Enviar por ; Correo electrónico

La Guardia Costera de Turquía anunció hoy que interceptó a tres mil migrantes que se dirigían rumbo a la isla griega de Lesbos embarcados en balsas menores, informaron fuentes locales oficiales.

Diario Marítimo ; 18 Marzo 2016  ; 286 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El hecho tuvo lugar el mismo día en que el Gobierno de Turquía y la Unión Europea (UE) firmaron un convenio en el que el país otomano impedirá el flujo de refugiados de guerra desde sus inmediaciones hacia las costas y fronteras del denominado viejo continente.

Los guardacostas confirmaron así la intercepción de unas tres mil personas en plena travesía, mientras que el gobernador del distrito de Dikili (Turquía) también comunicó la detención de cientos de migrantes.

Por último, se confirmó hoy que la UE y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, llegaron a un acuerdo definitivo para deportar rumbo a Turquía todo migrante calificado como "irregular" que arribe a las costas griegas a partir de este domingo, 20 de marzo.

En ese grupo se incluyen también los refugiados e indocumentados sirios que elijan el Mar Egeo como vía de escape a la guerra que azota su país desde hace un lustro.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +