El Gobierno del PP se burla de la flota gallega consiguiendo más de 300 toneladas extra de cuota de boquerón IXa para la flota andaluza.

Diario Marítimo ; 27 Octubre 2015

De juzgado de Guardia...La burla a la flota gellega Otra nota del Magrama hactándose publicamente en Andalucía de dejar  alos gallegos fuera de la cuota.

Pladesemapesga insta a la flota de cerco de Galicia a manifestarse en la Lonja de A Coruña los días 4 y 5 de Noviembre delante de un “chiringuito” en el que afirman defender la flota gallega, chiringuito este bajo la presidencia de Rosa Quintana, y bajo la tutela jurídica de la Xunta de Galicia.. ¿ Yo me lo guiso y yo me lo como”, asistirá Feijóo y Xulio Ferreiro de A Marea..Todo un lujo para mostrarles que hace mucho tiempo que ya no representan a nadie del sector pesquero de Galicia a salvo de sus recursos públicos, dilapidados y despilfarrados para atentar contra los empleos y trabajadores de la Mar.

Las mariscadoras de apié, tachaban en un Foro montado con dinero público en A Estrada, a Rosa Quintana como “ A MULER MAIS MISERABLE QUE PASOU POLA XUNTA DE GALICIA”, en el justo momento en el que les eliminaba el seguro y las cotizaciones para el retiro, sobran las palabras…

Como si de una burla se tratase, el gobierno liderado por gallegos arremete contra la flota gallega una vez más, buscando su ruina y desmantelamiento para "untar" con los recursos públicos a las empresas noruegas de acuicultura. Pladesemapesga pide ceses fulminantes comenzando por Rosa Quintana Carballo...Conselleira do Mar.

El MAGRAMA emite una nota de prensa donde ningunea al Gobierno de Feijóo, A Rosa Quintana, ignorando las demandas de Galicia.

Dirigentes y Gobierno liderado por gallegos que atentan contra los recursos y familias de Galicia, más de 36 mil familias que viven del sector pesquero en este momento bloqueadas con la flota de cerco acampada enfrente al edificio de la Xunta en San Caetano exigiendo un mínimo respeto y defensa de quien dice representarles.

Mientras Rosa Quintana ya tiene preparada su asistencia a varios "chiringuitos" para decir que defiende al sector pesquero de Galicia ofertando unas cifras que nos e las cree nadie del sector..

Dice el comunicado del MAGRAMA emitido hoy y que se puede descargar al fondo de este mismo comunicado.

Se han conseguido 330 toneladas extras de cuota que se suman a las 1.600 que ya se habían logrado en anteriores intercambios con Portugal.

Esta nueva cuota permitirá que se reabra la pesquería en el Golfo de Cádiz en aquellos puertos que la tenían cerrada, por haber finalizado su cuota, así como incrementar la cuota disponible en el resto.

Otra nota del Magrama hactándose publicamente en Andalucía de dejar  alos gallegos fuera de la cuota.

 

Sanz considera “una gran noticia” y “un balón de oxígeno” para la flota del Golfo de Cádiz la ampliación de la cuota del boquerón

  • Destaca que las 300 toneladas extra negociadas por el Magrama con Portugal permitirán seguir desarrollando la actividad con normalidad
  • En total se verán beneficiados 32 buques de Cádiz y 55 de Huelva

Ver nota descargable completa.

Para la flota gallega "merda".

OS SOCIALISTAS DENUNCIAN QUE A POLÍTICA EN MATERIA DE PESCA DA XUNTA CÉNTRASE EN “FUXIR DAS RESPONSABILIDADES E REPARTIR CULPAS”

José Ramón Val critica o desleixo do goberno galego para axudar a unha flota que leva 10 días amarrada mentres o Ministerio reprochaba que “xa gañaron bastante durante o ano”

Santiago de Compostela, 27 de outubro de 15. O portavoz de Pesca do Grupo Socialista, José Ramón Val, denunciou hoxe no Parlamento que a política en materia de pesca do Goberno galego se centre en “repartir culpas e fuxir de responsabilidades”. Val presentou unha pregunta no Pleno do Parlamento na que lle lembrou á conselleira do Mar que “vostede é a máxima dirixente da pesca galega dende o ano 2009”.

O parlamentario socialista advertiu que logo de 7 orzamentos para a pesca xestionados polo goberno de Feijóo, con máis de 800 millóns de euros, “a situación é dramática” e responsabilizounos dun “modelo fracasado para a pesca que se traduce en 5.000 cotizantes menos ao Réxime Especial do Mar da Seguridade Social”.

Cualificou de “indignante” o silencio da Consellería diante da situación da flota que leva xa 10 días amarrada a porto, con máis de 1.200 mariñeiros sen ingresos e sen expectativas para os próximos dous meses. Este desleixo levounos, dixo, mesmo a admitir que a ministra de Pesca lle reclamara aos armadores que “non se queixaran porque xa gañaron bastante durante este ano”.

Lembroulle á conselleira que “a súa función é buscar e defender a fórmula máis xusta e máis acorde cos intereses dos nosos barcos e das familias galegas” que dependen deste medio de vida. Instouna a “demostrar vontade política para modificar a situación actual”, xa que “do contrario condenará á desaparición a unha parte importante da flota de cerco galega”.

Criticou así que o goberno galego lles reclamara “mellor xestión” aos representantes do sector mentres “mira para outro lado mentres o bocarte e o xurelo están pechados nas zonas VIII – C e IX – A, a sardiña continúa sometida a un plan de xestión e sen xarda despois do cambio realizado o pasado venres en Segepesca”.

 

{jcomments on}

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 30.900 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (15.10.27 Incremento cuota boquerón.pdf)15.10.27 Incremento cuota boquerón.pdf 155 kB2015-10-27 19:11
Descargar este archivo (42907 POP Val Pesca.pdf)42907 POP Val Pesca.pdf 67 kB2015-10-27 19:21
Descargar este archivo (NP 151027 ampliación cuota boqueron.pdf)NP 151027 ampliación cuota boqueron.pdf 76 kB2015-10-27 19:54

Acuerdo histórico para proteger el Ártico de la pesca industrial

Estados Unidos, Canadá, Noruega, Rusia, Dinamarca, Islandia, Japón, Corea del Su...

REGIÓN (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua

REGIÓN (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua es una exposición...

Europa Azul

  La flota de pincho ve una hecatombe si se cierra la pesca de sardina La f...

El sector pesquero solo ha utilizado el 2,7% de los 6.500 millones de euros del FEMP

El sector pesquero solo ha utilizado el 2,7% de los 6.500 millones de euros del FEMP

El sector pesquero español ha alertado de un incremento de las dificultades para...

Un hombre que había emprendido la misión de limpiar una playa llena de basura en Mumbai, capital financiera de la India, se dio por vencido y admitió que ha fracasado

Un hombre que había emprendido la misión de limpiar una playa llena de basura en Mumbai, capital financiera de la India, se dio por vencido y admitió que ha fracasado

Afroz Shah, un abogado de 33 años de edad y activista en pro del medio ambiente, encabezó hace dos años una misión para limpiar la sucia playa de Versova de la ciudad. Aunque comenzó la empresa él solo, con el tiempo 12.000 voluntarios se le unieron en la causa de limpiar la playa de basura y desperdicios.

ACCIDENTE MARÏTIMO CANARIAS; Efectivamente hubo un secuestro: el de la verdad. Si fué asignado a unos presuntos piratas ...
ACCIDENTE MARÏTIMO CANARIAS; Efectivamente hubo un secuestro: el de la verdad. Si fué asignado a unos presuntos piratas resulta mas que evidente que el único pirata existente en este luctuoso siniestro aéreo no fue otro que Morenés.

Un largo historial de sucesos y fallecidos en accidentes con helicópteros en los que nadie asume la responsabilidad, ni aplicación de medidas correctoras ponen al descubierto como l Sr M [ ... ]

@DiegoCalvo orquesta una trama con Rosa Gallego del PP para pagar “chiringuitos con fines políticos del PPdeG”.
@DiegoCalvo orquesta una trama con Rosa Gallego del PP para pagar “chiringuitos con fines políticos del PPdeG”.

Las financiaciones con fondos públicos de “chiringuitos del PP” no podían dejar ausente en la larga trayectoria al PPdeG y con nuestras escasas armas de investigación  [ ... ]

El incendio de Fandicosta demuestra una vez más -la deslealtad politica- en asuntos Marítimos....poco se investiga...nad...
El incendio de Fandicosta demuestra una vez más -la deslealtad politica- en asuntos Marítimos....poco se investiga...nada se corrige...en consecuencia...nada se aprende.

Rosa Quintana y Fomento anteponen sus fiestas políticas personales a la seguridad de la vida humana en la Mar, denuncia Pladesemapesga Piden a Fomento que explique la operación de resca [ ... ]

Pontón afirmou que a preocupación sobre a situación das masas de auga que discorren por Galiza “é só unha
Pontón afirmou que a preocupación sobre a situación das masas de auga que discorren por Galiza “é só unha

A parlamentaria asegurou que con outro Goberno xa teríamos a competencia da conca hidrográfica Miño-Sil e ante unha iniciativa que pretende abrir un debate en profundidade lamen [ ... ]

Lucía Martiño en la Playa de Pantín 28 Edición de la Classic Galicia Pro, la única prueba clasificatoria para el Circuit...
Lucía Martiño en la Playa de Pantín 28 Edición de la Classic Galicia Pro, la única prueba clasificatoria para el Circuito Mundial de Surf en España

La joven gijonesa Lucía Martiño acaba de proclamarse campeona de España open de surf superando a sus 16 años a la cántabra Mirka Martín dominadora indiscutibl [ ... ]

Pladesemapesga denuncia el "sucio negocio a la sombra de los fallecidos en la Mar" conculcado e inducido por el Gobierno...
Pladesemapesga denuncia el

LA BURLA Y OCULTACIÖN DEL PPdeG a la Seguridad en la Mar.
Alfonso Rueda constaba como profesor en ALFER Formación donde se dan cursos para el sector pesquero por varios cientos de miles de  [ ... ]

El patrullero de la Armada ‘Infanta Elena’ participa en el salvamento de una patera localizada al sur de Cabo de Palos...
El patrullero de la Armada ‘Infanta Elena’ participa en el salvamento de una patera localizada al sur de Cabo de Palos

El pasado día 9 de octubre el patrullero de altura “Infanta Elena”, mientras realizaba patrulla de vigilancia marítima entre Cabo de Palos y Cabo de Gata, detectó a las 21.10 horas una pequeña [ ... ]

AZTI inicia la campaña de investigación sobre la reproducción de la merluza europea
AZTI inicia la campaña de investigación sobre la reproducción de la merluza europea

Los científicos determinarán la abundancia y los patrones de distribución espacial de larvas, postlarvas y juveniles de     merluza en la plataforma gallega e [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

Sr Valero, Sr Pedrosa y Sra Rosa Quintana dejando tantos cadaveres detrás de su gestión como pueden dormir esta Navidad....
Sr Valero, Sr Pedrosa y Sra Rosa Quintana dejando tantos cadaveres detrás de su gestión como pueden dormir esta Navidad...?, !!!nos preguntamos!!!

Hace un año los servicios de rescate de Sasemar daban la vuelta sin recoger a los bebes y náufragos que se estaban ahogando tras tardar  [ ... ]

Pladesemapesga exige a Rosa Quintana explique cuanto dinero se recaudó y a que se dedicó, por el cobro de rescates a la...
Pladesemapesga exige a Rosa Quintana explique cuanto dinero se recaudó y a que se dedicó,  por el cobro de rescates a las gentes de la Mar.

Una “ vergüenza para las gentes de la Mar ” el Sr. Balseiro, Portavoz de Pesca do PP; " a Xunta xa non vai seguir pagando a atenci&oa [ ... ]

Por que silencia Fomento la mala praxis del Sistema Mundial de Socorro por parte del sector pesquero ?
Por que silencia Fomento la mala praxis del Sistema Mundial de Socorro por parte del sector pesquero ?

Naufragios: La parodia nacional y la Biblia de los mamandurrias institucionales y otras lindezas Las Conclusiones y Recomendaciones de la CIAIM (Comi [ ... ]

El día 29 se confirmará todo lo que viene denunciando Pladesemapesga del Prestige, cartas de extorsión, millones de uros...

Tras ocho meses de Juicio, se consolida un sistema de gestión de Lucha Contra la Contaminación, de altísimo riesgo para el  [ ... ]

Capitanía y Salvamento Marítimo presentan la campaña para la seguridad en la náutica de recreo en Huelva

Incluye aplicaciones para móviles, guías y consejos en redes sociales   Ejercicio de rescate entre un helicóptero y una emba [ ... ]

La flota española y sus familias bajo el fraude permanente del Partido Popular empecinado en destruir la pesca a cualqui...
La flota española y sus familias bajo el fraude permanente del Partido Popular empecinado en destruir la pesca a cualquier precio recolocando a su mayor enemiga Rosa Quintana

La pesca y sus familias en España han soportado el indigno buenismo de los políticos entrantes y salientes y el catastrofismo de los que [ ... ]

La Guardia Civil detecta una embarcación con 214 inmigrantes al Sur de Sicilia
La Guardia Civil detecta una embarcación con 214 inmigrantes al Sur de Sicilia

A bordo de la embarcación iban un total de 214 inmigrantes, de los cuales 106 eran hombres, 43 mujeres y 65 menores de edad entre los que hab&i [ ... ]

Pladesemapesga, denuncia chanchullos y prácticas coercitivas mafiosas a través de las “medallas” dentro del Ministerio d...
Pladesemapesga, denuncia chanchullos y prácticas coercitivas mafiosas a través de las “medallas” dentro del Ministerio de Fomento y de la Marina Mercante

Pladesemapesga, al no aceptar “TRAGAR” le es retirada la Placa ya concedida de forma oficial a los radiotelegrafistas españoles con [ ... ]

Ayer y hoy la Web de Sasemar esta fuera de servicio para OCULTAR un petrolero a la deriva con más de 330 mil toneladas ...
Ayer y hoy la Web de Sasemar esta fuera de servicio para OCULTAR  un petrolero a la deriva con más de 330 mil toneladas de fuel a menos de 5 millas de las costas de Galicia.

!! Salvamento Marítimo, nada dice del PARTE MARÍTIMO DE LA INCIDENCIA, que debe ser enviado al Juzgado Marítimo de Ferrol....Algo [ ... ]

Fai un ano os tribunais deixaban ao descuberto a presunta prevaricación de Feijóo regalando o patrimonio galego protexid...
Fai un ano os tribunais deixaban ao descuberto a presunta prevaricación de Feijóo regalando o patrimonio galego protexido para a acuicultura, sentenciando a Xunta a pagar mais de un millón de euros.

O intimo amigo e condenado por COIRRUPCIÖN Fernández de Sousa que nada ten que ver con Marcial Dourado, son amistade sdiferentes para asun [ ... ]

Feijóo utiliza el dinero público para mofarse e insultar al sector pesquero de Galicia.
Feijóo utiliza el dinero público para mofarse e insultar al sector pesquero de Galicia.

Un chiringuito que "envenena y crispa a la flota de cerco de Galicia" totalmente abandonada por la Xunta de Galicia bajo la burla y el ataque directo  [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM