Fundaciones al gusto subvencionadas con dinero público bajo gobierno del PPdeG, Océano Vivo, Arao, Cetpec, Frenss; con un único fin, apropiarse a manos llenas del dinero público..

Diario Marítimo ; 11 Diciembre 2015

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Solo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando los ciudadanos pueden conocer como se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos (frente a tanta corrupción y saqueo de lo público) o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones podremos hablar de una sociedad crítica, exigente y participativa.

Los socios de Pladesemapesga se unen para denunciar el despilfarro de dinero público sin control y que consideran un negocio para limpiar la nefasta imagen de la política del PP en las instituciones públicas de Galicia.

Fundación CETPEC de Celeiro preludio de la recientemente creada en La Coruña Fundación FREMSS, por Rosa Quintana, Carlos Negreira y Andrés Losada, todos ellos cargos públicos por el PP...Unas fundaciones que solo han servido para saquear el dinero público, se abren, se subvenciones con supuestos proyectos de millones y una vez recibidos se cierran, desaparecen y la pasta al bolsillo…Concretamente Océano Vivo junto a la FEGACOPE recibía de Rosa Quintana más de 800 mil euros que se ventilaba el Sr Evaristo Lareo Viñas en gastos y viajes…Los más de 80 millones de euros ingresados en sus cuentas, volatizados, presenta denuncia por calumnias e injurias contra el Presidente de Pladesemapesga que sale absuelto, pierde el juicio y no aclara con ningún documento sus declaraciones del desaparecido destino de las ayudas recaudadas por el mismo en su cuenta y que pertenecían a los 300 mil voluntarios que llegaron a Galicia…Rosa Quintana lo TAPA-PROTEGE y no le pregunta donde esta el dinero

CETPEC Fundación entra en Concurso de Acreedores por más de 2 millones de Euros y más de 40millones gestionados que también han volado, que trae como consecuencia en los medios de comunicación de la Zona que se pidan explicaciones al respecto....

La Fundación Arao presidida por el exconselleiro del PP López Veiga, volatiliza más de 34 millones de euros y cierra la fundación…

http://pladesemapesga.com/Article45586.phtml

La Fundación Fremss que preside Rosa Quintana le pide a Diego calvo expresidente de la Diputación de A Coruña, que le regale dinero de la diputación para montarse un foro de 32 mil euros, Diego Calvo acepta y pilla el dinero público y se lo regala.

Otras fundaciones relacionados con los mismos del PPdeG y Rosa Quintana están en este momento bajo investigación de la UDEF..

La Xunta de Galicia, lejos de actuar como un garante de las leyes, ha desertado del cumplimiento de sus obligaciones normativas y legislativas, fomentando el sistemático incumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico.

Es decir, el Gobierno autonómico de la Xunta de Galicia se ha convertido en el primer y peor enemigo de la transparencia y ética institucional de la Comunidad Autónoma, si no defendiendo y alentando, con total seguridad encubriendo cuantos proyectos especulativos puedan cruzarse por la imaginación de los promotores más codiciosos y desaprensivos en la "CHUPA" de dinero público a través de fundaciones al uso.

Se da la paradoja de que la Xunta de Galicia, Consellería de Medio Rural e do Mar, a través de su Conselleira, Rosa Quintana, a sabiendas de la impresentable política que ejecuta, pretende y necesita “limpiar” su imagen y para ello se crea la Fundación FREMSS, un ente de naturaleza “altruista” aunque nutrida con fondos públicos de origen público y que deberían ser destinados a las gentes de la Mar, que no verán ni un céntimo….. Ni del dinero y mucho menos de la gestión..

Esta Fundación es en realidad una tapadera para, con unos supuestos fines, promocionar la largamente y promocionada pesca de Galicia y justo en el momento que las políticas de sus promotores están llevando a la total extinción al sector que dicen representar y promocionar, pero únicamente se la conoce por organizar "chiringuitos" a las mismas puertas de la que sería Estación Marítima de la Coruña y hoy PALEXCO, investigada por la justicia bajo la presunta malversación de dinero público por uno de los entes fundadores de la FUNDACIÖN FREMSS.

Es palpable el desinterés de la Xunta de Galicia (PPdeG) cuando hablan y se les llena la boca de transparencia en la protección efectiva del despilfarro de nuestra Comunidad Autónoma no cunde su mejor ejemplo en los fundadores de esta fundación.

El siguiente ejemplo pone de manifiesto lo dicho.

La Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar tutela la debida inspección sobre la Fundación que bajo el padroado le corresponde al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias, pero por si esto fuera poco, la Ley 49/2002 que dice "Los fundadores, asociados, representantes y miembros de los órganos de gobierno no deben ser los destinatarios principales de las actividades que realicen las entidades ni deben beneficiarse de condiciones especiales para utilizar sus servicios", pués como que van a ser ellos mismos los destinatarios del chiringuito, solo hay que ver el primer tinglado montado para el día 5 y 6 de Noviembre:

Están y conforman el padroado de la Fundación….

Dña. Rosa Quintana Carballo. En representación de la Xunta de Galicia.

D. Enrique Losada Rodríguez. En representación de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

D. Carlos Negreira Souto. En representación del Ayuntamiento de A Coruña.

Esto pone de manifiesto que este evento propangandístico del Partido Popular es el instrumento legal que tiene para lavar la putrefacta imagen pública y de la desmesurada corrupción en el ámbito "voz populi", esta cuestión pone en evidencia la larga trayectoria de desidia y de desprecio hacia la gestión de los bienes públicos que nos pertenecen a todos los gallegos/as por parte de los responsables del Gobierno autonómico que dicen representarnos y que desde Pladesemapesga decimos que se representan a ellos mismos,....¿ Nadie más?..

La insensatez de la Xunta de Galicia y sus altos cargos y de las propias Fundaciones creadas exclusivamente para malversar les lleva a actuar como auténticos “kamikazes del despilfarro de dinero público” y meten la mano hasta el fondo con la que esta cayendo en estos momentos.

Resulta sorprendente que sean ellos los que se dediquen a organizar a través de estos chiringuitos o fundaciones eventos populistas masivos en una época de alto riesgo sobre la corrupción con el dinero público caracterizada por las continuadas denuncias aya por doquier y con mayor incidencia numérica en el Partido Popular.

Por todo lo apuntado, estamos convencidos de que la Xunta de Galicia y en su caso, Rosa Quintana, Carlos Negreira y el Sr Losada del Puerto de La Coruña, junto al “paganini” Sr. Diego Calvo ahora premiado con el Cargo de Delegado de la Xunta en A Coruña a través de la Fundación Frenss, intentan utilizar el dinero público para unos fines contrarios al sector marítimo-pesquero como afirman en su justificación para el día 6 y 7 de Noviembre en Palexco..., la recientemente creada fundación a nuestro juicio solo es un organismo que usa el pesca-márketing para intentar lavar la deteriorada imagen del PPdeG por la corrupción y su pésima gestión del sector marítimo-pesquero de Galicia.

A juicio de Pladesemapesga la organización sólo busca el engaño a los pescadores y gentes de la Mar y la foto de sus fundadores y políticos de turno pagada con dinero público que se detrae del sector que dicen representar. Es su único objetivo tal y como esta y consta acreditado.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia confía en que los propios pescadores, marineros y gentes de nuestro litoral no permitan que su imagen y su trabajo, sus miserias y sus necesidades no sean utilizadas para contribuir a unos fines que claramente no son los estrictamente financiados por el dinero público y mucho menos por los fondos europeos.

Quitarles el voto, es el mayor castigo y la única posibilidad de expulsarlos de la caja pública ante una justicia ciega y empecinada en protegerlos, salvarlos de las denuncias y dejar sin investigar cientos de denuncias contra estos personajes.

Pladesemapesga insta a la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, exAlcalde A Coruña, Carlos Negreira y el Sr Losada, Presidente de La Autoridad Portuaria y Diego Calvo a disolver de forma inmediata la recientemente creada Fundación Frenss

Un conseguidor que a parte de falsificar documentos públicos como Secretario de la Cofradía de Celeiro, Sr. Máximo Díaz y bajo PROTECCIÖN Y ENCUBRIMIENTO de la Sra. Rosa Quintana….

Año 2006, se crea por la Cofradía de Celeiro y el representante de los armadores del Puerto impulsa el Centro tecnológico (CETPEC), donde tenía previsto despilfarrar dinero público al menos hasta el 2013 y a través de distintos proyectos fondos públicos en subvenciones llegando a mover al año 5 millones de euros.  

Tenía en sus comunicados de prensa que nadie vio más de 29 investigadores y tecnólogos, cuatro solo dedicados a realizar proyectos para pedir subvenciones públicas, ante la administración y que después se diluían en el limbo de los justos o paraísos fiscales.

Consecuencia de ello, llegó a gestionar más de 5 millones de euros al año.

El Sr Andrés Díaz, Director de la Fundación CETPEC, habla en medios de comunicación de varias fases de los supuestos proyectos para justificar la ruptura de los mismos en una de las fases (Segunda) quedando a la mitad de su desarrollo los mismos según sus propias manifestaciones al diario La Voz de Galicia : A Mariña, Domingo 6 de Noviembre de 2011 L-3.

Tal y como publicábamos estos días en la Web de www.Pladesemapesga.com esta Fundación entra en Concurso de Acreedores por más de 2 millones de Euros después de mover y volatizar más de 30 millones de euros públicos, que trae como consecuencia en los medios de comunicación de la Zona que se pidan explicaciones al respecto.

El Sr Andrés Díaz, afirma en un medio de comunicación local que Celeiro no se verá afectado y que "más allá de perder una apuesta interesante y decidida que realizó en su momento por la innovación, el CETPEC y el Puerto son entidades distintas "....

Nada dice del barco de la Fundación, desmontado, desaparecidos los motores de pruebas de un proyecto de bajo consumo de gasoil para la pesca, o al menos eso es lo que decían…

" De juzgado de guardia sin reparos.... SR Díaz, más allá de sus nefastas gestiones se ha estado utilizando dinero público a manos llenas que no les pertenecía con un supuesto fin para beneficiar a la zona de la Mariña y sus gentes y por supuesto al sector marítimo-pesquero, pero que vista su gestión solo ha servido para hundir más si cabe la zona, con acreedores que no cobran y cientos de miles de euros dilapidados sin control, por ello desde PLADESEMAPESGA le invitamos a auto denunciarse y a devolver todo el dinero despilfarrado en "chiringuitos" de supuestos beneficios para la zona...o en su caso a mostrar las cuentas públicamente para que no haya atisbos de duda sobre las mismas.

El Sr Andrés Díaz, Presidente de la Fundación, afirma que la falta de más dinero público a manos llenas para seguir despilfarrando ha llevado a esta situación......Quejándose de más dinero público para sus presuntos beneficios a la Mariña...... Que el beneficio radica en que desaparezca el "chiringuito" CETPEC, aclaren sus oscuras cuentas y ganamos todos...........

Ante la información pública que esta surgiendo en los medios de comunicación sobre la Fundación CETPEC y cuya tutoría y Padroado corresponde a la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, sobre el despilfarro de dinero público cuyas quejas son continuadas en la sede de esta Plataforma “Pladesemapesga” y en ese momento bajo concurso de acreedores por la Cámara de Comercio de Lugo por más de 2.000.000 de euros, todo ello de fondos públicos solicitamos a esa Secretaría Xeral Técnica información al respecto, nunca ha contestado….

http://elprogreso.galiciae.com/nova/284283-carencia-ayudas-aboca-cetpec-concurso-acreedores

A día de hoy, y tras investigar en profundidad en el sector marítimo-pesquero no hemos logrado vislumbrar un solo proyecto aplicado al mismo, por lo que las sospechas aumentan al ver como se despilfarra dinero público de forma desmesurada y bajo “presunto amiguismos” con la Sra Rosa Quintana muy popular en esa zona, pero que últimamente ante las reiteradas denuncias ha desaprecido para dejar de asistir con la premura de ese momento.

La Cofradía de Celeiro, socia de la Fundación CETPEC cuya documentación pasa necesariamente por las manos del Sr Máximo Díaz, mezclado en un turbio asunto de falsificación de documentos públicos en la misma secretaría de Celeiro desde el año 1990 en una cuenta de Caixa Galicia superaba los 300 millones de pesetas en saldo propio y hoy desaparecido sin dar explicaciones públicas, dan buena muestra de cómo funcionan los amigo y cargos de confianza de la Sra. Rosa Quintana.

Estas cuentas propiciaban envidias de los entes cofrades de Galicia en la gestión, que realizaba en ese momento en la Cofradía de Celeiro hasta la llegada del Sr, Sergio Blas Fontá. ( Conocido por XEXO), propiciando el proyecto de crear una sociedad de armadores que se dedicara en exclusiva a las actividades de la Lonja, repitiéndose la maniobra en el Puerto de Burela. Quedando Xexo en Celeiro y José Manuel posteriormente un cargo de confianza como Director en la Xunta de Galicia en Burela...

Consecuencia de ello quedaba por atar las cofradías, en concreto la de Celeiro, se contrata a Máximo Díaz y a su mujer en las oficinas para evitar cabos sueltos.

Esta situación trajo consigo la total desaparición de los activos de la Cofradía de Celeiro, quedando las cuentas literalmente fuera de la saneada gestión envidiada por lo entes de Galicia.

La empresa que gestiona el Puerto de Celeiro fue bien hasta que dejó de recibir subvenciones a manos llenas, especialmente de la Xunta de Galicia, sobre todo mientras coincidió con la Secretaría General del Sr José Manuel en la Xunta de Galicia, que bajo la curiosa coincidencia, cesa en el cargo y cesa el chorreo de dinero público a los chiringuitos de la zona.

Por todo ello y ante la suspensión de la sociedad cuyo convenio tiene la Xunta de Galicia para auditar las cofradías y chiringuitos tutelados (SACE) se pregunta Pladesemapesga y preguntaba a la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar que a día de hoy no respondió.

¿ Que expedientes abiertos tiene esa Secretaría Xeral Técnica en relación a dicha Fundación y sus partidas económicas ?.

 

¿ Que resultados o proyectos realizados que tenga conocimiento esa Consellería se han aplicado al sector ?.

 

¿ Esta dispuesta esa Secretaría Xeral Técnica a exigir responsabilidades a sus gestores en el dispendio de dinero público a través de subvenciones multimillonarias y a día de hoy con fines desconocidos por esta parte?.

 

¿ Seguirá inyectando dinero público esa Consellería para mantener ese despilfarro en dicha fundación?.

 

¿ Revisa esa Secretaría Xeral Técnica la debida inspección sobre la Fundación que bajo el padroado y tutela le corresponde al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias?..

A la espera de sus rápidas respuestas para poder informar a nuestros socios y lectores le enviamos un saludo cordial.

Ver más en:

http://retgalia.org/fichas/ficha_cetpec_castellano.pdf

En la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia no damos crédito y tal como anunciamos sobre la impunidad con que actúan determinados gestores de lo público montando "chiringuitos" partidistas y con fines políticos pero con cargo al dinero público que pagamos todos los contribuyentes y en este caso entregado o regalado por el Sr Diego Calvo, desde su cargo de Presidente de la Diputación de A Coruña.

La Fundación FREMSS, que fue presentada el pasado 9 de octubre, pone en marcha ya su primera gran cita divulgativa sobre la importancia socio estratégica del sector pesquero en Galicia que orquesto y pago el Sr Diego Calvo con dinero público

El I Congreso sobre Sostenibilidad Social y Económica del Sector Peguero se celebrará en A Coruña, en las instalaciones de Palexco, los días 6 y 7 de noviembre.

El Chiringuito de La Coruña por dentro"

Patronato

Máximo órgano de control de la Fundación. Se encarga de marcar las directrices básicas de la entidad y de consensuar los parámetros por los que se rige.

Miembros:

Dña. Rosa Quintana Carballo

En representación de la Xunta de Galicia y en su condición de actual conselleira de la Consellería do Medio Rural e do Mar)

D. Enrique Losada Rodríguez

En representación de la Autoridad Portuaria de A Coruña y en su condición de presidente actual

D. Carlos Negreira Souto

En representación del Ayuntamiento de A Coruña y en su condición de alcalde actual

Mas en:

http://www.pladesemapesga.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=45570

 

Ante tanta Fundación de fines altruistas, por que Galicia y sus gentes son los más desfavorecidos y abandonados por los políticos del PPdeG. cegados en llenarse los bolsillos y aferrarse al cargo público aunque fuesen procesados y compartan mesa y mantel en Teixeiro,,haciendo cierto le dicho popular que dice

Roba…Roba todo lo que puedas, de la Cárcel se sale de pobre nó…

 

Solo medios de comunicación; Miguel delgado Pte, Pladesemapesga 630389871

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 22.500 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!                         {jcomments on}

Difunden última foto de los tripulantes del ARA San Juan

Difunden última foto de los tripulantes del ARA San Juan

Mientras continúa la intensa búsqueda sin novedades del submarino ARA San Juan, medios argentinos difunden hoy la última foto tomada por sus tripulantes el 1 de agosto. A 28 días de su último contacto, nada se sabe de la mole de hierro sumergible que prestaba servicios a la Armada desde 1985, en la que viajaban 44 tripulantes.

Manuel Álvarez-Dardet y Marina León, los mejores españoles en el europeo de Optimist en Bulgaria
Manuel Álvarez-Dardet y Marina León, los mejores españoles en el europeo de Optimist en Bulgaria

Manuel Álvarez-Dardet y Marina León, los mejores españoles en el europeo de Optimist en Bulgaria
sp;
El andaluz de Puerto Sherry termina en el puesto 22 de la general del campeonato de Europa, m [ ... ]

Daniel Rodas explicou que as especiais características da flota galega aconsellan facilitar a construción de novas unida...
Daniel Rodas explicou que as especiais características da flota galega aconsellan facilitar a construción de novas unidades pesqueiras para a rendibilidade económica nos bancos pesqueiros nos que faenan

Daniel Rodas O parlamentario do BNG, Daniel Rodas pediu hoxe á Xunta que inste ao Goberno central co fin de acadar “un marco de excepcionalidade” para a flota de arrastre de gr [ ... ]

El PP a través del Ministerio de Interior "orquestan cuchipandas gratis" a costa de los que ya esta escrito y normalizad...
El PP a través del Ministerio de Interior

A los altos cargos del PP no parece inmutarles en sus "felonías" por utilizar el dinero público que se le retiren los 11 guardias civiles a Esperanza Aguirre o que Interior le pague 300  [ ... ]

Una iniciativa regional beneficia a las comunidades en Latinoamérica y el Caribe para aprovechar mejor el agua de lluvia...

Coincidiendo con un encuentro de la comunidad internacional esta semana en Estocolmo para la Semana Mundial del Agua, la FAO ha subrayado una iniciativa conjunta con la Agencia Mexicana de Cooperació [ ... ]

O BNG seguirá dando a batalla “política, cívica e legal” para sacar a ENCE da Ría
O BNG seguirá dando a batalla “política, cívica e legal” para sacar a ENCE da Ría

Tilda de “cacicada do século” de Rajoy e Feijóo o cambio da lei para perpetuar a continuidade da pasteira en Pontevedra.s Fajardo Presidente de la Federación Gallega de Pescadores y Basi [ ... ]

Xabier Ron: “Se Dajla se incorpora á Conferencia de Rexións Marítimas e Periféricas, como pretende Marrocos, estaríamos ...
Xabier Ron: “Se Dajla se incorpora á Conferencia de Rexións Marítimas e Periféricas, como pretende Marrocos, estaríamos ante unha nova violación dun dereito internacional”

A Conferencia de Rexións Periféricas Marítimas (CRPM)  celebrarase entre o 2 e 4 de novembro nas Illas Azores Compostela, 27 de outubro de 2016. Xabier Ron, membro da direc [ ... ]

Rescatados 15 pescadores portugueses dun pesquiro que naufragou

Navio da Marinha auxilia pescadores ao largo das Selvagens O navio hidrográfico da Marinha Almirante Gago Coutinho, em missão na Região Autónima da Madeira, auxiliou esta madrugada, 16 de junho,  [ ... ]

Según algunos profesionales hay una serie de lagunas que ponen en serio riesgo a los marineros. Que no haya un órgano s...
 Según algunos profesionales hay una serie de lagunas que ponen en serio riesgo a los marineros. Que no haya un órgano sancionador propicia que los errores queden impunes: «Los siniestros en la mar no se investigan, los errores no se pagan, nadie dimite..

El 17 de septiembre de 2001, arrivaba a la ciudad de La Coruña, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) William O Neal. El motivo no era otro que  [ ... ]

Naufrágio do veleiro HEPTARCHY em Olhão que permanece no local parcialmente afundado, por constituir perigo à navegação ...
Naufrágio do veleiro HEPTARCHY em Olhão que permanece no local parcialmente afundado, por constituir perigo à navegação foi sinalizado com duas boias amarelas e dois flashes e promulgado aviso à navegação.

O Centro de Coordenação de Busca e Salvamento Marítimo de Lisboa (MRCC Lisboa), em articulação com o capitão de Porto da Olhão e o INEM - Centro de Ori [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

As xestións e ilegalidades de Rosa Quintana comprando voluntades do "sector" confirmadas polo TSXG e dando covertura a f...
As xestións e ilegalidades de Rosa Quintana comprando voluntades do

O TSXG ven de confirmar as irregularidades nas que infrinxiu Rosa Quintana ao dar por legales as eleccións das Confraría de Pontevedra p [ ... ]

La temporada ciclónica de la cuenca del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe comienza hoy con la antesala de dos even...
La temporada ciclónica de la cuenca del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe comienza hoy con la antesala de dos eventos previos: uno de ellos, el huracán Alex, formado en enero último, hecho inédito en 78 años.

Se pronostica un promedio de 12 ciclones tropicales, cinco huracanes y de estos se espera que dos lleguen a ser de gran intensidad y alcanzar categor& [ ... ]

Pladesemapesga denuncia públicamente que SASEMAR MIENTE en las informaciones de un rescate de 2 tripulantes de un bote ...
Pladesemapesga denuncia públicamente que SASEMAR  MIENTE en las informaciones de un rescate de 2 tripulantes de un bote a remos a 188 millas de Canarias.

Sasemar miente. No hubo tal rescate. Sasemar se desvive por más medallas para escanciar sidra a costa de las gentes de la Mar, ..!!! Es que nad [ ... ]

Durante 2015 ocurrieron 35 ataques o incidentes piratas en aguas de Somalia, una reducción drástica respecto al pico rep...
Durante 2015 ocurrieron 35 ataques o incidentes piratas en aguas de Somalia, una reducción drástica respecto al pico reportado en 2012, cuando se produjeron 62.

  Se espera que el texto el nuevo texto en el que nada aportó España,  refleje inquietud por la piratería y el robo  [ ... ]

2 años sin explicaciones averguenzan y acreditan la NULA CAPACIADAD DE ROSA QUINTANA, para informar sobre el abordaje en...
2 años sin explicaciones averguenzan y acreditan la NULA CAPACIADAD DE ROSA QUINTANA, para informar sobre el abordaje en la Ría de Vigo. La ignorancia como bandera. Los ciudadanos bombardeados  con información carente del rigor profesional.

Pladesemapesga, hace públicos los datos que facilitan los Registradores de Datos de las Travesías de los buques mercantes, que podr&iacu [ ... ]

El Mar Mediterráneo alberga aproximadamente 1.455 toneladas de desecho plástico
El Mar Mediterráneo alberga aproximadamente 1.455 toneladas de desecho plástico

El proyecto de investigación NIXE III, basado en los viajes por el Mediterráneo del archiduque Luis Salvador de Austria en los siglos XI [ ... ]

Luis Pedrosa se adelantó al Sr Rodríguez Valero para que Juan Zamora en nombre de una reseña histórica redactada por Ric...
Luis Pedrosa se adelantó al Sr Rodríguez Valero para que Juan Zamora en nombre de una reseña histórica redactada por Ricardo Enebros para recibir el cum laude: ‘con alabanzas’ (destacado).

Luis Pedrosa se adelantó al Sr Rodríguez Valero para que Juan Zamora o Ricardo Enebros entregara el cum laude: ‘con alabanzas& [ ... ]

Náutica de recreo: Sasemar puso al descubierto en 2008 los ratios de utilización indebida del Sistema Mundial de Socorro...
Náutica de recreo: Sasemar puso al descubierto en 2008 los ratios de utilización indebida del Sistema Mundial de Socorro en la Náutica de Recreo en las emergencias marítimas.

El uso del teléfono móvil pone en riesgo la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, por lo que su uso preferencial en una emergencia debe [ ... ]

Anualmente la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada mueve alrededor de 26 millones de toneladas, con un valor de ...
Anualmente la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada mueve alrededor de 26 millones de toneladas, con un valor de 23 mil millones de dólares, Feijóo (PPdeG) y la Familia Vidal Armmadores de esto saben mucho.

  La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) exhortó hoy a implementar el primer  [ ... ]

Rosa Quintana traslada de forma presuntamente irregular 4 convenios y una consultoría por más de 5 millones de euros con...
Rosa Quintana traslada de forma presuntamente irregular 4 convenios y una consultoría por más de 5 millones de euros con el AINE y le salen respondones afirmando que invierte muy poco en salvaguardar las gentes de la Mar.

Curioso y descriptivo, los ingenieros navales quieren más fondos públicos, no se puede enteneder de otra forma la presión que e [ ... ]

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo
FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se celebran la Playa de Somo durante las semanas de julio y agosto, est&aa [ ... ]

España importadora de harinas de acuicultura de Chile financiaba tramas corruptas del senador Orpis a través de Corpesca...
España importadora de harinas de acuicultura de Chile financiaba tramas corruptas del senador Orpis a través de Corpesca

La red de testaferros de CORPESCA en Chile movió más de $400 millones para el senador Orpis aparece relacionada con la acuicultura e [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM