La medida está dirigida a 9 buques fresqueros por exceso de peso por cajón; de este modo el Gobierno nacional cumple con la aplicación de Ley Federal de Pesca (LFP) y sus normas reglamentarias vigentes.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Pesca, procedió esta semana a la suspensión preventiva de 9 buques pesqueros que operan sobre el langostino en aguas de jurisdicción nacional   ante la presunta comisión de graves infracciones que atentan contra la sostenibilidad de la especie y afectan negativamente su cadena de valor.

 

La decisión fue tomada por superar los límites de peso fijados por cajón para los buques fresqueros. Esto además supone una acción de competencia desleal para el resto de la industria, además de atentar contra la calidad y frescura del producto.

Las medidas se tomaron en cumplimiento de la Ley Federal de Pesca (LFP) y sus normas reglamentarias vigentes, y siguiendo los lineamientos de las Medidas de Administración de la Pesquería de langostino (pleoticus muelleri) aprobadas por el Consejo Federal Pesquero mediante Res. CFP n° 7/2018.

El Gobierno Nacional promueve el ejercicio de la pesca marítima en procura del máximo desarrollo, siempre que se traten de procesos extractivos o industriales ambientalmente apropiados. Cabe destacar  que el langostino salvaje es un recurso de alto valor comercial que  ubicó a la Argentina como uno de los principales exportadores del mundo.

https://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2018/09/agroindustria-suspende-preventivamente-a-buques-que-operan-sobre-el-langostino-fresco/

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

La paguitas, son la causa de que Gibraltar y Portugal no tenga arribo de pateras.

Pero allí no llega ni una sola patera. ... #5: «Vaya chorrada, no van a Gibralt...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.