Enviar por ; Correo electrónico

República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia sus aguas orientales en una aparente demostración de fuerza por los ejercicios militares anuales entre Seúl y Washington

Diario Marítimo ; 10 Marzo 2016  ; 404 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yonhap citó a los jefes de Estado Mayor Conjunto de República de Corea, quienes señalaron que dos misiles balísticos de corto alcance, al parecer misiles Scud, fueron lanzados a las 05:20 (20:20 GMT del miércoles) desde la provincia de Hwanghae Norte en la región occidental de RPDC.

Los misiles se desplazaron cerca de 500 kilómetros y cayeron en aguas ubicadas al noreste de la ciudad costera de RPDC de Wonsan en el Mar Oriental.

Esta es la primera ocasión en el 2016 en que las fuerzas de RPDC lanzan misiles balísticos de corto alcance. Pyongyang disparó seis rondas de sus lanzacohetes múltiples de 300 mm a aguas orientales el 3 de marzo.

Los ejercicios militares conjuntos Estados Unidos-República de Corea comenzaron el lunes y son los más grandes jamás realizados.

Las maniobras, llamadas Key Resolve y Foal Eagle, continuarán hasta el 30 de abril y movilizarán un portaaviones estadounidense alimentado con energía nuclear, su flota, un submarino con capacidad nuclear y aviones cisterna para reabastecer cazas.

El Estado Mayor Conjunto sudcoreano dijo que el ejército de República de Corea está vigilando de cerca los movimientos de las fuerzas de RPDC y está listo para cualquier posible provocación de RPDC.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....