Desmantelan una red de caza furtiva de focas

Información
18 Febrero 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

La policía local en Dalian, provincia de Liaoning, al noreste de China, desmanteló una red de caza furtiva en la que rescataron 100 cachorros de foca de puerto en la parte norte de la bahía de Liaodong en las últimas semanas, pero 37 de los ejemplares ya estaban muertos, según las autoridades locales.

 

El 11 de febrero, la policía local de la isla de Changxing rescató 100 cachorros de foca capturados ilegalmente, con 29 de ellos muertos, dijo la policía. Otros ocho, que estaban en estado crítico cuando fueron rescatados, murieron más tarde. Los restantes 63 están siendo atendidos por trabajadores especializados, y aún se necesitan tratamiento durante un tiempo.

Los sospechosos identificados en el caso son residentes de la isla Changxing que, según la policía, se escabulleron en un bote para robar cachorros recién nacidos de la zona de reproducción natural de las focas del puerto.

La foca de puerto no es solo un animal protegido a nivel nacional 2, sino también la mascota de la provincia de Liaoning.

Hay ocho áreas de reproducción de focas en el mundo y el área de la bahía de Liaodong, donde ocurrió la caza furtiva, es la zona más septentrional.

Los animales protegidos suelen cruzar el Estrecho de Bohai en noviembre y entrar en la bahía de Liaodong en el mar de Bohai para reproducirse hasta febrero, luego emigran hacia el sur y, por lo general, salen del mar de Bohai en mayo.

La Fundación China para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Verde, una ONG dedicada a la protección de los animales y la conservación ecológica, dijo que es necesario prohibir que los acuarios compren de forma privada focas de puerto.

La fundación también hizo un llamamiento a las autoridades para que registren las focas de puerto criadas en diferentes lugares, establezcan ciertos registros para ellas, y se realicen comprobaciones sobre su localización y estado de salud a lo largo del año.

(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)