Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según estas fuentes, el Ejército de EEUU detectó los desplazamientos del submarino norcoreano frente a la costa este del país asiático.

Cuando el buque se paró, satélites espía, aviones y buques estadounidenses vigilaron cómo la Armada norcoreana lo buscó durante varios días.

EEUU desconoce si el submarino se hundió; según las fuentes citadas por CNN, durante las maniobras los sistemas del buque sufrieron una avería.

Los militares surcoreanos informaron el jueves que dos misiles de corto alcance fueron lanzados desde el territorio norcoreano y cayeron al agua cerca del puerto de Wonsan en el este del país tras volar unos 500 kilómetros.

Esta semana, unos 300.000 militares surcoreanos y 17.000 estadounidenses desarrollan en Corea del Sur un simulacro para eliminar a los dirigentes norcoreanos en caso de guerra, a lo que Pyongyang amenazó con un ataque nuclear preventivo.

La tensión en la región se volvió a disparar después de que el país comunista llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que se sospecha que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +