Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un tribunal de la provincia oriental china de Zhejiang ha ratificado un veredicto de imponer multas de hasta 78 millones de yuanes (12 millones de dólares) sobre tres compañías químicas de Zhejiang que vertieron conjuntamente 26.000 toneladas de residuos dañinos en ríos.

El Tribunal Intermedio de Hangzhou anunció, en un comunicado difundido hoy martes, la ratificación del veredicto dictado por un tribunal de nivel inferior para la Planta Química Nº2 de la ciudad de Jiande, la Compañía de Carga de Hong' an y la Compañía Química Rongsheng.

La planta química produce glifosato, un herbicida. De 2012 a 2013, pidió a las otras dos compañías que le ayudasen a verter sus residuos en ríos de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, y la ciudad de Quzhou, en la misma provincia, así como en ríos de las provincias orientales de Jiangxi y Shandong. Ninguna de las compañías disponía de autorización para realizar vertidos de residuos peligrosos, según el tribunal.

El instituto de investigación de protección medioambiental de Zhejaing estima que se necesitarán hasta 80 millones de yuanes (12,3 millones de dólares) para reparar los estragos causados a los ríos contaminados.

Diez sospechosos, incluyendo directores de las tres compañías, fueron sentenciados a condenas de cárcel que varían de un año y diez meses a nueve años y multados con un total de 8,5 millones de yuanes

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +