Información

Ingresa en prisión al segundo presunto patrón de la patera de Lanzarote xomo autor de siete delitos de homicidio por imprudencia grave

Información
Diario Marítimo ; 19 Enero 2018

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife de Lanzarote, Ricardo Fiestras, ha ordenado en la jornada de hoy jueves el ingreso en prisión preventiva del segundo tripulante de la patera que arribó a la isla en pasados días, y que ha sido identificado por los pasajeros como uno de los patrones de la embarcación.

 

El instructor ha tomado esta medida tras recibir el informe del médico forense que certifica que este segundo sospechoso es mayor de edad -tiene 19 años, según la prueba ósea-. Como se recordará, el magistrado ya había enviado ayer a la prisión de Tahíche (Lanzarote) al primero de los tripulantes de la patera identificado como supuesto piloto.

A ambos investigados la autoridad judicial les imputa cautelarmente un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y siete delitos de homicidio por imprudencia grave.

En referencia a los siete fallecidos, la autoridad judicial confirma que son todos mayores de edad, y que dos de ellos fallecieron por ahogamiento y los otros cinco por hipotermia, agotamiento y desnutrición

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

En la operación denominada "EUYUN", desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se ha desarticulado una organización de narcotraficantes, afincados en la desembocadura del río Guadalquivir, que utilizaban embarcaciones recreativas para la introducción de droga desde Marruecos. En la operación han sido detenidas 14 personas y se ha emitido 1 orden de detención internacional. Asimismo, se ha intervenido 1.241 kilos de hachís, 5 armas de fuego, 5 embarcaciones, 5 turismos y 3 motocicletas.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...