Detenidas 3 personas por la venta en las playas de Barcelona de ‘mojitos’ contaminados con bacterias fecales

Información
15 Noviembre 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona y de la Unidad de Playas de la Guardia Urbana de Barcelona, en el marco de la operación ESCHERICH II, han detenido, el día 13 de noviembre  a 3 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, no descartándose futuras detenciones, por la venta de ‘mojitos’ contaminados con diversas bacterias fecales en las playas del litoral barcelonés.

 

El pasado mes de septiembre, agentes de ambos cuerpos policiales, llevaron a cabo diferentes identificaciones de personas relacionadas con la elaboración y venta de este tipo de bebidas, interviniendo el material con el que las preparaban, para su análisis.

Todos los ingredientes y sustancias intervenidas fueron remitidos al Departamento de Química y Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para la realización de los análisis y confección de los informes periciales pertinentes.
 
Tras el análisis de las muestras aportadas se determinó que las sustancias podían resultar perjudiciales para la salud debido a que dieron resultado positivo en la presencia de diversas bacterias fecales, lo que implica que la mercancía se encontraba corrompida y que la misma no era apta para su comercialización.
 
Los investigadores abrieron diligencias de investigación policial por la posible comisión de delitos contra la salud pública, de las que se han derivado las actuaciones y detenciones llevadas a cabo hoy