Del Oleg Naidevob al Modern Express. Gestión ruinosa para lo ciudadanos españoles, créditos por más de 60 millones de euros.

Diario Marítimo ; 08 Febrero 2016

La utilización del puerto de Bilbao como puerto refugio demuestra la incapacidad e incompetencia de los gestores del incendio del buque factoría ruso sin aclarar muchas de sus gestiones a día de hoy.

Pladesemapesga demuestra y acredita documentalmente la intencionalidad de los responsables de Fomento ante el naufragio del Buque factoria ruso Oleg Naydevob en Canarias.

Pladesemapesga hace pública su disconfiormidad con los planteamientos de la Ministrra de Fomento a la vez que denuncia y sostiene que el buque factoría Oleg Naydevob estaba en condiciones absolutamente favorables para entrar en el Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, el dia 13 , sin ningún tipo de incidencia y una vez conseguido el atraque solventar los problemas todavía existentes a bordo.

 

Foto del Ejercito del Aire del día 13/4/15 con el fuego extinguido: Se puede observar la Mar como un plato, momento en el que se podría sin problemas trasvasar o hacer un reconocimiento in situ del buque factoría ruso, pero despreciada tal posibilidad y lo que más soprende a los expertos de Pladesemapesga es la intencionalidad en ocultar en la foto gráfica la hora de la toma de la misma y lo más grave,la ocultación de estos hechos a las autoridades del Gobierno de Canarias donde se aprecia perfectamente el fuego o incendio extinguido en el buque.....?

Pladesemapesga - insta - a la Ministra de Fomento a que - sin demora - explique las actuaciones y responsabilidades del Director Ejecutivo de Operaciones en la Mar/ Subdirector General de la Marina Mercante en el Area de Seguiridad y Lucha Contra la Contaminación, recogidas en el Plan Nacional de Contigencias y dentro del Plan Nacional de Respuesta.

De igual forma, se requieren los Partes Operativos que demuestren de forma fehaciente si el Director Ejecutivo de Operaciones en la Mar, cursó instrucciones u órdenes a la Capitanía Marítima de Las Palmas, al objeto de enviar al Jefe de Inspección de Buques y su equipo de intervención para evaluar los rriesgos del buque factoría el día 13 de los presentes.

Existe una fotografía de un Avión SAR del Ejército del Aire, que demuestra que el día 13 ( presuntamente se borró la hora ) la mar estaba en calma, el buque factoria ligeramente escorado a babor y el remolcador Punta Salinas, con la toma de remolque " arriada en banda " es deir en el agua, estabando los dos barcos parados.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, plantea las siguientes actuaciones recogidas en el Plan Nacional de Contigencias:

a.- Razones por las que no se envió una gabarra, buque cisterna o petrolero de pequeño porte al costado o través del buque factoría para trasvasar el fuel y otros productos contaminantes, además del agua rociada a bordo por el/los remolcadores con bombas de achique.

b.- Razones por las que no envió un equipo de evaluación de riesgos a bordo del buque factoria en función de la meteorología y las condiciones de temperatura en la cubierta del buque factoría.

c.- Al no existir estas evaluaciones, se ha impedido :

1.- El adrizado del barco y el aligeramiento de productos contaminantes.

2.- En cualquiera de los dos casos, se pudo confirmar la posibilidad de meter el barco en el Puerto de La Luz en las condiciones de navegación y flotabilidad que estaba el día 13, siempre y cuando el informe fuera favorable.

Durante la crisis del Prestige, quedó demostrado que se estudió la posibilidad del trasvase en alta mar pero las condiciones meteorológicas eran adversas con el añadido del mal estado del forro y cubiierta del petrolero.

Es decir, el planteamiento era/es extrapolable al buque factoría ruso.

Respecto al incendio y el consabido " paseillo " por aguas canarias sin recibir ningún tipo de orden o instrucción el remolcador Punta Salinas, cabe decir que hace 8 años el buque mercante Ostedijk provocó un serio incedente en la costa gallega al fermentar la carga de fertilizantes que transportaba a abordo.

Se le negó la entrada en puerto y estuvo varios dias a la espera de la toma de decisiones.

Por fin, llegó a su costado un remolcador que estuvo rociando de forma permanente agua para enfriar las bodegas y cubierta.

Una vez logrado el objetivo un helicóptero arrió a inspectores de la Capitanía Marítima de La Coruña, que abrieron las tapaa de escotillas y ventilacón de bodegas.

La tripulación del barco habia sido evacuada dias antes.

Dias más tarde, el Ostedijk, entró sin novedad en el puerto de Bilbao descargando su mercancia sin novedad.

Lo sorprendente, lo anecdótico, es que la entonces Directora de Sasemar, Pilar Tejo, reconociió ante los medios de comunicación que no habían activado el Plan Nacional de Contingencias porque no lo habían considerado conveniente. ( sic ).

Pladesemapesga hace pública su disconfiormidad con los planteamientos de la Ministrra de Fomento a la vez que denuncia y sostiene que el buque factoría Oleg Naydevob estaba en condiciones absolutamente favorables para entrar en el Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, el dia 13 , sin ningún tipo de incidencia y una vez conseguido el atraque solventar los problemas todavía existentes a bordo.

Pladesemapesga pide el cese fulminante del Capitán Maritimo de Las Palmas y Sr Pedrosa y les culpa del naufragio del Buque Factoria de Pesca "Oleg+Naidemov" en aguas de Canarias con grave riesgo de contaminación..

La misma historia con el buque Ostedijk en el año 2007 seguida del Prestige, Mar Egeo y tantos otros con el único fin de meterle mano al dinero de las compañias de seguros y fondos públicos entre ellos los europeos, 80 millones de euros desaparecidos y largamente denunciados del Prestige en las manos de Evaristo Lareo Viñas que la justicia española se niega a investigar

Un remolcador riega el «Ostedijk» a 13 millas de Viveiro, pero la carga sigue descomponiéndose – Fetyc CGT

http://fetyc.cgt.es/2007/02/un-remolcador-riega-el-ostedijk-a-13-millas-de-viveiro-pero-la-carga-sigue-descomponiendose/

Naufragio Oleg Naidemov..(+)
En Google Oleg Naidemov..(+)

Sra. Rosa Quintana...CATASTROFE MARÏTIMA A LA VISTA..La seguridad en el Corredor de Finisterre " cuestionada " ante el silencio administrativo ...España...ni moderniza ni actualiza y lo que es peor...no informa...

La seguridad en el Corredor de Finisterre " cuestionada " ante el silencio administrativo ...España...ni moderniza ni actualiza y lo que es peor...no informa

Pladesemapesga demuestra a los ciudadanos como se practica el TERRORISMO MARÍTIMO Y LA PIRATERÍA en aguas españolas.

Pladesemapesga demuestra como se utiliza el dinero público de todos los ciudadanos para practicar el TERRORISMO MARÍTIMO Y LA PIRATERÍA en aguas españolas al más puro estilo de la época de los colonizadores

Razones por las que se exigen ceses/dimisiones de altos cargos de la administración marítima y Xunta de Galicia desde Pladesemapesga..

 

Hotel de hielo y nieve en el municipio de la etnia Olguya Ewenki, Región Autónoma de Mongolia Interior.

Hotel de hielo y nieve en el municipio de la etnia Olguya Ewenki, Región Autónoma de Mongolia Interior.

Casi todas las instalaciones internas, incluyendo camas, cuadros y adornos están realizadas en puro hielo. Abarcando un área de 1.000 metros cuadrados, el hotel dispone de 10 suites talladas a mano, cada una de 10 a 15 metros cuadrados.

SMARTCITY es un negocio que superará más de 6.000 millones de euros de fondos FEDER por ello rápidamente acapara la aten...
SMARTCITY es un negocio que superará más de 6.000 millones de euros de fondos FEDER por ello rápidamente acapara la atención del líder de A Marea Xulio Ferreiro y que PLADESEMAPESGA lleva a la fiscalía anticorrupción.

La cara oculta y el "gen" del sucio negocio de las SmartCitys que Xulio Ferreiro no quiere contar y que se sepa, ¿ Qué pasa con las antenas de telecomunicaciones dentro del SmartCity ? . [ ... ]

Tenía en el sótano de su casa siete tiburones marrones vivos
Tenía en el sótano de su casa siete tiburones marrones vivos

Un grupo de oficiales del Departamento de Conservación de Medio Ambiente ha encontrado este sábado diez tiburones en el sótano de una casa de Nueva York, concretamente en el condado de Dutchess Cou [ ... ]

Salvamento Marítimo rescata a los 6 tripulantes de un pesquero con vía de agua a 15 millas de Finisterre
Salvamento Marítimo rescata a los 6 tripulantes de un pesquero con vía de agua a 15 millas de Finisterre

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta madrugada la operación de rescate de los seis tripulantes [ ... ]

Altos Cargos del PPdeG “pillados con las manos en la masa”. La Intervención General del estado acredita la Malversación ...
Altos Cargos del PPdeG “pillados con las manos en la masa”. La Intervención General del estado acredita la Malversación de dinero Público a instancias de Pladesemapesga

ORGIA de ALTOS CARGOS DEL PP MALVERSANDO Y REPARTIENDOSE EL DINERO PÜBLICO SEGÜN LA Intervención General del estado después de presentar denuncia judicial PLADESEMAPESGA por el [ ... ]

El dinero de los Fondos Europeos destinado a las gentes de la Mar, "volatizado" en cursos de formación para cuatro "list...
El dinero de los Fondos Europeos destinado a las gentes de la Mar,

El día 5 de Noviembre de 2014 PLADESEMAPESGA solicitaba a Rosa Quintana aclaraciones o desmentidos sobre el DESPILFARRO en cursos de formación a ALFER con cargo a fondos europeos que jun [ ... ]

El temporal Becky con olas según Rosa Quintana de más de 19 metros justificó ayudas europeas de más de 1.500 euros por e...
El temporal Becky con olas según Rosa Quintana de más de 19 metros justificó ayudas europeas de más de 1.500 euros por embarcación cuyo destino es desconocido.

Los intentos de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, "PLADESEMAPESGA" por conocer quien o quienes han cobrado las ayudas europeas del temporal Becky que afect&oacut [ ... ]

Pladesemapesga, en aras a conseguir una información de calidad e inequívoca, logró que su Grupo de Expertos No Gubername...
Pladesemapesga, en aras a conseguir una información de calidad e inequívoca, logró que su Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, esclareciera secuencia por secuencia, las incógnitas a despejar del petrolero FRONT SERENADE.

Ante las continuas y cada vez más confusas y contradictorias noticias publicadas por La Voz de Galicia, respecto al petrolero Front Serenade, esta Plataforma, recuerda a la opinión p&uac [ ... ]

Las gentes del Mar no se fían ni de la Xunta, ni de ROSA QUINTANA, ni lo más mínimo de sus trámites oficiales, tienen mi...
Las gentes del Mar no se fían ni de la Xunta, ni de ROSA QUINTANA, ni lo más mínimo de sus trámites oficiales, tienen miedo de que le falsifiquen los documentos….?, todos ellos han perdido credibilidad ante el sector pesquero gallego

Esta política de apatía, abandono y complacencia por el equipo de la Xunta de Galicia (PPdeG), deja claras las posturas y la falta de presiones y negociaciones de Rosa Quintana, para def [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

En el Diario Marítimo, perteneciente a Pladesemapesga han seguido la FLOTA DE CERCO más de 90 mil personas en su Faceboo...
En el Diario Marítimo, perteneciente a Pladesemapesga han seguido la FLOTA DE CERCO más de 90 mil personas en su Facebook.

  Una vez más la información clara sin cortapisas, sin estar supeditada a la corrupción informativa del PPdeG con el dinero [ ... ]

CEPESCA PROMUEVE UNA ALIANZA ENTRE SECTOR PESQUERO, COMUNIDAD CIENTÍFICA Y ADMINISTRACIÓN PARA GARANTIZAR LA SOSTENIBILI...

La patronal pesquera presenta su Informe Anual en el que desgrana los logros, retos e inquietudes de la flota española en el panorama actual

La Unión Europea aprobará este lunes la primera fase de una criticada misión naval para combatir el tráfico de migrantes...

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) prevén aprobar el próximo lunes en el Consejo que celebrarán en Luxem [ ... ]

El Gobierno en Funciones del PP en plena campaña electoral y fuera de plazo para afianzar las mismas cuotas de cerco ...
El Gobierno en Funciones del PP  en  plena campaña electoral y fuera de plazo para afianzar las mismas cuotas  de cerco para  2016 tratando de hacer desaparecer el sector pesquero de Galicia.

Donde esta el resultado de las respuestas en las reuniones con ACERGA que iban estudiar más cuotas…(Sres., del PP son ustedes unos TRILE [ ... ]

Ferrol denuncia a una firma de Florentino por cobrar por una depuradora que no depura

El alcalde descubrió el supuesto fraude durante una inspección presencial, en la que comprobó que las aguas residuales se devolv& [ ... ]

DENUNCIAN A INCAPACIDADE MANIFESTA DA CONSELLEIRA DO MAR ROSA QUINTANANA “CHAPUZA” DO CONCURSO PARA OS HELICÓPTEROS DE S...
DENUNCIAN A INCAPACIDADE MANIFESTA DA CONSELLEIRA DO MAR ROSA QUINTANANA “CHAPUZA” DO CONCURSO PARA OS HELICÓPTEROS DE SALVAMENTO MARÍTIMO

Loli Toja alerta que a “xestión nefasta e temeraria” do goberno galego deixa a Galicia sen servizo de gardacostasSantiago de Compostela, 09 de  [ ... ]

Entes do Mar e da Pesca en galicia se suman e apoian ao armador acampado en san caetano nas portas da Consellería de Ros...
Entes do Mar e da Pesca en galicia se suman e apoian ao armador acampado en san caetano nas portas da Consellería de Rosa Quintana, comenza o enfrentamento civil.

Pladesemapesga ven denunciando a crispación que hay no sector ante a FATAL XESTIÖN si é que existe de Rosa Quintana provocando mani [ ... ]

Llegan otros 600 migrantes a territorio italiano, en tanto continúa la búsqueda de unas 50 personas desaparecidas en el ...

Según medios locales, 417 indocumentados, entre ellos 63 menores de edad y tres mujeres embarazadas, llegaron al puerto de Reggio Calabria, en  [ ... ]

Desmantelado un grupo de narcotraficantes que introducía droga en España por vía marítima camuflada en veleros
Desmantelado un grupo de narcotraficantes que introducía droga en España por vía marítima camuflada en veleros

Ocultaban el estupefaciente en el interior de bombonas de gas y baterías eléctricas con el objetivo de trasladar la sustancia ilegal pro [ ... ]

El declive de las poblaciones de peces del Mediterráneo dura ya décadas. La falta de compromiso político para afrontar e...

Los ministros de los países mediterráneos tratan de evitar una crisis pesquera La reunión, la primera en 14 años, se ce [ ... ]

Pladesemapesga solicita a la Consellería de Rosa Quintana información sobre el simulador de buques comprado por la Xunta...
Pladesemapesga solicita a la Consellería de Rosa Quintana información sobre el simulador de buques comprado por la Xunta de Galicia.

Ante la falta de respuestas reiteradas de la Xunta de Galicia, Consellería de Medo Rural e do Mar, ahora Consellería do Mar, Pladesemape [ ... ]

La Embajada de España en EEUU pretende censurar a PLADESEMAPESGA y a los ciudadanos censados en EEUU de las informacione...
La Embajada de España en EEUU pretende censurar a PLADESEMAPESGA y a los ciudadanos censados en EEUU de las informaciones que perjudican al Partido Popular.

Un correo público gestionado por altos cargos del PP que pertenece al Gobierno de España pretende CENSURAR a la Plataforma Maríti [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM