Enviar por ; Correo electrónico

Corea del Norte realizó este martes el lanzamiento de un misil de corto alcance hacia el mar del Este, informó la agencia surcoreana Yonhap

Diario Marítimo ; 29 Marzo 2016  ; 332 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

proyectil fue disparado desde la ciudad costera de Wonsan, a las 5.40 hora local (08.40 GMT) y sobrevoló la superficie marítima unos 200 kilómetros hasta impactar sobre un blanco terrestre.

Corea del Norte está preparada para realizar un ataque nuclear preventivo "Seguimos de cerca la evolución de los acontecimientos y mantenemos un alto grado de alerta", dijo un oficial surcoreano.

Se trata de la cuarta prueba efectuada en las últimas semanas. El pasado 21 de marzo, los militares norcoreanos dispararon cinco misiles de corto alcance desde Hamhung,  también en dirección al mar del Este conocido fuera de Corea como el mar del Japón.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

Infografía: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra la nación asiática que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas.

Sin embargo, el Gobierno de este país aseguró que seguirá con sus pruebas

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....