Los pepinos de mar mueren y se descomponen cuando la temperatura del agua aumenta por encima de los 30 grados, dijo Yu Chang, un agricultor que ha estado criando pepinos de mar durante más de 10 años.

 

La temperatura del agua era de alrededor de 25 a 26 grados en los últimos años, pero este año, la temperatura alcanzó los 35 y 36 grados alrededor de las 2 de la tarde en los últimos días, dijo Yu.

La alta temperatura mató a los pepinos de mar en el 90% de una piscifactoría con un área total de 1.000 mu (alrededor de 666,7 hectáreas), dijo Yu. La piscifactoría tenían una producción anual de aproximadamente 25 toneladas de pepinos de mar en los últimos años.

Según los precios actuales de los pepinos de mar vendidos en el mercado, la pérdida se traduce en unos 10 millones de yuanes (1,46 millones de dólares) este año, dijo Yu.

Solo en Dalian, los agricultores sufrirán una pérdida de 6.800 millones de yuanes.

De acuerdo con los departamentos locales de pesca, los pepinos de mar comenzaron a morir en toda la provincia el 28 de julio, y los primeros en morir se encontraban en piscinas con una profundidad de menos de 7 metros.

Ahora, muchos agricultores han contratado buzos para pescar pepinos de mar, con la esperanza de reducir la pérdida. Algunos buzos dijeron que muchos pepinos de mar muertos se convirtieron en una especie de pegamento en el agua.

Sin embargo, Yu dijo que los pepinos de mar no se venderán en el mercado ya que no cumplen con el estándar, y los propios agricultores se los comerán o se los darán a amigos.

Las autoridades locales han invitado a expertos a ayudar a los agricultores. Lin Yun, un ingeniero de Panjin, dijo que los agricultores podrían tomar medidas para enriquecer el oxígeno del agua y reducir la tasa de mortalidad.

Zhou Wei, profesor de la Universidad de Dalian Ocean, dijo que usar bloques de hielo para refrescar piscinas no era una forma adecuada, y siempre era mejor cambiar el agua durante la marea.

Zhou dijo que los pepinos muertos deben sacarse de las piscinas a tiempo, porque una infección causará más muertes de otros pepinos de mar.

CCTV informó que la pérdida afectó principalmente a los pepinos de mar criados en las piscifactorías, y los que se criaron en el fondo del mar a menos de 30 metros de agua no murieron. El granjero Sun Gang dijo que las altas temperaturas no influyeron en sus pepinos de mar.

Los agricultores usan tres maneras de criar pepinos de mar, en piscifactorías, en casas de cultivo y bajo el mar. Las dos primeras formas tienen la ventaja de que los pepinos de mar crecen rápidamente, pero una desventaja del flujo deficiente del agua de mar.

A partir de 2014, Dalian comenzó a ofrecer un programa de seguro para cubrir la pérdida causada por las altas temperaturas, pero solo dos agricultores compraron el seguro este año.

Wang Mingli, presidente de la asociación de pepinos de mar de Wafangdian, dijo que muchos granjeros se quedaron en lágrimas. Los agricultores en Wafangdian criaban pepinos de mar en piscifactorías con un área de alrededor de 500,000 mu, y el 90% de las piscifactorías sufrieron pérdidas.

Wang Mingli dijo que la asociación está negociando con el gobierno y los bancos, esperando que los bancos ofrezcan préstamos a los agricultores.

(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2018/0807/c31614-9488486.html

Más del 20 % de los chiringuitos andaluces carece de licencia de apertura

Más del 20 % de los chiringuitos andaluces carece de licencia de apertura

De los 704 chiringuitos inventariados en Andalucía, 287 cuentan ya con licencia...

Navio-escola Sagres visita pela primeira vez porto em Curaçao

Navio-escola Sagres visita pela primeira vez porto em Curaçao

A visita surge integrada no evento náutico de grandes veleiros denominado “Velas...

Anhui: Pescadores embarcan anchoas en área Lago Hongze de Huai'an

Anhui: Pescadores embarcan anchoas en área Lago Hongze de Huai'an

Anhui: Pescadores embarcan anchoas en área Lago Hongze de Huai'an ANHUI, agosto 13, 2018 (Xinhua) -- Imagen del 12 de agosto de 2018 de un pescador embarcando anchoas en el área Lago Hongze de la ciudad de Huai'an, provincia de Anhui, en el este de China. (Xinhua/Chen Liang)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...