Medios de comunicación y subvenciones....La investigación del Banco Pastor - silenciada - en Galicia...Los Asuntos Marítimos manejados al antojo del que paga.

Diario Marítimo ; 28 Abril 2016

Pladesemapesga INFORMA sobre la confusión mediática en medios de comunicación respecto al petrolero Front Serenade.

antonhelicopetorscanariasAnte las continuas y cada vez más confusas y contradictorias noticias publicadas por La Voz de Galicia, respecto al petrolero Front Serenade, esta Plataforma, recuerda a la opinión pública, que la noticia de " que un petrolero estaba a la deriva frente a Carnota " nace precisamente en la redacción de este diario.

Así quedó acreditado el pasado dia 3 en la Sección Noticias de Barbanza/Carnota,

El día 4, por el contrario se publicaba que " el buque tanque se acercó a unas 14,5 millas de los bajos de Os Meixidos, frente al faro de Lariño (Carnota).

Sin embargo, no perdió la propulsión de su máquina en ningún momento.

No estuvo, por tanto, a la deriva

En realidad era una maniobra controlada para intentar recuperar un ancla, que se había desprendido parcialmente del dispositivo de sujeción por causas que se desconocen.

Para este acercamiento hacia la costa el petrolero contaba con el beneplácito de los controladores de Salvamento Marítimo, que sobre 17.15 horas recibieron la comunicación de la emergencia.

Inmediatamente se movilizó al potente remolcador Don Inda, con base en el puerto de Brens, en Cee, para supervisar la operación y comprobar que el acercamiento y la maniobra de izado se hacían con las necesarias garantías de seguridad.

Las condiciones del mar en ese momento eran complicadas, con fuerte viento y oleaje intenso.

Pladesemapesga, en aras a conseguir una información de calidad e inequívoca, logró que su Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, esclareciera secuencia por secuencia, todas y cada una de las incógnitas a despejar.

Las Concluciones de Pladesemapesga - chocan frontalmente - con lo publicado por la Voz de Galicia.

Efectivamente, el petrolero en ningún momento estuvo a la deriva, tal y como hizo público el diario regional.

Los datos del Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) demuestran de forma fehaciente que el Front Serenade estuvo 6 minutos con la máquina parada.

Esta secuencia se produjo a las 1438 horas.

Cuatro horas más tarde, según se desprende de la información facilitada por el AIS, sale de Corcubión el remolcador de salvamento Don Inda.

Todo ello viene a demostrar que " fueron los Controladores del CZCS de Fisterra los que calificaron la situación como de emergencia " resultando rigurosamente falso que el remolcador Don Inda se activara de forma inmediata.

Según la Voz, un presunto experto, alaba el espíritu de colaboración de la Administración Marítima, vanagloriándose de la mejora y perfecta actuación de responsables y medios.

Pladesemapesga, rechaza de plano estos argumentos, amparándose en las medidas preventivas contempladas en el Plan Nacional de Respuesta, donde se recoge el Plan Nacional de Contingencias, además de lo recogido en el Plan Nacional de Salvamento.

Galicia, debido a la autocomplacencia de la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar, ha vuelto a demostrar que carece de respuesta preventiva ante riesgos tan evidentes como el del petrolero Front Serenade.

Como complemento y solapamiento a " este disparate informativo " cabe recordar que a dia de hoy la página web de Sasemar, no facilita ningún tipo de información al respecto.

Ver tambien al ser muyn esclarecedor:

El fraude informativo de la Voz de Galicia pillado "INFRAGANTI" y con la manos en la masa.

Para los que LEEN LA VOZ DE GALICIA que sepan que nunca sabrán la verdad en este medio toda vez que manipulñan las noticias cada cinco minitos en función de la alrma y el daño que pueda causar al Gobiernod el PP., la noticia ha sido editada y manipulada y los comentarios que en ella se vertía han quedado descontextualizados.

E primer titular tenía un contenido totlamente distintos.

"Un petrolero, el triple de grande que el "Prestige", estuvo a la deriva frente a Carnota".. Firmando el mismo Pablo González. Redacción / La Voz, 03 de enero de 2016.   ver captura de Google a la Voz de Galicia el día 3 de Enero de 2016

Esta es la versión en caché de  Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 4 Ene 2016.

https://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&gws_rd=ssl#hl=es&q=europa+press+Un+petrolero%2C+el+triple+de+grande+que+el+%E2%80%98Prestige%E2%80%99%2C+estuvo+a+la+deriva+frente+a+

Tras arrepentirse de dcir la verdad, la Información fue manipulada y cambiada por el mismo; Pablo González. Cee, A Coruña, 05 de enero de 2016 y se puede ver el cambio en;

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/01/05/medios-7500-buques-evitar-accidente-prestige/0003_201601G5P7991.htm

Tal y como muestra la captura de Google...

:capturadeGoogleVozdeGalicia

Secuencia de hechos que deja al descubierto como se burla SASEMAR de los ciudadanos con Galicia y su seguridad marítima, “petrolero FRONT SERENADE”.

El petrolero a la deriva en Galicia FRONT SERENADE podría llevar crudo para financiar mercados ilegales como el Prestige.

SASEMAR hecha cortinas de humo con informaciones falsas en Agencias de Noticias untadas con dinero público sobre el petrolero FRONT SERENADE para no asumir responsabilidades

Un petrolero "FRONT SERENADE (IMO: 9248473, MMSI: 636011328)", el triple de grande y mucho más viejo (14 años) que el Prestige, estuvo a la deriva frente a Carnota, poniendo en GRAVE PELIGRO LAS COSTAS GALLEGAS

El @PPdeG y @Feijóo2012 utilizan el dinero público para chantajear a la prensa es el caso de la Voz de Galicia y el petrolero SERENADE que convierte la información en fraude a sus lectores.

“golpe de estado y secuestro en la Consellería do Mar ...

www.diariomaritimo.com › Portada
21 abr. 2016 - www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia ... 18 mar. 2012 - Corrupción informativa afincada y subvencionada en la Xunta de ... Despilfarro en gaitas floreadas, DESPILFARRO., informática .

A corrupción informativa propiciada con fondos públicos ...

accionytransparenciapublica.com/138-a-corrupcion-informativa-propicia...
Despilfarro Fondos Públicos en la Consellería do Mar . .... Corrupción (+) ... servicios técnicos de ingeniería, arquitectura e informática con especialidad pericial ...

El Gobierno del PPdeG lleva años sustentándose en la ...

accionytransparenciapublica.com/.../120-el-gobierno-del-ppdeg-lleva-an...
18 mar. 2012 - Corrupción informativa afincada y subvencionada en la Xunta de Galicia, ... www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia ... contratas, Despilfarro en gaitas floreadas, DESPILFARRO., informática .

Investigación e formación | Consellería do Mar

mar.xunta.gal/es/o-mar/investigacion-e-formacion
logo da conselleria. cabeceira de mar. A Consellería · Oficina Virtual ... Inicio » O Mar » Investigación e formación. O sector · Estadísticas · Investigación e ...
Falta: informatica

[PDF]Organismos con los que se colabora. Grupo Tragsa

www.tragsa.es/.../Organismos%20con%20los%20que%20se%20colabora...
Centro de Investigación Forestal de Lourizán (CIF-LOURIZAN). Consellería do ... Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). ... Consellería do Medio Rural e do Mar (Xunta de Galicia).

CONSELLERÍA DO MAR | Campus do Mar

campusdomar.es/es/.../conselleria-do-marconselleria-do-marsea-council/
La Consellería do Mar es el órgano de la Administración Gallega que ... del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
Falta: informatica

CIMA | Campus do Mar

campusdomar.es/es/socio/cima/
El Centro de Investigaciones Marinas (CIMA) es un centro dependiente de la Consellería do Mar (Xunta de Galicia). Realiza una investigación orientada y ...
Falta: informatica

Más de 30 mil familias siguen a la espera de que Evaristo ...

xornaldegalicia.es › Especiales + › Corrupción
27 mar. 2016 - Corrupción ... a la Fundación Océano Vivo, adscrita a la Consellería do Mar, cuya titular es la popular Rosa Quintana ¡! ..... Arranca la Euskal Encounter más rápida de la historia, con más de 6.000 geeks de la informática.

Atrapados en un embotellamiento interminable para poder subir a un barco

Atrapados en un embotellamiento interminable para poder subir a un barco

Haikou, Hainan, 24/02/2018(El Pueblo en Línea) - Los turistas esperan la salida de los barcos en un puerto en Haikou, capital de la provincia sureña de Hainan, el 23 de febrero de 2018. Más de 12.000 vehículos que regresan a casa después de una semana de vacaciones quedaron atrapados en un embotellamiento interminable para poder subir a un barco en la provincia de Hainan desde el viernes por la tarde. (Xinhua / Guo Cheng)

Daniel Rodas explicou que as especiais características da flota galega aconsellan facilitar a construción de novas unida...
Daniel Rodas explicou que as especiais características da flota galega aconsellan facilitar a construción de novas unidades pesqueiras para a rendibilidade económica nos bancos pesqueiros nos que faenan

Daniel Rodas O parlamentario do BNG, Daniel Rodas pediu hoxe á Xunta que inste ao Goberno central co fin de acadar “un marco de excepcionalidade” para a flota de arrastre de gr [ ... ]

Investigadores del CSIC confirman el origen de la almeja japónica
Investigadores del CSIC confirman el origen de la almeja japónica

Las poblaciones europeas tienen menos variabilidad genética que las norteamericanas, de las que proceden ¡  Los resultados son un primer paso para mejorar la gestión de los b [ ... ]

Sorprendente. Rodríguez Valero y Luis Pedrosa usan los fondos públicos de la DGMM y Sasemar para orquestar una ORGÏA de ...
Sorprendente. Rodríguez Valero y Luis Pedrosa usan los fondos públicos de la DGMM y Sasemar para orquestar una ORGÏA de MEDALLAS que no tiene fin ante una agujero de la entidad por ellos orquestado de varios millones de euros

    La concesión de una condecoración por parte de la Guardia Civil al Director General de la Marina Mercante, deja en evidencia las Recomendaciones de la Comisión d [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

Pladesemapesga, informa a los ciudadanos de la existencia de investigaciones e informes confidenciales, manipulaciones y...
Pladesemapesga, informa a los ciudadanos de la existencia de investigaciones e informes confidenciales, manipulaciones y dejadez de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos por intereses político-privados en Sasemar..

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrado en Pladesemapesga, ha tenido constancia a través de un Inform [ ... ]

Medios de comunicación y subvenciones....La investigación del Banco Pastor - silenciada - en Galicia...Los Asuntos Marít...
Medios de comunicación y subvenciones....La investigación del Banco Pastor - silenciada - en Galicia...Los Asuntos Marítimos manejados al antojo del que paga.

Pladesemapesga INFORMA sobre la confusión mediática en medios de comunicación respecto al petrolero Front Serenade. Ante las [ ... ]