Meteorólogos del Artico resaltaron la necesidad de desarrollar una observación y vigilancia integrales de la zona ártica.

Información
21 Marzo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

El llamado fue hecho en una cumbre de meteorólogos organizada por el Instituto de Meteorología de Finlandia en Kittila, norte de Finlandia. El evento reunió a directores generales de institutos meteorológicos de los países del Artico y otras partes pertinentes.

 

En el evento se enfatizó la importancia de la "información científica, las comunicaciones y la cooperación en el combate al cambio climático".

Los investigadores señalaron que el cambio climático es más rápido en la región del Artico que en el resto del mundo y que los efectos ya son visibles. Por ejemplo, la temperatura promedio de Finlandia en diciembre aumentó cerca de cinco grados.

El Instituto de Meteorología de Finlandia recientemente lanzó un nuevo producto de satélite que mide la situación del hielo y la nieve en el hemisferio norte en tiempo real. El instituto finlandés ofrece datos sobre la capa de nieve y los datos sobre hielo se producen en Noruega.

Juhani Damski, director general del Instituto de Meteorología de Finlandia, señaló en el evento que todas las partes han alcanzado un claro entendimiento sobre el hecho de que operaciones seguras y sostenibles en la región del Artico requieren estrecha cooperación. 

Administrar una empresa en la era digital puede parecer una tarea dificil, pero con las herramientas adecuadas, se convierte en un proceso manejable y hasta gratificante. La tecnología ha avanzado a...

Corría la noche del 14 de abril de 1912 cuando el Titanic sufrió su fatídico accidente. El barco, un buque “insumergible” de 269 metros de eslora y un peso de 46000 toneladas, zarpó con más de dos...

Las ventajas de contar con un buen software ERP son más que conocidas. Eficiencia, mejora en la productividad y ahorro de costes operativos son solo tres de ellas. Hacerlo posible gracias al Kit...

  AltaLingua cumple 17 años ofreciendo servicios lingüísticos integrales a todos los idiomas. AltaLingua trabaja desde 2005 con la visión de convertirse en una agencia de referencia en el...