XI TROFEO EUROMARINA OPTIMIST TORREVIEJA- Duras condiciones de viento en el arranque el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Información
28 Enero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Salida del grupo amarillo en la primera prueba del día ©Pep Portas / RCN Torrevieja

Duras condiciones de viento en el arranque el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja
Se cierra la primera jornada con una sola prueba completada y que se ha disputado con viento del 330º NW (Noreste) que he llegado a los 25 nudos de intensidad
El belga Kwinten Borghijs, y los holandeses Adriaan Ouwerkerk y Ties Wijbinga se anotan el triunfo en sus respectivos grupos 

Torrevieja (Alicante), 26 de enero de 2018
 
La primera jornada del XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja ha sido muy dura para la flota. El parte meteorológico previsto para hoy fue cambiando en la noche de ayer jueves, y hoy amanecía con fuerte viento lo que provocaba que el comité izase aplazamiento en tierra es espera de unas mejores condiciones. A la hora prevista, 11 horas, el viento llegaba a superar los 25 nudos de intensidad constantes y rachas alcanzando los 29.
 
Con tres horas de retraso (14:01 horas) se podía dar la salida, con viento del 330ª NW (Noroeste) y cerca 25 de nudos de intensidad. Una primera prueba, y que después iba a ser la única del día, muy complicada para el comité y regatista. Grupo amarillo con la llamada general. Tras ellos salieron el resto de los grupos azul y rojo.
 
Las adversas condiciones han provocado algunas complicaciones en el comité y también muchos barcos fuera de tiempo, situación que ha conllevado a la solicitud de revisiones de resultados, por lo que la clasificación general es provisional en todos los grupos.
 
El belga Kwinten Borghijs se ha hecho con la victoria en el grupo amarillo, mientras que el holandés Jacobine Leemhuis ha sido segundo, seguido del irlandés Nathan Van Steenberge; Jacub Pietrzak (Polonia) y en la quinta plaza el español Marina Gibert (CN Cala Gamba).
 
En el grupo azul Adriaan Ouwerkerk (Holanda) ha sido el primero en tomar la línea de llegada. Tras él han llegado los españoles Yago Barco (RNC Sanxenxo), mejor español clasificado en esta primera jornada, y Joan Fiol (CN S’Arenal). La cuarta y quinta plaza respectivamente ha sido para Emily Riordan (Irlanda) y Marco Gradoni (Italia). 
 
Por lo que respecta la flota roja, Ties Wijbinga (Holanda) ha sido el primero en la línea de llegada. Maxime Tommen (Suiza) ha sido segundo, mientras que Albertine Lind (Noruega), y los españoles Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) y Javier Clement (CN Santa Pola) han terminado en las tres siguientes plazas.
 
Para mañana sábado, 27 de enero, se esperan unas mejores condiciones de viento, aunque la previsión apunta a que la lluvia puede hacer acto de presencia. El top de salida está previsto para las 11 horas.