La policía local en Dalian, provincia de Liaoning, al noreste de China, desmanteló una red de caza furtiva en la que rescataron 100 cachorros de foca de puerto en la parte norte de la bahía de Liaodong en las últimas semanas, pero 37 de los ejemplares ya estaban muertos, según las autoridades locales.

 

El 11 de febrero, la policía local de la isla de Changxing rescató 100 cachorros de foca capturados ilegalmente, con 29 de ellos muertos, dijo la policía. Otros ocho, que estaban en estado crítico cuando fueron rescatados, murieron más tarde. Los restantes 63 están siendo atendidos por trabajadores especializados, y aún se necesitan tratamiento durante un tiempo.

Los sospechosos identificados en el caso son residentes de la isla Changxing que, según la policía, se escabulleron en un bote para robar cachorros recién nacidos de la zona de reproducción natural de las focas del puerto.

La foca de puerto no es solo un animal protegido a nivel nacional 2, sino también la mascota de la provincia de Liaoning.

Hay ocho áreas de reproducción de focas en el mundo y el área de la bahía de Liaodong, donde ocurrió la caza furtiva, es la zona más septentrional.

Los animales protegidos suelen cruzar el Estrecho de Bohai en noviembre y entrar en la bahía de Liaodong en el mar de Bohai para reproducirse hasta febrero, luego emigran hacia el sur y, por lo general, salen del mar de Bohai en mayo.

La Fundación China para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Verde, una ONG dedicada a la protección de los animales y la conservación ecológica, dijo que es necesario prohibir que los acuarios compren de forma privada focas de puerto.

La fundación también hizo un llamamiento a las autoridades para que registren las focas de puerto criadas en diferentes lugares, establezcan ciertos registros para ellas, y se realicen comprobaciones sobre su localización y estado de salud a lo largo del año.

(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)

China hace patrullas marinas para proteger a ballenas

La región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, comenzó a...

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

Publican una guía de Buenas Prácticas para la Acuicultura en espacios naturales protegidos

Publican una guía de Buenas Prácticas para la Acuicultura en espacios naturales protegidos

El manual establece indicadores ambientales del grado de integración en el medio...

Un buque de Grimaldi naufraga en el Golfo de Vizcaya

Un buque de Grimaldi naufraga en el Golfo de Vizcaya

Grimaldi asegura que tras el incendio “se confió rápidamente las operaciones de...

Militar da Marinha convocado para Campeonato do Mundo

Militar da Marinha convocado para Campeonato do Mundo

​O militar da Marinha e atleta do Clube de Praças da Armada irá representar Portugal na modalidade de Duatlo (corrida e ciclismo) no dia 27 de abril. O militar encara esta primeira convocatória com orgulho e naturalidade e pretende "dar o máximo, pois estará com os melhores mundo." ​

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.