Pladesemapesga INFORMA sobre la confusión mediática en medios de comunicación respecto al petrolero Front Serenade.

antonhelicopetorscanariasAnte las continuas y cada vez más confusas y contradictorias noticias publicadas por La Voz de Galicia, respecto al petrolero Front Serenade, esta Plataforma, recuerda a la opinión pública, que la noticia de " que un petrolero estaba a la deriva frente a Carnota " nace precisamente en la redacción de este diario.

Así quedó acreditado el pasado dia 3 en la Sección Noticias de Barbanza/Carnota,

El día 4, por el contrario se publicaba que " el buque tanque se acercó a unas 14,5 millas de los bajos de Os Meixidos, frente al faro de Lariño (Carnota).

Sin embargo, no perdió la propulsión de su máquina en ningún momento.

No estuvo, por tanto, a la deriva

En realidad era una maniobra controlada para intentar recuperar un ancla, que se había desprendido parcialmente del dispositivo de sujeción por causas que se desconocen.

Para este acercamiento hacia la costa el petrolero contaba con el beneplácito de los controladores de Salvamento Marítimo, que sobre 17.15 horas recibieron la comunicación de la emergencia.

Inmediatamente se movilizó al potente remolcador Don Inda, con base en el puerto de Brens, en Cee, para supervisar la operación y comprobar que el acercamiento y la maniobra de izado se hacían con las necesarias garantías de seguridad.

Las condiciones del mar en ese momento eran complicadas, con fuerte viento y oleaje intenso.

Pladesemapesga, en aras a conseguir una información de calidad e inequívoca, logró que su Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, esclareciera secuencia por secuencia, todas y cada una de las incógnitas a despejar.

Las Concluciones de Pladesemapesga - chocan frontalmente - con lo publicado por la Voz de Galicia.

Efectivamente, el petrolero en ningún momento estuvo a la deriva, tal y como hizo público el diario regional.

Los datos del Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) demuestran de forma fehaciente que el Front Serenade estuvo 6 minutos con la máquina parada.

Esta secuencia se produjo a las 1438 horas.

Cuatro horas más tarde, según se desprende de la información facilitada por el AIS, sale de Corcubión el remolcador de salvamento Don Inda.

Todo ello viene a demostrar que " fueron los Controladores del CZCS de Fisterra los que calificaron la situación como de emergencia " resultando rigurosamente falso que el remolcador Don Inda se activara de forma inmediata.

Según la Voz, un presunto experto, alaba el espíritu de colaboración de la Administración Marítima, vanagloriándose de la mejora y perfecta actuación de responsables y medios.

Pladesemapesga, rechaza de plano estos argumentos, amparándose en las medidas preventivas contempladas en el Plan Nacional de Respuesta, donde se recoge el Plan Nacional de Contingencias, además de lo recogido en el Plan Nacional de Salvamento.

Galicia, debido a la autocomplacencia de la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar, ha vuelto a demostrar que carece de respuesta preventiva ante riesgos tan evidentes como el del petrolero Front Serenade.

Como complemento y solapamiento a " este disparate informativo " cabe recordar que a dia de hoy la página web de Sasemar, no facilita ningún tipo de información al respecto.

Ver tambien al ser muyn esclarecedor:

El fraude informativo de la Voz de Galicia pillado "INFRAGANTI" y con la manos en la masa.

Para los que LEEN LA VOZ DE GALICIA que sepan que nunca sabrán la verdad en este medio toda vez que manipulñan las noticias cada cinco minitos en función de la alrma y el daño que pueda causar al Gobiernod el PP., la noticia ha sido editada y manipulada y los comentarios que en ella se vertía han quedado descontextualizados.

E primer titular tenía un contenido totlamente distintos.

"Un petrolero, el triple de grande que el "Prestige", estuvo a la deriva frente a Carnota".. Firmando el mismo Pablo González. Redacción / La Voz, 03 de enero de 2016.   ver captura de Google a la Voz de Galicia el día 3 de Enero de 2016

Esta es la versión en caché de  Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 4 Ene 2016.

https://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&gws_rd=ssl#hl=es&q=europa+press+Un+petrolero%2C+el+triple+de+grande+que+el+%E2%80%98Prestige%E2%80%99%2C+estuvo+a+la+deriva+frente+a+

Tras arrepentirse de dcir la verdad, la Información fue manipulada y cambiada por el mismo; Pablo González. Cee, A Coruña, 05 de enero de 2016 y se puede ver el cambio en;

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/01/05/medios-7500-buques-evitar-accidente-prestige/0003_201601G5P7991.htm

Tal y como muestra la captura de Google...

:capturadeGoogleVozdeGalicia

Secuencia de hechos que deja al descubierto como se burla SASEMAR de los ciudadanos con Galicia y su seguridad marítima, “petrolero FRONT SERENADE”.

El petrolero a la deriva en Galicia FRONT SERENADE podría llevar crudo para financiar mercados ilegales como el Prestige.

SASEMAR hecha cortinas de humo con informaciones falsas en Agencias de Noticias untadas con dinero público sobre el petrolero FRONT SERENADE para no asumir responsabilidades

Un petrolero "FRONT SERENADE (IMO: 9248473, MMSI: 636011328)", el triple de grande y mucho más viejo (14 años) que el Prestige, estuvo a la deriva frente a Carnota, poniendo en GRAVE PELIGRO LAS COSTAS GALLEGAS

El @PPdeG y @Feijóo2012 utilizan el dinero público para chantajear a la prensa es el caso de la Voz de Galicia y el petrolero SERENADE que convierte la información en fraude a sus lectores.

“golpe de estado y secuestro en la Consellería do Mar ...

www.diariomaritimo.com › Portada
21 abr. 2016 - www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia ... 18 mar. 2012 - Corrupción informativa afincada y subvencionada en la Xunta de ... Despilfarro en gaitas floreadas, DESPILFARRO., informática .

A corrupción informativa propiciada con fondos públicos ...

accionytransparenciapublica.com/138-a-corrupcion-informativa-propicia...
Despilfarro Fondos Públicos en la Consellería do Mar . .... Corrupción (+) ... servicios técnicos de ingeniería, arquitectura e informática con especialidad pericial ...

El Gobierno del PPdeG lleva años sustentándose en la ...

accionytransparenciapublica.com/.../120-el-gobierno-del-ppdeg-lleva-an...
18 mar. 2012 - Corrupción informativa afincada y subvencionada en la Xunta de Galicia, ... www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia ... contratas, Despilfarro en gaitas floreadas, DESPILFARRO., informática .

Investigación e formación | Consellería do Mar

mar.xunta.gal/es/o-mar/investigacion-e-formacion
logo da conselleria. cabeceira de mar. A Consellería · Oficina Virtual ... Inicio » O Mar » Investigación e formación. O sector · Estadísticas · Investigación e ...
Falta: informatica

[PDF]Organismos con los que se colabora. Grupo Tragsa

www.tragsa.es/.../Organismos%20con%20los%20que%20se%20colabora...
Centro de Investigación Forestal de Lourizán (CIF-LOURIZAN). Consellería do ... Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). ... Consellería do Medio Rural e do Mar (Xunta de Galicia).

CONSELLERÍA DO MAR | Campus do Mar

campusdomar.es/es/.../conselleria-do-marconselleria-do-marsea-council/
La Consellería do Mar es el órgano de la Administración Gallega que ... del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
Falta: informatica

CIMA | Campus do Mar

campusdomar.es/es/socio/cima/
El Centro de Investigaciones Marinas (CIMA) es un centro dependiente de la Consellería do Mar (Xunta de Galicia). Realiza una investigación orientada y ...
Falta: informatica

Más de 30 mil familias siguen a la espera de que Evaristo ...

xornaldegalicia.es › Especiales + › Corrupción
27 mar. 2016 - Corrupción ... a la Fundación Océano Vivo, adscrita a la Consellería do Mar, cuya titular es la popular Rosa Quintana ¡! ..... Arranca la Euskal Encounter más rápida de la historia, con más de 6.000 geeks de la informática.

Comienza la temporada de avistamiento de cetáceos en Panamá

  Comienza la temporada de avistamiento de cetáceos para los amantes de la...

Las tarifas del agua varían hasta un 256% de acuerdo a un estudio de FACUA en 35 ciudades

Reclama a los ayuntamientos un sistema progresivo de tarificación en función de...

Comienza la obra de mejora del acceso al muelle del Paseo Marítimo de Puerto Real

La inversión asciende a 86.352 euros y el plazo de ejecución son 3 meses  ...

El Puerto de Cádiz espera mañana la llegada de 17.264 personas en 4 cruceros

Se trata del mayor volumen de pasajeros y tripulantes arribados en una sola jorn...

Operação de resgate médico de um tripulante de 42 anos de idade com sintomas de hipotermia grave.

 Operação de resgate médico de um tripulante de 42 anos de idade com sintomas de hipotermia grave.

A Marinha, através do Subcentro de Coordenação de Busca e Salvamento Marítimo do...

Arrancó la prospección del langostino

Arrancó la prospección del langostino

Con el objetivo de evaluar previamente la presencia de ejemplares de talla no c...

La Guardia Civil interviene más de 500 kilogramos de pescado no apto para el consumo.
La Guardia Civil interviene más de 500 kilogramos de pescado no apto para el consumo.

Pescado transportado en un vehículo que se encuentra de baja temporal para su circulación, sin dispositivo isotermo, con falta de acondicionamiento y carente de documentación y et [ ... ]

El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude de la Intervención General del Estado abre una investigación sobre fondo...
El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude de la Intervención General del Estado abre una investigación sobre fondos europeos en el Puerto de Valencia.

Tras la denuncia de Pladesemapesga contra los responsables portuarios para circular fondos públicos a través de una Fundación creada al efecto junto a una agrupación AEIE y [ ... ]

Rosa Quintana comienza a despejar bajo el "terrorismo de cría salmonera" para dejar libre a la acuicultura las aguas de ...
Rosa Quintana comienza a despejar bajo el

  Segundo sinala Aboi, a decisión de Mariña Mercante de reducir os coeficientes baséase en que estas embarcacións supostamente se dedican ao fresco e non ao conxela [ ... ]

Más de 243 kg, de coquinas intervenidas y comercializadas sin ningún tipo de control sanitario
Más de 243 kg, de coquinas intervenidas y comercializadas sin ningún tipo de control sanitario

El denunciado comercializaba las coquinas que compraba a una empresa mayorista de venta de pescado. Los infractores han sido propuestos para una sanción de 60.000€ por el Órgano c [ ... ]

Rosa Quintana tiene procedimientos abiertos que se solicita que la FEGACOPE devuelva el dinero subvencionado por presunt...
Rosa Quintana tiene procedimientos abiertos que se solicita que la FEGACOPE devuelva el dinero subvencionado por presuntos delitos fiscales, la respuesta regalarle otros 80 mil euros más.

SAQUEO DEL DINERO PÜBLICO para entidades que solo trabajan para encubrir a la Conselleira do Mar Rosa Quintana y denegar cualquier derecho representativo al sector pesquero que dicen representar. A l [ ... ]

La Armada española ha auxiliado hoy martes a 35 inmigrantes en la Isla de Alborán tras ser avistados a las 17:35h a bord...
La Armada española ha auxiliado hoy martes a 35 inmigrantes en la Isla de Alborán tras ser avistados a las 17:35h a bordo de una embarcación neumática

Tras el avistamiento, se ha activado el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes y se ha llevado a cabo el atraque de la embarcación en el muelle de la Isla. A continuaci&oacut [ ... ]

Sorprendente. Rodríguez Valero y Luis Pedrosa usan los fondos públicos de la DGMM y Sasemar para orquestar una ORGÏA de ...
Sorprendente. Rodríguez Valero y Luis Pedrosa usan los fondos públicos de la DGMM y Sasemar para orquestar una ORGÏA de MEDALLAS que no tiene fin ante una agujero de la entidad por ellos orquestado de varios millones de euros

    La concesión de una condecoración por parte de la Guardia Civil al Director General de la Marina Mercante, deja en evidencia las Recomendaciones de la Comisión d [ ... ]

El Sr Rodríguez Valero, premiado por sus atentados a las gentes de la Mar, fallecidos, desaparecidos a decenas, irregula...
El Sr Rodríguez Valero, premiado por sus atentados a las gentes de la Mar, fallecidos, desaparecidos a decenas, irregularidades, investigaciones judiciales, imputados en la DGMM, nadie responde, nadie explica

La DGMM a través de Abertis Retebisión, cierra centros de Vigilancia Marítima y el Sr Valero le compensa con más contratos multimillonarios de gestión marítim [ ... ]

Los ríos del Mediterraneo podrían quedar sin agua a partir de los años 2.076/2.100
Los ríos del Mediterraneo podrían quedar sin agua a partir de los años 2.076/2.100

El año 2015 batió todos los records de calor: la temperatura media global superó en un 1 ºC las registradas en la era preindustrial, según la Organización Meteo [ ... ]

Sansha: pescadores sinceros, exquisitos paisajes y encantadoras islas

Sansha: pescadores sinceros, exquisitos paisajes y encantadoras islas

La ciudad se basa en el turismo y la administración de tres archipiélagos: Xisha, Zhongsha, y Nansha. Sansha tiene la mayor área marítima, la menor área de tierra y la población más pequeña de China. Su clima es cálido, posee encantadoras islas, pescadores sinceros y exquisitos paisajes. 

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El proyecto Life Anillo Verde de la Bahía de Santander inicia los trabajo...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

A INCAPACIDAD de Rosa Quintana chega a tal punto que financia una aplicación móvil para a Xunta recomendando consumir o ...
A INCAPACIDAD de Rosa Quintana chega a tal punto que financia una aplicación móvil para a Xunta recomendando consumir o Santiaguiño en época de veda

A portavoz de Pesca do Grupo Socialista alertou hoxe de que a aplicación móbil da Consellería do Mar “Non peques, non pique [ ... ]

Cuba fue considerada por la Organización Caribeña del Turismo el segundo destino en el Caribe en los inicios de este año...
Cuba fue considerada por la Organización Caribeña del Turismo el segundo destino en el Caribe en los inicios de este año, detrás de República Dominicana

Un reporte de Granma significa que las distancias entre ambos se acortan ya que en 2014 Cuba registró 3,1 millones de visitantes y Repú [ ... ]

Salvamento Marítimo y Rosa Quintana se entera de los siniestros en la mar por la prensa por estar muy ocupados en CHIRIN...
Salvamento Marítimo y Rosa Quintana se entera de los siniestros en la mar por la prensa por estar muy ocupados en CHIRINGUITOS pagados con fondos públicos

La vida de las gentes de la Mar y la gestión de los siniestros marítimos abandonada por sus responsables en los medios de comunicaci&oac [ ... ]

Rosa Quintana niega ayudas a la flota de cerco y abre la MAMANDURRIA y regala más de un millón de euros a sus amigos de ...
Rosa Quintana niega ayudas a la flota de cerco y abre la MAMANDURRIA y regala más de un millón de euros a sus amigos de COIN

Acordo polo que se autoriza a sinatura dun convenio de colaboración entre a Consellería do Mar e o Colexio Oficial de Enxeñeiros  [ ... ]

Náutica de recreo: Sasemar puso al descubierto en 2008 los ratios de utilización indebida del Sistema Mundial de Socorro...
Náutica de recreo: Sasemar puso al descubierto en 2008 los ratios de utilización indebida del Sistema Mundial de Socorro en la Náutica de Recreo en las emergencias marítimas.

El uso del teléfono móvil pone en riesgo la Seguridad de la Vida Humana en la Mar, por lo que su uso preferencial en una emergencia debe [ ... ]

La Capitanía de Gijón le "caga encima" a toda la parafernalia judicial del Prestige.
La Capitanía de Gijón le

Con vías de agua, los tanques inundados y olas de cuatro metros El granelero requiere una primera reparación a flote antes de descargar  [ ... ]

Varios arqueólogos polacos han encontrado dos piezas faraónicas con relieves de hace 4.000 años en el templo de Serapis ...

La primera tiene un cartucho con el nombre del rey Amenemhat IV, cuya era se caracterizó por la exploración de piedras preciosas turques [ ... ]

Evacuação de um tripulante da embarcação de pesca “Falcão do Mar”
Evacuação de um tripulante da embarcação de pesca “Falcão do Mar”

O Subcentro de Busca e Salvamento Marítimo do Funchal (MRSC Funchal), em articulação com a Capitania do Porto do Funchal, coord [ ... ]

Rosa Quintana puso y pone en GRAVE PELIGRO la seguridad marítima y la vida humana en la mar " gestiones abandonadas y bl...
Rosa Quintana puso y pone en GRAVE PELIGRO la seguridad marítima y la vida humana en la mar

Alguien escucha a los partidos políticos de la oposición, el silencio les convierte en prevaricadores, encubridores y teloneros pol& [ ... ]

Pladesemapesga presenta denuncia en el Juzgado contra Rosa Quintana y el Colegio de Ingenieros Navales por conculcar y v...
Pladesemapesga presenta denuncia en el Juzgado contra Rosa Quintana y el Colegio de Ingenieros Navales por conculcar y vulnerar con fondos públicos la Seguridad Marítima.

En la denuncia citan algunos datos y hechos bajo la presidencia de la Conselleira de Mar, Rosa Quintana Carballo, el Sr Carlos Maneiro Cadillo, cuyos  [ ... ]

Pladesemapesga ALERTA del vaciado de las cuentas y arcas de SASEMAR antes de las próximas elecciones...En tan solo 2 mes...
Pladesemapesga ALERTA del vaciado de las cuentas y arcas de SASEMAR antes de las próximas elecciones...En tan solo 2 meses ya van entregados más de 50 millones de euros

El Gobierno de Rajoy a través de Sasemar regala más de 31 millones de euros públicos a los gestores del hundimiento del buque rus [ ... ]

El futuro que asoma de la gestión de Rosa Quintana para el sector pesquero de Galicia es su desparación y destrucción pa...
El futuro que asoma de la gestión de Rosa Quintana para el sector pesquero de Galicia es su desparación y destrucción para contentar a sus amigos de la multinacionales de acuicultura

Al peligro de la desaparición de la flota de cerco, hay que sumarle los sistemas productivos industriales de pesca que pretende instaurar en zo [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM