Enviar por ; Correo electrónico

A tres se eleva hoy el número de fallecidos en Fiji, azotado la víspera por el más potente huracán en la historia de ese archipiélago del Pacífico Sur

Diario Marítimo ; 21 Febrero 2016  ; 444 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Informaciones procedentes de ese territorio que citan a George Dregaso, de la Oficina Nacional de Gestión de Desastre, indican que dos de las víctimas murieron al desplomarse la vivienda donde se refugiaban, en la isla de Ovalau.

La tercera se trata de un anciano en la ínsula de Koro, mientras la Policía investiga reportes de otras dos en Viti Levu, la principal isla de ese país, próximo a Australia.

De categoría cinco, el ciclón tropical Winston, que tocó tierra cerca de las 19:00 hora local, golpeó con vientos de hasta 285 kilómetros por hora, dejando una estela de destrucción, incluidas cientos de viviendas y cosechas en un país reconocido como un atractivo destino turístico.

También se reportan afectaciones en el sistema eléctrico a causa de los árboles derribados, que en algunas zonas impiden el tráfico.

El primer ministro Voreqe Bainimarama declaró el estado de desastre natural, que estará vigente por un mes, como parte de las medidas para enfrentar esta adversidad en una nación de alrededor de 900 mil habitantes, mientras el toque de queda impuesto la víspera se extendió hasta el lunes.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +