Pladesemapesga INFORMA sobre la confusión mediática en medios de comunicación respecto al petrolero Front Serenade.

antonhelicopetorscanariasAnte las continuas y cada vez más confusas y contradictorias noticias publicadas por La Voz de Galicia, respecto al petrolero Front Serenade, esta Plataforma, recuerda a la opinión pública, que la noticia de " que un petrolero estaba a la deriva frente a Carnota " nace precisamente en la redacción de este diario.

Así quedó acreditado el pasado dia 3 en la Sección Noticias de Barbanza/Carnota,

El día 4, por el contrario se publicaba que " el buque tanque se acercó a unas 14,5 millas de los bajos de Os Meixidos, frente al faro de Lariño (Carnota).

Sin embargo, no perdió la propulsión de su máquina en ningún momento.

No estuvo, por tanto, a la deriva

En realidad era una maniobra controlada para intentar recuperar un ancla, que se había desprendido parcialmente del dispositivo de sujeción por causas que se desconocen.

Para este acercamiento hacia la costa el petrolero contaba con el beneplácito de los controladores de Salvamento Marítimo, que sobre 17.15 horas recibieron la comunicación de la emergencia.

Inmediatamente se movilizó al potente remolcador Don Inda, con base en el puerto de Brens, en Cee, para supervisar la operación y comprobar que el acercamiento y la maniobra de izado se hacían con las necesarias garantías de seguridad.

Las condiciones del mar en ese momento eran complicadas, con fuerte viento y oleaje intenso.

Pladesemapesga, en aras a conseguir una información de calidad e inequívoca, logró que su Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, esclareciera secuencia por secuencia, todas y cada una de las incógnitas a despejar.

Las Concluciones de Pladesemapesga - chocan frontalmente - con lo publicado por la Voz de Galicia.

Efectivamente, el petrolero en ningún momento estuvo a la deriva, tal y como hizo público el diario regional.

Los datos del Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) demuestran de forma fehaciente que el Front Serenade estuvo 6 minutos con la máquina parada.

Esta secuencia se produjo a las 1438 horas.

Cuatro horas más tarde, según se desprende de la información facilitada por el AIS, sale de Corcubión el remolcador de salvamento Don Inda.

Todo ello viene a demostrar que " fueron los Controladores del CZCS de Fisterra los que calificaron la situación como de emergencia " resultando rigurosamente falso que el remolcador Don Inda se activara de forma inmediata.

Según la Voz, un presunto experto, alaba el espíritu de colaboración de la Administración Marítima, vanagloriándose de la mejora y perfecta actuación de responsables y medios.

Pladesemapesga, rechaza de plano estos argumentos, amparándose en las medidas preventivas contempladas en el Plan Nacional de Respuesta, donde se recoge el Plan Nacional de Contingencias, además de lo recogido en el Plan Nacional de Salvamento.

Galicia, debido a la autocomplacencia de la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar, ha vuelto a demostrar que carece de respuesta preventiva ante riesgos tan evidentes como el del petrolero Front Serenade.

Como complemento y solapamiento a " este disparate informativo " cabe recordar que a dia de hoy la página web de Sasemar, no facilita ningún tipo de información al respecto.

Ver tambien al ser muyn esclarecedor:

El fraude informativo de la Voz de Galicia pillado "INFRAGANTI" y con la manos en la masa.

Para los que LEEN LA VOZ DE GALICIA que sepan que nunca sabrán la verdad en este medio toda vez que manipulñan las noticias cada cinco minitos en función de la alrma y el daño que pueda causar al Gobiernod el PP., la noticia ha sido editada y manipulada y los comentarios que en ella se vertía han quedado descontextualizados.

E primer titular tenía un contenido totlamente distintos.

"Un petrolero, el triple de grande que el "Prestige", estuvo a la deriva frente a Carnota".. Firmando el mismo Pablo González. Redacción / La Voz, 03 de enero de 2016.   ver captura de Google a la Voz de Galicia el día 3 de Enero de 2016

Esta es la versión en caché de  Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 4 Ene 2016.

https://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&gws_rd=ssl#hl=es&q=europa+press+Un+petrolero%2C+el+triple+de+grande+que+el+%E2%80%98Prestige%E2%80%99%2C+estuvo+a+la+deriva+frente+a+

Tras arrepentirse de dcir la verdad, la Información fue manipulada y cambiada por el mismo; Pablo González. Cee, A Coruña, 05 de enero de 2016 y se puede ver el cambio en;

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/01/05/medios-7500-buques-evitar-accidente-prestige/0003_201601G5P7991.htm

Tal y como muestra la captura de Google...

:capturadeGoogleVozdeGalicia

Secuencia de hechos que deja al descubierto como se burla SASEMAR de los ciudadanos con Galicia y su seguridad marítima, “petrolero FRONT SERENADE”.

El petrolero a la deriva en Galicia FRONT SERENADE podría llevar crudo para financiar mercados ilegales como el Prestige.

SASEMAR hecha cortinas de humo con informaciones falsas en Agencias de Noticias untadas con dinero público sobre el petrolero FRONT SERENADE para no asumir responsabilidades

Un petrolero "FRONT SERENADE (IMO: 9248473, MMSI: 636011328)", el triple de grande y mucho más viejo (14 años) que el Prestige, estuvo a la deriva frente a Carnota, poniendo en GRAVE PELIGRO LAS COSTAS GALLEGAS

El @PPdeG y @Feijóo2012 utilizan el dinero público para chantajear a la prensa es el caso de la Voz de Galicia y el petrolero SERENADE que convierte la información en fraude a sus lectores.

“golpe de estado y secuestro en la Consellería do Mar ...

www.diariomaritimo.com › Portada
21 abr. 2016 - www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia ... 18 mar. 2012 - Corrupción informativa afincada y subvencionada en la Xunta de ... Despilfarro en gaitas floreadas, DESPILFARRO., informática .

A corrupción informativa propiciada con fondos públicos ...

accionytransparenciapublica.com/138-a-corrupcion-informativa-propicia...
Despilfarro Fondos Públicos en la Consellería do Mar . .... Corrupción (+) ... servicios técnicos de ingeniería, arquitectura e informática con especialidad pericial ...

El Gobierno del PPdeG lleva años sustentándose en la ...

accionytransparenciapublica.com/.../120-el-gobierno-del-ppdeg-lleva-an...
18 mar. 2012 - Corrupción informativa afincada y subvencionada en la Xunta de Galicia, ... www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia ... contratas, Despilfarro en gaitas floreadas, DESPILFARRO., informática .

Investigación e formación | Consellería do Mar

mar.xunta.gal/es/o-mar/investigacion-e-formacion
logo da conselleria. cabeceira de mar. A Consellería · Oficina Virtual ... Inicio » O Mar » Investigación e formación. O sector · Estadísticas · Investigación e ...
Falta: informatica

[PDF]Organismos con los que se colabora. Grupo Tragsa

www.tragsa.es/.../Organismos%20con%20los%20que%20se%20colabora...
Centro de Investigación Forestal de Lourizán (CIF-LOURIZAN). Consellería do ... Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). ... Consellería do Medio Rural e do Mar (Xunta de Galicia).

CONSELLERÍA DO MAR | Campus do Mar

campusdomar.es/es/.../conselleria-do-marconselleria-do-marsea-council/
La Consellería do Mar es el órgano de la Administración Gallega que ... del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
Falta: informatica

CIMA | Campus do Mar

campusdomar.es/es/socio/cima/
El Centro de Investigaciones Marinas (CIMA) es un centro dependiente de la Consellería do Mar (Xunta de Galicia). Realiza una investigación orientada y ...
Falta: informatica

Más de 30 mil familias siguen a la espera de que Evaristo ...

xornaldegalicia.es › Especiales + › Corrupción
27 mar. 2016 - Corrupción ... a la Fundación Océano Vivo, adscrita a la Consellería do Mar, cuya titular es la popular Rosa Quintana ¡! ..... Arranca la Euskal Encounter más rápida de la historia, con más de 6.000 geeks de la informática.

Otoño es la mejor estación para comer cangrejos peludos, ya que es la época en la que son más fértiles y sabrosos

Otoño es la mejor estación para comer cangrejos peludos, ya que es la época en la que son más fértiles y sabrosos

El Museo de Palacio de Beijing ha compartido una serie de fotos de su colección de reliquias con temática de cangrejo en la plataforma Weibo para celebrar la temporada del cangrejo. Otoño es la mejor estación para comer cangrejos peludos, ya que es la época en la que son más fértiles y sabrosos.

En Vigo no queremos banderas azules, queremos una playa específica para perros denuncian los perjudicados
En Vigo no queremos banderas azules, queremos una playa específica para perros denuncian los perjudicados

En una ciudad tan grande, donde la mayor parte de las personas tienen mascota necesitamos una playa a la que podamos llevar a nuestros perros en verano, para pasar las tardes con ellos de una forma  [ ... ]

Rosa Quintana destruye los servicios y helipuertos (Cee) y helicópteros de Salvamento Marítimo y tras regalarles 64 mill...
Rosa Quintana destruye los servicios y helipuertos (Cee) y helicópteros de Salvamento Marítimo y tras regalarles 64 millones hoy el Consello de la Xunta le regala otros 50.916.000 € para ser acusada de tener abandonado el servicio.

REFERENCIA DO CONSELLO DA XUNTA DE GALICIA QUE TIVO LUGAR EN SAN CAETANO O 13 DE XULLO DE 2017, BAIXO A PRESIDENCIA DO SR. D. ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO. DECRETOS " Acordo polo que se autoriza a contrat [ ... ]

La Infantería de Marina de la Armada Española celebra su 480 Aniversario

La Infantería de Marina ha conmemorado hoy el 480 Aniversario de su creación, datada en el año 1537 bajo el reinado de Carlos I

"No vamos contra nadie", matizó Delgado, pero también dejó claro que si la asociación llega a personarse en la causa ser...

El Presidente de Pladesemapesga, Miguel Delgado, fue citado a declarar en la Operación Pokémon. Miguel delgado, Presidente de la Plataforma Marítima de Galicia “Pladesema [ ... ]

Pladesemapesga denuncia competencia desleal de SASEMAR y de "ocultar intereses económicos para cobrar remolques y rescat...
Pladesemapesga denuncia competencia desleal de SASEMAR y de

Destapando el entramado del OROKI "sucio negocio de SASEMAR" metiéndose en los negocios privados remolcando al petrolero el ente público. Los funcionarios que atienden las frecuencias [ ... ]

Tenía poco problema Chile con el querido salmón de nuestra Rosa Quintana (Xunta) que se le suma un derrame de petroleo a...
Tenía poco problema Chile con el querido salmón de nuestra Rosa Quintana (Xunta) que se le suma un derrame de petroleo al desprenderse una manguera submarina desde un barco-tanque

La ya compleja situación de la pesca en Chile por la avalancha de marea roja en la Isla Grande de Chiloé recibió un duro golpe, con el derrame de petróleo en la costa centr [ ... ]

Según el Ecobarómetro de Andalucía, el Medio Ambiente sigue ocupando un lugar preferente entre las inquietudes de la ciu...
Según el Ecobarómetro de Andalucía, el Medio Ambiente sigue ocupando un lugar preferente entre las inquietudes de la ciudadanía, destacando Huelva

Diputación realiza un diagnóstico ambiental del medio natural, urbano y gestión de la energía en la provincia
Este documento estratégico es la base del Plan Direct [ ... ]

Valero : al revés te lo digo para que me entiendas.
Valero : al revés te lo digo para que me entiendas.

NCSR 3 The IMO Secretary General addressed the Sub-Committee and included the following:

Las basuras marinas son una grave amenaza para los ecosistemas y para la vida humana
Las basuras marinas son una grave amenaza para los ecosistemas y para la vida humana

Cada año entran en los océanos entre seis y ocho millones de toneladas de basuras marinas. De ellas, los plásticos representan más del 80%. 

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

Un grupo de científicos ha localizado por primera vez en el Mediterráneo una especie de medusa 'inmortal' procedente de ...
Un grupo de científicos ha localizado por primera vez en el Mediterráneo una especie de medusa 'inmortal' procedente de Japón.

Lo ha hecho en aguas israelíes, en concreto en la bahía de Haifa y en Beit Yanai, según un estudio de la Universidad de Haifa.  [ ... ]

Feijóo y Rosa Quintana se entregan a la orgía de palmeros en Conxemar con el sector arruinado en la puerta dle evento a ...

La Asociación de Armadores del Cerco de Galicia estuvo en el día de hoy a las puertas de la Feria Internacional Conxemar 2015, exponiend [ ... ]

Rosa Quintana ya prepara "otro estacazo" a las gentes de la Mar, que aun no se recuperaron de la compra de botiquines C ...
Rosa Quintana ya prepara

Y como dicen en los pueblos del litoral "eramos pocos y parió la abuela; Solicita a creación dunha nova categoría denominada &ldq [ ... ]

Oceana lamenta la falta de acciones decisivas de la UE para acabar con la sobrepesca en el Mediterráneo

Con una tasa de sobrepesca del 96% en los stocks gestionados exclusivamente por la UE, la inacción ha dejado de ser una opción

Rosa Quintana vendía los helicópteros de Salvamento marítimo regando de cadaberes el litoral gallego y era acusada de de...
Rosa Quintana vendía los helicópteros de Salvamento marítimo regando de cadaberes el litoral gallego y era acusada de degradar el salvamento de las gentes en la mar

Mientras los socialistas compraban helicópteros, la popular Rosa Quintana lo vende para hacer negocios privados a costa del dinero públi [ ... ]

Sra Rosa Quintana, Tomás Fajardo, Basilio Otero y Sr Bernavé, TOMEN NOTA; Pesca Artesanal del Bio-Bio rechaza la instala...
Sra Rosa Quintana, Tomás Fajardo, Basilio Otero y Sr Bernavé, TOMEN NOTA; Pesca Artesanal del Bio-Bio rechaza la instalación de jaulas salmoneras en sus costas

    Los pescadores están llamando a todos los alcaldes de las comunas costeras a rechazar las solicitudes, puesto que ellos parti [ ... ]

Durante 2015 ocurrieron 35 ataques o incidentes piratas en aguas de Somalia, una reducción drástica respecto al pico rep...
Durante 2015 ocurrieron 35 ataques o incidentes piratas en aguas de Somalia, una reducción drástica respecto al pico reportado en 2012, cuando se produjeron 62.

  Se espera que el texto el nuevo texto en el que nada aportó España,  refleje inquietud por la piratería y el robo  [ ... ]

El 1 de abril es el segundo aniversario del abordaje Báltic Breeze al Mar de Marín.....,culpables en/de la administració...
El 1 de abril es el segundo aniversario del abordaje Báltic Breeze al Mar de Marín.....,culpables en/de la administración ?

Donde esta el informe ?, los desaprecidos responsables sin dar la cara que pretendieron lavarsela con uno provisional pero no el definitivo en el 2015 [ ... ]

Valero DGMM, Pedrosa Sasemar y Rosa Quintana Xunta de Galicia todos del (PP) trasladan la incapcidad de Salvamento Marít...
Valero DGMM, Pedrosa Sasemar y Rosa Quintana Xunta de Galicia todos del (PP) trasladan la incapcidad de Salvamento Marítimo a todo el litoral español y Ana Pastor los premia con medallas.

Diferentes accidentes maritimos en aguas nacionales e internacionales, evidencian nuevamente que, la interfaz hombre-máquina en la estrategia d [ ... ]

EL PUERTO DE MÁLAGA PREVÉ AUMENTAR UN 15% EL TRÁFICO CON MELILLA DURANTE LA OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO
EL PUERTO DE MÁLAGA PREVÉ AUMENTAR UN 15% EL TRÁFICO CON MELILLA DURANTE LA OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

El Consulado de Marruecos instalará una oficina de atención a sus ciudadanos en el recinto portuario durante el periodo estival El Pue [ ... ]

PLADESEMAPESGA "repulsa" las medallas del Ministerio de Fomento que pide a la OMI para si misma, la corrupción ególatara...
PLADESEMAPESGA

La OMI no solo conculca la legislación marítima Internacional, si no, que encubre y colabora en los ataques desde las instituciones cont [ ... ]

Rosa Quintana recoje en la FEGACOPE y Fundación Océano Vivo las fiestas políticas en sus instalaciones que subvencionó a...
Rosa Quintana recoje en la FEGACOPE y Fundación Océano Vivo las fiestas políticas en sus instalaciones que subvencionó anteriormente con fondos públicos

La entidad Fillos de Galicia es la propietaria de la web www.fundacionoceanovivo.org subvencionada con más de 230 mil euros de fondos pú [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM