Información

Conarpesa se desprendió del tangonero Álvarez Entrena I que pertenció a la empresa española Mariscos y Pescados Alvarez Entrena sa

Información
Diario Marítimo ; 16 Mayo 2018

 

Finalmente luego varios meses de intensas negociaciones, la firma Continental Armadores de Pesca, (Conarpesa) decidió vender al grupo Cook Wanchese, uno de sus buques más nuevos.

Se trata del congelador tangonero Álvarez Entrena I, de 39, 43 metros de eslora que fue votado en el 2005 luego de una accidentada construcción completada por Astilleros Tecnonaval.

 

La compañía, actualmente concursada habría intentando deshacerse de otros buques más antiguos, pero según trascendió, el juez del concurso no habilitó ninguna de las transacciones y de ese modo no le quedó otro remedio que vender el Álvarez Entrena I, que al parecer estaba a nombre de otra empresa.

A pesar que desde Conarpesa optaron por el silencio, allegados a Cook Wanchese que ayer se comunicaron con Mar&Pesca confirmaron la operación, y  si bien no difundieron montos, trascendió que, los actuales dueños de la ex Fripur  y de Grinfin , habrían desembolsado por el barco un monto cercano a los 7 millones de dólares, aunque esto no pudo ser confirmado.

 https://www.marinetraffic.com/es/ais/details/ships/shipid:771801/imo:9389916/mmsi:701007044/vessel:ALVAREZ%20ENTRENA%20I

https://www.axesor.es/Informes-Empresas/131683/MARISCOS_Y_PESCADOS_ALVAREZ_ENTRENA_SA.html

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2018/05/conarpesa-se-desprendio-del-tangonero-alvarez-entrena-i/

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.