FOREIGN201901231105000211497041893Después de volver a incluir la natación como requisito para graduarse en 2017, la principal universidad de China, Tsinghua, ahora ofrece natación de invierno como asignatura opcional, informó el 31 de enero la cuenta de WeChat de China Youth Daily (ID: zqbcyol)

 

La natación de invierno será pronto una asignatura opcional en la Universidad de Tsinghua, dijo el instructor del club de natación de invierno de Tsinghua, Wei Qingpeng, que reveló que la propuesta ha ganado el favor del departamento de educación deportiva de la universidad.

Wei explicó que ninguna otra universidad china actualmente realiza actividades de natación de invierno. En su opinión, el apoyo de la escuela para la natación de invierno no alentará a los estudiantes a convertirse en buscadores de emociones, pero ayudará a abogar por un estilo de vida saludable.

El club de natación de invierno de la Universidad de Tsinghua se inauguró en 2017. El club ahora cuenta con unos 40 miembros, 20 de los cuales participan en actividades durante los meses de invierno.

Convertirse en un miembro del club de natación de invierno no es fácil. Los estudiantes que quieran unirse al club deben obtener un certificado universitario para la natación en aguas profundas y una recomendación de no menos de dos miembros avanzados del club, según Yin Ximing, un estudiante de doctorado de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Tsinghua, quien también es el fundador del club de natación de invierno de la universidad.

La universidad apoya el deporte, y la natación de invierno se lleva a cabo en la piscina Lago Oeste, que tiene una zona de aguas profundas al aire libre y un extremo poco profundo.

A principios de 1919, la Universidad de Tsinghua incorporó la natación en sus reglamentos escolares, afirmando que aquellos que no pudiesen nadar no podrían graduarse ni estudiar en el extranjero. La regla fue posteriormente suspendida.

En 2017, este reglamento volvió a la práctica. Hoy en día, los estudiantes nuevos deben hacer un examen de natación después de la inscripción. A los que no pueden nadar se les pide que asistan a clases de natación y alcancen un cierto nivel antes de la graduación, o de lo contrario no recibirán un certificado de graduación, según el Beijing Youth Daily en 2017.

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.