Una falsa alerta de tsunami fue enviada a algunos residentes a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

Información
08 Febrero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

"Una prueba mensual de Alerta de Tsunami se emitió hoy alrededor de las 08:30 hora local por @NWS_NTWC. Nos han notificado que algunos usuarios recibieron este mensaje de prueba como una Alerta de Tsunami real", escribió en un tuit el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Charleston, Carolina del Sur.

 

"Una Alerta de Tsunami no está en efecto. Repetimos, una Alerta de Tsunami no está en efecto", escribió el servicio en el tuit.

"El mensaje de prueba fue emitido al menos por una compañía del sector privado como una Alerta de Tsunami oficial, lo que dio como resultado que se recibiera un gran número de reportes de alerta de tsunami a través de teléfonos móviles y de otros medios a lo largo de la costa este, el Golfo de México y el Caribe", señaló el SMN en un comunicado.

Trascendió que la notificación enviada a teléfonos en Carolina del Sur llegó a través de la aplicación AccuWeather, de acuerdo con la cadena NBC.

"La Alerta de Tsunami del Servicio Meteorológico Nacional esta mañana fue una PRUEBA. Ninguna alerta de tsunami está en efecto para la Costa Este de Estados Unidos", escribió también en un tuit AccuWeather.

El NWS dijo que está investigando por qué el mensaje de prueba se comunicó como alerta de tsunami real.

El mes pasado, una falsa alarma sobre un inminente ataque de misiles fue enviado en Hawaii, lo que provocó pánico e hizo que los residentes de Hawaii corrieran en busca de refugio