Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estas personas tienen asignadas tareas dentro de la operación marina, que cumplen normalmente como las maniobras con las velas, los cabos, limpieza y cocina, aunque los más atrevidos pueden ser izados hasta la primera cofa (meseta) del palo mayor.

En las primeras horas de este lunes Prensa Latina conoció que el barco estaba anclado en el Lago Gatún, después de atravesar el juego de esclusas de igual nombre, ubicado en la vertiente caribeña de la ruta, y continuará su viaje al sur para atracar en el puerto de Balboa, en esta capital.

Zarpó el pasado 4 de enero de la isla Antigua, en las Antillas Menores, y tras su estancia de varios días aquí, pondrá rumbo a Costa Rica para después emprender el viaje hacia Australia, a través del Pacífico Sur, y completar así nueve meses de navegación, informó la publicación panameña El Visitante.

La nave británica pertenece a Jubilee Sailing Trust (JST), una organización sin ánimo de lucro que fomenta la integración a la sociedad de personas con dificultades motoras, de visión y audición, entre otros, explica el sitio web de la institución.

"Así como el Canal de Panamá fue el pionero para el cambio en la navegación y comercio, el objetivo de los viajes de JST es impactar en la vida de los discapacitados, dándoles la confianza para lograr cosas que pensaban que no eran posible", dijo a la prensa Duncan Souster, director ejecutivo de la organización.

En su construcción se tuvo en cuenta que en las cubiertas se pudiera andar en sillas de rueda y en el suelo de teca pulida hay piezas metálicas para fijar las mismas, además los carteles de las puertas tienen una versión en braille para los ciegos y en los camarotes hay almohadillas vibradoras para alertar a los sordos.

El Tenacious, de 65 metros de eslora (largo), tiene tres palos donde despliega mil 200 metros cuadrados de velas y en su construcción trabajaron mil 500 voluntarios discapacitados; lo botaron al agua en el puerto británico de Southampton el 6 de abril de 2000.

Otra originalidad de la embarcación es que desde hace 14 años Bárbara Campbell es su capitana, una mujer con amplia experiencia en la marina del Reino Unido.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +