Donde esta el informe ?, los desaprecidos responsables sin dar la cara que pretendieron lavarsela con uno provisional pero no el definitivo en el 2015, cuando declaraban a los medios de comunicación.."El Gobierno publicará en nueve meses los informes del naufragio del ´Mar de Marín´ - Faro de Vigo"..Huídos y "sálvese quien pueda" de la responsabilidad ante las familias de los fallecidos, ya nadie da la cara, pero si acuden a Vigo y por todoel litoral español a autoregalarse medallas a docenas con la misma presencia de Ana Pastor de un autoadjudicado trabajo inmejorable según ellos mismos pero que nadie del sector comparte en absoluto, más bien les acusan de ser los responsables políticos de todos los fallecidos en la Mar y de ROBAR méritos que nos les corresponden, convertidos así en un cancer para el sector difícil de aplicarles la correcta quimioterapia para sanarles, la presunta corrupción esta tan instalada que ya es imposible si no se cambia la totalidad del grupo político responsable.

El Aniversario y abordaje del mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marin en la Ría de Vigo deja al descubierto la GRAVE MANIPULACIÖN del siniestro por las instituciones encargadas de la insvestigación.

 

 

El Aniversario del abordaje del mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marin en la Ría de Vigo Articulos pladesemapesga en 29 Mar, 2015 - 01:06
Un abordaje que deja en evidencia el I Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos del Pazo de Mariñan y a sus organizadores.
Puertos del Estado, Sasemar y Dirección General de la Marina Mercante, responsables directos del siniestro marítimo. Un tema que se ignoró en el "chiringuito" montado en el Pazo de Mariñan sobre Puertos del Estado pagado por todos los contribuyentes donde solo han asistido ellos mismos a vanagloriarse de sus incapacidades burlándose de los ciudadanos y gentes de la Mar.
Pladesemapesga demuestra una vez más que el abordaje del mercante Baltic Breeze al Mar de Marin no fue un problema de navegación sino de la falta de control de los responsables del tráfico marítimo en la Ría de Vigo.
El posible error humano en los puentes de gobierno se contempla en los Códigos de Investigación, por ello y para ello existen distintas alternativas a modo de innovaciones tecnológicas que lo abortan a bordo y en tierra desde los VTS.
En marzo de 2014, Puertos del Estado y Sasemar, firmaron un acuerdo marco, para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y gestión de servicios además de las labores de coordinación y actuación en situaciones de emergencia.
El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, advierte que la navegación del buque Baltic Breeze estaba sujeta a la vigilancia, velocidad de seguridad, riesgo de abordaje, maniobras para evitar el abordaje, situación de cruce, maniobra del buque que cede el paso, maniobra del buque que sigue a rumbo y señales de maniobra y advertencia.
El Equipo Multidisciplinar de Pladesemapesga - denuncia -la inobservancia de los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Träfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, por parte del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, al no alertar al buque Baltic Breeze - en inglés - de la incorrecta maniobra del pesquero Mar de Marín al objeto de evitar el abordaje.
Según el Auto, el capitán del Baltic Breeze, no recibió indicación alguna de Vigo Tráfico de parar motores o variar su trayectoria hasta el momento en que ya la colisión se había producido.
El Juzgado de Instrucción de Vigo, en su Auto, " identificó " las responsabilidades del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo.
Pladesemapesga rechazó hace una año el Auto Judicial sobre la culpabilidad del Patrón del pesquero Mar de Marín en el abordaje en la Ría de Vigo.
Según el TSXG, la Magistrada entendió que no cabía apreciar en el capitán del Baltic Breeze imprudencia alguna, ni grave ni leve, que pueda calificarse de penalmente relevante.
El Juzgado de Instrucción de Vigo, en su Auto, " identifica " las responsabilidades del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo.
La gestión de la situación de crisis, es decir, el abandono de buque de los tripulantes del pesquero Mar de Marín, no ha sido tenido en cuenta en el Auto.
Según el Auto, el capitán del Baltic Breeze, no recibió indicación alguna de Vigo Tráfico de parar motores o variar su trayectoria hasta el momento en que ya la colisión se había producido.
El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, advierte que la navegación del buque Baltic Breeze estaba sujeta a la vigilancia, velocidad de seguridad, riesgo de abordaje, maniobras para evitar el abordaje, situación de cruce, maniobra del buque que cede el paso, maniobra del buque que sigue a rumbo y señales de maniobra y advertencia.
Pladesemapesga " rechaza de plano " el Auto del Juzgado de Instrucción que no contempla en ningún momento el Reglamento de Prevención de Abordajes ( RIPA ) que, caso de ejecutarse desde el puente de gobierno del Baltic Breeze, podría evitar el abordaje y la pérdida de vidas humanas.
No hay constancia, tampoco, de un informe provisional de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.
Las responsabilidades del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, al descubierto.
El Equipo Multidisciplinar de Pladesemapesga - denuncia -la inoservancia de los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Träfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, por parte del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, al no alertar al buque Baltic Breeze - en inglés - de la incorrecta maniobra del pesquero Mar de Marín al objeto de evitar el abordaje.
En marzo del presente año, Puertos del Estado y Sasemar, firmaron un acuerdo marco, para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y gestión de servicios además de las labores de coordinación y actuación en situaciones de emergencia.
Las funciones de Sasemar desde el momento del acuerdo marco, incluyen, la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario con arreglo a los estándares internacionalmente establecidos para los Servicios de Tráfico de Buques (VTS) que contemplan varios tipos de servicio: servicio de información (INS), servicio de organización del tráfico (TOS) y la asistencia a la navegación (NAS), o bien como servicio local de puerto, según las necesidades específicas de cada puerto; la coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras actividades; la asistencia en labores de gestión y administración portuaria relacionadas con el tráfico marítimo y las operaciones portuarias; y la coordinación de las tareas de prevención, y actuaciones de emergencia, salvamento y lucha contra la contaminación.
Los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Träfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, tienen como objetivo, la gestión del tráfico mediante la planificación de los movimientos de los buques para prevenir que se produzcan congestiones o situaciones de peligro, facilitando un tráfico marítimo seguro y eficiente dentro de la zona servida por el VTS. Para ello se deben establecer normas en cuanto a prioridades, adjudicación de espacios, desplazamientos obligatorios dentro de la zona, rutas que deben seguirse, limitaciones de velocidad, avisos a barcos determinados y/o cualquier otra medida que se considere oportuna.
Pladesemapesga, recuerda, que los factores subyacentes del abordaje y posterior naufragio deberán ser analizados por los investigadores de campo de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos con el solapamiento de la información extraída - como criterios de alto nivel - de la RDT o Caja Negra del buque Baltic Breeze y las grabaciones del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo.
Pladesemapesga, hace públicos los datos que facilitan los Registradores de Datos de las Travesías de los buques mercantes, que podrían ser un factor causal determinante para esclarecer la verdad: fecha y hora, latitud y longitud, velocidad y rumbo, sonido del puente y las comunicaciones, datos del radar, alarmas principales, órdenes al timón y su reacción, órdenes a la máquinas y su reacción.
Los mandos del buque Baltic Breeze, dentro del capítulo de "buenas prácticas" recogidas en el Código de Investigación, tenían la obligación de efectuar una - copia de seguridad - de la Caja Negra ( se realiza en pocos segundos ) en los que deben figurar los datos de las 12 horas anteriores al abordaje para entregárselos posteriormente a los investigadores de campo de la CIAIM.
Los datos numéricos de las informaciones extraídas de las lecturas de la Caja Negra y del AIS, más las grabaciones de las radiocomunicaciones, serán los Criterios de Alta Prioridad que se utilizarán para el esclarecimiento de este luctuoso siniestro marítimo.
Distintas hipótesis, con datos fehacientes, serán también analizadas por los investigadores de campo.
La investigación se centrará, además, en el factor humano y la interfaz hombre-máquina.
La falta de vigilancia en los puentes de gobierno de mercante y pesquero, se podría considerar como - una trasgresión de rutina - dentro de los factores subyacentes, como consecuencia de - la rutina - que pudo provocar falta de atención.
El Código de Investigación que utilizarán los investigadores de campo, contempla - la ceguera por inatención - en la que no se tiene conciencia de haber visto objetos que están en el campo visual, debido a que la atención está centrada en otros objetos o hechos.
Pladesemapesga - resalta - que el exceso de confianza unido a una inadecuada percepción del riesgo dan lugar a este tipo de siniestros marítimos con el añadido de posibles - desactivaciones - de sistemas de ayuda a la navegación en los dos puentes de gobierno y "contaminaciones lumínicas" del mercante y pesquero que pudieron impedir la debida identificación de las luces de navegación de ambos buques.
Esta Plataforma recuerda a la opinión pública que los investigadores de campo analizarán el cumplimiento del Reglamento Internacional de Prevención de Abordajes (RIPA) atendiendo a los criterios de : vigilancia, velocidad de seguridad, riesgo de abordaje, maniobras para evitar el abordaje, situación de cruce, maniobra del buque que cede el paso, maniobra del buque que sigue a rumbo y señales de maniobra y advertencia.
El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, recuerda, dentro de sus investigaciones, que no es la primera vez, cuando se producen abordajes, que las alarmas de los anillos de seguridad de los equipos ARPA ( Ayudas de Punteo de Radar Automáticas ) , se encontraban - deshabilitadas - a pesar de estar un funcionamiento.
La gestión de la situación de crisis, es decir, el abandono de buque de los tripulantes del pesquero Mar de Marín, es otro de los factores causales determinantes que serán investigados.
Pladesemapesga, continúa haciendo especial hincapié en la gestión del AIS y la interfaz hombre-máquina.
Se han dado casos, frecuentes, en que una vez "punteado" un buque en el ARPA, dentro de su anillo de seguridad e identificado el Código MMSI de un buque a rumbo de colisión, no figura la preceptiva "información adicional".
Un abordaje que deja en evidencia el I Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos del Pazo de Mariñan y a sus organizadores con dinero público de la Autoridad Portuaria de A Coruña y el Ayuntamiento de A Coruña que cuenta, además, con la colaboración de Puertos del Estado y el apoyo de la Diputación de A Coruña..Tod un chiringuito de fines partidistas en plena campaña electoral

 

El Aniversario y abordaje del mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marin en la Ría de Vigo deja al descubierto la GRAVE MANIPULACIÖN del siniestro por las instituciones encargadas de la insvestigación. Articulos pladesemapesga en 31 Mar, 2015 - 12:43
Independencia de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, bajo "medallas" a la medida de su silencio y bajo "chiringuito" financiado con dinero público.
Sres Magistrados y Sres Fiscales...Desconfíen de los informes que emanan de Fomento en temas marítimos, nos sobran indicios y asuntos donde la ILUSTRADA INDEPENDENCIA se cae por su peso, amigismos, confabulaciones, subvenciones, medallas, puestos a la medida y los más curioso, jamás ha sido cesado o expedientado un miembro de la citada comisión por inacapcidad o irregularidades... ¿ Es que son perfectos ?.. ¿ Entoces por que hay siniestros ? con decenas de fallecidos sin que Sasemar se entere de que va la perdiz cuando anda de caza...Ustedes ya nos entienden.
Ante las recientes noticias facilitadas por la Comisión de Investigación de Sinestros Marítimos del Ministerio de Fomento respecto al abordaje " maquillando " la intervención del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, Pladesemapesga advierte a la opinión pública sobre la falta de independencia funcional de la citada Comisión y pone en cuarentena el Informe Técnico que al parecer será hecho público en un par de meses.
El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro integrados en Pladesemapesga, exigieron el cese de los siguientes cargos efectos al Ministerio de Fomento: Director General de la Marina Mercante,  Director de Sasemar y del Presidente de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos
En el sexto aniversario del naufragio del pesquero " Nuevo Pepita Aurora " se demuestró el blindaje de los intereses de la Dirección General de la Marina Mercante y SASEMAR y la recurrente criminalización de la gente de la gente de la mar.
El pasado 20 de diciembre de 2011, el presidente de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ), Eduardo Cruz Iturzaeta, en un acto presidido por el Secretario de Estado y con participación, entre otras autoridades, del Subsecretario del Ministerio de Fomento y la entonces Directora General de la Marina Mercante, recibió la Medalla al Mérito de la Marina Mercante.
Este Grupo de Expertos, no dudó de sus posibles méritos, pero denunció  su incompatibilidad presidiendo la CIAIM y exigió su cese inmediato.
La investigación de los siniestros y sucesos marítimos, debe ser llevada a cabo o bajo el control de un organismo o entidad que ha de estar dotado/a de forma permanente de las competencias necesarias para tomar las decisiones que estime oportunas, al objeto de evitar cualquier posible conflicto de intereses y la independencia del organismo, debe ser un criterio esencial para su funcionamiento y los investigadores gozar del suficiente grado de imparcialidad para investigar a la autoridad que les nombra.
El grado de independencia e imparcialidad del actual presidente de la CIAIM quedó cuestionada desde la aceptación de este galardón.
Su independencia funcional, afecta a las investigaciones de las autoridades nacionales competentes en materia de navegabilidad, certificación, inspección, dotación, seguridad de la navegación, mantenimiento, control del tráfico marítimo, Sistema Mundial de Socorro, supervisión por el Estado rector del puerto y explotación portuaria y debe permitir determinar responsabilidades o aplicar la ley, en general, de cualquier otra parte cuyos intereses pudieran entrar en conflicto con el cometido que se le haya encomendado.
Galicia,  cuenta con un Vocal Titular y un Suplente dentro del Cuadro Orgánico de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.
Este Grupo de Expertos, exige, se haga publica su titulación, su cualificación y experiencia y la confirmación de su asistencia al Pleno de la CIAIM que aprobará el Dictamen de los Investigadores de Campo que peritaron el naufragio del pesquero Nuevo Pepita Aurora.
La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, puso  a disposición de los familiares de la tripulación del pesquero " Nuevo Pepita Aurora " la peritación realizada que demuestaba  la flagrante denegación de auxilio de Sasemar y la ocultación de datos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos que han servido para criminalizar, nuevamente, a la gente de la mar.
La respuesta del Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, al Presidente de Pladesemapesga en diciembre de 2012, es una prueba fehaciente del blindaje de la Administración Marítima dependiente del Ministerio de Fomento.
El Director General de la Marina Mercante, en una vergonzosa actitud, se inhibe de sus responsabilidades, denegando la solicitud de la reabrir la investigación del naufragio, cuando el Código de Investigación de Siniestros Marítimos y Prácticas Recomendadas de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) sujeto al ordenamiento jurídico español, así lo contempla y permite, siempre y cuando se presenten nuevas pruebas.
Las pruebas se presentaron en la Fiscalía General del Estado que tomó declaración a los responsables de Pladesemapesga en la Fiscalía General de Galicia el 19 de noviembre de 2012.

LOS ESTIBADORES SUSPENDEN VARIOS DÍAS DE HUELGA POR PETICIÓN DE LA PATRONAL

Tras la recepción de una carta firmada por Javier Vidal, presidente de la Asocia...

EL MUELLE DE LAS DELICIAS CONTARÁ CON UNA PLAYA EN LOS MESES DE VERANO

En una superficie de unos 4.000m2 y 3 piscinas se pueden practicar actividades d...

El puerto de Castellón recibirá este sábado a 500 cruceristas ingleses

El crucero Saga Pearl II recalará de nuevo en Castellón este sábado por la mañan...

Desarticulada en España e Italia una red de narcotráfico dirigida por la mafia calabresa

En la operación han sido detenidas 46 personas (43 en Italia y 3 en España), est...

Fernández subraya el compromiso de Andalucía con la sostenibilidad del litoral, con 107 banderas azules en 2017

Fernández subraya el compromiso de Andalucía con la sostenibilidad del litoral, con 107 banderas azules en 2017

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presidió en Rota...

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ visita Dublín

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ visita Dublín

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ recaló en Dublín el sábado 10 de junio, tras una n...

1.200 inspecciones sobre vertidos a dominio público hidráulico y litoral

1.200 inspecciones sobre vertidos a dominio público hidráulico y litoral

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a realizar este a...

Evacuaron a tripulante de buque gallego que operaba en la Milla 201

Evacuaron a tripulante de buque gallego que operaba en la Milla 201

http://marypescanoticiaspatagonicas.com/wp- Personal de Prefectura Naval Argenti...

A cuatro dias de la manifestación contra Rosa Quintana pretende vengarse del sector pesquero de Galicia, denuncia la flo...
A cuatro dias de la manifestación contra Rosa Quintana pretende vengarse del sector pesquero de Galicia, denuncia la flota gallega

Rosa Quintana y sus acólitos que dicen llamarse representantes del sector "están beneficiando a flotas de Portugal, Andalucía que hasta entonces no habían tenido como obj [ ... ]

Rosa Quintana y Balseiro "se declaran publicamente ENEMIGOS del sector pesquero de Galicia", PLADESEMAPESGA exige a Feij...
Rosa Quintana y Balseiro

La ausencia de Rosa Quintana y Balseiro en la manifestación del Cerco en Santiago confirma las denuncias reiteradas de PLADESEMAPESGA, les convierte en ENEMIGOS DEL SECTOR PESQUERO DE GALICIA.  [ ... ]

Las presuntas irregularidades denunciadas por Pladesemapesga entre Rosa Quintana, Intecmar y IEO a la Comisión de Transp...
Las presuntas irregularidades denunciadas por Pladesemapesga entre Rosa Quintana, Intecmar y IEO a la Comisión de Transparencia de Galicia bajo el punto de mira

1º.- La Consellería do Mar subvenciona al IEO con más de (384.000,00€) por convenio para analíticas de aguas del litoral de Galicia. REFERENCIA DO CONSELLO DA XUNTA DE G [ ... ]

Medallas gratis por prestarse a "panfletos políticos" que se suman como aguinaldo al jugoso sueldo público que cobran po...

El silencio bajo Gobierno del PP en el sector del salvamento Marítimo tiene premio, "unas palmaditas, foto en campaña electoral y medallita de la vergüenza", Pladesemapesga entiende [ ... ]

Los centros coordinadores de salvamento deberán gestionar y planificar la coordinación del salvamento a través del manua...
Los centros coordinadores de salvamento deberán gestionar y planificar la coordinación del salvamento a través del manual IAMSAR con profesionales de las distintas ramas de la marina civil

- ¿Qué diferencia a un oficial radiolectrónico en una estación de radicomunicación marítima, de un "controlador" de Centro de Salvamento Marítimo?. Es  [ ... ]

Pablo Bellido: “Hay que poner fin al saqueo de Entrepeñas y Buendía”

Califica el nuevo trasvase aprobado como “otro ataque más de Rajoy y Cospedal a los pueblos ribereños y a Guadalajara” El candidato al Congreso del PSOE por Guadalajara, Pab [ ... ]

En Vigo no queremos banderas azules, queremos una playa específica para perros denuncian los perjudicados
En Vigo no queremos banderas azules, queremos una playa específica para perros denuncian los perjudicados

En una ciudad tan grande, donde la mayor parte de las personas tienen mascota necesitamos una playa a la que podamos llevar a nuestros perros en verano, para pasar las tardes con ellos de una forma  [ ... ]

Pontón afirmou que a preocupación sobre a situación das masas de auga que discorren por Galiza “é só unha
Pontón afirmou que a preocupación sobre a situación das masas de auga que discorren por Galiza “é só unha

A parlamentaria asegurou que con outro Goberno xa teríamos a competencia da conca hidrográfica Miño-Sil e ante unha iniciativa que pretende abrir un debate en profundidade lamen [ ... ]

Acabar con la sobrepesca en Gran Sol podría incrementar sus capturas un 87%
Acabar con la sobrepesca en Gran Sol podría incrementar sus capturas un 87%

Un estudio difundido por Oceana arroja un potencial de 200.000 toneladas más en 5-7 años si se aplican medidas de gestión adecuadas Los incrementos afectan a especies como el gal [ ... ]

Norwegian Joy, el crucero más grande de la región de Asia-Pacífico, inicia su viaje inaugural desde Shanghai, el 10 de junio de 2017, con más de mil pasajeros a bordo para un viaje de cuatro días

Norwegian Joy, el crucero más grande de la región de Asia-Pacífico, inicia su viaje inaugural desde Shanghai, el 10 de junio de 2017, con más de mil pasajeros a bordo para un viaje de cuatro días

  Norwegian Joy, el crucero más grande de la región Asia-Pacífico, que fue construido en Alemania. El crucero de clase "Breakaway Plus" fue diseñado específicamente para el mercado chino

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El proyecto Life Anillo Verde de la Bahía de Santander inicia los trabajo...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

Podem Paterna crida la ciutadania a concentrar-se contra Puerto Mediterráneo el proper dissabte a les 12 hores davant el...
Podem Paterna crida la ciutadania a concentrar-se contra Puerto Mediterráneo el proper dissabte a les 12 hores davant el Palau de la Generalitat

La concentració compta amb el suport d’organitzacions socials i ecologistes de València ciutat i comarca com ara Per l’Horta [ ... ]

Pladesemapesga, denuncia chanchullos y prácticas coercitivas mafiosas a través de las “medallas” dentro del Ministerio d...
Pladesemapesga, denuncia chanchullos y prácticas coercitivas mafiosas a través de las “medallas” dentro del Ministerio de Fomento y de la Marina Mercante

Pladesemapesga, al no aceptar “TRAGAR” le es retirada la Placa ya concedida de forma oficial a los radiotelegrafistas españoles con [ ... ]

Nadar hasta Isla Hormiga, un reto para valientes

Poveda, Larrosa, Aledo y López son los ganadores de I Reto a nado Cabo de Palos-Isla Hormiga, que comenzaba en la playa de Levante

Pladesemapesga insta a todos los directores de sociedades públicas y del Gobierno de Feijóo en la Xunta a destinar la re...
Pladesemapesga insta a todos los directores de sociedades públicas y del Gobierno de Feijóo en la Xunta a destinar la retribución variable que reciben para las familias que vivían de la FLOTA DE CERCO de Galicia.

Esta medida, ya aplicada en otras autonomías que no pertenecen al PP, generaría una partida anual de más de 3.00.000 euros para e [ ... ]

La flota gallega pedirá el Viernes en Portosin la cabeza política de Rosa Quintana
La flota gallega pedirá el Viernes en Portosin la cabeza política de Rosa Quintana

Armadores de Cerco de Galicia y llegados de otros puntos en apoyo se manifestaran en Porto Sin pidendo la cabeza de Rosa Quintana. La Asociació [ ... ]

Pladesemapesga, continua a rumbo : no falla una
Pladesemapesga, continua a rumbo : no falla una

Así van las cosas.Califica de lamentable, la errónea interpretación de los conferenciantes de Jovellanos sobre las comunicaci [ ... ]

Filipinas se encuentra dentro del Triángulo de Coral, la zona de mayor biodiversidad marina de la Tierra.
Filipinas se encuentra dentro del Triángulo de Coral, la zona de mayor biodiversidad marina de la Tierra.

Sus variados paisajes submarinos, con arrecifes remotos, múltiples especies de coral, peces, invertebrados y mamíferos marinos  [ ... ]

La Guardia Civil desarticula una importante organización de narcotraficantes que utilizaba todo tipo de embarcaciones pa...
La Guardia Civil desarticula una importante organización de narcotraficantes que utilizaba todo tipo de embarcaciones para transportar la droga

Se ha detenido a 17 personas y puestas a disposición judicial como investigadas a otras 6. Entre los detenidos se hallan los tres responsables  [ ... ]

Acampar frente al Mar Rojo, descender el río Mujib o practicar buceo en Aqaba.
Acampar frente al Mar Rojo, descender el río Mujib o practicar buceo en Aqaba.

Una inmersión en el Mar Rojo, descenso de cañones en la reserva de Wadi Mujib, una visita al parque acuático de Amán&helli [ ... ]

La Subsecretaría de Fomento, remite la petición de Pladesemapesga a Rosa Quintana para que aprenda a "comportarse" con l...
La Subsecretaría de Fomento, remite la petición de Pladesemapesga a Rosa Quintana para que aprenda a

Buenos días: Se ha dado traslado a la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia de este escrito, para conocimiento y eventual respuesta [ ... ]

Es increible que monten un chiringuito para hablar de los profesionales de la Marina Mercante cuando España carece de Fl...
Es increible que monten un chiringuito para hablar de los profesionales de la Marina Mercante cuando España carece de Flota.

Un nuevo chiringuito que demuestra el alejamiento de la Dirección General de la Marina Mercante de la realidad maritima... La Seguridad de la  [ ... ]

PLADESEMAPESGA traslada a la DGMM y Sasemar insta a sus responsables al cese fulminante del Sr. German de Celo como Vice...
PLADESEMAPESGA traslada a la DGMM y Sasemar insta a sus responsables al cese fulminante del Sr. German de Celo como Vicepresidente del Colegio de la Marina Mercante y de su cargo en la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.

Un colega, amigo y enchufado del Sr Rodríguez Valero y Sr Luis Pedrosa contra las cuerdas por "felón" y mamandurria del dinero pú [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM