Race for Water, el barco suizo que recorre el mundo promoviendo soluciones innovadoras para transformar los desechos en fuentes energéticas anclará en Panamá del 22 al 24 de febrero

Información
09 Febrero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Según un reporte de prensa, la fundación de la embarcación ecológica, de igual nombre y encargada del proyecto, de conjunto con Suez América Central y el Municipio de Panamá, celebrarán en esta ciudad la campaña Residuos reciclados, océanos limpios.

Muy similar al avión Solar Impulse, el navío cuenta con más de 500 metros cuadrados de paneles solares, que equivalen a 38 mil células fotovoltaicas, y emplea únicamente el mar, el sol y el viento como fuentes de propulsión.

 

Esta materia energética puede proporcionar 93 kilovatios por hora e impulsar el catamarán a una velocidad de unos cinco nudos, la cual puede duplicarse debido a que dispone de una unidad que produce hidrógeno del mar y un 'kite' (cometa) con una superficie de 40 metros cuadrados, capaz de ascender a 150 metros de altura.

De acuerdo con La Estrella de Panamá, la expedición de cinco años alrededor del mundo es liderada por el suizo Marco Simeoni, y en la misma participan unas 15 personas, encargadas de evaluar la polución marítima derivada de los plásticos.

Datos de la Fundación Race for Water revela que el 80 por ciento de la contaminación en los océanos provienen de los desechos plásticos, de ahí la necesidad de concientizar a políticos, legisladores, niños, jóvenes y público general de conservar los océanos.

Esta organización sin fines de lucro se dedica a la preservación del océano y tiene como misión detener el vertido de residuos plásticos en las vías fluviales, a partir de nuevos modelos sociales y económicos que dan valor a este tipo de desechos inorgánicos al final de su vida útil