Donde esta el informe ?, los desaprecidos responsables sin dar la cara que pretendieron lavarsela con uno provisional pero no el definitivo en el 2015, cuando declaraban a los medios de comunicación.."El Gobierno publicará en nueve meses los informes del naufragio del ´Mar de Marín´ - Faro de Vigo"..Huídos y "sálvese quien pueda" de la responsabilidad ante las familias de los fallecidos, ya nadie da la cara, pero si acuden a Vigo y por todoel litoral español a autoregalarse medallas a docenas con la misma presencia de Ana Pastor de un autoadjudicado trabajo inmejorable según ellos mismos pero que nadie del sector comparte en absoluto, más bien les acusan de ser los responsables políticos de todos los fallecidos en la Mar y de ROBAR méritos que nos les corresponden, convertidos así en un cancer para el sector difícil de aplicarles la correcta quimioterapia para sanarles, la presunta corrupción esta tan instalada que ya es imposible si no se cambia la totalidad del grupo político responsable.

El Aniversario y abordaje del mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marin en la Ría de Vigo deja al descubierto la GRAVE MANIPULACIÖN del siniestro por las instituciones encargadas de la insvestigación.

 

 

El Aniversario del abordaje del mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marin en la Ría de Vigo Articulos pladesemapesga en 29 Mar, 2015 - 01:06
Un abordaje que deja en evidencia el I Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos del Pazo de Mariñan y a sus organizadores.
Puertos del Estado, Sasemar y Dirección General de la Marina Mercante, responsables directos del siniestro marítimo. Un tema que se ignoró en el "chiringuito" montado en el Pazo de Mariñan sobre Puertos del Estado pagado por todos los contribuyentes donde solo han asistido ellos mismos a vanagloriarse de sus incapacidades burlándose de los ciudadanos y gentes de la Mar.
Pladesemapesga demuestra una vez más que el abordaje del mercante Baltic Breeze al Mar de Marin no fue un problema de navegación sino de la falta de control de los responsables del tráfico marítimo en la Ría de Vigo.
El posible error humano en los puentes de gobierno se contempla en los Códigos de Investigación, por ello y para ello existen distintas alternativas a modo de innovaciones tecnológicas que lo abortan a bordo y en tierra desde los VTS.
En marzo de 2014, Puertos del Estado y Sasemar, firmaron un acuerdo marco, para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y gestión de servicios además de las labores de coordinación y actuación en situaciones de emergencia.
El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, advierte que la navegación del buque Baltic Breeze estaba sujeta a la vigilancia, velocidad de seguridad, riesgo de abordaje, maniobras para evitar el abordaje, situación de cruce, maniobra del buque que cede el paso, maniobra del buque que sigue a rumbo y señales de maniobra y advertencia.
El Equipo Multidisciplinar de Pladesemapesga - denuncia -la inobservancia de los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Träfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, por parte del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, al no alertar al buque Baltic Breeze - en inglés - de la incorrecta maniobra del pesquero Mar de Marín al objeto de evitar el abordaje.
Según el Auto, el capitán del Baltic Breeze, no recibió indicación alguna de Vigo Tráfico de parar motores o variar su trayectoria hasta el momento en que ya la colisión se había producido.
El Juzgado de Instrucción de Vigo, en su Auto, " identificó " las responsabilidades del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo.
Pladesemapesga rechazó hace una año el Auto Judicial sobre la culpabilidad del Patrón del pesquero Mar de Marín en el abordaje en la Ría de Vigo.
Según el TSXG, la Magistrada entendió que no cabía apreciar en el capitán del Baltic Breeze imprudencia alguna, ni grave ni leve, que pueda calificarse de penalmente relevante.
El Juzgado de Instrucción de Vigo, en su Auto, " identifica " las responsabilidades del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo.
La gestión de la situación de crisis, es decir, el abandono de buque de los tripulantes del pesquero Mar de Marín, no ha sido tenido en cuenta en el Auto.
Según el Auto, el capitán del Baltic Breeze, no recibió indicación alguna de Vigo Tráfico de parar motores o variar su trayectoria hasta el momento en que ya la colisión se había producido.
El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, advierte que la navegación del buque Baltic Breeze estaba sujeta a la vigilancia, velocidad de seguridad, riesgo de abordaje, maniobras para evitar el abordaje, situación de cruce, maniobra del buque que cede el paso, maniobra del buque que sigue a rumbo y señales de maniobra y advertencia.
Pladesemapesga " rechaza de plano " el Auto del Juzgado de Instrucción que no contempla en ningún momento el Reglamento de Prevención de Abordajes ( RIPA ) que, caso de ejecutarse desde el puente de gobierno del Baltic Breeze, podría evitar el abordaje y la pérdida de vidas humanas.
No hay constancia, tampoco, de un informe provisional de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.
Las responsabilidades del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, al descubierto.
El Equipo Multidisciplinar de Pladesemapesga - denuncia -la inoservancia de los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Träfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, por parte del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, al no alertar al buque Baltic Breeze - en inglés - de la incorrecta maniobra del pesquero Mar de Marín al objeto de evitar el abordaje.
En marzo del presente año, Puertos del Estado y Sasemar, firmaron un acuerdo marco, para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y gestión de servicios además de las labores de coordinación y actuación en situaciones de emergencia.
Las funciones de Sasemar desde el momento del acuerdo marco, incluyen, la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario con arreglo a los estándares internacionalmente establecidos para los Servicios de Tráfico de Buques (VTS) que contemplan varios tipos de servicio: servicio de información (INS), servicio de organización del tráfico (TOS) y la asistencia a la navegación (NAS), o bien como servicio local de puerto, según las necesidades específicas de cada puerto; la coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras actividades; la asistencia en labores de gestión y administración portuaria relacionadas con el tráfico marítimo y las operaciones portuarias; y la coordinación de las tareas de prevención, y actuaciones de emergencia, salvamento y lucha contra la contaminación.
Los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Träfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, tienen como objetivo, la gestión del tráfico mediante la planificación de los movimientos de los buques para prevenir que se produzcan congestiones o situaciones de peligro, facilitando un tráfico marítimo seguro y eficiente dentro de la zona servida por el VTS. Para ello se deben establecer normas en cuanto a prioridades, adjudicación de espacios, desplazamientos obligatorios dentro de la zona, rutas que deben seguirse, limitaciones de velocidad, avisos a barcos determinados y/o cualquier otra medida que se considere oportuna.
Pladesemapesga, recuerda, que los factores subyacentes del abordaje y posterior naufragio deberán ser analizados por los investigadores de campo de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos con el solapamiento de la información extraída - como criterios de alto nivel - de la RDT o Caja Negra del buque Baltic Breeze y las grabaciones del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo.
Pladesemapesga, hace públicos los datos que facilitan los Registradores de Datos de las Travesías de los buques mercantes, que podrían ser un factor causal determinante para esclarecer la verdad: fecha y hora, latitud y longitud, velocidad y rumbo, sonido del puente y las comunicaciones, datos del radar, alarmas principales, órdenes al timón y su reacción, órdenes a la máquinas y su reacción.
Los mandos del buque Baltic Breeze, dentro del capítulo de "buenas prácticas" recogidas en el Código de Investigación, tenían la obligación de efectuar una - copia de seguridad - de la Caja Negra ( se realiza en pocos segundos ) en los que deben figurar los datos de las 12 horas anteriores al abordaje para entregárselos posteriormente a los investigadores de campo de la CIAIM.
Los datos numéricos de las informaciones extraídas de las lecturas de la Caja Negra y del AIS, más las grabaciones de las radiocomunicaciones, serán los Criterios de Alta Prioridad que se utilizarán para el esclarecimiento de este luctuoso siniestro marítimo.
Distintas hipótesis, con datos fehacientes, serán también analizadas por los investigadores de campo.
La investigación se centrará, además, en el factor humano y la interfaz hombre-máquina.
La falta de vigilancia en los puentes de gobierno de mercante y pesquero, se podría considerar como - una trasgresión de rutina - dentro de los factores subyacentes, como consecuencia de - la rutina - que pudo provocar falta de atención.
El Código de Investigación que utilizarán los investigadores de campo, contempla - la ceguera por inatención - en la que no se tiene conciencia de haber visto objetos que están en el campo visual, debido a que la atención está centrada en otros objetos o hechos.
Pladesemapesga - resalta - que el exceso de confianza unido a una inadecuada percepción del riesgo dan lugar a este tipo de siniestros marítimos con el añadido de posibles - desactivaciones - de sistemas de ayuda a la navegación en los dos puentes de gobierno y "contaminaciones lumínicas" del mercante y pesquero que pudieron impedir la debida identificación de las luces de navegación de ambos buques.
Esta Plataforma recuerda a la opinión pública que los investigadores de campo analizarán el cumplimiento del Reglamento Internacional de Prevención de Abordajes (RIPA) atendiendo a los criterios de : vigilancia, velocidad de seguridad, riesgo de abordaje, maniobras para evitar el abordaje, situación de cruce, maniobra del buque que cede el paso, maniobra del buque que sigue a rumbo y señales de maniobra y advertencia.
El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, recuerda, dentro de sus investigaciones, que no es la primera vez, cuando se producen abordajes, que las alarmas de los anillos de seguridad de los equipos ARPA ( Ayudas de Punteo de Radar Automáticas ) , se encontraban - deshabilitadas - a pesar de estar un funcionamiento.
La gestión de la situación de crisis, es decir, el abandono de buque de los tripulantes del pesquero Mar de Marín, es otro de los factores causales determinantes que serán investigados.
Pladesemapesga, continúa haciendo especial hincapié en la gestión del AIS y la interfaz hombre-máquina.
Se han dado casos, frecuentes, en que una vez "punteado" un buque en el ARPA, dentro de su anillo de seguridad e identificado el Código MMSI de un buque a rumbo de colisión, no figura la preceptiva "información adicional".
Un abordaje que deja en evidencia el I Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos del Pazo de Mariñan y a sus organizadores con dinero público de la Autoridad Portuaria de A Coruña y el Ayuntamiento de A Coruña que cuenta, además, con la colaboración de Puertos del Estado y el apoyo de la Diputación de A Coruña..Tod un chiringuito de fines partidistas en plena campaña electoral

 

El Aniversario y abordaje del mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marin en la Ría de Vigo deja al descubierto la GRAVE MANIPULACIÖN del siniestro por las instituciones encargadas de la insvestigación. Articulos pladesemapesga en 31 Mar, 2015 - 12:43
Independencia de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, bajo "medallas" a la medida de su silencio y bajo "chiringuito" financiado con dinero público.
Sres Magistrados y Sres Fiscales...Desconfíen de los informes que emanan de Fomento en temas marítimos, nos sobran indicios y asuntos donde la ILUSTRADA INDEPENDENCIA se cae por su peso, amigismos, confabulaciones, subvenciones, medallas, puestos a la medida y los más curioso, jamás ha sido cesado o expedientado un miembro de la citada comisión por inacapcidad o irregularidades... ¿ Es que son perfectos ?.. ¿ Entoces por que hay siniestros ? con decenas de fallecidos sin que Sasemar se entere de que va la perdiz cuando anda de caza...Ustedes ya nos entienden.
Ante las recientes noticias facilitadas por la Comisión de Investigación de Sinestros Marítimos del Ministerio de Fomento respecto al abordaje " maquillando " la intervención del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, Pladesemapesga advierte a la opinión pública sobre la falta de independencia funcional de la citada Comisión y pone en cuarentena el Informe Técnico que al parecer será hecho público en un par de meses.
El Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro integrados en Pladesemapesga, exigieron el cese de los siguientes cargos efectos al Ministerio de Fomento: Director General de la Marina Mercante,  Director de Sasemar y del Presidente de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos
En el sexto aniversario del naufragio del pesquero " Nuevo Pepita Aurora " se demuestró el blindaje de los intereses de la Dirección General de la Marina Mercante y SASEMAR y la recurrente criminalización de la gente de la gente de la mar.
El pasado 20 de diciembre de 2011, el presidente de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ), Eduardo Cruz Iturzaeta, en un acto presidido por el Secretario de Estado y con participación, entre otras autoridades, del Subsecretario del Ministerio de Fomento y la entonces Directora General de la Marina Mercante, recibió la Medalla al Mérito de la Marina Mercante.
Este Grupo de Expertos, no dudó de sus posibles méritos, pero denunció  su incompatibilidad presidiendo la CIAIM y exigió su cese inmediato.
La investigación de los siniestros y sucesos marítimos, debe ser llevada a cabo o bajo el control de un organismo o entidad que ha de estar dotado/a de forma permanente de las competencias necesarias para tomar las decisiones que estime oportunas, al objeto de evitar cualquier posible conflicto de intereses y la independencia del organismo, debe ser un criterio esencial para su funcionamiento y los investigadores gozar del suficiente grado de imparcialidad para investigar a la autoridad que les nombra.
El grado de independencia e imparcialidad del actual presidente de la CIAIM quedó cuestionada desde la aceptación de este galardón.
Su independencia funcional, afecta a las investigaciones de las autoridades nacionales competentes en materia de navegabilidad, certificación, inspección, dotación, seguridad de la navegación, mantenimiento, control del tráfico marítimo, Sistema Mundial de Socorro, supervisión por el Estado rector del puerto y explotación portuaria y debe permitir determinar responsabilidades o aplicar la ley, en general, de cualquier otra parte cuyos intereses pudieran entrar en conflicto con el cometido que se le haya encomendado.
Galicia,  cuenta con un Vocal Titular y un Suplente dentro del Cuadro Orgánico de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.
Este Grupo de Expertos, exige, se haga publica su titulación, su cualificación y experiencia y la confirmación de su asistencia al Pleno de la CIAIM que aprobará el Dictamen de los Investigadores de Campo que peritaron el naufragio del pesquero Nuevo Pepita Aurora.
La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, puso  a disposición de los familiares de la tripulación del pesquero " Nuevo Pepita Aurora " la peritación realizada que demuestaba  la flagrante denegación de auxilio de Sasemar y la ocultación de datos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos que han servido para criminalizar, nuevamente, a la gente de la mar.
La respuesta del Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, al Presidente de Pladesemapesga en diciembre de 2012, es una prueba fehaciente del blindaje de la Administración Marítima dependiente del Ministerio de Fomento.
El Director General de la Marina Mercante, en una vergonzosa actitud, se inhibe de sus responsabilidades, denegando la solicitud de la reabrir la investigación del naufragio, cuando el Código de Investigación de Siniestros Marítimos y Prácticas Recomendadas de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) sujeto al ordenamiento jurídico español, así lo contempla y permite, siempre y cuando se presenten nuevas pruebas.
Las pruebas se presentaron en la Fiscalía General del Estado que tomó declaración a los responsables de Pladesemapesga en la Fiscalía General de Galicia el 19 de noviembre de 2012.
El bistec y el coctel de gambas que se come una persona sobrecarga la atmósfera con 0,81 kg de dióxido de carbono
El bistec y el coctel de gambas que se come una persona sobrecarga la atmósfera con 0,81 kg de dióxido de carbono

La tala de bosques de mangles para la cría de camarón y tierras de pastoreo contribuye enormemente al efecto de gas invernadero, una de las principales causas del calentamiento global, s [ ... ]

Varios organismos judiciales y fiscales abren diligencias contra Rosa Quintana Conselleira de Mar por regalar personalme...
Varios organismos judiciales y fiscales abren diligencias contra Rosa Quintana Conselleira de Mar por regalar personalmente en Madrid 1.300.000 a AINE a cambio de informes sobre fondos europeos faborables

Rosa Quintana se traslada a la Casa de Galicia en Madrid el día 25 de Enero para “regalar a medio de convenio sin concurrencia pública ni ningún otro procedimiento”, q [ ... ]

Pladesemapesga exige la DIMISIÓN FULMINANTE de Rosa Quintana por permitir "panga contaminado" en los hospitales de Galic...
Pladesemapesga exige la DIMISIÓN FULMINANTE de Rosa Quintana por permitir

PPdeG en la Xunta y Rosa Quintana financian Pescado asiático contaminado (PANGA) en el menú de los hospitales de Galicia pagado con fondos públicos delante de la Campaña Pu [ ... ]

El buque-escuela de la UPV/EHU Saltillo iniciará su tradicional costera estival por los puertos vascos
El buque-escuela de la UPV/EHU Saltillo iniciará su tradicional costera estival por los puertos vascos

El Saltillo, un velero de época construido en 1932, fue adquirido dos años después por el empresario vizcaíno Pedro Galíndez, quien desde 1946 hasta 1963 lo cedi&oac [ ... ]

@XulioFerreiro se desespera por acudir a todo tipo de cuchipandas para utilizar a los desfavorecidos en beneficio propio...
@XulioFerreiro se desespera por acudir a todo tipo de cuchipandas para utilizar a los desfavorecidos en beneficio propio bajo la falta de ética y desprecio más absoluto

El líder de A @MareaAtlántica le esta tomando el gusto a los chiringuitos pagados con dinero público de forma irregular y por empresas que contratan con el Concello, afirmando q [ ... ]

Greenpeace comienza a paralizar las obras de Gas Natural en Doñana
Greenpeace comienza a paralizar las obras de Gas Natural en Doñana

Activistas de Greenpeace comienzan a paralizar las obras de Gas Natural Fenosa en Doñana por sus daños a este Espacio Protegido Se ha establecido un campamento de resistencia y se han bl [ ... ]

De 96 cursos Subvencionados, 92 fueron impartidos directamente por la administración pesquera gallega a través de sus ce...
De 96 cursos Subvencionados, 92 fueron impartidos directamente por la administración pesquera gallega a través de sus centros, 1 fue contratado a la empresa homologada Salvacom Ieinades y 3 fueron conveniados con AETINAPE.

Dadas las insistencias reiteradas que nos están llegando a nuestras dependencias de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, nos vemos en la obligación de [ ... ]

Ser partícipe y conocer diferentes aspectos en torno al rugby además de ser mero espectador
Ser partícipe y conocer diferentes aspectos en torno al rugby además de ser mero espectador

Sevilla aportará otros dos equipos formados igualmente por jugadores de primer nivel del panorama rugbístico, y que entrarán en liza con formaciones de Córdoba y Cá [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El proyecto Life Anillo Verde de la Bahía de Santander inicia los trabajo...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sacudió hoy a Islas Tonga, según divulgó hoy el ...
Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sacudió hoy a Islas Tonga, según divulgó hoy el Instituto Geológico de Estados Unidos con sede en Hawai.

Hasta ahora no hay alerta para tsunami, Las autoridades de la pequeña isla del Pacífico no reportaron víctimas o daños ma [ ... ]

UNA COMISSIÓ PORT-CIUTAT VETLARÀ PERQUÈ ES RESPECTEN ELS INTERESSOS DE VALÈNCIA

Així s’ha decidit en el primer Consell d’Administració de l’Autoritat Portuària de València presidit per [ ... ]

La Embajada de España en EEUU pretende censurar a PLADESEMAPESGA y a los ciudadanos censados en EEUU de las informacione...
La Embajada de España en EEUU pretende censurar a PLADESEMAPESGA y a los ciudadanos censados en EEUU de las informaciones que perjudican al Partido Popular.

Un correo público gestionado por altos cargos del PP que pertenece al Gobierno de España pretende CENSURAR a la Plataforma Maríti [ ... ]

La contaminación marina en Galicia se limpia con más de 800.000 euros de la Xunta regalados de forma ILEGAL por Feijóo p...
La contaminación marina en Galicia se limpia con más de 800.000 euros de la Xunta regalados de forma ILEGAL por Feijóo para engañar a la ciudadanía con lavados de imagen en precampaña electoral

  O goberno de Feijóo xa deu as ordenes explícitas a Voz de Galicia para que comence a INTOXICAR a ciudadanía con informa [ ... ]

La OLAF, Fiscalía Anticorrupción y Oficina Antifraude del Magrama abren diligencias por 1.300.000 euros que Rosa Quintan...
La OLAF, Fiscalía Anticorrupción y Oficina Antifraude del Magrama abren diligencias por 1.300.000 euros que Rosa Quintana regaló a la Comisión dentro del AINE en la Casa de Galicia en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid esta convertida en el Cortello de Rosa Quintana para hacer estos negocios a puerta cerrada...Para que nos entiendan.... [ ... ]

Como el pasado fin de semana: según las últimas cifras, más de 8.300 personas fueron rescatadas en unas 70 operaciones e...
Como el pasado fin de semana: según las últimas cifras, más de 8.300 personas fueron rescatadas en unas 70 operaciones entre el viernes 14 y el domingo 16

Es la ruta más peligrosa y mortal. Sin embargo, miles de migrantes cruzan a diario por mar, en condiciones infrahumanas, la distancia que sep [ ... ]

La Guardia Civil desarticula dos organizaciones criminales que se dedicaban a la introducción de hachís en España median...

Se ha detenido a 15 personas en las provincias de Málaga, Cádiz, Toledo y Madrid e incautado  casi una tonelada de hachís. T [ ... ]

Luis Pedrosa Director de Sasemar acepta pagar con dinero público la Extorsión Institucionalizada a cambio del silencio.....
Luis Pedrosa Director de Sasemar acepta pagar con dinero público la Extorsión Institucionalizada a cambio del silencio..lecciones aprendidas ?....así funcionan los gestores...públicos a 13 años del aniversario del Prestige.

Mañana se cumplen 13 años de la catástrofe del Prestige y la compra de silencios y la extorsión ponen al descubierto como  [ ... ]

Autoridades de Tubbataha dicen que en el Parque Natural de Arrecifes de Tubbataha viven más de 100 especies de aves mari...

Las corrientes marinas cambiantes, agravado por el aumento de los niveles del mar provocados por el cambio climático, están erosionando  [ ... ]

Andalucía propondrá la inclusión en el inventario español de 73 nuevos humedales

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha anunciado que la Junta de Andalucía va a proponer la  [ ... ]

Los Armadores de Cerco de Pontevedra tachan de ridículas las gestiones de Rosa Quintana para la anchoa.
Los Armadores de Cerco de Pontevedra tachan de ridículas las gestiones de Rosa Quintana para la anchoa.

La asociación de CERCO ha mantenido una reunión en la mañana de hoy para estudiar la situación creada con la no disponibil [ ... ]

La Ría de Cubas es el escenario de los ensayos científicos para acabar con la vegetación invasora

La proliferación de estas especies foráneas degrada de forma importante los ecosistemas naturales

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM