Información

Ingresa en prisión al segundo presunto patrón de la patera de Lanzarote xomo autor de siete delitos de homicidio por imprudencia grave

Información
Diario Marítimo ; 19 Enero 2018

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife de Lanzarote, Ricardo Fiestras, ha ordenado en la jornada de hoy jueves el ingreso en prisión preventiva del segundo tripulante de la patera que arribó a la isla en pasados días, y que ha sido identificado por los pasajeros como uno de los patrones de la embarcación.

 

El instructor ha tomado esta medida tras recibir el informe del médico forense que certifica que este segundo sospechoso es mayor de edad -tiene 19 años, según la prueba ósea-. Como se recordará, el magistrado ya había enviado ayer a la prisión de Tahíche (Lanzarote) al primero de los tripulantes de la patera identificado como supuesto piloto.

A ambos investigados la autoridad judicial les imputa cautelarmente un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y siete delitos de homicidio por imprudencia grave.

En referencia a los siete fallecidos, la autoridad judicial confirma que son todos mayores de edad, y que dos de ellos fallecieron por ahogamiento y los otros cinco por hipotermia, agotamiento y desnutrición

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.