Acusaciones directas de CHANTAJE bucanero por el Sr. Rodríguez Valero Director de la DGMM como alto cargo del PP.

Información
09 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El capitán del Spiridon, Ahmad Bayazid, declaró que sigue esperando a que el Director General de la Marina Mercante le explique por qué fue detenido el buque.

AÑO; 16 Dic, 2010.- Pladesemapesga; En un comunicado titulado " Chantaje Marino " el armador aclara que confía en los tribunales ordinarios y que reclamarán una declaración de que la detención es ilegal y el reconocimiento de que el buque no cometió ningún delito, pero sobre todo reclamará que las autoridades españolas paguen los daños por esta detención injustificada.

DOCUMENTO ENTREGADO POR EL ARMADOR DEL BUQUE " DM SPIRIDOM " A LA MESA DEL FORO DE LA VERDAD DE NUNCA MAIS EN EL PAZO DE MARIÑAN EL 28 DE MAYO DE 2004.CHANTAJE MARINO

El armador del buque libanés DM Spiridon, retenido en el puerto de A Coruña desde agosto de 2003 por un presunto vertido de hidrocarburos, ruega la intervención o mediación del BNG ante el Presidente del Gobierno y Ministro de Asuntos Exteriores, para que la Dirección General de la Marina Mercante acceda a liberar el buque y ponga fin a la dramática situación que sufren la tripulación y sus familias.

Ghassan Spiridon El Murr, propietario del buque, viajó desde Beirut para asistir como ponente al Foro de la Verdad organizado por Nunca Mais en el Pazo de Mariñán de A Coruña los pasados días 29 y 30 de mayo y tratar de demostrar su inocencia.

Denunció que las autoridades españolas le exigen una fianza de 138.900 euros que no permiten que pague y que han cometido toda clase de discriminaciones.

El Ministerio de Fomento exigió el pago de una fianza de 138.900 euros para liberar el barco hasta que se resuelva el expediente en curso ; el armador abonó ya 41.000 euros y lleva dos meses intentando depositar los restantes 138.900 euros, pero los bancos españoles no aceptan su dinero.

El problema es que al proceder de Líbano, los bancos no aceptan el depósito de ese aval por un período superior a un año y al Ministerio de Fomento no le vale que el aval tenga caducidad de un año ; no puedo pagar ni recuperar el barco, denuncia el armador.

El armador insiste en que el buque vertía excrementos de ganado - autorizados por el Convenio Marpol - cuando fue detenido y obligado a entrar en el puerto de A Coruña y advierte que las autoridades marítimas no tienen pruebas del vertido que se le imputa al Spiridon ; el armador cita el informe realizado por el jefe de área de Inspección de la Capitanía Marítima para recordar que los criterios aplicados al carguero libanés no coinciden con los que se utilizan para otros buques.

Una historia que nadie quisiera que contásemos y que PLADESEMAPESGA pone al descubierto desde las mismas entrañas del infierno y del peligro marítimo que supone navegar por el litoral de Galicia

Las pruebas están ahí, nadie explica nada, todos callan, y es que unos 200 millones de euros dan para mucho, hasta para vender al mejor postor a más de 2.5 millones de gallegos. Sasemar destituye al Capitán del Remolcador Don Inda por negarse al sucio negocio al que le negaron participar con su tripulación y dar parte al juzgado marítimo de Ferrol. “La fiesta de los corsarios quedó servida” junto a las fotos gráficas del Presidente Gallego Núñez Feijóo y Presidente de España, Mariano Rajoy disfrutando de los recursos del narcotráfico gallego .

Una historia que nadie quisiera que contásemos y que PLADESEMAPESGA pone al descubierto desde las mismas entrañas del infierno y del peligro marítimo que supone navegar por el litoral de Galicia. ALARMA EN LA NAVEGACIÖN MUNDIAL SOBRE LAS COSTA DE GALICIA; Rosa Quintana se ha convertido en la reina de los BUCANEROS; CORSARIOS; RAQUEROS; PLAYEROS; del Siglo XXI con parche negro en el ojo liderando, raqueros y playeros en las costas de Galicia bajo apariencia legal, ALARMA EN LA NAVEGACIÖN MUNDIAL.Recomiendan evitar el corredor de Finisterre y litoral gallego ante las posibles amenazas de utilización militar o Guardia Civil para negociar rescates. SEGUIR LEYENDO..GALICIA bajo la catástrofe real, altos cargos del PP jugando a los BUCANEROS; CORSARIOS; RAQUEROS; PLAYEROS; BAJO LA BATUTA DE ROSA QUINTANA (PP) con un buque y sus tanques llenos de fuel a la deriva en Camariñas...(+)