Información

El PP pide a la Junta que aproveche el verano para despejar los cauces de ríos y arroyos

Información
Diario Marítimo ; 16 Junio 2018

Foto PP Comares3 copiaLa secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que aproveche los meses de verano para despejar de sedimentos y vegetación los cauces de ríos y arroyos de la provincia, para prevenir posibles episodios de inundaciones en el caso de que en otoño se produzcan lluvias torrenciales.

 

“Posiblemente debido al cambio climático, la provincia sufre cada vez más fenómenos meteorológicos extremos, y a los largos periodos de sequía se suman frecuentes episodios de lluvias torrenciales ante los que cabe actuar con previsión”, ha advertido la dirigente popular, que ha acudido al río de la Cueva, entre Cútar y Comares, para comprobar, junto al alcalde de este último municipio, Manuel Robles, la situación de este cauce.

“El cauce de este río es un ejemplo más del mal estado y la situación de abandono en la que mantiene el PSOE al frente del Gobierno andaluz todos los cauces de ríos y arroyos”, ha criticado la dirigente popular, que ha lamentado que esta circunstancia “hace que tengamos que lamentar graves daños cada vez que se producen lluvias torrenciales”.

En este sentido, ha subrayado que cuando se producen estos episodios de precipitaciones intensas, “en el momento en el que el agua no puede discurrir normalmente, se topa con un obstáculo y comienzan los desbordamientos”.

“Todo esto es evitable, y lo único que tiene que hacer la Junta de Andalucía es cumplir con su obligación y limpiar los cauces, tal y como llevamos pidiendo desde el PP durante mucho tiempo en el Parlamento andaluz”, ha recalcado la también diputada autonómica, que ha lamentado que “siempre ha habido una negativa por respuesta”.

Navarro considera que Ciudadanos también es cómplice de esta situación, ya que votó en contra de una enmienda de los populares a los presupuestos andaluces orientada a que se llevara a cabo esta necesaria actuación en los ríos y arroyos de la provincia. “Está en sus manos, en las del PSOE y en las de Ciudadanos, y nuevamente llevaremos esta petición al Parlamento andaluz esperando que, por una vez, la apoyen”, ha señalado. 

En cualquier caso, la secretaria general de los populares malagueños espera que se actúe de forma urgente y que se aproveche el verano, “porque lo que no es comprensible es que cada otoño nos enfrentemos a las mismas situaciones de emergencia por inundaciones que, hasta cierto punto, podrían ser evitables”.

Los niños juegan con los peces del río Tongshanxi en la ciudad de Fuding, provincia de Fujian, sureste de China

Los niños juegan con los peces del río Tongshanxi en la ciudad de Fuding, provincia de Fujian, sureste de China

Un estudio científico elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois revela que los peces con más habilidades sociales son los más propensos a morder el anzuelo y, por lo tanto, los que más posibilidades tienen de acabar en un plato, lo que puede provocar un desequilibrio en las poblaciones, donde estos individuos tienen un papel clave

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...