Rosa Quintana, Valero, Pedrosa, los máximos responsables de la vida humana en la Mar, "agazapados" ocultos ante el grave peligro que supone para la vida humana en la Mar la conculcación, vulneración y chiringuitos para hacer lo que no se hace ni se cumple dejan al descubierto como los altos cargos políticos les importa una mier....Que la gente se muera en el Mar...Un buen ejemplo de ello es el MSC AJACCIO, más de 24 horas a la deriva en Cabo Touriñan mientras cerraban negocios oscuros y ocultos a los ciudadanos...2 helicópteros en vuelo esperando el cierre de negociaciones privadas por si era necesario intervenir y evacuar a la fuerza la tripulación si se negaba al acuerdo el Capitán.

Subcomité de Radiocomunicaciones y búsqueda y salvamento (COMSAR) – XVII período de sesiones, del 21 al 25 de enero de 2013

enero 25, 2013

 
Orientación sobre los requisitos de Reglamento de Radiocomunicaciones revisados de acuerdo
Un borrador MSC circular sobre la orientación sobre la validez de los equipos de Radiocomunicaciones se instala y utiliza en las naves, para recordar a los armadores que oportuna acción es necesaria para garantizar que los equipos de Radiocomunicaciones cumplan con el Reglamento de radiocomunicaciones revisado, fue aprobado por el Subcomité sobre Radiocomunicaciones y búsqueda y salvamento (COMSAR) cuando resolvió por su 17ª sesión.
 
Las notas de orientación que revisaron las frecuencias y canalizar los arreglos para las bandas de HF y VHF marítimos están contenidas en los apéndices de 17 y 18 para el Reglamento Radio (RR) – edición 2012, aplicable a partir del 01 de enero de 2017, siguientes cambios realizados por el Mundial de Radiocomunicaciones Conferencia 2012.
 
Mientras que estos cambios no afectan a la señal de socorro marítimo mundial y sistema de seguridad (SMSSM), afectan el uso de otras frecuencias que sería utilizado por servicios tales como operaciones portuarias y servicios de tráfico de buques.
La guía señala que equipos de Radiocomunicaciones deben actualizarse, por lo que tras la primera encuesta de radio después de 01 de enero de 2017, cumple con las disposiciones revisadas canalizar.  Reemplazo de hardware de funcionamiento puede ser necesario.
 
Continua revisión y modernización del GMDSS
El Sub Comité continuó su labor en la revisión del GMDSS y reestableció la Correspondence Group para desarrollar el trabajo y presentar un informe en el año 2014.
 
El plan para la modernización del GMDSS prevé un examen completo de los requisitos GMDSS, contenida en el Convenio SOLAS capítulo IV (Radiocomunicaciones), que tendrá lugar durante un período de tres años (2013-2015), seguido por un período más dos años (2015-2017) para que el plan de modernización de GMDSS, a ser sucedido por el desarrollo de instrumentos jurídicos, revisión y desarrollo de estándares de desempeño relevante y un período de aplicación.
 
Bajo el actual Convenio SOLAS capítulo IV, incorporando los requisitos GMDSS, todos los buques y los buques de carga de 300 tonelaje bruto y hacia arriba en viajes internacionales están obligados a llevar equipos diseñados para mejorar la probabilidad de rescate después de un accidente, incluyendo posición de emergencia vía satélite que indica radiofaros (EPIRB) y transpondedores de búsqueda y rescate (SARTs) para la ubicación de la nave o la supervivencia del arte. Reglamento en el capítulo IV cubre las empresas contratando a los gobiernos a proporcionar servicios de radiocomunicación, así como los requisitos para el transporte de equipo de Radiocomunicaciones de la nave. El capítulo está estrechamente relacionado con el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de telecomunicaciones.
 
Posición de la OMI para conferencias de la UIT mundiales de Radiocomunicaciones (CMR) aprobado
El Subcomité aprobó la posición de la OMI de anteproyecto para la Unión Internacional de telecomunicaciones (UIT) conferencias mundiales de Radiocomunicaciones (CMR-15), con miras a seguir desarrollándolo en la próxima reunión del grupo mixto de expertos OMI/UIT en materia de Radiocomunicaciones marítimas, que se celebrará en octubre de 2013, con miras a la aprobación final de la posición de la OMI por MSC 94 en diciembre de 2014.
 
Posición de IMO proyecto pone de relieve las preocupaciones relativas a la necesidad de la operación sin interferencias de los servicios de socorro y seguridad, como bien radionavegación; la futura necesidad de asignación de espectro para el servicio móvil marítimo, tales como comunicaciones de banda ancha cuando entran y salen de puertos; y las asignaciones de espectro adicional para el servicio móvil marítimo por satélite, que pueden utilizarse para apoyar futuras GMDSS y requisitos de navegación e.
 
Mientras tanto el Subcomité instruyó a la organización de Aviación Civil Internacional (OACI) / posición del grupo mixto de trabajo OMI sobre búsqueda y salvamento para considerar el asunto de socorro ante desastres y protección pública banda ancha, en relación con proyecto de IMO WRC.
 
Enlace con la UIT y CIRM
El Sub Comité aprobó el proyecto proposed ITU-R grupo de trabajo 5A, 5B, 5D y Joint Task Group 4-5-6-7 en "Preocupaciones de la OMI en relación con la amplia gama de bandas de frecuencia identificados por la UIT-R para la futura evaluación de la idoneidad para las IMT" y el proyecto proposed ITU-R gt 4A y el Comité Internacional Radio marítimo (CIRM) en "asuntos relacionados con el tema del WRC-15 1.8".
 
Ha comentado el plan de implementación de la estrategia E-navegación
El Subcomité examinó aspectos del proyecto e-navegación estrategia implementación de plan relacionado con las radiocomunicaciones y búsqueda y rescate y reenviado comentarios al grupo de correspondencia sobre e-navegación, que informa al Subcomité sobre seguridad de la navegación (NAV 59), que coordina el trabajo de e-navegación. En relación con el posible uso de identificación de largo alcance basados en tierra y la infraestructura de seguimiento (LRIT) para el intercambio de información e navegación, el Subcomité convino que más detallado análisis y estudio de la propuesta era necesaria para determinar si la existente infraestructura establecida para LRIT podría contribuir a la implementación del e-navegación.
 
E-navegación es la colección armonizado, integración, intercambio, presentación y análisis de información marina a bordo y en tierra por medios electrónicos para mejorar la navegación del muelle de atraque y servicios relacionados para salud y seguridad en el mar y la protección del medio ambiente marino.
 
Radiocomunicaciones y SAR aspectos de Polar código revisado
El Subcomité aprobó asesoramiento sobre Radiocomunicaciones y búsqueda y rescate disposiciones conexas para su inclusión en el código Polar, para presentarlos al Subcomité de diseño de buques y equipos (DE), que coordina el desarrollo del código. El código Polar incluirá requisitos obligatorios cubren las aguas del Ártico y el Antártico para garantizar la seguridad de la vida y la protección del medio ambiente marino en estas áreas sensibles y alejada del mar.
 
Sobre temas específicos, el Subcomité convino que las embarcaciones de supervivencia no requieren sistemas de seguimiento, pero todas las embarcaciones de supervivencia requieren ubicar sistemas que permitirán a los activos de SAR respondiendo a encontrarlos durante una situación de angustia.  Se recomienda que el Manual de operaciones del Polar debería utilizarse para proporcionar orientaciones operacionales prácticas sobre cómo manejar dispositivos de localización.
 
El Subcomité acordó que, en relación con el tiempo mínimo que el equipo debe seguir para operar, los operadores de buques en zonas polares deberían utilizar un enfoque basado en el riesgo
considerar las circunstancias particulares de su funcionamiento y la probabilidad de que pueden afectar el tiempo para rescatar a más allá del período mínimo de cinco días.
 
El Subcomité convino que las temperaturas mínimas de diseño para todos los equipos de comunicación deben ser apropiadas para las temperaturas mínimas anticipó que durante la operación, teniendo en cuenta que - 30 º C la temperatura podría ser superada.
 
Con respecto a las comunicaciones, el Subcomité señaló que las comunicaciones de larga distancia para aguas polares pueden ser limitadas. Sistemas de satélite planificado que no forman parte del SMSSM, pero que podría servir de buques que operan dentro de aguas polares incluyen: Iridium siguiente (Estados Unidos) – sistema de órbita baja de la tierra con cobertura global para proporcionar datos de alta velocidad, internet y otros servicios de comunicaciones marítimas; PCW (Canadá) – órbita alta cobertura en distintos de la zona europea del Ártico para proporcionar voz, internet y servicios de videoconferencia; y la cascada (Canadá) – una carga útil de comunicaciones store-and-forward con cobertura global que proporcionará servicios de mensajería de banda ancha digital.
Actualización del estado de LRIT y la operación de intercambio de datos después de 2013
El Subcomité fue actualizado sobre el estado del sistema LRIT. En la actualidad, 98 de 162 SOLAS los gobiernos contratantes, incluyendo ocho territorios no metropolitanas y dos regiones administrativas especiales, formaban parte del sistema LRIT y 63 centros de datos (DCs) estaban operando en el sistema, mientras que 11 nuevas DCs parcialmente han sido probados o estaban pendientes para ser probado; y cinco DCs existentes experimentaban o fueron obligados a someterse a pruebas adicionales para empezar a proporcionar servicios a otros gobiernos contratantes a SOLAS. El Subcomité aprobó un proyecto de resolución MSC en la operación del intercambio de datos internacional LRIT después de 2013, para su presentación al MSC 92 para su adopción. La resolución está de acuerdo en que la Agencia Europea de seguridad marítima (EMSA) debería continuar hosting, mantenimiento y funcionamiento del IDE en las instalaciones EMSA en Lisboa, Portugal, más allá de 2013, hasta aconseja lo contrario; y que Estados Unidos debe continuar hosting, mantenimiento y funcionamiento del sitio de recuperación ante desastres del IDE en los Estados Unidos guardacostas operaciones sistema centro (OSC), conforme a sus normas de contratación nacional, más allá de 2013, hasta aconseja lo contrario.
 
El Subcomité también aprobó una versión revisada del proyecto de COMSAR.1/Circ.54 en auditorías de LRIT centros de datos y el intercambio de datos de LRIT internacional llevada a cabo por el Coordinador del LRIT.
 
Orientación sobre los dispositivos AIS acordado
El Subcomité apoyó un proyecto de seguridad de la navegación (SN.1) circular de proporcionar información a la gente de mar en la pantalla del SART-AIS, AIS hombre al agua (MOB) y dispositivos de EPIRB-AIS, para su presentación ante el MSC para su aprobación.
Las notas circulares que AIS-SARTs (transmisores AIS-búsqueda y rescate) forman parte del GMDSS y han podido ser utilizado como una alternativa al radar (banda X) de búsqueda y rescate transpondedores de radar (SARTs) SOLAS naves desde el 01 de enero de 2010.  EPIRB-AIS dispositivos son angustia de 406 MHz alertando a los dispositivos que contienen un transmisor adicional de AIS desarrollado utilizando la misma tecnología AIS-SART, donde el componente de AIS es usado como una ayuda para localizar ese EPIRB-AIS. Los dispositivos AIS hombre al agua (MOB) ahora están disponibles como localizar ayudas para las personas en riesgo en el agua. Una vez que una situación semejante se ha determinado como una emergencia, los dispositivos AIS mafia pueden usarse como una ayuda para localizar a esa persona.
 
Sin embargo, con el fin de proteger la integridad de la trasmisión de datos VHF utilizada por AIS, dispositivos AIS, incluyendo dispositivos AIS-MOB, no pretenden ser utilizado rutinariamente localizar o rastrear gente no estar en una situación de emergencia.
 
IAMSAR enmiendas de acuerdo
El Subcomité aprobó enmiendas al Manual IAMSAR volumen II, incluyendo las enmiendas propuestas al formato sugerido para la información de alerta de una localización comercial, seguimiento y proveedor de servicios de notificación de emergencia una RCC, para su aprobación por MSC 95 en 2015 y consecuente la inclusión en la edición de 2016 del Manual IAMSAR.
 
También respaldó la celebración de la XX Reunión del grupo de trabajo Mixto OMI/ICAO en 2013 y la 21ª sesión del grupo de trabajo conjunto OMI/ICAO en 2014, para finalizar las enmiendas para su inclusión en la edición de 2016 del Manual IAMSAR.
 
El Subcomité también apoyó un proyecto COMSAR circular dando orientación "sobre el uso de la gráfica en la figura 5, Apéndice N del Manual IAMSAR, volumen II", relacionadas con aclaraciones sobre tiempos de supervivencia para la gente en el agua, incluido en el gráfico.
 
Lista actualizada de las publicaciones que se celebrará por un MRCC acordado
El Subcomité acordó cambios a la lista de OMI documentos y publicaciones que se celebrara por un Centro marítimo de coordinación en rescate (MRCC) (SAR.7/Circ.11), que incluya información sobre dónde obtener las publicaciones.
 
Las actualizaciones a las resoluciones de información WWNWS y MSI acordado
El Subcomité acordó actualizaciones a la OMI/OHI mundial navegación ADVERTENCIA servicio Guidance Document (resolución A.706(17), en su forma enmendada) y a la recomendación en la promulgación de información marítima de seguridad (resolución A.705(17), enmendada), como parte de una actualización editorial tras la finalización de una revisión integral de toda la documentación mundial navegación ADVERTENCIA servicio.
{jcomments on}

La Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época comienza este sábado en San Vicente

La Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época comienza este sábado en San Vicente

Este sábado a la una del mediodía, salida a la etapa larga desde la bocana del...

Carnívoros marinos nadadores conocidos también como gusanos flecha

Se ha conseguido identificar un pequeño depredador marino que en su día deambula...

Operação de resgate médico de um tripulante de 42 anos de idade com sintomas de hipotermia grave.

 Operação de resgate médico de um tripulante de 42 anos de idade com sintomas de hipotermia grave.

A Marinha, através do Subcentro de Coordenação de Busca e Salvamento Marítimo do...

Arrancó la prospección del langostino

Arrancó la prospección del langostino

Con el objetivo de evaluar previamente la presencia de ejemplares de talla no c...

Santa Cruz de Tenerife dispondrá en breve del uso de drones

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dispondrá en breve para uso en sus instalaciones de una de las tecnologías punteras con mayor capacidad de desarrollo en los próxi [ ... ]

Las autoridades de Grecia informaron hoy del salvamento en aguas del mar Egeo oriental, de más de 430 personas que trata...
Las autoridades de Grecia informaron hoy del salvamento en aguas del mar Egeo oriental, de más de 430 personas que trataban de alcanzar las costas del país, en 12 operaciones de rescate

  En las últimas 24 horas las islas de Lesbos, Samos, Agathonisi, Farmakonisi y Kos, todas frente a la costa de Turquía, fueron objetivo para centenares de migrantes y refugiados,  [ ... ]

La Fundación Fremss investigada por la justicia y orquestada por Rosa Quintana, Carlos Negreira y Enrique Losada borra s...
La Fundación Fremss investigada por la justicia y orquestada por Rosa Quintana, Carlos Negreira y Enrique Losada borra su pagina web al día siguiente de celebrarse las elecciones del 24M

Responsables de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia “Pladesemapesga” vienen de poner en conocimiento del Juzgado que lleva las investigaciones judicia [ ... ]

LA COMISARIA EUROPEA DE TRANSPORTE, VIOLETA BULC, ABIERTA A NEGOCIAR CON LOS ESTIBADORES PORTUARIOS

Este pasado día 21, Violeta Bulc ha mantenido un encuentro con el Coordinador General del IDC, Jordi Aragunde, entre otros participantes

La Conselllería do Mar "regala subvenciones públicas a sus afines" desconociendo si estan al día en los impuestos tal y ...
La Conselllería do Mar

  La titular de la Consellería do Mar Rosa Quintana esta subvencionando a Presidentes Ilegales del GAC3 y Fegacope testificando en resoluciones que desconoce si están al dí [ ... ]

1.000 personas refugiadas y migrantes han muerto desde noviembre en el Mediterráneo
1.000 personas refugiadas y migrantes han muerto desde noviembre en el Mediterráneo

UNICEF realiza un llamamiento urgente a los líderes de los estados miembros de la Unión Europea, reunidos en Malta, ante el número sin precedentes de muertes de refugiados y migra [ ... ]

¡¡¡ sorprendente silencio ¡¡¡ Pladesemapesga informa que el Ferry de Armas VOLCAN DE TAMASITE se construyó en Barreras ...
 ¡¡¡ sorprendente silencio ¡¡¡ Pladesemapesga informa que el Ferry de Armas VOLCAN DE TAMASITE se construyó en Barreras astilleros de Vigo.

Ningún medio de comunicación da información que es más que relevante para conocer o investigar la causa del siniestro del Ferry Volcamn de Tamasite, Pladesemapesga si l [ ... ]

48 personas detenidas y 4.000 kilos de angulas intervenidas
48 personas detenidas y 4.000 kilos de angulas intervenidas

En la “Operación Lake” han participado EUROPOL, EUROJUST y países como el Reino Unido, Portugal, Francia, Italia y Grecia La campaña 2016-2017 ha finalizado con 48 personas detenidas y 4.000 k [ ... ]

II Open de fotografía subacuática  para dar a conocer la biodiversidad sumergida de la Bahía de Santander
II Open de fotografía subacuática  para dar a conocer la biodiversidad sumergida de la Bahía de Santander

El domingo 9 de julio se celebrará en aguas de la isla de Mouro el II Open de fotografía subacuática organizado por la asociación Unidos x Océanos + Sanos y la escuela de buceo Mouros [ ... ]

Un estudio de la UPV/EHU relaciona el empoderamiento de las rederas, empacadoras y neskatilas de Euskadi y Galicia con la regularización de sus oficios

Un estudio de la UPV/EHU relaciona el empoderamiento de las rederas, empacadoras y neskatilas de Euskadi y Galicia con la regularización de sus oficios

La reciente regularización del oficio de las trabajadoras de la pesca en Euskadi y Galicia ha supuesto cambios que en algunos casos van más allá de lo meramente laboral, ya que la participación en dichos procesos ha influido en el empoderamiento y la visibilidad de estas mujeres, según un estudio re...

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El proyecto Life Anillo Verde de la Bahía de Santander inicia los trabajo...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

INCENDIOS EN GALICIA; ENVENENAMIENTO DEL LITORAL, LA RUINA DE LOS RECURSOS AUTÓCTONOS, EL FIN DEL TURISMO, Y LA DESAPARI...
INCENDIOS EN GALICIA; ENVENENAMIENTO DEL LITORAL, LA RUINA DE LOS RECURSOS AUTÓCTONOS, EL FIN DEL TURISMO, Y LA DESAPARICIÓN DE LAS ZONAS MARISQUERAS Y QUE PRODUCE TODO TIPO DE DESGRACIAS EN LOS RECURSOS NATURALES AUTÓCTONOS.

Pladesemapesga cataloga la acuicultura del PPdeG de “TERRORISMO POLÍTICO CONTRA LAS RÍAS GALLEGAS” junto a la gesti&oacu [ ... ]

Varias viviendas fueron destruidas por un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió Kalima...

El sismo también provocó pánico entre los residentes de las áreas costeras por temor a un tsunami, aunque el epicentro se  [ ... ]

Pladesemapesga denuncia ante notario y juzgado de guardia una presunta malversación de 2 millones de Euros en Sasemar.
Pladesemapesga denuncia ante notario y juzgado de guardia una presunta malversación de 2 millones de Euros en Sasemar.

Miguel delgado, Presidente de Pladesemapesga levantaba acta notarial un mes antes de adjudicarse un contrato de 2 millones de euros, con nombre y apel [ ... ]

O PP en contra de declarar a Illa de San Simón como Illa da Memoria
O PP en contra de declarar a Illa de San Simón como Illa da Memoria

  Luís Bará critica que o abandono da Xunta está a converter este espazo emblemático nun parque temático recreativo e pide a prohibici [ ... ]

En este SINIESTRO SASEMAR ni balsa ni balizas ni puta idea...Una patrullera marroquí rescató con vida a tres tripulantes...
En este SINIESTRO SASEMAR ni balsa ni balizas ni puta idea...Una patrullera marroquí rescató con vida a tres tripulantes de un helicóptero militar español, que cayó ayer jueves al océano Atlántico tras despegar de Nuadibú en Mauritania

En este ni balsa ni balizas ni puta idea...COMPARATIVA Pladesemapesga denuncia la omisión de datos en los tiempos de respuesta para la recupera [ ... ]

OTRO NUEVO ANIVERSARIO DEL "PRESTIGE" SIGUE Y SUMA, las promesas de Rajoy 15 años después sigue sin cumplirlas.
OTRO NUEVO ANIVERSARIO DEL

Alcaldes de Costa da Morte non han recibido ni "UNA" de las obras programadas por el PP de Mariano rajoy y Feijóo. ¿ La Plataforma Nun [ ... ]

Galicia perdiu o 45 por cento das familias que viven da pesca artesanal e marisqueo en cinco anos, según un estudo de Pl...
Galicia perdiu o 45 por cento das familias que viven da pesca artesanal e marisqueo en cinco anos, según un estudo de Pladesemapesga.

Un estudo da Plataforma en Defensa do Sector Marítimo Pesqueiro de Galicia  detecta que un número significativo de familias que viv [ ... ]

Aniversario en Sta. María de Oia el próximo 12 /12 / 2012 comenzaba el juego político de Rosa Quintana con la vida y mue...
Aniversario en Sta. María de Oia el próximo 12 /12 / 2012 comenzaba el juego político de Rosa Quintana con la vida y muerte de una percebeira.

La representación oficial de la Xunta de Galicia al acto fúnebre de la percebeira fallecida en OIA (Pontevedra), no sabemos si el Sr Bal [ ... ]

El Gobierno del PP se burla de la flota gallega consiguiendo más de 300 toneladas extra de cuota de boquerón IXa para la...
El Gobierno del PP se burla de la flota gallega consiguiendo más de 300 toneladas extra de cuota de boquerón IXa para la flota andaluza.

De juzgado de Guardia...La burla a la flota gellega Otra nota del Magrama hactándose publicamente en Andalucía de dejar  alos gal [ ... ]

Golpe á biodiversidade da praia das Catedrais

Malia ao  flamante Plano de Conservación recentemente aprobado en xuño deste ano, ADEGA vén de denunciar o recheo de d&uacut [ ... ]

Rosa Quintana, Máximo Díaz; "Dios os da, e eles se xuntan" este venres 29 en Celeiro.
Rosa Quintana, Máximo Díaz;

Rosa Quintana inaugurará ou Venres unhas xornadas en Celeiro organizadas por un falsificador de documentos públicos baixo ardices de p [ ... ]

La Ría de Cubas es el escenario de los ensayos científicos para acabar con la vegetación invasora

La proliferación de estas especies foráneas degrada de forma importante los ecosistemas naturales

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM