OMI. Prestige. Rajoy y Ana Pastor colocan un funcionario Público de FOMENTO ante la Organización Marítima Internacional, vulnerando la independencia funcional.

Diario Marítimo ; 28 Enero 2016

Pladesemapesga - exige sin demora su CESE FULMINANTE- y las correspondientes explicaciones al Embajador de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) en España, Santiago Padrón, Capitán Marítimo de Tenerife, respecto a la aplicación de las Resoluciones de la Organización Internacional del Trabajo ( OIT ) y de la propia OMI, respecto al Trato Justo a la Gente de la Mar, ignorada de forma deliberada y contumaz a cambio de salir en la foto con el uniforme de gala, convirtiendo su gestión en el VERDADERO JUDAS y PELIGRO PARA LAS GENTES DE LA MAR.

La inaplicación de los esquemas internacionales en la catástrofe del Prestige fueron factores causales determinantes, ignorados por los magistrados, han propiciado la condena del capitán Mangouras y la IMPUNIDAD DE LOS VERDADEROS RESPOSABLES, permitiendo al Director General de la Marina Mercante en aquel momento, Sr López Sors, A TRAVÉS DE UNA MISIVA DE SU FIRMA Y LETRA, EXTORSIONAR AL SR PEDROSA EXIGIENDO DINERO PÚBLICO POR CALLAR LA BOCA, MÁS LOS GASTOS EN HOTELES PARA SU FAMILIA EN A CORUÑA. Vacaciones pagadas por los españoles por mentir) Y NO TIRAR DE LA MANTA MIENTRAS SE DECIDIA EN LA SALA JUDICIAL LA SENTENCIA.La Organización Marítima Internacional, en sus Resoluciones y Recomendaciones, contemplaba entre 2000/2002 " las acciones que se esperan de los Estados Costeros para la identificación, designación y provisión de lugares de refugio apropiados junto con cualquier instalación relevante. "La Sentencia del Tribunal Supremo.Pladesemapesga - razonaba y presagiaba sin miedo a equivocarse- una posible Sentencia en junio de 2015.

Sus vaticinios se han cumplido a pies juntillas.

Estas eran las reflexiones :

El Tribunal Supremo ya tiene decido y hará pública su decisión tras el verano sobre el caso Prestige, sin entrar a evaluar la presunta EXTORSIÓN del condenado López Sors a Sasemar pidiendo dinero público para callar la boca durante el juicio y seguir el folio dictado por el abogado del estado y poder cambiar cara a la galería pública el curso de la misma.

Desde Pladesemapesga se contempla la resolución con total desconfianza en la justicia sobre este asunto al convertir el proceso en una verdadera obra de teatro que se gestó durante más de 10 años (Algo Insólito en la vida jurídica de cualquier país) ninguno de los presentes en la causa a solicitado del seguro judicial ninguna indemnización al respecto basándose en las dilaciones indebidas.

Un proceso que tampoco ha tenido en cuenta toda la Normativa de la OMI la que también descartó personarse en la causa tal y como se le ha solicitado, metiendo la cabeza debajo de la alfombra para no ver perjudicados sus suculentos sueldos, dietas y pluses que nos OBLIGAN a pagar a todos los ciudadanos.

Diez años de instrucción, nueve meses de la obra de teatro del juicio y una sentencia que llegó en noviembre del 2013 cuestionada en casación por diecinueve partes presentes en el proceso y convertida en la BURLA de los tribunales internacionales en la inocencia y ausencia de los verdaderos culpables, confirmando así el desinterés y ausencia de fe en la justicia por los españoles...

Un proceso y asunto muy completo para una verdadera novela de los PIRATAS DEL SIGLO XXI en el que todo se confabula para que nadie sea culpable de nada y los que nos envenenan a nosotros y a nuestra tierra de vacaciones por sabe dios donde..a costa del sufrimiento del pueblo y la justicia contempla impasible como presuntamente se le dicta lo quede hacer en este proceso o obra de teatro política.

El Tribunal Supremo y nuestras conclusiones desde Pladesemapesga sobre el Juicio del Prestige Visto para sentencia que hacíamos públicas el Miércoles, 10 Julio de 2013 mucho antes de conocerse la misma.

Un juicio para cumplir las leyes que incumple todas las normativas nacionales e internacionales con el único fin de culpar a los inocentes en favor de evadir responsabilidades sobre los verdaderos culpables de la catástrofe.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, denuncia la total indefensión de Mangouras y su Jefe de Máquinas ante la inapropiada defensa, bien por ignorancia o incapacidad de todos los letrados, aunados en unas conclusiones que ignoran los principales cometidos internacionales, normativas y obligaciones de navegación desde tiempos inmemoriales.

Un costoso Juicio con unos actores " broncos " y faltos del nivel de competencia marítima exigido por normativa internacional.La acrisolada inocencia de Mangouras y su Jefe de Máquinas demostrada.López Sors, ha dejado en un ridículo espantoso a la Abogada del Estado.En 2002, anunciaba en el Congreso de los Diputados, las ayudas y facilidades - exigidas - para buques necesitados de asistencia y todas las necesarias para prevenir, contener, reducir, vigilar y combatir la contaminación.Sentenciaba que, toda contaminación termina en la playa. por lo tanto, las tres administraciones ( Central, Autonómica y Local ) están involucradas, adaptando la respuesta a los esquemas internacionales.

Pladesemapesga, denuncia :La falta de un establecimiento de operaciones básicas de actuación.

La descoordinación de los distintos medios materiales y humanos que intervinieron en un suceso de aquella naturaleza, que una parte eran de la Administración Central, otra parte importante de las Comunidad Autónoma y también de las Administraciones Locales. La inaplicación de los esquemas internacionales en la catástrofe del Prestige.

CORTES GENERALES DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOSCOMISIONESA?o 2002 VII Legislatura Núm. 455

INFRAESTRUCTURAS


PRESIDENCIA DEL EXCMO. SR. D. LUIS MARQUINEZ MARQUINEZ

Sesión núm. 31celebrada el miércoles, 13 de marzo de 2002( Intervención del Director General de la Marina Mercante, José Luis López Sors )

En cuanto a la lucha contra la contaminación, hay un convenio internacional sobre cooperación, preparación y lucha de 1990, el OPRC90, que establece los planes de contingencias.Por esos planes de contingencias las partes firmantes se comprometen a trabajar conjunta o armonizadamente para luchar contra la contaminación.

El ministerio, con fecha 23 de febrero de 2001, dio una orden comunicada que tenía tres objetivos importantes, estableciendo el plan de contingencias en España:

El establecimiento de operaciones básicas de actuación en caso de accidente o por producción de una contaminación en el mar.

La coordinación de los distintos medios materiales y humanos que intervienen en un suceso de esta naturaleza, que una parte serán de la Administración central, otra parte importante será de las comunidades autónomas y otra parte importante será de las administraciones locales.

Toda contaminación termina en la playa.

Por lo tanto, las tres administraciones están involucradas, adaptando la respuesta a los esquemas internacionales.

La acrisolada inocencia de Mangouras y su Jefe de Máquinas demostrada.Pladesemapesga, informa a los ciudadanos.La irrupción en Galicia del Ministro Rajoy, se contemplaba planificada en el Plan Nacional de Contingencias, al activarse al menos teóricamente, varios planes Territoriales e Internacionales.

Desde ese momento, la Administración General del Estado por medio del Presidente del Gobierno, tenía la obligación de nombrar un Ministro, pasando a un segundo plano el Delegado del Gobierno.Cuadro Orgánico y responsabilidades que exoneran de culpabilidad al Capitán Mangouras y su Jefe de Máquinas.

El Prestige, jamás fue asistido con las ayudas y facilidades necesarias para prevenir, contener, reducir, vigilar y combatir la contaminación.

Un costoso Juicio con unos actores " broncos " y faltos del nivel de competencia marítima exigido por normativa internacional.

El Jefe de Máquinas del Prestige, sentado en el banquillo de los acusados, lo denunció en su momento y el tiempo le ha dado la razón.Preguntas sin sentido y respuestas disparatadas.

Todo estaba programado.La European Sea Ports Organization ( ESPO ) tenía y tiene los conceptos muy claros : si un buque siniestrado está cercano a tierra la contaminación queda limitada a un área pequeña.

La Organización Marítima Internacional, en sus Resoluciones y Recomendaciones, contemplaba entre 2000/2002 :Las acciones que se esperan de los Estados Costeros para la identificación, designación y provisión de lugares de refugio apropiados junto con cualquier instalación relevante.

Ni Abogados ni Peritos han logrado transmitir a la opinión pública un mensaje tan meridianamente claro como el de la Organización Marítima Internacional, antes de la catástrofe del Prestige.La OMI y la European Sea Ports Organization, decían " simple y llanamente " :

El incidente del buque Cástor en aguas del Mediterráneo ( antes de la catástrofe del Prestige ) provocó el interés de la OMI y de su Secretario General, William O´Neil, que manifestó que " ha llegado el momento de la OMI intervenga en el problema de los lugares de refugio para buques con averías y adopte las medidas necesarias para asegurarse que, en interés de la seguridad de la vida humana en la mar y la protección del medio ambiente, los estados costeros revisen sus planes de contingencias de manera que esos buques sean asistidos con las ayudas y facilidades necesarias según lo requieran las circunstancias ".

El Comité de Seguridad Marítima ( MSC ) decidió considerar el asunto y el Subcomité de Seguridad de la Navegación ( NAV ) se puso a trabajar con otros Subcomités para desarrollar unas " guías de ayuda " que deberán cubrir los siguientes aspectos :

a.- Las acciones que deberán tomar los capitanes de buques en peligro cuando necesiten un lugar de refugio ( incluyendo las acciones a tomar a bordo y las acciones requeridas cuando se solicita asistencia de otros buques próximos, operadores de salvamento y Estados Costeros ).

b.- La evaluación de los riesgos, incluyendo la metodología implicada, asociada con la provisión de lugares de refugio tanto en base a casos generales y caso por caso

.c.- Las acciones que se esperan de los Estados Costeros para la identificación, designación y provisión de lugares de refugio apropiados junto con cualquier instalación relevante.

El Subcomité de Seguridad de la Navegación en su 48 período de sesiones de julio de 2002, acordó un borrador que contiene las guías de lugares de refugio para buques necesitados de ayuda.

Estas guías se encuentran en el anexo 12 del documento NAV 48/19.En el anexo 12 y en su punto 3.1.3.1. se dice :Un equipo de inspección designado por el Estado Costero abordará el buque, cuando sea apropiado y si hay tiempo para ello, con el fin de recoger datos para la evaluación.

El equipo estará formado por personas con la experiencia apropiada a la situación.

En su punto 3.1.3.2. :

El análisis se llevará a cabo comparando los riesgos supuestos si el buque permanece en la mar y los riesgos que plantearía al lugar de refugio y su medio de ambiente.

Después de completar el análisis final, la autoridad marítima, se asegurará de que las demás autoridades afectadas sean debidamente informadas.

La European Sea Ports Organization ( ESPO ) ha comunicado que un puerto no es necesariamente el mejor lugar para un buque necesitado de ayuda.

El mejor lugar puede ser " aguas abrigadas " donde se puede controlar más fácilmente y en caso de accidente, la economía, seguridad y medio ambiente del puerto no peligra, además si el buque está cercano a tierra la contaminación queda limitada a un área pequeña.

Acuerdo histórico para proteger el Ártico de la pesca industrial

Estados Unidos, Canadá, Noruega, Rusia, Dinamarca, Islandia, Japón, Corea del Su...

REGIÓN (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua

REGIÓN (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua es una exposición...

Europa Azul

  La flota de pincho ve una hecatombe si se cierra la pesca de sardina La f...

El sector pesquero solo ha utilizado el 2,7% de los 6.500 millones de euros del FEMP

El sector pesquero solo ha utilizado el 2,7% de los 6.500 millones de euros del FEMP

El sector pesquero español ha alertado de un incremento de las dificultades para...

Un hombre que había emprendido la misión de limpiar una playa llena de basura en Mumbai, capital financiera de la India, se dio por vencido y admitió que ha fracasado

Un hombre que había emprendido la misión de limpiar una playa llena de basura en Mumbai, capital financiera de la India, se dio por vencido y admitió que ha fracasado

Afroz Shah, un abogado de 33 años de edad y activista en pro del medio ambiente, encabezó hace dos años una misión para limpiar la sucia playa de Versova de la ciudad. Aunque comenzó la empresa él solo, con el tiempo 12.000 voluntarios se le unieron en la causa de limpiar la playa de basura y desperdicios.

Pladesemapesga insta a la flota de cerco de Galicia a manifestarse en la Lonja de A Coruña los días 4 y 5 de Noviembre d...
Pladesemapesga insta a la flota de cerco de Galicia a manifestarse en la Lonja de A Coruña los días 4 y 5 de Noviembre delante de un “chiringuito” en el que afirman defender la flota gallega, chiringuito este bajo la presidencia de Rosa Quintana

El Gobierno del PP se burla de la flota gallega consiguiendo más de 300 toneladas extra de cuota de boquerón IXa para la flota andaluza. Pladesemapesga insta a la flota de cerco de Ga [ ... ]

El negocio más oscuro de los cruceros, sus "chiringuitos" persiguiendo dinero de Instituciones Públicas inducidas por fe...
El negocio más oscuro de los cruceros, sus

Mejor Puerto Español, Mejor Tripulación, Mejor Compañía Popular, Mejor Animación a bordo, Mejor Naviera Calidad Precio, Mejor Naviera Premium, Mejor Naviera Lujo,  [ ... ]

La Flota Española tiene que defender directamente el sector ante el abandono de los responsables del PP en la Unión Euro...
La Flota Española tiene que defender directamente el sector ante el abandono de los responsables del PP en la Unión Europea y Mauritania.

CEPESCA lamenta profundamente que, una vez más, la flota cefalopodera haya quedado excluida del acuerdo, a pesar de que los armadores españoles habían presentado una propuesta a [ ... ]

Ser partícipe y conocer diferentes aspectos en torno al rugby además de ser mero espectador
Ser partícipe y conocer diferentes aspectos en torno al rugby además de ser mero espectador

Sevilla aportará otros dos equipos formados igualmente por jugadores de primer nivel del panorama rugbístico, y que entrarán en liza con formaciones de Córdoba y Cá [ ... ]

Feijóo paga 40.000 €uros públicos para poder presentar el "chiringuito de las banderas azules" denunciadas por FRAUEDE y...
Feijóo paga 40.000 €uros públicos para poder presentar el

UNA FOTO POLÏTICA QUE SOLO BENEFICIA AL PPdeG QUE NOS COSTO A LOS GALLEGOS 40.000 EUROS DE LA XUNTA.-Feijóo utiliza a la próxima candidata al Concello de A Coruña, Beatriz Mato (relacio [ ... ]

Más que razones para volver a votar al PPdeG por las gentes de la Mar....,ausencia de noticias de los desaparecidos del ...
Más que razones para volver a votar al PPdeG por las gentes de la Mar....,ausencia de noticias de los desaparecidos del Paquito II y Látigo, no hay medallas ni culpables, solo loads de autoalambanzas en foros de fundaciones del PP.

Rosa Quintana llegaba a la zona del Faro de Corrubedo hacerse la foto de la verguenza política y salía huyendo de la zona ante la crispación de los familiares y gentes de la Mar [ ... ]

Resumen de las mejores noticias de 2016. Lo más relevante del año 2016 que nos dejó, pero permanecen sus historias y act...
Resumen de las mejores noticias de 2016. Lo más relevante del año 2016 que nos dejó, pero permanecen sus historias y actualidad en www.diariomaritimo.com

Muchos que nos apoyáis, seguís sabréis que este año ha sido realmente especial para nosotros y la defensa del sector marítimo pesquero en españa. Hemos pasado [ ... ]

Desfalco y estafa continuada a través de la DGMM y Sasemar, los amigos y procesados de Valero y Pedrosa habrían alterado...
Desfalco y estafa continuada a través de la DGMM y Sasemar, los amigos y procesados de Valero y Pedrosa habrían alterado facturas para conseguir más de 350.000 euros en ayudas europeas

Los amigos de Rodríguez Valero (DGMM)  y Pedrosa (SASEMAR) procesados por malversar subvenciones y estafa continuada de fondos públicos que les han regalado o facilitado desde su en [ ... ]

Ayer día 27 de Octubre de 2017 a las 11 de la Noche en la fiesta orquestada por Rosa Quintana y Basilio Otero en el Gaia...
Ayer día 27 de Octubre de 2017 a las 11 de la Noche en la fiesta orquestada por Rosa Quintana y Basilio Otero en el Gaias con fondos europeos FEDER le notifican el posible naufragio contra una Batea y ni se inmutan...¡¡¡ Que siga la fiesta ¡¡¡, si hay mue

Mientras Rosa Quintana y Basilio Otero se entretienen en una "orgia con los fondos europeos FEDER" dolapidando el dinero en fiestas para ellos mismos y sus propias barrigas, u dejar de bailar tras ten [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

La flota española y sus familias bajo el fraude permanente del Partido Popular empecinado en destruir la pesca a cualqui...
La flota española y sus familias bajo el fraude permanente del Partido Popular empecinado en destruir la pesca a cualquier precio recolocando a su mayor enemiga Rosa Quintana

La pesca y sus familias en España han soportado el indigno buenismo de los políticos entrantes y salientes y el catastrofismo de los que [ ... ]

Exclusiva; Pladesemapesga acredita mediante sentencia judicial que el Prestige sufrió un fuerte impacto que lo escoró de...
Exclusiva; Pladesemapesga acredita mediante sentencia judicial que el Prestige sufrió un fuerte impacto que lo escoró de 25 a 30 grados a estribor al que no hace referencia del Prestige y que esculparía a Mangouras.

El día 13 de noviembre de 2002 la tripulación del buque oyó un fuerte ruido, parecido a una explosión y seguido de una pro [ ... ]

La Comisión de Transparencia y Buenas Prácticas de la Administración de Galicia pide a Rosa Quintana toda la documentaci...
La Comisión de Transparencia y Buenas Prácticas de la Administración de Galicia pide a Rosa Quintana toda la documentación de los convenios del Intecmar y el IEO para las analíticas de las aguas de su litoral.

1º.- La Consellería do Mar subvenciona al IEO con más de (384.000,00€) por convenio para analíticas de aguas del litora [ ... ]

LOS OLVIDOS DEL MINISTRO DE DEFENSA Sr. MORENËS en GANDO-CANARIAS
LOS OLVIDOS DEL MINISTRO DE DEFENSA Sr. MORENËS en GANDO-CANARIAS

TEXTO
JUAN CARLOS  I REY DE  ESPAÑA Concedida por las Cortes Generales la autorización prevista en el
artículo 94.1 d [ ... ]

Robert Bezeau, quien viviera cuatro años en Isla Colón (Bocas del Toro, Panamá), prevé construir una comunidad a partir ...

Cuenta el también empresario, que la idea surgió en 2015 tras soñar que se encontraba en un pueblo en el que las casas estaban he [ ... ]

La verdadera "gestión" de Rosa Quintana al frente de Salvamento "Gardacostas", solo le falta vestir el uniforme para ir ...

ESTUPEFACTOS, Rosa Quintan Carballo a través de su departamento pretende presuntamente extorsionar a una peregrina extranjera (GALICIA CA [ ... ]

Navio Schultz Xavier participa em experiência única na Madeira

O NRP Schultz Xavier efetuou ontem o transporte, largada e acompanhamento da embarcação não-tripulada, denominada “West&rdq [ ... ]

Acerga denuncia en un comunicado la CORRUPCIÖN INFORMATIVA de la CRTVG inducida por Rosa Quintana para engañar a la opin...

Hoxe as 17.00 horas os armadores do cerco están encerrados nos Concellos da Coruña e Bueu como medida ante a opinión públi [ ... ]

O seguimiento máis longo de tiburones tigre revela que os seus migraciones parécense máis ás de aves que ás de peixes. ...

Os tiburones tigre atópanse entre os tiburones máis grandes e reconocibles do planeta, pero con todo moitos dos seus hábita [ ... ]

Balseiro se BURLA delante de las cofradías de Lugo afirmando que defiende el sector arruinado por sus malas gestiones e ...
Balseiro se BURLA delante de las cofradías de Lugo afirmando que defiende el sector arruinado por sus malas gestiones e intereses pàrtidistas, solo hay que ver que lleva 1 mes acampado en la Xunta.

Un foro y mítin político utilizando los servicios públicos con al intenciónde arañar un voto, a un sector mar&iacut [ ... ]

El Patrullero “Alborán” presta auxilio médico al tripulante de un pesquero español en aguas del Atlántico
El Patrullero “Alborán” presta auxilio médico al tripulante de un pesquero español en aguas del Atlántico

El patrullero de altura ‘Alborán’, que se encuentra actualmente realizando una campaña de inspección y vigilancia p [ ... ]

Pladesemapesga exige al PPdeG su comparecencia en el Parlamento de Galicia para que explique las muertes y desaparicion...
Pladesemapesga exige al PPdeG  su comparecencia en el Parlamento de Galicia para que explique las muertes y desapariciones en la Mar.

La Plataforma DENUNCIABA a la Xunta de Galicia (Gobierno de Feijóo) de incumplir de forma intencionada, reiterada y permanente casi la totalida [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM