La seguridad en el Corredor de Finisterre " cuestionada " ante el silencio administrativo ...España...ni moderniza ni actualiza y lo que es peor...no informa

Diario Marítimo ; 17 Noviembre 2015

Rosa Quintana, Valero, Pedrosa, los máximos responsables de la vida humana en la Mar, "agazapados" ocultos ante el grave peligro que supone para la vida humana en la Mar la conculcación, vulneración y chiringuitos para hacer lo que no se hace ni se cumple dejan al descubierto como los altos cargos políticos les importa una mier....Que la gente se muera en el Mar...Un buen ejemplo de ello es el MSC AJACCIO, más de 24 horas a la deriva en Cabo Touriñan mientras cerraban negocios oscuros y ocultos a los ciudadanos...2 helicópteros en vuelo esperando el cierre de negociaciones privadas por si era necesario intervenir y evacuar a la fuerza la tripulación si se negaba al acuerdo el Capitán.

Subcomité de Radiocomunicaciones y búsqueda y salvamento (COMSAR) – XVII período de sesiones, del 21 al 25 de enero de 2013

enero 25, 2013

 
Orientación sobre los requisitos de Reglamento de Radiocomunicaciones revisados de acuerdo
Un borrador MSC circular sobre la orientación sobre la validez de los equipos de Radiocomunicaciones se instala y utiliza en las naves, para recordar a los armadores que oportuna acción es necesaria para garantizar que los equipos de Radiocomunicaciones cumplan con el Reglamento de radiocomunicaciones revisado, fue aprobado por el Subcomité sobre Radiocomunicaciones y búsqueda y salvamento (COMSAR) cuando resolvió por su 17ª sesión.
 
Las notas de orientación que revisaron las frecuencias y canalizar los arreglos para las bandas de HF y VHF marítimos están contenidas en los apéndices de 17 y 18 para el Reglamento Radio (RR) – edición 2012, aplicable a partir del 01 de enero de 2017, siguientes cambios realizados por el Mundial de Radiocomunicaciones Conferencia 2012.
 
Mientras que estos cambios no afectan a la señal de socorro marítimo mundial y sistema de seguridad (SMSSM), afectan el uso de otras frecuencias que sería utilizado por servicios tales como operaciones portuarias y servicios de tráfico de buques.
La guía señala que equipos de Radiocomunicaciones deben actualizarse, por lo que tras la primera encuesta de radio después de 01 de enero de 2017, cumple con las disposiciones revisadas canalizar.  Reemplazo de hardware de funcionamiento puede ser necesario.
 
Continua revisión y modernización del GMDSS
El Sub Comité continuó su labor en la revisión del GMDSS y reestableció la Correspondence Group para desarrollar el trabajo y presentar un informe en el año 2014.
 
El plan para la modernización del GMDSS prevé un examen completo de los requisitos GMDSS, contenida en el Convenio SOLAS capítulo IV (Radiocomunicaciones), que tendrá lugar durante un período de tres años (2013-2015), seguido por un período más dos años (2015-2017) para que el plan de modernización de GMDSS, a ser sucedido por el desarrollo de instrumentos jurídicos, revisión y desarrollo de estándares de desempeño relevante y un período de aplicación.
 
Bajo el actual Convenio SOLAS capítulo IV, incorporando los requisitos GMDSS, todos los buques y los buques de carga de 300 tonelaje bruto y hacia arriba en viajes internacionales están obligados a llevar equipos diseñados para mejorar la probabilidad de rescate después de un accidente, incluyendo posición de emergencia vía satélite que indica radiofaros (EPIRB) y transpondedores de búsqueda y rescate (SARTs) para la ubicación de la nave o la supervivencia del arte. Reglamento en el capítulo IV cubre las empresas contratando a los gobiernos a proporcionar servicios de radiocomunicación, así como los requisitos para el transporte de equipo de Radiocomunicaciones de la nave. El capítulo está estrechamente relacionado con el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de telecomunicaciones.
 
Posición de la OMI para conferencias de la UIT mundiales de Radiocomunicaciones (CMR) aprobado
El Subcomité aprobó la posición de la OMI de anteproyecto para la Unión Internacional de telecomunicaciones (UIT) conferencias mundiales de Radiocomunicaciones (CMR-15), con miras a seguir desarrollándolo en la próxima reunión del grupo mixto de expertos OMI/UIT en materia de Radiocomunicaciones marítimas, que se celebrará en octubre de 2013, con miras a la aprobación final de la posición de la OMI por MSC 94 en diciembre de 2014.
 
Posición de IMO proyecto pone de relieve las preocupaciones relativas a la necesidad de la operación sin interferencias de los servicios de socorro y seguridad, como bien radionavegación; la futura necesidad de asignación de espectro para el servicio móvil marítimo, tales como comunicaciones de banda ancha cuando entran y salen de puertos; y las asignaciones de espectro adicional para el servicio móvil marítimo por satélite, que pueden utilizarse para apoyar futuras GMDSS y requisitos de navegación e.
 
Mientras tanto el Subcomité instruyó a la organización de Aviación Civil Internacional (OACI) / posición del grupo mixto de trabajo OMI sobre búsqueda y salvamento para considerar el asunto de socorro ante desastres y protección pública banda ancha, en relación con proyecto de IMO WRC.
 
Enlace con la UIT y CIRM
El Sub Comité aprobó el proyecto proposed ITU-R grupo de trabajo 5A, 5B, 5D y Joint Task Group 4-5-6-7 en "Preocupaciones de la OMI en relación con la amplia gama de bandas de frecuencia identificados por la UIT-R para la futura evaluación de la idoneidad para las IMT" y el proyecto proposed ITU-R gt 4A y el Comité Internacional Radio marítimo (CIRM) en "asuntos relacionados con el tema del WRC-15 1.8".
 
Ha comentado el plan de implementación de la estrategia E-navegación
El Subcomité examinó aspectos del proyecto e-navegación estrategia implementación de plan relacionado con las radiocomunicaciones y búsqueda y rescate y reenviado comentarios al grupo de correspondencia sobre e-navegación, que informa al Subcomité sobre seguridad de la navegación (NAV 59), que coordina el trabajo de e-navegación. En relación con el posible uso de identificación de largo alcance basados en tierra y la infraestructura de seguimiento (LRIT) para el intercambio de información e navegación, el Subcomité convino que más detallado análisis y estudio de la propuesta era necesaria para determinar si la existente infraestructura establecida para LRIT podría contribuir a la implementación del e-navegación.
 
E-navegación es la colección armonizado, integración, intercambio, presentación y análisis de información marina a bordo y en tierra por medios electrónicos para mejorar la navegación del muelle de atraque y servicios relacionados para salud y seguridad en el mar y la protección del medio ambiente marino.
 
Radiocomunicaciones y SAR aspectos de Polar código revisado
El Subcomité aprobó asesoramiento sobre Radiocomunicaciones y búsqueda y rescate disposiciones conexas para su inclusión en el código Polar, para presentarlos al Subcomité de diseño de buques y equipos (DE), que coordina el desarrollo del código. El código Polar incluirá requisitos obligatorios cubren las aguas del Ártico y el Antártico para garantizar la seguridad de la vida y la protección del medio ambiente marino en estas áreas sensibles y alejada del mar.
 
Sobre temas específicos, el Subcomité convino que las embarcaciones de supervivencia no requieren sistemas de seguimiento, pero todas las embarcaciones de supervivencia requieren ubicar sistemas que permitirán a los activos de SAR respondiendo a encontrarlos durante una situación de angustia.  Se recomienda que el Manual de operaciones del Polar debería utilizarse para proporcionar orientaciones operacionales prácticas sobre cómo manejar dispositivos de localización.
 
El Subcomité acordó que, en relación con el tiempo mínimo que el equipo debe seguir para operar, los operadores de buques en zonas polares deberían utilizar un enfoque basado en el riesgo
considerar las circunstancias particulares de su funcionamiento y la probabilidad de que pueden afectar el tiempo para rescatar a más allá del período mínimo de cinco días.
 
El Subcomité convino que las temperaturas mínimas de diseño para todos los equipos de comunicación deben ser apropiadas para las temperaturas mínimas anticipó que durante la operación, teniendo en cuenta que - 30 º C la temperatura podría ser superada.
 
Con respecto a las comunicaciones, el Subcomité señaló que las comunicaciones de larga distancia para aguas polares pueden ser limitadas. Sistemas de satélite planificado que no forman parte del SMSSM, pero que podría servir de buques que operan dentro de aguas polares incluyen: Iridium siguiente (Estados Unidos) – sistema de órbita baja de la tierra con cobertura global para proporcionar datos de alta velocidad, internet y otros servicios de comunicaciones marítimas; PCW (Canadá) – órbita alta cobertura en distintos de la zona europea del Ártico para proporcionar voz, internet y servicios de videoconferencia; y la cascada (Canadá) – una carga útil de comunicaciones store-and-forward con cobertura global que proporcionará servicios de mensajería de banda ancha digital.
Actualización del estado de LRIT y la operación de intercambio de datos después de 2013
El Subcomité fue actualizado sobre el estado del sistema LRIT. En la actualidad, 98 de 162 SOLAS los gobiernos contratantes, incluyendo ocho territorios no metropolitanas y dos regiones administrativas especiales, formaban parte del sistema LRIT y 63 centros de datos (DCs) estaban operando en el sistema, mientras que 11 nuevas DCs parcialmente han sido probados o estaban pendientes para ser probado; y cinco DCs existentes experimentaban o fueron obligados a someterse a pruebas adicionales para empezar a proporcionar servicios a otros gobiernos contratantes a SOLAS. El Subcomité aprobó un proyecto de resolución MSC en la operación del intercambio de datos internacional LRIT después de 2013, para su presentación al MSC 92 para su adopción. La resolución está de acuerdo en que la Agencia Europea de seguridad marítima (EMSA) debería continuar hosting, mantenimiento y funcionamiento del IDE en las instalaciones EMSA en Lisboa, Portugal, más allá de 2013, hasta aconseja lo contrario; y que Estados Unidos debe continuar hosting, mantenimiento y funcionamiento del sitio de recuperación ante desastres del IDE en los Estados Unidos guardacostas operaciones sistema centro (OSC), conforme a sus normas de contratación nacional, más allá de 2013, hasta aconseja lo contrario.
 
El Subcomité también aprobó una versión revisada del proyecto de COMSAR.1/Circ.54 en auditorías de LRIT centros de datos y el intercambio de datos de LRIT internacional llevada a cabo por el Coordinador del LRIT.
 
Orientación sobre los dispositivos AIS acordado
El Subcomité apoyó un proyecto de seguridad de la navegación (SN.1) circular de proporcionar información a la gente de mar en la pantalla del SART-AIS, AIS hombre al agua (MOB) y dispositivos de EPIRB-AIS, para su presentación ante el MSC para su aprobación.
Las notas circulares que AIS-SARTs (transmisores AIS-búsqueda y rescate) forman parte del GMDSS y han podido ser utilizado como una alternativa al radar (banda X) de búsqueda y rescate transpondedores de radar (SARTs) SOLAS naves desde el 01 de enero de 2010.  EPIRB-AIS dispositivos son angustia de 406 MHz alertando a los dispositivos que contienen un transmisor adicional de AIS desarrollado utilizando la misma tecnología AIS-SART, donde el componente de AIS es usado como una ayuda para localizar ese EPIRB-AIS. Los dispositivos AIS hombre al agua (MOB) ahora están disponibles como localizar ayudas para las personas en riesgo en el agua. Una vez que una situación semejante se ha determinado como una emergencia, los dispositivos AIS mafia pueden usarse como una ayuda para localizar a esa persona.
 
Sin embargo, con el fin de proteger la integridad de la trasmisión de datos VHF utilizada por AIS, dispositivos AIS, incluyendo dispositivos AIS-MOB, no pretenden ser utilizado rutinariamente localizar o rastrear gente no estar en una situación de emergencia.
 
IAMSAR enmiendas de acuerdo
El Subcomité aprobó enmiendas al Manual IAMSAR volumen II, incluyendo las enmiendas propuestas al formato sugerido para la información de alerta de una localización comercial, seguimiento y proveedor de servicios de notificación de emergencia una RCC, para su aprobación por MSC 95 en 2015 y consecuente la inclusión en la edición de 2016 del Manual IAMSAR.
 
También respaldó la celebración de la XX Reunión del grupo de trabajo Mixto OMI/ICAO en 2013 y la 21ª sesión del grupo de trabajo conjunto OMI/ICAO en 2014, para finalizar las enmiendas para su inclusión en la edición de 2016 del Manual IAMSAR.
 
El Subcomité también apoyó un proyecto COMSAR circular dando orientación "sobre el uso de la gráfica en la figura 5, Apéndice N del Manual IAMSAR, volumen II", relacionadas con aclaraciones sobre tiempos de supervivencia para la gente en el agua, incluido en el gráfico.
 
Lista actualizada de las publicaciones que se celebrará por un MRCC acordado
El Subcomité acordó cambios a la lista de OMI documentos y publicaciones que se celebrara por un Centro marítimo de coordinación en rescate (MRCC) (SAR.7/Circ.11), que incluya información sobre dónde obtener las publicaciones.
 
Las actualizaciones a las resoluciones de información WWNWS y MSI acordado
El Subcomité acordó actualizaciones a la OMI/OHI mundial navegación ADVERTENCIA servicio Guidance Document (resolución A.706(17), en su forma enmendada) y a la recomendación en la promulgación de información marítima de seguridad (resolución A.705(17), enmendada), como parte de una actualización editorial tras la finalización de una revisión integral de toda la documentación mundial navegación ADVERTENCIA servicio.
{jcomments on}

Acuerdo histórico para proteger el Ártico de la pesca industrial

Estados Unidos, Canadá, Noruega, Rusia, Dinamarca, Islandia, Japón, Corea del Su...

REGIÓN (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua

REGIÓN (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua es una exposición...

Europa Azul

  La flota de pincho ve una hecatombe si se cierra la pesca de sardina La f...

El sector pesquero solo ha utilizado el 2,7% de los 6.500 millones de euros del FEMP

El sector pesquero solo ha utilizado el 2,7% de los 6.500 millones de euros del FEMP

El sector pesquero español ha alertado de un incremento de las dificultades para...

Un hombre que había emprendido la misión de limpiar una playa llena de basura en Mumbai, capital financiera de la India, se dio por vencido y admitió que ha fracasado

Un hombre que había emprendido la misión de limpiar una playa llena de basura en Mumbai, capital financiera de la India, se dio por vencido y admitió que ha fracasado

Afroz Shah, un abogado de 33 años de edad y activista en pro del medio ambiente, encabezó hace dos años una misión para limpiar la sucia playa de Versova de la ciudad. Aunque comenzó la empresa él solo, con el tiempo 12.000 voluntarios se le unieron en la causa de limpiar la playa de basura y desperdicios.

CCOO pídelle ao Goberno que non aprobe o decreto sobre a estiba e que reabra a negociación
CCOO pídelle ao Goberno que non aprobe o decreto sobre a estiba e que reabra a negociación

O sindicato afirma que é falso que a Comisión Europea esixise a modificación do réxime laboral na estiba e cre que o Goberno pretende despedir unha boa parte dos 6600 esti [ ... ]

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó este martes con dos compañías extranjeras el primer contrato en con...
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó este martes con dos compañías extranjeras el primer contrato en consorcio de su historia para la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas.

Durante un acto en su sede central en la Ciudad de México, la petrolera mexicana signó su asociación con la estadounidense Chevron y la japonesa Inpex para entrar a un bloque de 1 [ ... ]

Greenpeace comienza a paralizar las obras de Gas Natural en Doñana
Greenpeace comienza a paralizar las obras de Gas Natural en Doñana

Activistas de Greenpeace comienzan a paralizar las obras de Gas Natural Fenosa en Doñana por sus daños a este Espacio Protegido Se ha establecido un campamento de resistencia y se han bl [ ... ]

EEUU contará con el apoyo de Australia en caso de ataque a Corea del Norte
EEUU contará con el apoyo de Australia en caso de ataque a Corea del Norte

Turnbull advirtió que "si Corea del Norte lanza cualquier tipo de ataque, se activarán los estatutos del ANZUS y Australia acudirá en ayuda de EEUU".   El rotativo señaló que esto signific [ ... ]

Se celebró la II Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada de Estepona en la Playa de la Rada donde la bravura del mar ...
Se celebró la II Travesía a Nado Virgen del Carmen Coronada de Estepona en la Playa de la Rada donde la bravura del mar fue un auténtico reto y desafío para sus participantes.

"Esto sí que es una genuina travesía en aguas abiertas" fueron algunos de los comentarios de los participantes tras haber logrado superar el reto que en esta ocasión les hab&iacut [ ... ]

TRAMA BUS; La campaña del Instituto Social de la Marina " Amárrate a la Vida " por distintos puertos pesqueros españoles...
TRAMA BUS; La campaña del Instituto Social de la Marina

  ladesemapesga denuncia el despropósito de Beatriz Mato y Rosa Quintana (PP) utilizar dinero público para campañas de chalecos salvavidas de empresas privadas. INDIGNACI [ ... ]

Cuentas de la FNCP.- Por sus actos les conocereis, Evaristo Lareo y Ángel Silgado aparecen como morosos y los agujeros l...
Cuentas de la FNCP.- Por sus actos les conocereis, Evaristo Lareo y Ángel Silgado aparecen como morosos y los agujeros llevan al naufragio asociativo, arropan el chiringuito la Patrona de Vélez y Luchoro.Ver para creer..?

Foto; Todos los actores que defiende Fernando Gutiérrez Presidente de la Federación Canaria de Pescadores, sabían más de lo que cuentan de las elecciones del 11 de Abril de 2017stando la FNCP  [ ... ]

Día Internacional de la Gente de Mar: "Un Mar para Todos" El ” día de la gente de mar” una oportunidad para enfrentarse ...
Día Internacional de la Gente de Mar:

Este Día Internacional de la Gente de Mar: "Un Mar para Todos" Este año, la campaña del Día de la gente de mar quiere homenajear a la gente de ma [ ... ]

Dos muertos y 39 heridos en la isla de Ischia tras un seismo de 4.0 grados

El comisario europeo para la Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, expresó hoy su solidaridad con Italia y ofreció la ayuda del bloque tras un sismo de 4.0 grados que dejó d [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

PLADESEMAPESGA "repulsa" las medallas del Ministerio de Fomento que pide a la OMI para si misma, la corrupción ególatara...
PLADESEMAPESGA

La OMI no solo conculca la legislación marítima Internacional, si no, que encubre y colabora en los ataques desde las instituciones cont [ ... ]

Pladesemapesga exige al PPdeG su comparecencia en el Parlamento de Galicia para que explique las muertes y desaparicion...
Pladesemapesga exige al PPdeG  su comparecencia en el Parlamento de Galicia para que explique las muertes y desapariciones en la Mar.

La Plataforma DENUNCIABA a la Xunta de Galicia (Gobierno de Feijóo) de incumplir de forma intencionada, reiterada y permanente casi la totalida [ ... ]

El Gobierno de EEUU y la CÏA espió a los responsables de SASEMAR por otorgar de forma dudosa licencias y homologaciones ...

En datos a los que ha tenido acceso Pladesemapesga, Sasemar fué vigilada por los servicios de inteligencia y el gobierno americano por el uso p [ ... ]

La Comisión de Transparencia y Buenas Prácticas de la Administración de Galicia pide a Rosa Quintana toda la documentaci...
La Comisión de Transparencia y Buenas Prácticas de la Administración de Galicia pide a Rosa Quintana toda la documentación de los convenios del Intecmar y el IEO para las analíticas de las aguas de su litoral.

1º.- La Consellería do Mar subvenciona al IEO con más de (384.000,00€) por convenio para analíticas de aguas del litora [ ... ]

Mientras el Don Inda acompañaba a la costa gallega el petrolero Front SERENADE, el observatorio portugues de Lixoes y Na...
Mientras el Don Inda acompañaba a la costa gallega el petrolero Front SERENADE, el observatorio portugues de Lixoes y Nazarét, detectaba olas de más de 12 metros, casi el doble que en el naufragio del Prestige.

IH regista ondas de 12 metros durante o temporal O temporal, originado pela propagação de uma baixa pressão no Atlântico [ ... ]

Los residuos contaminantes de los incendios a las aguas gallegas tema da debate para justificar "chiringuitos " que no l...
Los residuos contaminantes de los incendios a las aguas gallegas tema da debate para justificar

Año 2006. Ante estas catástrofes medioambientales, la autocomplacencia de la Xunta es alarmante y muy peligrosa para los administrados,  [ ... ]

Antón Salgado Vicepresidente de Pladesemapesga puso "cachondas" a sus Señorías en Comisión Parlamentaria asunto Prestige...
Antón Salgado Vicepresidente de Pladesemapesga puso

Atiendan bien, José Luis Goñi al que presentaron como un experto y que certificó el buen estado del Prestige, sin ver ni de cerca [ ... ]

El sector pesquero de Galicia necesita medidas urgentes por que se desmorona inducido por Rosa Quintana como la Torre de...
El sector pesquero de Galicia necesita medidas urgentes por que se desmorona inducido por Rosa Quintana como la Torre de Babel

Son necesarias ante la desesperación, que se arraiga en nuestro sector marítimo pesquero en las puertas de la quiebra Los analistas y [ ... ]

Casi el 90 por ciento de los corales existentes en la isla australiana de Christmas, en el Océano Índico, sufre una pérd...
Casi el 90 por ciento de los corales existentes en la isla australiana de Christmas, en el Océano Índico, sufre una pérdida vital a causa del aumento en la temperatura del mar, trascendió hoy en medios noticiosos locales

En abril último, las aguas alcanzaron 31 grados celsios y como resultado la barrera coralina se tornó blanca, signo de su muerte, hasta  [ ... ]

La flota pesquera al igual que la Náutica de Recreo el mejor ejemplo del fracaso de la formación. El reciente naufragio ...
La flota pesquera al igual que la Náutica de Recreo el mejor ejemplo del fracaso de la formación. El reciente naufragio del pesquero Segundo Duran demuestra el uso irregular del teléfono movil.

Náutica de recreo: Sasemar puso al descubierto en 2008 los ratios de utilización indebida del Sistema Mundial de Socorro en la Ná [ ... ]

Feijóo y Rosa Quintana se entregan a la orgía de palmeros en Conxemar con el sector arruinado en la puerta dle evento a ...

La Asociación de Armadores del Cerco de Galicia estuvo en el día de hoy a las puertas de la Feria Internacional Conxemar 2015, exponiend [ ... ]

Al Sisi inaugura el nuevo Canal de Suez
Al Sisi inaugura el nuevo Canal de Suez

A bordo de El Mahrusa, el yate en activo más antiguo del mundo, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi -en riguroso traje militar- ha alcanza [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM