Enviar por ; Correo electrónico

Se abre el Fórum Agua-2016, en la ciudad de Sao Paulo

Diario Marítimo ; 23 Marzo 2016  ; 287 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Promover el debate sobre los desafíos que plantea la gestión eficiente de los recursos hídricos será uno de los objetivos del Fórum Agua-2016, que sesionará hoy en la ciudad de Sao Paulo. El encuentro es organizado por el Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sustentable (Cebds) y, según se anunció, contará con la participación, entre otros, del presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga.

El foro pretende promover una discusión que permita profundizar en el conocimiento de algunas soluciones para enfrentar la escasez y la pérdida de calidad del vital líquido, así como sobre una mejor utilización de la llamada infraestructura verde o natural.

Para ello, sesionarán tres paneles cuyos temas serán la reutilización y la reducción de pérdidas en la distribución de agua; el papel del sector financiero en la búsqueda de soluciones más eficientes, y el uso y conservación de la infraestructura verde.

De acuerdo con especialistas en el tema las pérdidas en la distribución constituyen para Brasil un problema crónico, pues representan alrededor de un 37 por ciento del volumen de agua tratada.

Esas mermas son resultado tanto de las fallas existentes en las redes, como del recurso consumido y no facturado.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +