3 pruebas para los Raceboard y 2 para Bic Techno Plus y 420, el resto, Bic Techno SUB15 y SUB17 y Kiteboarding se han quedado en blanco

Información
11 Febrero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Segunda jornada de la cita olímpica y preolímpica de la Comunitat Valenciana, marcada otra vez por las condiciones meteorológicas, siendo hoy la de Alicante la que ha estado condicionada, con 3 pruebas para los Raceboard y 2 para Bic Techno Plus y 420, el resto, Bic Techno SUB15 y SUB17 y Kiteboarding se han quedado en blanco. Foto ©Pep Portas /SOM VELA - FVCV


 
En Valencia sólo han podido navegar los Finn, con 3 pruebas, mientras que en Torrevieja sí ha habido condiciones con 4 para Laser Standard y Radial y 3 para 4.7
 
La segunda jornada de la Olympic Week Comunitat Valenciana se cierra condicionada por la meteorología, siendo en esta ocasión la sede de Alicante la que ha sufrido la falta de viento, aunque y ya pasadas las 15 horas la flota Raceboard se ponía en marcha con amenaza de lluvia. Después lo iban a hacer los Bic Techno Plus y 420. El resto de la flota: Kiteboarding y Bic Techno SUB 15 y SUB17 se han tenido que quedar en tierra sin poder completar una sola prueba antes la falta de viento.

En Valencia sí ha habido viento, tal vez demasiado para los Clase A que se han tenido que conforma con ver a los Finn poder navegar, clase que ha cerrado el día con 3 pruebas. Torrevieja, si ayer solo pudo completar 1 prueba, hoy el viento sí ha estado presente, aunque con muchos roles pero que ha permitido cerrar el día con 4 pruebas para Laser Standard y Laser Radial y 3 para los 4.7.

Los favoritos se afianzan y acarician el título en Alicante

Tres han sido las clases que han competido en La Cantera, base de la Escuela de Vela del RCR Alicante, entre ellas Raceboard en la que el portugués João Rodrigues ha dado un pasito más para hacerse con el triunfo final, a pesar de ir de menos a más (3-2-1) que con el descarte suma 6 puntos.  Tampoco ha habido variación en las otras dos plazas de podio, con los representantes de Formentera: Omar Juan y Álex Buchau ocupando la segunda y tercera plaza respectivamente. Juan está a 7 puntos del líder y mientas que Buchau se encuentra a 11.

Los Bic Techno Plus han sido las otras ‘tablas’ en navegar, completando 2 pruebas. El podio provisional tiene ahora marcada color portugués: Tiago Abreu es primero con 4 puntos, mientras que André Pereira es tercero con 11. En medio se encuentra el valenciano Víctor Ruiz (CW Hispano Francés) que cuenta con 8.

Las féminas Julia Miñana y Silvia Sebastiá (CN Jávea) han pisado el acelerador hoy en las 2 únicas pruebas que se han completado en 420, sobre todo en la primera con un triunfo parcial, aunque en la segunda han pinchado con UFD. El descarte aplicado les deja con 6 puntos, con 5 de diferencia sobre el segundo: Nicolás Caballer y Enric Monroy (RCN Castellón) y 6 del tercero, con los murcianos Diego López y Carmen Coello (CN Villa de San Pedro).
 
El argentino Olezza acaricia el título en aguas de Valencia en Finn

La clase Finn es la que ha podido navegar en el Golfo de Valencia. Viento de 350ºal final del día y con una intensidad que ha superado los 15 nudos ha permitido cerrar 3 pruebas en las que el argentino Facundo Olezza no ha cometido ningún error, sumando 3 triunfos parciales en las 3 pruebas del día. Olezza ya tiene casi el título en la mano a falta de una jornada.

Por detrás Milian Vujasinovic (Croacia) mantiene el tipo y la segunda plaza con 13 puntos (2-8-5), mientras que Joan Cardona se mete en el tercer puesto con 15 puntos tras firmar hoy 3-3-7.

Cambios en la general y con todo por decidir en los Laser de Torrevieja

Torrevieja ha disfrutado de un buen día de regatas, con buenas condiciones de viento a pesar de los roles se ha podido cerrar el día con 4 pruebas para Standard y Radial y 3 para los 4.7.

En Laser Standard el palmesano Ramiro Foguet (RCN Palma) es líder gracias a dos triunfos parciales y dos terceros, lo que le hace sumar 8 puntos tras aplicarse un descarte. El local Jesús Rogel (RCN Torrevieja) escala a la segunda plaza. El regatista olímpico ha tenido un buen comienzo, tercero, refrendado después con sendos triunfos parciales y en la última no ha estado afortunado incurriendo en fuera de línea (UFD), sumando con todo ello 10 puntos, a 2 del líder. Mario Plomer (CV Puerto D’Andratx) es tercero con 14 puntos.

Pere Ponseti (CN Ciutadella) asume el mando en Radial, aunque y tras las 4 pruebas de hoy y el descarte se queda con 6 puntos a falta de 1 jornada y 3 pruebas pendientes en un principio. El andaluz del náutico El Trocadero es segundo a 1 solo puntos de Ponseti. Ligera diferencia con el tercero, Luciano García (RCN Arrecife) que cuenta con 13 puntos en su casillero.

También ha habido cambios importantes en Laser 4.7, con marcado color de Cambrils en el podio provisional, con Ricard Castellví, segundo y Sergi Sevil, tercero. Jordi Lladó, del náutico de Palma es primero gracias a los parciales de 4-1-2 sumando un total de 7 por 13 de Castellví y 19 de Sevil. La calpina Lara Sabine (RCN Calpe) es la primera fémina y cuarta en la general con 20 puntos.

Mañana se cierra la Olympic Week en las tres sedes. El top de salida está previsto para las 11 horas en Valencia, Alicante y Torrevieja. Al finalizar las pruebas, sobre las 17 horas, está prevista la entrega de trofeos en todas las sedes.

http://www.cvolympicweek.com/es/default/races/race-resultsall Clasificaciones Provisionales

Primer fila: SEDE ALICANTE
Tercera fila: SEDE TORREVIEJA