Información

El BIO “Hespérides” finaliza la primera fase de la XXXI Campaña Antártica española

Información
Diario Marítimo ; 23 Enero 2018

Tras mes y medio desde la salida del Arsenal de Cartagena, el Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) “Hespérides” ha finalizado la primera fase de la Campaña Antártica.

Tras cruzar el océano Atlántico, realizar escalas en Mar del Plata y Ushuaia, y cruzar el mar de Hoces, el buque ha completado su primer objetivo de la Campaña, que ha consistido en la apertura de las Bases Antárticas Españolas (BAE´s) “Juan Carlos I” y “Gabriel de Castilla”.

 

Para la apertura de las bases se han trasladado un total de 60 toneladas de material diverso que incluye víveres, vehículos, combustible y material científico. También se han desembarcado en las bases 50 personas entre personal militar del Ejército de Tierra, científicos y técnicos.

Esta fase de la campaña ha tenido un exclusivo componente logístico para el “Hespérides”. Mientras la mayor parte de la carga de material se realizó en el Arsenal de Cartagena antes del inicio de la campaña, el personal científico y técnico embarcó en la escala previa en Ushuaia.

El buque continua con la segunda fase de la campaña que se desarrollará durante el periodo del 11 de enero al 12 de marzo, para la realización de tres proyectos científicos: geofísica en las islas Orcadas del Sur, de sismología en el mar de Bransfield, así como el proyecto GALILEO.

 

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.