Información

Race for Water, el barco suizo que recorre el mundo promoviendo soluciones innovadoras para transformar los desechos en fuentes energéticas anclará en Panamá del 22 al 24 de febrero

Información
Diario Marítimo ; 09 Febrero 2018

Según un reporte de prensa, la fundación de la embarcación ecológica, de igual nombre y encargada del proyecto, de conjunto con Suez América Central y el Municipio de Panamá, celebrarán en esta ciudad la campaña Residuos reciclados, océanos limpios.

Muy similar al avión Solar Impulse, el navío cuenta con más de 500 metros cuadrados de paneles solares, que equivalen a 38 mil células fotovoltaicas, y emplea únicamente el mar, el sol y el viento como fuentes de propulsión.

 

Esta materia energética puede proporcionar 93 kilovatios por hora e impulsar el catamarán a una velocidad de unos cinco nudos, la cual puede duplicarse debido a que dispone de una unidad que produce hidrógeno del mar y un 'kite' (cometa) con una superficie de 40 metros cuadrados, capaz de ascender a 150 metros de altura.

De acuerdo con La Estrella de Panamá, la expedición de cinco años alrededor del mundo es liderada por el suizo Marco Simeoni, y en la misma participan unas 15 personas, encargadas de evaluar la polución marítima derivada de los plásticos.

Datos de la Fundación Race for Water revela que el 80 por ciento de la contaminación en los océanos provienen de los desechos plásticos, de ahí la necesidad de concientizar a políticos, legisladores, niños, jóvenes y público general de conservar los océanos.

Esta organización sin fines de lucro se dedica a la preservación del océano y tiene como misión detener el vertido de residuos plásticos en las vías fluviales, a partir de nuevos modelos sociales y económicos que dan valor a este tipo de desechos inorgánicos al final de su vida útil

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

En la operación denominada "EUYUN", desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se ha desarticulado una organización de narcotraficantes, afincados en la desembocadura del río Guadalquivir, que utilizaban embarcaciones recreativas para la introducción de droga desde Marruecos. En la operación han sido detenidas 14 personas y se ha emitido 1 orden de detención internacional. Asimismo, se ha intervenido 1.241 kilos de hachís, 5 armas de fuego, 5 embarcaciones, 5 turismos y 3 motocicletas.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...