Enviar por ; Correo electrónico

El gobierno indio desarrollará durante los próximos tres años el proyecto Limpiemos el Ganges, con el objetivo de rescatar de la contaminación y limpiar las aguas de ese río

Diario Marítimo ; 02 Febrero 2016  ; 349 visitas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Para la puesta en práctica del plan, este organismo firmó un memorando de entendimiento junto a siete ministerios, entre ellos Transporte, Turismo, Asuntos Juveniles y Desarrollo de Recursos Humanos.

El documento prevé la implementación de sistemas que eliminen el vertido de desechos industriales al Ganges, sagrado para los hindúes, el cultivo de plantas medicinales en las áreas adyacentes y la preparación de jóvenes que emprendan actividades relacionadas con la limpieza de sus aguas.

Dirigidos por reconocidos deportistas del país, estos grupos llevarán a cabo labores de reforestación y supervisarán cualquier actividad ilegal contaminante que se produzca en las orillas del río y sus afluentes.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos planea desarrollar la concientización sobre el medio ambiente, el rejuvenecimiento del río y la conservación de los recursos naturales en los estados norteños de Uttarakhand y Uttar Pradesh, y los orientales de Bihar, Jharkhand y Bengala Occidental, por donde fluyen sus aguas.

Las tareas de desarrollo del ecoturismo estarán a cargo del ministerio de Turismo, organismo que proporcionará instalaciones adecuadas y medios de transporte para evitar la contaminación en las áreas utilizadas por los visitantes.

"Vamos a promover un turismo respetuoso del medio ambiente, así como actividades de sensibilización y el entrenamiento adecuado de operadores, hoteleros y trabajadores del sector", señaló al diario The Times of India un funcionario de esta entidad.

En el marco de este proyecto, el ministerio del Transporte Marítimo se comprometió a desarrollar una infraestructura de transporte sostenible dentro del Ganges, que no dañe el ecosistema y su biodiversidad.

El gobierno también tiene previsto iniciar la agricultura ecológica a lo largo de las orillas del río, lo que generaría más puestos de trabajo para la población local y una implicación en el programa, explicó por su parte el periódico The Economic Times.

El Ganges, considerado uno de los ríos más largos del mundo, fluye desde el Himalaya occidental hasta desembocar en el Golfo de Bengala, y su polución se incrementó de forma alarmante en los últimos años

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +