 de diciembre de 2017- El reto del equipo “Remolón” ha comenzado hoy en San Sebastián de la Gomera. Desde allí han partido rumbo a la isla caribeña de La Antigua, hasta la que remarán, sin ayuda, 3.000 millas náuticas (5.500 km) que se convierten en millas solidarias a la venta para apoyar la investigación contra el cáncer de próstata de la Fundación CRIS Contra el Cáncer 

El madrileño Jesús de la Torre (63 años) y el coruñés Jorge Pena (53 años), tras 3 años de preparación y bajo el lema “Remando por CRIS”, son los tripulantes de Remolón un pequeño bote de remos que será su casa durante los 60 días que durará la travesía. Este reto personal se enmarca dentro de la Talikser Whisky Atlantic Challenge, una carrera anual que reúne a más de 30 equipos de todo el mundo que buscan batir el récor y ponerse a prueba en uno de los retos más duros y exigentes del mundo. 

Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, expresa su admiración a los dos valientes que forman el equipo Remolón: “Participar en la Talikser Whisky Atlantic Challenge es un desafío único, pero hacerlo para dar visibilidad y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata es un mensaje de esperanza y vida. Desde nuestra fundación queremos desearles éxito a Jesús y Jorge en la travesía y mandarles toda la fuerza que necesiten” Y añade: “animamos a la sociedad española a comprar una milla solidaria en la página web de la iniciativa para colaborar con el equipo y con la investigación contra una enfermedad que nos afecta a todos”.

Jesus de la Torre, madrileño de 63 años tripulante de Remolón, expresa “al principio, participar en la Talikser Whisky Atlantic Challenge era un reto personal y no pasaba nada si no lo lograba, pero desde el momento en que nos propusimos dar visibilidad a la fundación CRIS Contra el Cáncer y recaudar fondos para los proyectos de lucha contra el cáncer de próstata que tiene la fundación no podemos fallar.” Y añade: “La travesía va a ser dura, pero cuando lleguemos a la meta todo el esfuerzo tendrá su recompensa. Realmente no sé qué haré, seguramente llorar y abrazar a Jesús”.