La natación de invierno será una asignatura opcional en la Universidad de Tsinghua

Información
11 Febrero 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

FOREIGN201901231105000211497041893Después de volver a incluir la natación como requisito para graduarse en 2017, la principal universidad de China, Tsinghua, ahora ofrece natación de invierno como asignatura opcional, informó el 31 de enero la cuenta de WeChat de China Youth Daily (ID: zqbcyol)

 

La natación de invierno será pronto una asignatura opcional en la Universidad de Tsinghua, dijo el instructor del club de natación de invierno de Tsinghua, Wei Qingpeng, que reveló que la propuesta ha ganado el favor del departamento de educación deportiva de la universidad.

Wei explicó que ninguna otra universidad china actualmente realiza actividades de natación de invierno. En su opinión, el apoyo de la escuela para la natación de invierno no alentará a los estudiantes a convertirse en buscadores de emociones, pero ayudará a abogar por un estilo de vida saludable.

El club de natación de invierno de la Universidad de Tsinghua se inauguró en 2017. El club ahora cuenta con unos 40 miembros, 20 de los cuales participan en actividades durante los meses de invierno.

Convertirse en un miembro del club de natación de invierno no es fácil. Los estudiantes que quieran unirse al club deben obtener un certificado universitario para la natación en aguas profundas y una recomendación de no menos de dos miembros avanzados del club, según Yin Ximing, un estudiante de doctorado de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Tsinghua, quien también es el fundador del club de natación de invierno de la universidad.

La universidad apoya el deporte, y la natación de invierno se lleva a cabo en la piscina Lago Oeste, que tiene una zona de aguas profundas al aire libre y un extremo poco profundo.

A principios de 1919, la Universidad de Tsinghua incorporó la natación en sus reglamentos escolares, afirmando que aquellos que no pudiesen nadar no podrían graduarse ni estudiar en el extranjero. La regla fue posteriormente suspendida.

En 2017, este reglamento volvió a la práctica. Hoy en día, los estudiantes nuevos deben hacer un examen de natación después de la inscripción. A los que no pueden nadar se les pide que asistan a clases de natación y alcancen un cierto nivel antes de la graduación, o de lo contrario no recibirán un certificado de graduación, según el Beijing Youth Daily en 2017.

Administrar una empresa en la era digital puede parecer una tarea dificil, pero con las herramientas adecuadas, se convierte en un proceso manejable y hasta gratificante. La tecnología ha avanzado a...

Corría la noche del 14 de abril de 1912 cuando el Titanic sufrió su fatídico accidente. El barco, un buque “insumergible” de 269 metros de eslora y un peso de 46000 toneladas, zarpó con más de dos...

Las ventajas de contar con un buen software ERP son más que conocidas. Eficiencia, mejora en la productividad y ahorro de costes operativos son solo tres de ellas. Hacerlo posible gracias al Kit...

  AltaLingua cumple 17 años ofreciendo servicios lingüísticos integrales a todos los idiomas. AltaLingua trabaja desde 2005 con la visión de convertirse en una agencia de referencia en el...