Información

Cuatro especies de carpa doméstica del río Yangtse desovaron una cantidad récord de huevos en 2017, gracias a los controles de flujo de agua de los embalses

Información
Diario Marítimo ; 13 Enero 2018

Desde fines de abril hasta principios de junio del año pasado, más de 1.000 millones de huevos de las cuatro especies fueron monitorizados en Yidu, en el cauce medio del Yangtse, la mayor cantidad desde 2011, de acuerdo con la Comisión de Recursos Hídricos de Changjiang.

 

Desde el 2011, la presa de las Tres Gargantas en el río ha ajustado regularmente su volumen de agua para crear buenas condiciones para el desove.

El desove natural de las cuatro especies requiere un incremento de agua de 0,3 a 0,5 metros en un día durante siete a 10 días consecutivos.

Durante el ajuste de agua del año pasado, dos embalses superiores, el Xiangjiaba y el Xiluodu, abastecieron de agua a las Tres Gargantas.

Los dos embalses hicieron esfuerzos para ayudar a los peces a desovar de manera más efectiva y contribuyeron a aliviar el impacto de las Tres Gargantas en el desove de los peces, dijo Chen Min, director de la comisión

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...